[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
Creo que algún zapeo inevitable ha caído en la tele ... sí, es una rubia con boca de buzón, no????
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
leon escribió:"el clon de la jirafa de Madagascar".![]()
Precisamente ayer me la pusieron en el AVE, no se cual de ellas, por cual van, por la 3???
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
SH-Cellsius escribió:6pies escribió:Jamás he entendido tanto odio al Year Zero, me parece muy infravalorado y bastante más completo que With Teeth.
En cuanto a How To Destroy Angels, muchísima pereza. El primer EP o disco o lo que fuese, era un bodrio, parece que este sigue los mismos pasos. La mujer está más guapa callada.
Yo creo que lo que se le tiene bastante tirria es a toda la era post-The Fragile, empezando por el With Teeth y terminando con The Slip. Dentro de esa etapa Year Zero es lo mejor con diferencia en mi opinión, pero entiendo a quien no le guste ni ese disco ni esa etapa. En mi opinión, demasiados "collages" de ruidos, y aunque un "Vessel" o un "The Great Destroyer" como cosa rara y excepcional dentro del propio disco, te puede llegar a gustar y quedar curioso, un disco de 16 temas que van por ese camino no tanto (y las que no tiran de ese palo, se pueden hacer aburridas). Me mola mucho más todo el concepto que engloba el disco a nivel temático.
El problema es que en esa etapa que denominas post-The Fragile hay demasiada paja.
The Slip no tiene nivel para compararse con cualquier otro de sus trabajos, resulta aburrido. Y Ghosts I-IV directamente no lo considero un álbum, me parece una broma de mal gusto. Ideas instrumentales que tenía el bueno de Trent perdidas en el ordenador y un día, con el rollo de que no estaba atado a una discografica, le dio por juntarlas y formar un disco.
A mí también me gusta el concepto de Year Zero, quizá me mola más la idea y el trasfondo que algunas canciones. Capital G me resulta muy comercial, por ejemplo. Y a With Teeth le tengo cariño porque fue lo primero que escuché de NIN. Con el tiempo me parece un buen regreso sin más, a años luz de sus 2 obras cumbres.
Muchos artistas hablan de que la inspiración se debe trabajar cada día, aunque me parece mucho más real y pura si viene sola, y para esto es mucho más fácil inspirarse desde el lado negativo de las cosas.
Podrá parecer una gilipollez, pero Reznor cuanto peor estaba como persona, mejor música hacía.
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
6pies escribió: Ghosts I-IV directamente no lo considero un álbum, me parece una broma de mal gusto. Ideas instrumentales que tenía el bueno de Trent perdidas en el ordenador y un día, con el rollo de que no estaba atado a una discografica, le dio por juntarlas y formar un disco.6pies escribió:Reznor cuanto peor estaba como persona, mejor música hacía.
6pies escribió:Podrá parecer una gilipollez
Poseso.

No te lo tomes a mal.

Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
Leon, es curioso que cites precisamente a Atoms For Peace, porque creo que tanto su disco como éste de Reznor son muy parecidos en espíritu. Los escucho y me da la sensación de que son discos para los fanes de sus últimas etapas, y al igual que me parece muy difícil que a alguien al que no le gusten los últimos discos de Yorke le llegue a molar "Amok", también encuentro casi imposible que a alguien al que no le gustaran los últimos de Reznor pueda disfrutar del "Welcome Oblivion".
Pd: A mí el "Ghosts" me chana bastante, mucho más que el "Fragile".
Pd2: Iba a escribir un megatochal sobre las drogas y sobre lo de que es "más sano que la inspiración venga sola", pero creo que ya he repetido mi opinión sobre ello demasiadas veces. Lo dejaré, sencillamente, en que no estoy de acuerdo y que tales afirmaciones son las que en última instancia difaman el arte y lo devuelven a un lugar arcaico y caduco.
Pd: A mí el "Ghosts" me chana bastante, mucho más que el "Fragile".
Pd2: Iba a escribir un megatochal sobre las drogas y sobre lo de que es "más sano que la inspiración venga sola", pero creo que ya he repetido mi opinión sobre ello demasiadas veces. Lo dejaré, sencillamente, en que no estoy de acuerdo y que tales afirmaciones son las que en última instancia difaman el arte y lo devuelven a un lugar arcaico y caduco.
