Bandas y grupos foráneos.

Carcass - Surgical steel

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Carcass - Surgical steel

por Kupak » Vie Mar 01, 2013 3:05 pm

Yo estoy de acuerdo con César, no sólo en lo que respecta a Heartwork que me la pela un poco si se considera por ahí como clásico o no. Digo que estoy de acuerdo en su forma de sentir y ver las cosas, a mí siempre me ha dejado bastante insatisfecho por no decir cabreado el criterio de la generalidad, los críticos, las masas o como queráis llamarlas.

Lo que si que diría que me toca los cojoncillos es que me den argumentos tipo, los críticos dicen o la mayoría dice... y por eso no tienes ni puta idea. Pues puede que como predictor de hits sea un desastre pero tengo mi criterio y mi gusto y como a todos me fastidia que lo desprecien.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 3:09 pm

Kupak escribió:Yo estoy de acuerdo con César, no sólo en lo que respecta a Heartwork que me la pela un poco si se considera por ahí como clásico o no. Digo que estoy de acuerdo en su forma de sentir y ver las cosas, a mí siempre me ha dejado bastante insatisfecho por no decir cabreado el criterio de la generalidad, los críticos, las masas o como queráis llamarlas.

Lo que si que diría que me toca los cojoncillos es que me den argumentos tipo, los críticos dicen o la mayoría dice... y por eso no tienes ni puta idea. Pues puede que como predictor de hits sea un desastre pero tengo mi criterio y mi gusto y como a todos me fastidia que lo desprecien.

Mil millones de flechas amarillas para mi hermano espiritual en este foro. Aunque, si te digo la verdad, ni siquiera me molesta que desprecien mi criterio y/o gustos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 3:11 pm

CesarAguilar escribió:Que en el metacritic ponga un 85 o un 500 me la pela, me interesa el concepto de que si busco y miro multitud de páginas parecidas o criticas o valoraciones de la gente me encuentro unos resultados similares, pues a partir de ahi ya puede formarse una cierta opinión general del asunto y de como se ve el disco en general
.
Pero es que con esto que dices no me creo que el metacritic y el rateyourmusic te la pelen, sobre todo si entras a mirar, como has hecho. Además, yo soy de los que piensan que, al menos en la música, la democracia apesta.[/quote]

Partiendo de la base que yo no he puesto nada de metacritic y que te lo has sacado tú de la manga :lol: y que lo único que puse fue el enlace del rate y lo que dije fue ''curioso'' sin más añadidos, pues que quieres que te diga, es dificil debatir.

Pero si te digo otra cosa para ver si pillas el concepto, ya que nombraste el diatribes te diré que me encanta ese disco pero nunca lo consideraré un clásico de la banda como si lo es el scum de manera innegable, a pesar de que no lo soporto, que cosas :lol: .
Ya lo de la democracia y tu opinión y chimpum, deja claro que no hay más que comentar al respecto.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 3:13 pm

Kupak escribió:Yo estoy de acuerdo con César, no sólo en lo que respecta a Heartwork que me la pela un poco si se considera por ahí como clásico o no. Digo que estoy de acuerdo en su forma de sentir y ver las cosas, a mí siempre me ha dejado bastante insatisfecho por no decir cabreado el criterio de la generalidad, los críticos, las masas o como queráis llamarlas.

Tergiversación total de lo que he estado debatiendo, yo no te digo que no tengas ni puta idea por no gustarte un disco determinado, critico el que hagas ciertas valoraciones pasandote ciertas cosas por el forro simplemente porque te gusta o no te gusta un álbum.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 01, 2013 3:20 pm

Zakk32 escribió:critico el que hagas ciertas valoraciones pasandote ciertas cosas por el forro simplemente porque te gusta o no te gusta un álbum.

Partiendo de la base de que la valoración de un disco la hago evidentemente basándome en si me gusta o no pues en esta ocasión si que se ha añadido lo de que el Heartwork es un distanciamiento del sonido tradicional/identitario/característico o como lo quieras llamar de Carcass.

Ya hablando de otras cosas es que eres más cuadriculado que un cubo de rubik tron.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 3:25 pm

Kupak escribió:
Zakk32 escribió:critico el que hagas ciertas valoraciones pasandote ciertas cosas por el forro simplemente porque te gusta o no te gusta un álbum.

Partiendo de la base de que la valoración de un disco la hago evidentemente basándome en si me gusta o no pues en esta ocasión si que se ha añadido lo de que el Heartwork es un distanciamiento del sonido tradicional/identitario/característico o como lo quieras llamar de Carcass.

Ya hablando de otras cosas es que eres más cuadriculado que un cubo de rubik tron.

Habló de putas la tacones, si te parece voy a darte la razón, no te jode :lol: .
Lo gracioso es que mientas, el sonido de Carcass se mantiene fiel a lo que hacían, el salto no es ni por asomo tan grave, ya hubo una evolución en las guitarras en el segundo disco y el necroticism fue un puente entre ambos sonidos para alcanzar el heartwork, no fue un cambio de la noche a la mañana, pero montate la peli que quieras.
Independientemente de eso, que tiene que ver para considerar el valor de un disco si se parece a los primeros o no, he ahí tu problema y tu obsesión.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 3:32 pm

Zakk32 escribió:Partiendo de la base que yo no he puesto nada de metacritic y que te lo has sacado tú de la manga :lol: y que lo único que puse fue el enlace del rate y lo que dije fue ''curioso'' sin más añadidos, pues que quieres que te diga, es dificil debatir.

Vale, lo del metacritic es de mi cosecha, pero el rateyourmusic tampoco es algo súper diferente. Y con lo de "curioso" tiraste la piedra, no lo niegues.

