Bandas y grupos foráneos.

El Post de los hamijos del Black Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Jolocho » Vie Ene 24, 2014 6:59 pm

Por cierto, éstos vienen recomendados por los propios Summoning en su muro de Facebook. Huelga decir una palabra más.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ene 25, 2014 6:05 pm

Demo finesa bastante cuqui. A name your price y todo, y con artwork de nivel:

Imagen

Tiene algo de Deathspell Omega, pero afortunadamente sólo lo bueno.

http://devouringstar.bandcamp.com/
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ene 26, 2014 5:19 pm

Revisando la primera página (cuatro años han pasado ya...), he pensado que a Millino le molaría saber que Clad in Darkness sacaron disco a finales del año pasado.

Imagen

https://cladindarkness.bandcamp.com/

Y nuevo temita de Ered Wethrin subido hace cinco días:

Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ene 26, 2014 6:41 pm

Joder, que sorpresón lo de Clad In Darkness, los daba por separados hace bastante, siendo el último EP del 2006. Corro a buscarlo

Cada vez tiene mejor pinta lo de Ered Wethrin :)

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ene 26, 2014 6:54 pm

Ah, y ahora que caigo: dos recomendaciones gourmet para Hollow.

Son bastante manidas y tópicas, pero son inmejorables. Dos discos que para mí son lo más top que se ha hecho y hará en black metal técnico de blast beats arrolladores.

Uno:

Los mejores blast beats de la historia blacker, y mira que no son los más rápidos. Pero no sé, son muy uniformes y tienen una potencia devastadora. Enamorado me tienen. Y lo mejor: el disco está plagado de ellos. Sin más concesiones que algún redoble aislado o incluso fills, pero aún y con todo estos segundos se hacen de rogar en muchos temas. La caja echa humo, y no serviría de nada si no fuera por esas perfectas armonías de guitarra que dan al asunto el toque bélico y magno requerido.

Dos:

Una vez superado lo del ridículo espantoso que supone contemplar la portada original, nos queda la música. Es verdad que Immortal añaden algo más de atmósfera a su propuesta que Marduk, pero lo hacen sin perder un ápice de violencia. Es de un mítico incontestable este disco, y de los que mejor han sobrellevado el paso del tiempo. Violencia y música extrema. Dejamos la epicidad para el At the heart of winter, que también es discazo.

Yo creo que estos dos discos entrarían en mi top 10 de mejores discos blakk of all years. Lo del top 5 es más para pensárselo, pero probablemente el de Marduk lo conseguiría. Es perfecto ese disco.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Ene 26, 2014 9:01 pm

Desde luego si tuviera que asistir a una clase de Black Metal Aplicado me gustaría que fueras tú el que la diera xD porque uno de los grandes problemas que encuentro siempre con el black es que no sé diferenciar ni explicar esas mismas diferencias dentro del género, y obviamente las hay. Supongo que porque nunca he tenido ni idea en la parte técnica e instrumental. Tengo un colega que es el jodido máster del estilo, y lo es precisamente porque toca la guitarra la mar de bien.

Efectivamente Marduk no es más que un torrente de blast beats y eso me encanta, siempre es un placer escucharlos, sabes lo que te esperas y te sangra el oído, sea la primera o la décima vez que oyes ese disco. Es épico pero no de caballos y espadas, sino de tanques y fosas comunes.

Como apunte, decir que los vi en 2005 con Mystic Circle y que fue uno de los conciertos más costra a los que he podido asistir (y sin duda el más costra si hablamos de grupos conocidos). Además precisamente fui con ese colega del que hablo. Litronas, funcionarios de prisión y gordos tirados por el suelo, entre otros detalles. Epic.

Con Immortal siempre he tenido grandes problemas de tiempo y de pereza, sobre todo. Pero voy a escuchármelo y comento.

Por cierto, muy buenos Devouring Star, da unas sorpresas acojonantes el bandcamp, y con artwork currado además.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ene 26, 2014 10:49 pm

Por aportar algo, es precisamente ese Black tan avasallador como Marduk el camino por el que no suelo transitar. Muy de vez en cuando está bien llevarse algo así a las orejas, pero se me atraganta rápido

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ene 27, 2014 12:51 am

Va por épocas en mi caso. Yo ahora mismo pienso que es de las cosas más elevadas que se han hecho dentro del género (sigo hablando de Panzer Division Marduk). Es un torrente de blast beats y pura lluvia de riffs, en efecto, pero con una violencia y una brutalidad que aún no he encontrado en otro disco.

Un disco que hace poco se filtró y que salió a finales de años es el debut de los americanos Cirrhus. No os dejéis llevar por las primeras impresiones: el lo-fi y la guarrería sónica que es la producción esconde a un grupo que me recuerda a los primeros Darkthrone cuando se ponían melancólicos y moñas. Muy disfrutables por la mayor parte de los que posteáis aquí:

Gracias hollow, pero soy un aprendiz de aprendiz. Por ponerte un ejemplo: nunca me había puesto en serio con los Mystic Circle. Por cierto, tengo mucha curiosidad por tu aventura viendo a Marduk en 2005. Cuéntate algo más hombre. Yo lo más cerca que he estado de verlos ha sido con el último tour, y me tiró para atrás tanto el precio como el último disco en sí.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ene 27, 2014 2:25 am

Otros para hollow: Katharsis. Éstos germanos definitivamente tienen un montón de atmósfera y son de la logia del sonido necro, así que ya puedes saber a qué te estás ateniendo. Son bastante bestias, y lo dice un fan de Marduk que se puede poner dos veces seguidas el Panzer Division Marduk fácilmente.

Y hablando de atmósfera, y más que nada porque SIEMPRE los recomiendo en el mismo paquete que Katharsis: los noruegos Mare. El año pasado publicaron una remasterización de sus dos ep's. Son una de las bandas del sello Terratur Possesions, a las que se les ha dado por llamar como nidrosian black metal.

Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Ene 27, 2014 8:43 pm

Jolocho escribió:Otros para hollow: Katharsis. Éstos germanos definitivamente tienen un montón de atmósfera y son de la logia del sonido necro, así que ya puedes saber a qué te estás ateniendo. Son bastante bestias, y lo dice un fan de Marduk que se puede poner dos veces seguidas el Panzer Division Marduk fácilmente.

Enorme!

Felicidades, lo has vuelto a conseguir :D

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Ene 28, 2014 12:13 pm

Pues obviamente me he venido arriba y no es que quiera seguir acertando: quiero un puto pleno.

Los franceses Aosoth sacaron uno de los discos de black metal galo más interesantes de 2013 junto al de Situs Magus. Si bien no ejecutan al 100% un black metal apisonadora con riffs marcando pentagramas a fuego en tu cara, lo suyo se acerca más a una equilibrada fusión entre sludge atmosférico y black metal disonante típicamente francés. Ojo, que las disonancias no son nada exageradas (lo remarco para los que como yo no comulgamos demasiado con Deathspell Omega). Evidentemente, es un lanzamiento que tiene ciertas relaciones con los de Rorcal y Celeste del año pasado también. Pero para mí Aosoth está un paso por delante: los veo más mágicos, más bestias, más pasados de vueltas. Más zumbados también. Hay auténticos momentos en el disco donde la insania se suda, como en el final de este tema:

Con un regusto un poco más ortodoxo, tenemos a los siempre geniales Behexen. Siempre elogiaré lo acertados que estuvieron en este By the blessing of the satan a la hora de matizar su propuesta con elementos death. No sólo hace la escucha más llevadera, sino que eleva las cotas de brutalidad alcanzadas.

En cualquier caso, aclaro que desde Panzer Division Marduk la brutalidad en mis recomendaciones no va sino en declive o como mucho se mantiene, y es algo por lo que no puedo hacer nada. Entre otras cosas, por el auge cada vez mayor de tempos más moderados en ellas. No quisiera llamar a nadie a engaño.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Ene 28, 2014 1:26 pm

Llevo un par de días flipando bastante con este adelanto. Interrumpo la sesión de black metal bélico exclusivamente para promocionarlo. Es un tema de ocho minutos que es la mismísima vida. Progresión, riffs en tonos mayores, regusto épico a lo viking/pagan metal.. Veo cierta influencia Krallice, pero de primeras me parece que ésto tiene también algo de Woods of Desolation y, sobretodo, mucha alma.

Si eres Wirrak: ahórrate el párrafo de arriba y dale al play.

Imagen
http://eisenwald.bandcamp.com/track/wortels-van-angst
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Ene 28, 2014 2:22 pm

Jolocho escribió:Llevo un par de días flipando bastante con este adelanto. Interrumpo la sesión de black metal bélico exclusivamente para promocionarlo. Es un tema de ocho minutos que es la mismísima vida. Progresión, riffs en tonos mayores, regusto épico a lo viking/pagan metal.. Veo cierta influencia Krallice, pero de primeras me parece que ésto tiene también algo de Woods of Desolation y, sobretodo, mucha alma.

Imagen

La verdad es que no está nada mal aunque como siempre las partes más blackers son las que menos me encajan...

No deja de tener gracia que he leído antes la parte que me concierne que el resto del mensaje :lol:
Imagen
El amor es destructivo.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Ene 28, 2014 2:54 pm

Jolocho escribió:En cualquier caso, aclaro que desde Panzer Division Marduk la brutalidad en mis recomendaciones no va sino en declive o como mucho se mantiene, y es algo por lo que no puedo hacer nada. Entre otras cosas, por el auge cada vez mayor de tempos más moderados en ellas. No quisiera llamar a nadie a engaño.

Tranquilo hombre, tampoco te voy a pedir que seas un cruce imposible entre Fenriz y Himmler :lol:

Más progres, incluso diría que muy franceses, estos Aosoth. Parecen algo así como la respuesta black a Gojira, escuchando sólo esta canción claro.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Ene 28, 2014 4:02 pm

Jolocho escribió:Llevo un par de días flipando bastante con este adelanto. Interrumpo la sesión de black metal bélico exclusivamente para promocionarlo. Es un tema de ocho minutos que es la mismísima vida. Progresión, riffs en tonos mayores, regusto épico a lo viking/pagan metal.. Veo cierta influencia Krallice, pero de primeras me parece que ésto tiene también algo de Woods of Desolation y, sobretodo, mucha alma.

Imagen

Pues voy a escucharlo NOW
AnteriorSiguiente