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
Quizá mi mensaje anterior era demasiado crítico, que conste que me parece el tío con más talento de su generación. Aparte de NIN, me encanta la BSO de La Red Social, por ejemplo.
Y oye leon, será casualidad, pero en sus 2 grandes trabajos estaba peor que Pocholo en Ibiza. Lo que dije no deja de ser cierto.
A la hoguera.
Soy nuevo en el foro y por lo que entiendo parece que ya habéis hablado del tema. Al no ser artista hablo sin conocimiento pero creo que es fácil que surga de la decepción contigo mismo o tu alrededor. Se demuestra a lo largo de la historia, el arte nace en su mayoría de sentimientos nada felices. No digo siempre, ojo. Si es que el mejor ejemplo es Trent Reznor, con la vida sana que lleva ahora es imposible que hubiese hecho The Downward Spiral.
Y oye leon, será casualidad, pero en sus 2 grandes trabajos estaba peor que Pocholo en Ibiza. Lo que dije no deja de ser cierto.
Pd: A mí el "Ghosts" me chana bastante, mucho más que el "Fragile".
A la hoguera.

Pd2: Iba a escribir un megatochal sobre las drogas y sobre lo de que es "más sano que la inspiración venga sola", pero creo que ya he repetido mi opinión sobre ello demasiadas veces. Lo dejaré, sencillamente, en que no estoy de acuerdo y que tales afirmaciones son las que en última instancia difaman el arte y lo devuelven a un lugar arcaico y caduco.
Soy nuevo en el foro y por lo que entiendo parece que ya habéis hablado del tema. Al no ser artista hablo sin conocimiento pero creo que es fácil que surga de la decepción contigo mismo o tu alrededor. Se demuestra a lo largo de la historia, el arte nace en su mayoría de sentimientos nada felices. No digo siempre, ojo. Si es que el mejor ejemplo es Trent Reznor, con la vida sana que lleva ahora es imposible que hubiese hecho The Downward Spiral.
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
6pies escribió:A la hoguera.Ger escribió:Pd: A mí el "Ghosts" me chana bastante, mucho más que el "Fragile".
No es la primera vez que me lo dicen, ni será la última.
No sé, "Fragile" lo veo overated, tiene un porrón de temas que me aburren, al igual que tiene unos cuantos muy destacables. Como conjunto me flojea por muchos lados, yo dejaba las mejores en un sólo cd.
En cambio, "Ghosts" no tiene ningún tema por encima de otro, y esa uniformidad me gusta. Pues sí, no tiene ningún single memorable, pero creo que ni le hace falta ni que fue esa la intención a la hora de concebirlo.
6pies escribió:Ger escribió:Pd2: Iba a escribir un megatochal sobre las drogas y sobre lo de que es "más sano que la inspiración venga sola", pero creo que ya he repetido mi opinión sobre ello demasiadas veces. Lo dejaré, sencillamente, en que no estoy de acuerdo y que tales afirmaciones son las que en última instancia difaman el arte y lo devuelven a un lugar arcaico y caduco.
Soy nuevo en el foro y por lo que entiendo parece que ya habéis hablado del tema. Al no ser artista hablo sin conocimiento pero creo que es fácil que surga de la decepción contigo mismo o tu alrededor. Se demuestra a lo largo de la historia, el arte nace en su mayoría de sentimientos nada felices. No digo siempre, ojo. Si es que el mejor ejemplo es Trent Reznor, con la vida sana que lleva ahora es imposible que hubiese hecho The Downward Spiral.
Bueno, no es que haya salido a la palestra muchas veces el tema, pero sí en algunos hilos. Y siempre digo lo mismo: definir el arte como un asunto de "inspiración" es reducirlo a una mierda, puesto que se elimina toda la parte de trabajo y se releva a un asunto de clarividencia y divinismo.
Mira, al final me voy a currar el tochal. Voy a salir a correr para organizar las ideas y en unas horitas lo dejo listo.
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
6pies escribió:Pd: A mí el "Ghosts" me chana bastante, mucho más que el "Fragile".
A la hoguera.![]()
Flechacas... The Fragile es lo mejor que este hombre hará en su vida. Insuperable.