Pero si te digo otra cosa para ver si pillas el concepto, ya que nombraste el diatribes te diré que me encanta ese disco pero nunca lo consideraré un clásico de la banda como si lo es el scum de manera innegable, a pesar de que no lo soporto, que cosas :lol:

Luego entonces a ti que se consideren clásicos o no te la pela, ¿no? Porque si te gusta uno que no es un clásico y odias otro que sí lo es, ya me dirás tú de qué sirve la etiqueta.

Ya lo de la democracia y tu opinión y chimpum, deja claro que no hay más que comentar al respecto.

Por supuesto que no hay más que comentar. Soy un solipsista musical de cojones.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 01, 2013 3:34 pm

Hola, interesante conversación pero yo de Carcas ni idea. Solo venía a decir que RateYourMusic, en general y sabiendo muy bien cómo funciona (tiene sus particularidades), es un medio bastante fiable.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Mar 01, 2013 4:16 pm

Zakk32 escribió:que tiene que ver para considerar el valor de un disco si se parece a los primeros o no

En realidad mis razones no son esas, como bien dices el Necroticism visto "objetivamente" no tiene mucho que ver con el Reek... se trata de un argumento más vago aún, el argumento del filin: es ese groove duodenal, ese olor a casquería, esas portadas, esos títulos... sigue siendo personal pero el Heartwork transmite aseptitud y ahonda en las melodías "japi" y todo.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 4:21 pm

CesarAguilar escribió:
Zakk32 escribió:Partiendo de la base que yo no he puesto nada de metacritic y que te lo has sacado tú de la manga :lol: y que lo único que puse fue el enlace del rate y lo que dije fue ''curioso'' sin más añadidos, pues que quieres que te diga, es dificil debatir.

Pero si te digo otra cosa para ver si pillas el concepto, ya que nombraste el diatribes te diré que me encanta ese disco pero nunca lo consideraré un clásico de la banda como si lo es el scum de manera innegable, a pesar de que no lo soporto, que cosas :lol:

Luego entonces a ti que se consideren clásicos o no te la pela, ¿no? Porque si te gusta uno que no es un clásico y odias otro que sí lo es, ya me dirás tú de qué sirve la etiqueta.

Joder Cesar, mis posts deben aparecerte en chino mandarín porque sacas conclusiones que nada tienen que ver con lo que digo.

A mí no me gusta el scum pero ni por asomo niego su trascendencia ni la importancia para el estilo, es un disco capital, un clásico atemporal para las generaciones metaleras, lo que ocurre que yo prefiero otros discos, aceptar eso y respetarlo no está enfrentado con que no aprecie el álbum de la misma manera.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 4:22 pm

Wirrak escribió:Hola, interesante conversación pero yo de Carcas ni idea. Solo venía a decir que RateYourMusic, en general y sabiendo muy bien cómo funciona (tiene sus particularidades), es un medio bastante fiable.

Ya ves tú si no tienes ni idea que hasta lo has escrito mal :lol:

Y qué te refieres con eso de fiable? Ni siquiera aunque las valoraciones coincidieran con mis gustos lo consideraría fiable, fíjate tú.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 4:24 pm

Zakk32 escribió:A mí no me gusta el scum pero ni por asomo niego su trascendencia ni la importancia para el estilo, es un disco capital, un clásico atemporal para las generaciones metaleras, lo que ocurre que yo prefiero otros discos, aceptar eso y respetarlo no está enfrentado con que no aprecie el álbum de la misma manera.

Pues aquí tengo que estar 100% de acuerdo contigo, tron. La percepción que uno tiene de un disco no está reñida con su trascendencia. Verdad verdadera.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Vie Mar 01, 2013 4:26 pm

CesarAguilar escribió:
Zakk32 escribió:A mí no me gusta el scum pero ni por asomo niego su trascendencia ni la importancia para el estilo, es un disco capital, un clásico atemporal para las generaciones metaleras, lo que ocurre que yo prefiero otros discos, aceptar eso y respetarlo no está enfrentado con que no aprecie el álbum de la misma manera.

Pues aquí tengo que estar 100% de acuerdo contigo, tron. La percepción que uno tiene de un disco no está reñida con su trascendencia. Verdad verdadera.

Un apretón de manos es la mejor manera de terminar un debate ardiente, mis disculpas si a veces parezco un elefante en una cacharrería.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 01, 2013 4:31 pm

Zakk32 escribió:
CesarAguilar escribió:

Un apretón de manos es la mejor manera de terminar un debate ardiente, mis disculpas si a veces parezco un elefante en una cacharrería.

Nada de disculpas, amigo. Y gracias por lo del apretón, que acepto encantado. Yo siempre me quedo con lo bueno de cada discusión. En el fondo es tontería, porque lo que nos une es mucho más que lo que nos separa. Y estoy seguro de que entre tú y yo habrá muchísimas coincidencias que podremos celebrar en un futuro :wink:

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Mar 01, 2013 4:56 pm

CesarAguilar escribió:
Wirrak escribió:Hola, interesante conversación pero yo de Carcas ni idea. Solo venía a decir que RateYourMusic, en general y sabiendo muy bien cómo funciona (tiene sus particularidades), es un medio bastante fiable.

Ya ves tú si no tienes ni idea que hasta lo has escrito mal :lol:

Y qué te refieres con eso de fiable? Ni siquiera aunque las valoraciones coincidieran con mis gustos lo consideraría fiable, fíjate tú.

Ya, supongo que quería decir que para mí es fiable. A mí me resulta una herramienta básica para encontrar nueva música, pero desde luego no lo usaría como argumento de autoridad.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente