Bandas y grupos foráneos.

IRON MAIDEN - Senjutsu (3 septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: IRON MAIDEN - The Book Of Souls (4 Septiembre)

por Frapu » Vie Jun 19, 2015 7:07 pm

Justament Iron son de los grupos que siempre que he leído algo sobre sus conciertos y giras, es que son de defender muchísimo el disco con el que salen de gira y tocar muchos temas.

fragmin_ag

Icono del Rock

420

20 Ene, 2008

por fragmin_ag » Lun Jun 22, 2015 12:01 am

Me acuerdo que en la gira del A Matter of Life and Death, lo tocaron entero en dicha gira, es mas criticaron a otra bandas clásicas de los 80 por no tocar apenas en directo temas de sus últimos discos, y de vivir de las rentas de su época dorada. La verdad que huevos le echaron, pero todavía recuerdo lo criticados que fueron, por apenas tocar clásicos, y la gente afirmaba que sus conciertos eran aburridos y decepcionantes, por tocar entero un disco tan largo y denso como AMOLAD.

Luego al poco tiempo después se sacaron de la manga Somewhere back in tour, para "compensar" por lo ocurrido en su anterior gira. Me pareció una buena idea, pero me faltaron temas nunca tocados en directo, aprovechando que la gira estaba centrada en el Powerslave y en el Somewhere in time, como: The Loneliness of the Long Distance Runner, Sea of Madnes, Caught Somewhere in Time, The Duellists o Flash of the Blade.

En la gira Maiden England me pareció mas de lo mismo, una gira hecha de las rentas de los 80, en que faltaban temas poco tocados. Pero al menos recuperaron canciones como Seventh Son of a Seventh Son o Afraid to Shoot Strangers. Me hubiera encantado escuchar esos temazos en directo. Si hubieran incluido temas de la era Blaze, y del Killers, hubiera sido mas redonda.

Con el nuevo disco, tocaran 4 o 5 canciones del nuevo disco, y el resto canciones de los 80, y como mucho alguna del ´00 como The Wicker Man.

La gente es lo que quiere ir. Es como si Metallica hacen una gira solo tocando canciones del Load, Reload, St.Anger y tocan el Death Magnetic entero, no les iría a ver ni Piter.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Jun 22, 2015 9:58 am

Si tocaran The loneliness yo pago dos entradas si es necesario. Mi canción favorita de Iron, no se por que no la tocan nunca... (creo que no la habrán tocado mas de un par de veces en su vida)

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Lun Jun 22, 2015 12:24 pm

The Loneliness... es un temazo muy serio. Para mi lo mejor junto con Wasted Years en un disco de los más irregulares que tienen.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 22, 2015 12:30 pm

Pues a mí me encanta "Somewhere in Time". Suenan muy chulas esas guitarras sintetizadas, la verdad. Y tiiene temazos como "Loneliness", "Wasted Years", "Deja Vu", "Caught", "Stranger" o "Alexander the Great". No está mal, ¿no?

El más flojo de sus primeros discos me parece que es "Piece Of Mind", y eso que es un disco de notable. "No Prayer for the Dying" es mediocre, pero con "Fear of the Dark" remonta bastante la cosa. La época Blaze ni la comento. Son prejuicios, pero del mismo modo que todos los de DiAnno me parecen discazos, la etapa de Blaze no me gusta nada.

Respecto a los últimos, pues no es que me maten pero al menos me parecen interesantes y entretenidos. A ver en qué tal forma están en el último. Con temas tan largos puede salir algo interesantísimo o un rollo considerable.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Jun 22, 2015 12:45 pm

fragmin_ag escribió:Luego al poco tiempo después se sacaron de la manga Somewhere back in tour, para "compensar" por lo ocurrido en su anterior gira. Me pareció una buena idea, pero me faltaron temas nunca tocados en directo, aprovechando que la gira estaba centrada en el Powerslave y en el Somewhere in time, como: The Loneliness of the Long Distance Runner, Sea of Madnes, Caught Somewhere in Time, The Duellists o Flash of the Blade.

Eso es lo que yo critico, básicamente. Puestos a recordar épocas pasadas, ¿por qué no temas del todo olvidados que son TEMAZOS? Que casi es una rareza que se marquen alguna de ellos y han ido recurriendo en cada gira remember a, salvo alguna excepción, canciones trilladísimas en los últimos treinta años.
CesarAguilar escribió:Pues a mí me encanta "Somewhere in Time". Suenan muy chulas esas guitarras sintetizadas, la verdad. Y tiiene temazos como "Loneliness", "Wasted Years", "Deja Vu", "Caught", "Stranger" o "Alexander the Great". No está mal, ¿no?
.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
En cierta manera es un disco incomprendido, pero para mí está a la altura de cualquiera de los 80. Bueno, es que según la época mi preferido es uno distinto.

rucius

Dios del Rock

3659

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Jun 22, 2015 12:46 pm

Pues si, a mi también me parece un discazo el Somewhere. De los temas que no ha mencionado Cesar, me encanta Only The Good Die Young. La verdad es que, para mi, no sobra ningún tema, me lo escucho de principio a fin con una sonrisa en la boca, jeje.
Imagen

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Lun Jun 22, 2015 12:50 pm

rucius escribió:Pues si, a mi también me parece un discazo el Somewhere. De los temas que no ha mencionado Cesar, me encanta Only The Good Die Young. La verdad es que, para mi, no sobra ningún tema, me lo escucho de principio a fin con una sonrisa en la boca, jeje.

Igual entiemdo mal la frase, pero Only The Good... no es del Somewhere sino del Seventh Son.

Sobre lo que comentáis, a mi el Piece of Mind es de los discos que más me gustan. Así como el primero con Blaze, The X Factor. Con Fear of The Dark me pasa lo mismo que con el Somewhere, tiene buenos temas pero en conjunto me parece muy irregular.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de que el No Prayer es de los más flojetes.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 22, 2015 12:53 pm

A mí el "Piece" me mola bastante, pero al estar encajado entre dos discos capitales como "The Number" y "Powerslave" para mí queda algo en evidencia.

Sí, "Only the Good" está en el "7th", que para mí es de sus mejores discos. Ahí no sobra nada de nada. Y sí, "Fear of the Dark" es irregular y tiene temas malillos, pero se puede hacer criba y te queda un disco de lo más aprovechable.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rucius

Dios del Rock

3659

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Jun 22, 2015 12:57 pm

Tenéis razón, Only The Good es del 7th, se me va la pinza, sorry. Y eso que es mi favorito, jaja. Me hago mayor.
Aún así, eso no cambia mi opinión del Somewhere. :lol:
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Lun Jun 22, 2015 3:32 pm

El Somewhere in Time fue un disco incomprendido en su momento. Al final el tiempo ha tenido que darle la razón porque es un discazo. Diferente al sonido clásico de Maiden pero con temas muy serios y bien hechos...Somewhere in Time, Wasted Years, Loneliness, Déjà Vu, Stranger in a Strange Land, Alexander the Great...un disco bastante sólido y valiente por parte de ellos en el 86.
Si me encantan Maiden es porque no se han conformado con hacer el mismo disco una y otra vez (al menos durante sus mejores años) aunque luego no me gustara tanto como otros.

PD: Seventh Son es la punta del iceberg en su carrera. Lo que vino después no estuvo mal (o sí) pero la década de los 80 fue la mejor etapa con diferencia.
Imagen

roots

Gran Maestro

24555

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jun 22, 2015 4:41 pm

A mi no solo me parece bueno el Somewhere, sino que seguramente lo tenga en el podium después del Seventh Son. Al margen de los singles ahí están Dejá Vu, The Loneliness o la propia Somewhere, vamos que no veo relleno por ningún lado.

El Fear Of The Dark me gusta pero es el que más irregular veo. Comparas Be Quick o Fear Of The Dark con otras y hay un mundo. El No Prayer el más flojo, si.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Halford

Clásico del Rock

1986

2 Ene, 2010

por Halford » Lun Jun 22, 2015 8:00 pm

amo somewhere in time, mi disco favorito de maiden, una delicia, no sobra ni una nota, melodias magicas.

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Lun Jun 22, 2015 8:48 pm

Pues está visto que no tengo tendencia a coincidir con las opiniones de este foro. No es mi intención hatear al Somewhere ni mucho menos, pero creo que Maiden tiene tantos discos y tan buenos que a ese lo dejaría en una mitad de tabla para abajo. También es verdad que The X Factor, considerado como uno de los peores, es de lo que más me gustan, pero quizá ya es un fetiche personal... aunque creo que el cambio de sonido en ese disco fue acertadísimo.

¿Hemos hecho ya uno de esos tops que tanto gustan por aquí? :lol:

Por si acaso pongo mi top 5:

- Powerslave
- Seventh Son
- Iron Maiden
- The X Factor
- Piece of Mind

Sí, así de chulo soy que dejo fuera The Number of The Beast. :lol: Aunque me duele dejar fuera el Killers o el Brave New World, que también me molan cacho.

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Jun 22, 2015 9:03 pm

1-Powerslave
2-Seventh Son
3-The number of the beast
4-Iron Maiden
5-Somewhere in time

Aunque es jodidamente dificil hacer un top con esta gente. Hasta el No Prayer todos me parecen de sobresaliente, y el Brave New World lo mismo.
AnteriorSiguiente