6pies escribió:[Pd2: Iba a escribir un megatochal sobre las drogas y sobre lo de que es "más sano que la inspiración venga sola", pero creo que ya he repetido mi opinión sobre ello demasiadas veces. Lo dejaré, sencillamente, en que no estoy de acuerdo y que tales afirmaciones son las que en última instancia difaman el arte y lo devuelven a un lugar arcaico y caduco.
Soy nuevo en el foro y por lo que entiendo parece que ya habéis hablado del tema. Al no ser artista hablo sin conocimiento pero creo que es fácil que surga de la decepción contigo mismo o tu alrededor. Se demuestra a lo largo de la historia, el arte nace en su mayoría de sentimientos nada felices. No digo siempre, ojo. Si es que el mejor ejemplo es Trent Reznor, con la vida sana que lleva ahora es imposible que hubiese hecho The Downward Spiral.
Pienso igual. No quiere decir nada, vale... pero desde que dejo las drogas su música desde luego que ya no es igual. Ahora tira por el rollo más ambiental y atmosferico... y joder, un par de temas asi, pues vale. De hecho en The Fragile los hay y bien chulos... Pero un disco entero en esta linea es soporifero...
Igual que Pee-Wee, el único que me gusta de la última epoca de NIN es With Teeth, que obviamente no es ni Donward Spiral ni The Fragile, pero me resulta más que digno... Year Zero como idea es interesante, pero es que no me termina de convencer... de hecho, los cinco primeros temas de The Slip me gustan muchisimo más que todo el ese disco entero.
Y How To Destroy Angels es que no deja de ser una recopilación de los ultimos años pero en malo y más aburrido.
Asi que nada, mas le vale que se ponga las pilas y recupere por lo menos la mala leche de antaño... o si no el próximo disco debería venderlo en la edición deluxe con una almohada.
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
rearviewmirror escribió:Flechacas... The Fragile es lo mejor que este hombre hará en su vida. Insuperable.
[...]
Pienso igual. No quiere decir nada, vale... pero desde que dejo las drogas su música desde luego que ya no es igual.
Cuando sacó "Fragile" ya no se metía nada de nada...
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
-GeR- escribió:rearviewmirror escribió:Flechacas... The Fragile es lo mejor que este hombre hará en su vida. Insuperable.
[...]
Pienso igual. No quiere decir nada, vale... pero desde que dejo las drogas su música desde luego que ya no es igual.
Cuando sacó "Fragile" ya no se metía nada de nada...
Al contrario, creo que la peor racha la tuvo después, con tentativas suicidas incluidas.
No existe nada más creativo que la maldad.
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
SH-Cellsius escribió:-GeR- escribió:rearviewmirror escribió:Flechacas... The Fragile es lo mejor que este hombre hará en su vida. Insuperable.
[...]
Pienso igual. No quiere decir nada, vale... pero desde que dejo las drogas su música desde luego que ya no es igual.
Cuando sacó "Fragile" ya no se metía nada de nada...
Al contrario, creo que la peor racha la tuvo después, con tentativas suicidas incluidas.
¿Sí? Pues puede que me haya colado, tenía entendido que justo para la composición de "Fragile" se lo dejó todo.
Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
Mucha peña piensa que Reznor se metía de todo y estaba en plan suicida cuando hizo el Downward por sus letras y sonido, pero la realidad es que los problemas graves con el alcohol y las drogas no los tuvo hasta la gira posterior para pronocionar el disco. Antes también bebía y se metía de todo, pero las letras del Downward son una reflexión de Reznor sobre sus miedos internos tras la muerte de Jeff Ward, batería de NIN que se suicidó al no soportar más sus problemas con la heroína, por eso el disco tiene la dedicatoria de "We Miss You Jeff Ward".
