Bandas y grupos foráneos.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Bring Me The Horizon - ‘That’s The Spirit’ (11 Septiemb

por Varo » Jue Nov 19, 2015 7:11 pm

He visto los 10 primeros segundos, cómo sufre para decir una frase y luego ceder el micro al público y casi lo quito.
Entre lo que canta Jordan y lo que lo hace el público, cuánto del tema le pertenece a Oli? Llega a la mitad?

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Nov 19, 2015 7:14 pm

Hace unos años hubiese matado por ir a un concierto de bmth pero ahora ni gratis.

Maynard_James

Gran Maestro

7969

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Jue Nov 19, 2015 7:35 pm

A mí el juego a dos veces la verdad que es lo que menos me preocupa, de hecho podría ser algo que diera bastante juego a la banda puesto que Jordan creo que tiene potencial para las partes más melódicas. El problema lo veo en que ante un tema tan poco exigente, Oli tiene la voz escachadísima y sufre de manera exagerada. Esto es un problema ante un disco que es puramente melódico.

Hace poco vi una entrevista en youtube en la que decía querer llegar a ser algo parecido a Linkin Park en cuanto a todo lo que abarca en conciertos y demás, pero amigo... eso, al menos, conlleva mayor trabajo a nivel vocal, aunque creo que lo principal radica en la respiración.

Deseo ver temas como Doomed en directo a esta calidad a ver como es capaz de interpretarlos... miedo me da.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Jue Nov 19, 2015 9:42 pm

Maynard_James escribió:A mí el juego a dos veces la verdad que es lo que menos me preocupa, de hecho podría ser algo que diera bastante juego a la banda puesto que Jordan creo que tiene potencial para las partes más melódicas. El problema lo veo en que ante un tema tan poco exigente, Oli tiene la voz escachadísima y sufre de manera exagerada. Esto es un problema ante un disco que es puramente melódico.

Bueno, yo no lo decía por la doble voz. Que ole los grupos que las tienen, no sólo para meter un coro aquí y otro allá.
Lo digo porque si eres el cantante de un grupo y no cantas ni la mitad de una canción (porque no eres capaz, básicamente), qué haces?

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Jue Nov 19, 2015 10:43 pm

Y el dato mas importante, el tema esta bajado de tonalidad dos tonos y medio o tres.
La cancion original es bastante mas aguda, y aun asi no llega ni de coña.
Imaginad como sería intentando cantar el tema en el tono original :lol:

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Nov 19, 2015 11:06 pm

Diego_teksuo escribió:Y el dato mas importante, el tema esta bajado de tonalidad dos tonos y medio o tres.

A ver, tampoco nos volvamos locos, que solo está bajado medio tono, bajarlo tres tonos sería una locura :lol:

Yo en este caso, siendo un single que ha tenido éxito y tal, tampoco veo mal que haga cantar parte del estribillo, o la intro (que es el estribillo), al público, porque todo el mundo se la sabe y funciona bien. Yo creo que aunque estuviera bien de voz jugarían bastante con el público.

Lo cual no quita que el tío se ahoga cantando, sí.

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Vie Nov 20, 2015 2:55 am

Si, efectivamente es medio tono, recordaba el tema original mas agudo :lol: que igualmente el punto es ese, no puede con los cojones el pobre. En la parte que deberia gritar que es lo que se le daba cojonudamente se ve que no esta pa ello.
el jordan brutal en todo, por cierto =D>

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Nov 20, 2015 11:01 am

Varo escribió:
Maynard_James escribió:A mí el juego a dos veces la verdad que es lo que menos me preocupa, de hecho podría ser algo que diera bastante juego a la banda puesto que Jordan creo que tiene potencial para las partes más melódicas. El problema lo veo en que ante un tema tan poco exigente, Oli tiene la voz escachadísima y sufre de manera exagerada. Esto es un problema ante un disco que es puramente melódico.

