[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Más allá del abismo: Muse - Drones
A mi no me parece tan malo. Pero claro, lo comparas con lo primero que han sacado...
krater escribió:Yo cuando os leo sinceramente creo que estamos hablando de discos distintos.
Yo también.
En este disco hay dos temas que no me convencen: Revolt y Aftermath. El resto tiene bastante momentos interesantes.
Yo podría razonarte por qué todos los cortes no me convencen.
Es que no sé, luego lees a las mismas personas alabar la enésima generación del post-metal o de estilos parecidos y no veo sentido ninguno. Doble rasero.
Doble rasero es juzgar el mismo hecho de modo diferente según lo haga uno u otro. Ten por seguro que si otro grupo saca algo parecido a "Drones" voy a decir que es malo igual. Y a mí el post-metal me suele aburrir, la verdad.
Y que conste que para mí este disco no es una maravilla ni mucho menos, pero es que vaya comentarios soltáis. Ni que el grupo fuera vuestra novia y os hubiera puesto los cuernos.
Este comentario se responde en sí mismo. ¿Es Bellamy tu novia y te ves forzado a defenderle?
Bonus track:
Eyeless escribió:La verdad que da la sensación de que algunos están muy amargados y tienen que expresar a los 4 vientos que el disco es una mierda![]()

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Que yo me entere.
Si antes eras Muser y este disco te parece mierda, esa opinión es válida?
Y si lo eras y este disco te mola, no?
Porque yo soy de los que se pilló Showbiz sin haber escuchado nada más allá de Muscle Museum por una entrevista en la antigua Rocksound, y hasta el Black Holes, cuando pude, fui a verles. Y éste, para mí (y viendo algunas viejas que han recuperado) es una razón para volver a verles en directo.
Porque yo soy de los que se pilló Showbiz sin haber escuchado nada más allá de Muscle Museum por una entrevista en la antigua Rocksound, y hasta el Black Holes, cuando pude, fui a verles. Y éste, para mí (y viendo algunas viejas que han recuperado) es una razón para volver a verles en directo.
Varo escribió:Que yo me entere.
Mmm no, no he dicho nada de eso. Le he dicho a Cesar lo de Muser como coña al saber que nunca le han gustado. Y ya.
Varo escribió:Que yo me entere.
No, no es que la opinión de un ex-Muser sea válida de por sí, pero si en algún momento de la historia de la banda te han gustado Muse (a mí no porque la voz de Bellamy es un hándicap demasiado brutal como pasarla por alto) y ahora no tal vez eso quiera decir que algo se ha torcido por el camino (y yo diría que U2 y Queen han tenido algo que ver en eso).
Si eras Muser y este disco te sigue molando a un nivel importante tu opinión solo será válida para los New Musers o para los Old Musers que, a pesar de todo, sigan siendo Musers.
Que conste que no digo lo de que fui fan porque no me gusten los nuevos discos, es que ya me cuesta disfrutar hasta los antiguos. Muse fue uno de mis primeros grupos favoritos cuando empecé a escuchar musica con 18 años, y ahora 10 años despues y con mas perspectiva y cientos de grupos escuchados mas me cuesta disfrutar con ellos (y entender el nivel de atractivo que algunos pueden llegar a exprimir de este disco). Solo salvaria una decena de temas de su discografia, como para que me guste el ultimo....
Aunque me cueste creer que son el mismo grupo, en su día era ultra fan del Absolution.
Bueno, es que aún me sigue pareciendo un disco de rock alternativo redondo redondo.
Bueno, es que aún me sigue pareciendo un disco de rock alternativo redondo redondo.
He ido a rutracker a bajar el disco y me he encontrado con una encuesta sobre el disco favorito de Muse de la gente de allí; la pongo porque hay un número significativo de votos (861). Lo único que me "sorprende" un poco es ver al Black holes tan cerca de los dos bichos y quizá comprobar que el paso del tiempo está siendo generoso con The Resistance, no sé si por méritos propios o por lo que vino después:
- Código: Seleccionar todo
Showbiz 7% [ 56 ]
Origin of Symmetry 21% [ 178 ]
Absolution 24% [ 209 ]
Black Holes and Revelations 20% [ 169 ]
The Resistance 15% [ 131 ]
The 2nd Law 8% [ 70 ]
Drones 6% [ 48 ]
A mi lo que me sorprende es lo poco valorado que esta Showbiz.
yo creo que en general lo que la gente penaliza de Showbiz, al menos es lo que me pasa a mí, es que las influencias son muy, muy evidentes
El mejor de todos es el retrovisor que ni es capaz de escuchar el disco y se guia por los comentarios de la gente.
Y? Esto ya lo he explicado antes. El anterior me pareció malo a rabiar de narices y me prometí a mi mismo que escucharía los adelantos del siguiente y que si me convencían lo mismo les daba una oportunidad. Si no era así, adios y muy buenas. Si encima veo que la gente con cuyo criterio suelo coincidir (caso de KOL) dice que el disco no merece la pena, no necesito saber nada más... No creo que sea tan complicado de entender.