Ward era heroinómano y se acabo suicidando en su garage (se dice que tras matar a su novia, pero esto no se sabe seguro y puede ser un bulo), entonces era el batería de NIN sustituyendo a Chris Vrenna en la gira del PHM y durante el primer Lolla, y tras su muerte Reznor le pidió a Vrenna que volviese a la banda. Ward murió mientras Reznor escribía el nuevo disco de NIN, y su vida y muerte hicieron que se plantease el disco como una reflexión de qué podría ocurrirle a él si corriese una suerte parecida a la de su amigo. Esto ha hecho que mucha peña se crea que Reznor escribió el disco estando hecho polvo, cuando la realidad es que no era el caso, la historia de Ward y mucha otra peña que Reznor conocía con problemas similares le sirivieron de inspiración, y aunque entonces bebía y se metía sus cositas, siempre ha dicho que su verdadera espiral descendente ocurrió después de que saliese el disco, sobre todo debido a la gira de promoción en la que casi todos los días iban de una ciudad a otra montando fiestas postconcierto que le llevaron a acostumbrarse a beber y meterse coca a diario, pero en el estudio de grabación mientras producía el TDS solía estar sobrio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Ward
Vamos, podria escribir un libro si me enrrollo más, pero lo que vengo a decir es que el que para muchos es su mejor disco no lo escribió estando hecho mierda ni mucho menos, con el que tuvo más problemas fue con el Fragile, disco del que también podría escribir bastante ya que en su día me compraba todas las revistas de rock tanto españolas como yankis o británicas, donde hablaba del proceso de creación del disco, y también tengo todas las de la época WT donde hablaba de las diferencias con la creación del Fragile desde la sobriedad y el cómo el hacer ese disco en tan mal estado mental de hecho le afectó negativamente, haciendo que se tirase tres siglos sin saber qué hacer (por eso no sacaba nada durante tanto tiempo) y que le diese infintas vueltas a todo sin ser consciente de si lo que hacía era bueno o no. Con el tiempo el disco ha obtenido un cierto estatus y en su día tuvo muy buenas críticas por parte de muchos medios y fans, pero también tuvo otras críticas que lo pusieron a caer de un burro, y hubo muchos fans quejándose de que era una mierda porque no era un TDS2, entre otras cosas.
Me puedo tirar un siglo escribiendo ladrillos sobre el tema, pero resumiendo el caso es que lo de que "cuando se metía mierda era mejor" no es más que una chorrada que suele decir peña que no controla mucho del tema porque se lo ha leído a otra peña que controla aún menos y que se cree que queda muy guay o que es cierto cuando no es ni una cosa ni la otra (y repito que esto no lo digo por ofender a nadie, que no se me cabree 6pies, que es algo que he leído bastante y todo esto no va por él concretamente, hablo en general
).
Musicalmente Reznor sigue siendo igual de bueno o de malo que hace 20 años, lo único que cambia es el proceso de creación musical, que lo puede variar conscientemente o no dando diferentes resultados. Podría poner un ladrillo por disco para explicar por qué son distintos, pero paso de estar aquí toda la tarde, y además ya lo he explicado en otras ocasiones y la peña o no se entera o no lo lee y siguen con las mismas chorradas.
Es como si te hago un plato de macarrones a la boloñesa un día y me dices que soy un cocinero excelente porque es un plato que te gusta, y sin embargo unos días después te hago un plato de macarrones con tomate y como no te gusta el tomate me dices que ya no soy tan buen cocinero como antes o que seguramente te he puesto un plato de sobras que tenía en el congelador (Ghosts
), cuando en realidad sigo siendo un chef excelente y el problema es que lo que quieres es macarrones a la boloñesa todos los días o algo parecido pero que no tenga tomate. A mí simplemente me gustan mucho los macarrones con casi lo que sea mientras estén bien hechos. 
Ward era heroinómano y se acabo suicidando en su garage (se dice que tras matar a su novia, pero esto no se sabe seguro y puede ser un bulo), entonces era el batería de NIN sustituyendo a Chris Vrenna en la gira del PHM y durante el primer Lolla, y tras su muerte Reznor le pidió a Vrenna que volviese a la banda. Ward murió mientras Reznor escribía el nuevo disco de NIN, y su vida y muerte hicieron que se plantease el disco como una reflexión de qué podría ocurrirle a él si corriese una suerte parecida a la de su amigo. Esto ha hecho que mucha peña se crea que Reznor escribió el disco estando hecho polvo, cuando la realidad es que no era el caso, la historia de Ward y mucha otra peña que Reznor conocía con problemas similares le sirivieron de inspiración, y aunque entonces bebía y se metía sus cositas, siempre ha dicho que su verdadera espiral descendente ocurrió después de que saliese el disco, sobre todo debido a la gira de promoción en la que casi todos los días iban de una ciudad a otra montando fiestas postconcierto que le llevaron a acostumbrarse a beber y meterse coca a diario, pero en el estudio de grabación mientras producía el TDS solía estar sobrio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Ward
Vamos, podria escribir un libro si me enrrollo más, pero lo que vengo a decir es que el que para muchos es su mejor disco no lo escribió estando hecho mierda ni mucho menos, con el que tuvo más problemas fue con el Fragile, disco del que también podría escribir bastante ya que en su día me compraba todas las revistas de rock tanto españolas como yankis o británicas, donde hablaba del proceso de creación del disco, y también tengo todas las de la época WT donde hablaba de las diferencias con la creación del Fragile desde la sobriedad y el cómo el hacer ese disco en tan mal estado mental de hecho le afectó negativamente, haciendo que se tirase tres siglos sin saber qué hacer (por eso no sacaba nada durante tanto tiempo) y que le diese infintas vueltas a todo sin ser consciente de si lo que hacía era bueno o no. Con el tiempo el disco ha obtenido un cierto estatus y en su día tuvo muy buenas críticas por parte de muchos medios y fans, pero también tuvo otras críticas que lo pusieron a caer de un burro, y hubo muchos fans quejándose de que era una mierda porque no era un TDS2, entre otras cosas.
Me puedo tirar un siglo escribiendo ladrillos sobre el tema, pero resumiendo el caso es que lo de que "cuando se metía mierda era mejor" no es más que una chorrada que suele decir peña que no controla mucho del tema porque se lo ha leído a otra peña que controla aún menos y que se cree que queda muy guay o que es cierto cuando no es ni una cosa ni la otra (y repito que esto no lo digo por ofender a nadie, que no se me cabree 6pies, que es algo que he leído bastante y todo esto no va por él concretamente, hablo en general

Musicalmente Reznor sigue siendo igual de bueno o de malo que hace 20 años, lo único que cambia es el proceso de creación musical, que lo puede variar conscientemente o no dando diferentes resultados. Podría poner un ladrillo por disco para explicar por qué son distintos, pero paso de estar aquí toda la tarde, y además ya lo he explicado en otras ocasiones y la peña o no se entera o no lo lee y siguen con las mismas chorradas.

Es como si te hago un plato de macarrones a la boloñesa un día y me dices que soy un cocinero excelente porque es un plato que te gusta, y sin embargo unos días después te hago un plato de macarrones con tomate y como no te gusta el tomate me dices que ya no soy tan buen cocinero como antes o que seguramente te he puesto un plato de sobras que tenía en el congelador (Ghosts


Re: How To Destroy Angels - An Omen EP (13 de Octubre)
EDITO: Mi anterior ladrillo en la página anterior, que con el cambio de página se queda en el olvido y me ha costao un buen rato escribirlo
:
viewtopic.php?p=1461627&sid=7b77b1de765ba15dffdebf948bbe9c11#p1461627
Unos años antes de grabar el Fragile fue a rehabilitación y al psicólogo para tratarse, llegando a dejar un poco sus adicciones durante un par de años.
Algunos temas los escribió estando en muy mal estado mental, por ejemplo "La Mer" la escribió en una casa que alquiló cerca de la playa donde llegó a plantearse el suicidio. Pero el proceso de creación del disco fue muy largo y con muchas etapas, llegando a tener hasta 100 temas grabados durante un par de años (97-99).
Reznor decía que no sabía qué hacer, que tenía miedo de que le saliese una mierda de disco tras el éxito del TDS, que estuvo dándole vueltas al disco durante años, que empezó siendo un disco con electrónica minimalista y sin guitarras, inspirados en el hip hop, el trip hop o el drum&bass como dije antes, y acabó teniendo elementos inspirados por "The Wall" (Floyd), "Low" (Bowie), "Psychocandy" (JAMC), "Loveless" (MBV), Prince, Gary Numan, Aphex Twin, Queen y un infinto etc, porque en realidad no sabía qué hacer.
Dijo que fue como empezar queriendo hacer una cabaña sencillita con cuatro maderas y acabar un siglo después con un rascacielos de trescientas plantas, que no se sentía seguro de sí mismo ni de si era lo bastante bueno como músico, y que le aterraba sentarse a escribir música por miedo a que fuese una mierda, y que por eso se tiraba años sin sacar nada, y por eso en el último momento tuvo que llamar a Bob Ezrin para que le ayudase a "construir" un disco con las toneladas de material que tenía grabado, porque no tenía ni idea de qué hacer, y Ezrin le ayudó a seleccionar los temas y ordenarlos para que "saliese algo con un poco de sentido".
Fue tras publicarse el disco que decidió "tomarse una copa" para celebrar que el disco había salido en el número 1 en ventas yankis, pero cuando después las ventas se quedaron por debajo de las expectativas y le llovieron las broncas de peña del sello por no sacar un disco más comercial que compitiese con otros "artistas" de la misma discográfica como Eminem o Britney Spears, acabó con la sensación de que todo el mundo odiaba el disco y que había fracasado, a lo que se unió el hecho de que el sello decidiese no financiarle la gira promocional y que tuviese que hacerlo él por su cuenta (gira que de hecho fue un éxito comercial, nombrada por la Rolling Stone yanki como la mejor gira del año 2000).
El caso es que durante esa gira fue cuando volvió a beber como un cosaco y a meterse de todo, se le puede ver bastante ciego en varios conciertos en youtube, hasta el punto de que el resto de la banda se planteó dejarle tirado porque estaban hasta los cojones de él, llegando a liarse a hostias con Robin Finck en medio de una fiesta con los RHCP y los Foo Fighters (en la cual se conocieron Reznor y Grohl) tras sus conciertos en el Big Day Out. Reznor ciego perdido en el concierto:
Y en un concierto en Japón unos días después (el BDO es en Australia, tras eso viajaron a las islas niponas) llega a olvidarse las letras en casi todos los temas y hasta se cae del escenario:
Tras ese concierto, Clouser, Lohner, Finck y Dillon dijeron que se volvían para los Estados Juntitos sin acabar la gira internacional si Reznor no empezaba a controlarse, aunque al final se solucionó de forma temporal para luego volver a las andadas, por eso Reznor dice que es incapaz de ver vídeos de esa época, ni siquiera el DVD de AATCHB (que es cojonudo, pero bueno, se entiende que a él no se lo parezca
).
Reznor describe esta época como la peor de su vida, y no se mete en rehabilitación hasta que sufre una sobredosis de heroína en Londres antes de un concierto al confundir una bolsa de caballo por una de coca, lo cual le hizo acabar en coma en un hospital y depertarse lleno de tubos sin saber qué había pasado.
Además poco antes se produjo el asesinato de un amigo suyo de Nueva Orleans por un asunto de drogas. Según Reznor el tipo era un chaval al que conoció por un programa de reinserción social para exdrogadictos afroamericanos (Nueva Orleans es la ciudad con más peña negra del país, en su mayoría con pocos recursos, como se pudo ver durante el tema del Katrina), le dio trabajo como asistente en su estudio y como Reznor vivía solo se pasaban todo el día juntos, llegando el punto en el que mientras se iba de gira le daba las llaves de su mansión de 2 millones de dólares (que como curiosidad después vendió al actor John Goodman cuando se mudó a LA en el 2005) para que se la cuidase y de paso la disfrutase con su familia. Siendo Nueva Orleans la ciudad con la mayor tasa de crímenes de yankilandia, un día no se sabe por qué el tipo apareció muerto en su coche de varios disparos. Se dijo que podría haber sido por una confusión en un asunto de drogas, y cuando la madre llamó a Renor para decirle lo sucedido, éste dice que estaba tan colocado y borracho que no pudo ir al funeral en ese estado cuando precisamente al hombre lo habían matado supuestamente unos traficantes de drogas, que no tuvo el valor para presentarse en ese estado delante de su madre, mujer e hijos. A Reznor también le cabreó enormemente que el caso se dejase sin resolver porque según él para la policía no era más que "otro negro muerto en Nueva Orleans por las drogas", sin importarles que llevase tanto tiempo rehabilitado con un trabajo estable y mujer e hijos, que pasaron como de la mierda.
El tema del trato a los afroamericanos en Nueva Orleans le hierve la sangre bastante a Reznor no sólo por haber vivido durante años allí donde gran parte de la población es negra, resulta que el marido de su hermana es negro y sus sobrinos obviamente también, tiene famila negra vaya, aparte de que muchas de sus novias conocidas han sido afroamericanas. Con la que estuvo años comprometido antes de conocer a la filipina era negra también. Vamos, que aparte de vestirse mucho de negro (y teñirse el pelo, que en realidad lo tiene castaño y ahora supongo que canosillo) la obsesión de los Reznor por este color va más allá de la simple estética oscurilla.