Bueno, yo no lo decía por la doble voz. Que ole los grupos que las tienen, no sólo para meter un coro aquí y otro allá.
Lo digo porque si eres el cantante de un grupo y no cantas ni la mitad de una canción (porque no eres capaz, básicamente), qué haces?

Bailar para las masas

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Vie Nov 20, 2015 2:02 pm

Es el problema de sobreproducir un disco demasiado. Luego llegas al directo y la mitad de las cosas o las canta la peña o lanzas el sampler y al carallo.....

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Vie Nov 20, 2015 2:28 pm

Es lamentable. Y yo ya tengo mi entrada para verlos en Madrid el próximo año. Sería mi tercera vez, aunque voy más por insistencia de un amigo que quería ir si o si.
Le llevo advirtiendo bastante tiempo sobre el estado de Oli para que no se lleve un chasco, pero es que es difícil de creer que el cantante de un grupo tan grande no sea capaz de interpretar ninguna canción de su último disco decentemente.

Es lo que pasa cuando cambias tu estilo musical para llegar a más público aún a costa de ir haciendo el ridículo en cada concierto. Y que den gracias que Jordan le salva gran parte de los temas.

PD: Que quieren ser como LP dice Oli... No le queda nada para llegar al nivel de Chester.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 20, 2015 6:52 pm

En el video el Oli parece más preocupado de salir guay en la foto que de cantar... Nada nuevo.

Más que a Linkin Park, creo que a lo sumo podrían aspirar a ser como 30 Seconds To Mars...
Imagen

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Vie Nov 20, 2015 7:48 pm

Hostias pues el Jared Leto, al menos hace tiempo, en directo era un fenómeno. La musica que hacen ya ni puta idea no les sigo la pista, pero el tio cantaba guay.
Lo que he leido por ahi es que debe de ser un gilipolas de mucho cuidao...

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Nov 20, 2015 7:52 pm

Diego_teksuo escribió:Hostias pues el Jared Leto, al menos hace tiempo, en directo era un fenómeno. La musica que hacen ya ni puta idea no les sigo la pista, pero el tio cantaba guay.
Lo que he leido por ahi es que debe de ser un gilipolas de mucho cuidao...

Yo los videos en directo que le he visto se dedica a hacer lo mismo que el Oli... casi todos los estribillos pasa de cantarlos y siempre cede el microfono al público.

A mi es que este tipo de actitudes me parecen de verguenza ajena. La gente paga para verte cantar, no para que canten ellos.
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7969

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Nov 20, 2015 11:08 pm

rearviewmirror escribió:Yo los videos en directo que le he visto se dedica a hacer lo mismo que el Oli... casi todos los estribillos pasa de cantarlos y siempre cede el microfono al público.

A mi es que este tipo de actitudes me parecen de verguenza ajena. La gente paga para verte cantar, no para que canten ellos.

Aquí tengo que discrepar un poco, que a veces nos ciega la manía a un cierto grupo.

Bien es cierto que durante la gira del "This is War", si que se dedicó a hacer un Oli en potencia... De hecho, en el concierto en Madrid muchos salimos decepcionados en ese aspecto.

Sin embargo, no podemos negar una evidencia y es que en anteriores giras y en la última creo que sí que canta, salvo esas canciones con abundantes coros que ahí si que la interacción es mayor. Otra cosa es que a día de hoy se hagan un tanto empalagosos sus directos, dada la escasez de temas de los dos primeros discos o algunas transformadas al acústico.

Y otra evidencia, es que Jared si tiene voz. En cambio, a Oli los registros desde Sempiternal y "That's the Spirit" han mostrado bastante carencias.

Por cierto, #MarsIsComing... Nos espera disco para 2016.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Nov 21, 2015 11:07 am

Igual vi un mal ejemplo y fue casualidad, pero el peor concierto que he visto en mi vida creo que son 30 stm en el bbklive #-o
Imagen
AnteriorSiguiente