Khaoz escribió:jurjur escribió:¿A qué le llamas pulida? Porque no me refiero a eso. Hablo del volumen y de la sensación de potencia que tiene, dos cosas que se consiguen a base de estropear el sonido y que cansan al oyente. La batalla del volumen es algo que está a la orden del día cuando quieres ser un hit. Escuchate el Californication o el American Idiot y lo verás.
Gracias a esos dos ejemplos, ya he entendido bien a lo que te referías. La verdad es que ninguno de esos dos discos me gusta demasiado (aunque Californication tiene algunos buenos momentos) y no creo que Wasting Light tenga los mismos defectos. No sé, 'Bridge Burning' o 'White Limo' son temas con el volumen algo alto, pero a mí me suenan 'frescos', no forzados. En cualquier caso, es una opinión personal, ya que no tengo mucha formación técnica para sustentarla.
Por ejemplo, creo que la producción 'alta' a la que te refieres es uno de los defectos que ha adquirido con el tiempo Rick Rubin, que fue un 'Rey Midas' durante mucho tiempo, pero empieza a caer demasiado a menudo en el 'cliché' de la fama que le precede. Puede conseguir un sonido genial en algunos casos, como el Toxicity de System of a Down (un gran acierto, en mi opinión), o cagarla bien, como en el 'Death Magnetic' de Metallica (que, pese a que tiene algunos defensores a ultranza, a mis oídos le chirría mucho)