En fin, que su propia sobredosis y la muerte del colega hicieron que decidiese meterse en rehabilitación de forma definitiva porque no quería acabar muerto de sobredosis o que le diese un infarto o que se matase en el coche conduciendo ciego perdido, aparte de sentirse culpable porque con su dinero se estaban forrando traficantes como los que mataron a su colega (sobre el que escribió la canción "Beside You In Time", que se dice que era un tema del que habló Reznor un año antes de que saliese el disco y que entonces se llamaba "My Dead Friend").
Tras dejar el alcohol y las drogas, Reznor dice sentirse mucho más seguro de sí mismo y ser capaz de escribir música sin, según él, aterrorizarse por no saber qué hacer, y que ahora se atreve con muchas cosas sin temer el fracaso mientras antes se habría quedado sin hacer nada y habría preferido perder el tiempo de fiesta poniéndose ciego.
Todos estos rollos ya los he escrito varias veces en este mismo foro, pero es que veo que la peña sigue con las mismas chorradas sin realmente tener mucha idea, la verdad.

viewtopic.php?p=1461627&sid=7b77b1de765ba15dffdebf948bbe9c11#p1461627
-GeR- escribió:¿Sí? Pues puede que me haya colado, tenía entendido que justo para la composición de "Fragile" se lo dejó todo.
Unos años antes de grabar el Fragile fue a rehabilitación y al psicólogo para tratarse, llegando a dejar un poco sus adicciones durante un par de años.
Algunos temas los escribió estando en muy mal estado mental, por ejemplo "La Mer" la escribió en una casa que alquiló cerca de la playa donde llegó a plantearse el suicidio. Pero el proceso de creación del disco fue muy largo y con muchas etapas, llegando a tener hasta 100 temas grabados durante un par de años (97-99).
Reznor decía que no sabía qué hacer, que tenía miedo de que le saliese una mierda de disco tras el éxito del TDS, que estuvo dándole vueltas al disco durante años, que empezó siendo un disco con electrónica minimalista y sin guitarras, inspirados en el hip hop, el trip hop o el drum&bass como dije antes, y acabó teniendo elementos inspirados por "The Wall" (Floyd), "Low" (Bowie), "Psychocandy" (JAMC), "Loveless" (MBV), Prince, Gary Numan, Aphex Twin, Queen y un infinto etc, porque en realidad no sabía qué hacer.
Dijo que fue como empezar queriendo hacer una cabaña sencillita con cuatro maderas y acabar un siglo después con un rascacielos de trescientas plantas, que no se sentía seguro de sí mismo ni de si era lo bastante bueno como músico, y que le aterraba sentarse a escribir música por miedo a que fuese una mierda, y que por eso se tiraba años sin sacar nada, y por eso en el último momento tuvo que llamar a Bob Ezrin para que le ayudase a "construir" un disco con las toneladas de material que tenía grabado, porque no tenía ni idea de qué hacer, y Ezrin le ayudó a seleccionar los temas y ordenarlos para que "saliese algo con un poco de sentido".
Fue tras publicarse el disco que decidió "tomarse una copa" para celebrar que el disco había salido en el número 1 en ventas yankis, pero cuando después las ventas se quedaron por debajo de las expectativas y le llovieron las broncas de peña del sello por no sacar un disco más comercial que compitiese con otros "artistas" de la misma discográfica como Eminem o Britney Spears, acabó con la sensación de que todo el mundo odiaba el disco y que había fracasado, a lo que se unió el hecho de que el sello decidiese no financiarle la gira promocional y que tuviese que hacerlo él por su cuenta (gira que de hecho fue un éxito comercial, nombrada por la Rolling Stone yanki como la mejor gira del año 2000).