Y yo en ningún he dicho que el disco sea malo. Lo diría si me lo hubiese escuchado. Pero dado que habiendo escuchado ya 5 canciones de 12 y me he quedado igual que estaba o incluso peor y que la gente de cuya opinión me fio bastante dicen que tampoco es nada del otro mundo o incluso peor que 2nd Law... pues simplemente, me ahorro el disgusto de comprobarlo con mis oidos para confirmarlo.
Entre ahorrarte escuchar un disco a escribir sentando cátedra va un abismo.
Pues a mi el disco me parece que no esta mal para lo que son muse hoy en dia,mejor que el anterior y no muy por debajo del resistance quizas con las escuchas me guste mas.Lo que hay que tener claro es que muse dejo de ser un grupo para frikis que escribimos en foros de musica hace mucho tiempo y si no tienes claro eso mal. Hoy en dia hacen canciones solo pensando en los directos y en llegar a la maxima gente posible y se la suda si no hay coherencia entre canciones o si cierto estribillo es muy hortera.( muse siempre han sido horteras). Creo que si se propusiesen hacer un disco para cerrar la boca a los haters lo harian sin problemas lo que pasa que no les sale de los cojones para mi desgracia claro.
pd: Lo que no entiendo muy bien es porque hay gente que escucha a grupos que no le gustan ( si no te gusta la voz no te gusta el grupo) para luego ponerlos a parir, de verdad es necesario? No hay nada mas que hacer?entiendo que te divierta escribir lo malo que es ,pero escuchar algo que no te gusta te divierte cesar?? Y luego estan los que pierden mas de dos o tres horas escribiendo en el post del disco y preguntando si merece la pena escucharlo argumentando que no van a perder 50 min de su vida jajaj osea que prefieres perder 3h escribiendo sobre el disco que 50min escuchándolo???me descojono rear hijo.
pd: Lo que no entiendo muy bien es porque hay gente que escucha a grupos que no le gustan ( si no te gusta la voz no te gusta el grupo) para luego ponerlos a parir, de verdad es necesario? No hay nada mas que hacer?entiendo que te divierta escribir lo malo que es ,pero escuchar algo que no te gusta te divierte cesar?? Y luego estan los que pierden mas de dos o tres horas escribiendo en el post del disco y preguntando si merece la pena escucharlo argumentando que no van a perder 50 min de su vida jajaj osea que prefieres perder 3h escribiendo sobre el disco que 50min escuchándolo???me descojono rear hijo.
Pneuma escribió:Y luego estan los que pierden mas de dos o tres horas escribiendo en el post del disco y preguntando si merece la pena escucharlo argumentando que no van a perder 50 min de su vida jajaj osea que prefieres perder 3h escribiendo sobre el disco que 50min escuchándolo???me descojono rear hijo.
Hay que reconocer que esto tiene cierta gracia.

Pneuma escribió:pd: Lo que no entiendo muy bien es porque hay gente que escucha a grupos que no le gustan ( si no te gusta la voz no te gusta el grupo) para luego ponerlos a parir, de verdad es necesario? No hay nada mas que hacer?entiendo que te divierta escribir lo malo que es ,pero escuchar algo que no te gusta te divierte cesar??
Bueno, no suelo escuchar grupos que a priori no me interesan, pero ya dije que cuando lo petan en el mainstream sí lo hago, más que nada por curiosidad, para ver qué es lo que funciona a nivel global. Ojo, que hago lo mismo en todos los ámbitos, no solo en el rock.
Otra cosa es que ya sea un loco de la vida y escuche una y otra vez algo que no me gusta. Por ejemplo, en el caso de "Drones" escuché todos los adelantos según salían (y más de una vez cada uno, eh) y luego le di un par de escuchas al disco. Dejé el caso cerrado y nada más.
Por otro lado, y ya que lo dices, si bien los discos mejor valorados de Muse tampoco me gustan (sobre todo, como dices, por la voz de Bellamy), veo que tienen ciertas cualidades que los hacen superiores a los últimos.
Y repito, no me divierte escribir sobre lo malo que es. De hecho mi único objetivo en este hilo (a raíz del arranque de un forero que dijo que había mucho hater suelto aparentemente porque no estaba de acuerdo con las valoraciones que se hacían del disco) no es escribir lo malo que es sino que la gente acepte opiniones ajenas que pueden ser tan válidas como la suya. Porque no solo las opiniones favorables cuentan.
Y ya que mene ha puesto el ranking de Rutracker, aquí va el de RYM:
https://rateyourmusic.com/artist/muse
"Drones" es su segundo álbum peor valorado, solo por debajo de "The 2nd Law". 2,43 puntos sobre 5 con un total de 654 votos hasta el momento. Como podéis ver, no soy el único que piensa que es mediocre.
Y bueno ya lo voy dejando porque creo que mi postura sobre los "haters" y el disco ha quedado bastante clara.