rearviewmirror escribió:
Estoy convencido de que si la música no hubiese sido tan buena, no estaríamos hablando de ellos aquí ahora mismo, por muy antiloquesea que cantasen en las canciones..
No quiero tocar los huevos a nadie, pero desde esta mañana que he escuchado la canción, llevo pensando justo eso mismo.
Tanto Refused, en su comunicado, como muchísimos fans tratan al grupo como si solo fueran sus letras.
Si hubieran tenido esos ideales y letras, tocando 3 acordes como los sex pistols, hoy en día nadie sabría quien cojones son Refused (Bueno, creo que ahora mismo ni Refused saben quien cojones son Refused)
Entiendo que se les exija su propia coherencia en el tema de ideales, pero, quien desmerezca la música que hicieron (y realmente no toda, si no mas bien the shape) por pensar que Refused SOLO eran ideas. Pues estoy convencidísimo de que existen grupos igual de radicales con su discurso en el mundo, y que ahora mismo nadie les presta atención.
Por que no sacaron the shape hace casi 20 años.
Que a todo esto, yo personalmente, creo que en este caso, en la época ya eran así de contradictorios y que aun con sus 20 y algo años, eran un poco ñiñatos.
Que si no creen en el dinero, industria musical, música en general. Para que grabar cosas en estudio, ponerlas en formato físico, estar en una discográfica, ponerle precio a ese formato y luego hacer un dvd o reeditar su propio disco?
Por llegar a mas gente?
No creo que Refused lo dejaran por que su mensaje no calaba. Si en su gira por america todas las noches hubieran llenado salas de 1000 personas, aunque esas personas solo estuvieran allí por escuchar new noise, ni lo habrían dejado, ni habrían escrito ese manifiesto.
No soy clarividente, pero vamos, me apostaría algo a ello.