El caso es que durante esa gira fue cuando volvió a beber como un cosaco y a meterse de todo, se le puede ver bastante ciego en varios conciertos en youtube, hasta el punto de que el resto de la banda se planteó dejarle tirado porque estaban hasta los cojones de él, llegando a liarse a hostias con Robin Finck en medio de una fiesta con los RHCP y los Foo Fighters (en la cual se conocieron Reznor y Grohl) tras sus conciertos en el Big Day Out. Reznor ciego perdido en el concierto:
Y en un concierto en Japón unos días después (el BDO es en Australia, tras eso viajaron a las islas niponas) llega a olvidarse las letras en casi todos los temas y hasta se cae del escenario:
Tras ese concierto, Clouser, Lohner, Finck y Dillon dijeron que se volvían para los Estados Juntitos sin acabar la gira internacional si Reznor no empezaba a controlarse, aunque al final se solucionó de forma temporal para luego volver a las andadas, por eso Reznor dice que es incapaz de ver vídeos de esa época, ni siquiera el DVD de AATCHB (que es cojonudo, pero bueno, se entiende que a él no se lo parezca

Reznor describe esta época como la peor de su vida, y no se mete en rehabilitación hasta que sufre una sobredosis de heroína en Londres antes de un concierto al confundir una bolsa de caballo por una de coca, lo cual le hizo acabar en coma en un hospital y depertarse lleno de tubos sin saber qué había pasado.
Además poco antes se produjo el asesinato de un amigo suyo de Nueva Orleans por un asunto de drogas. Según Reznor el tipo era un chaval al que conoció por un programa de reinserción social para exdrogadictos afroamericanos (Nueva Orleans es la ciudad con más peña negra del país, en su mayoría con pocos recursos, como se pudo ver durante el tema del Katrina), le dio trabajo como asistente en su estudio y como Reznor vivía solo se pasaban todo el día juntos, llegando el punto en el que mientras se iba de gira le daba las llaves de su mansión de 2 millones de dólares (que como curiosidad después vendió al actor John Goodman cuando se mudó a LA en el 2005) para que se la cuidase y de paso la disfrutase con su familia. Siendo Nueva Orleans la ciudad con la mayor tasa de crímenes de yankilandia, un día no se sabe por qué el tipo apareció muerto en su coche de varios disparos. Se dijo que podría haber sido por una confusión en un asunto de drogas, y cuando la madre llamó a Renor para decirle lo sucedido, éste dice que estaba tan colocado y borracho que no pudo ir al funeral en ese estado cuando precisamente al hombre lo habían matado supuestamente unos traficantes de drogas, que no tuvo el valor para presentarse en ese estado delante de su madre, mujer e hijos. A Reznor también le cabreó enormemente que el caso se dejase sin resolver porque según él para la policía no era más que "otro negro muerto en Nueva Orleans por las drogas", sin importarles que llevase tanto tiempo rehabilitado con un trabajo estable y mujer e hijos, que pasaron como de la mierda.
El tema del trato a los afroamericanos en Nueva Orleans le hierve la sangre bastante a Reznor no sólo por haber vivido durante años allí donde gran parte de la población es negra, resulta que el marido de su hermana es negro y sus sobrinos obviamente también, tiene famila negra vaya, aparte de que muchas de sus novias conocidas han sido afroamericanas. Con la que estuvo años comprometido antes de conocer a la filipina era negra también. Vamos, que aparte de vestirse mucho de negro (y teñirse el pelo, que en realidad lo tiene castaño y ahora supongo que canosillo) la obsesión de los Reznor por este color va más allá de la simple estética oscurilla.

En fin, que su propia sobredosis y la muerte del colega hicieron que decidiese meterse en rehabilitación de forma definitiva porque no quería acabar muerto de sobredosis o que le diese un infarto o que se matase en el coche conduciendo ciego perdido, aparte de sentirse culpable porque con su dinero se estaban forrando traficantes como los que mataron a su colega (sobre el que escribió la canción "Beside You In Time", que se dice que era un tema del que habló Reznor un año antes de que saliese el disco y que entonces se llamaba "My Dead Friend").
Tras dejar el alcohol y las drogas, Reznor dice sentirse mucho más seguro de sí mismo y ser capaz de escribir música sin, según él, aterrorizarse por no saber qué hacer, y que ahora se atreve con muchas cosas sin temer el fracaso mientras antes se habría quedado sin hacer nada y habría preferido perder el tiempo de fiesta poniéndose ciego.
Todos estos rollos ya los he escrito varias veces en este mismo foro, pero es que veo que la peña sigue con las mismas chorradas sin realmente tener mucha idea, la verdad.

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], KOL y 24 invitados