Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Koi No Yokan (FILTRADO)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

Re: Deftones - Koi No Yokan (FILTRADO)

por Halford » Vie Nov 23, 2012 2:07 pm

Jazzman escribió:No sé si os habréis dado cuenta pero en algunas lineas vocales y hasta en la forma de cantar de Chino en algunos temas me ha recordado a lo que venía haciendo con ††† .
pues oye bendita influencia, les viene al pelo

yo en el disco no hecho de menos nada, ya me vale asi, y emtombed es amor
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Vie Nov 23, 2012 5:01 pm

Si, lógicamente, temas como Entombed tienen un toque muy muy ††† o,como dije, Team Sleep (el otro proyecto paralelo de Chino Moreno)
Y poniendo la pega de Koi No Yokan, es lo que decís, si, vale, canta de puta madre en todos los temas, pero porque los temas están producidos a saco, luego ves un directo de Chino y patina que da gusto. Aun así, no me perdería un concierto de Deftones, ni loco, pero la voz de Chino que tanto flipa en Crosses, Team Sleep, o maravilla en KNY con temas como Entombed, Rosemary o Leathers, en directo la pifia.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Vie Nov 23, 2012 7:38 pm

En Crosses la voz está mucho más sobreproducida. Desde 2001, cuando tuvo un problema en la garganta, ya no es el mismo. Es incapaz de llegar a ciertos registros. Es el único pero que le pongo, en comparación a los primeros álbumes, donde tenía más recursos vocales.

Lo que me parece extraño es que no hayan sacado todavía videoclip y que esta semana haciendo una pequeña gira por USA estén tocando muy pocas canciones del disco. Es raro de cojones.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Nov 23, 2012 9:47 pm

De acuerdo con el primer párrafo del arriba firmante ... desde ese año ya no es el mismo llegando a según qué registros.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Dic 07, 2012 3:47 pm

Primera escucha y como viene siendo habitual en ellos. Gran disco.

Eso si, en esta primera escucha me parece muy precipitado decir que es lo mejor que han hecho después del White Pony, aun tengo que rallarlo mucho mas, pero de momento, lo pondría al nivel del Diamond Eyes mas o menos.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Dic 07, 2012 3:53 pm

Es cierto, yo también creo que ha habido una euforia desmedida aquí. El disco está muy bien y tal, pero no sé, no lo veo una obra maestra. Las que más me gustán son las más largas/atmosféricas/etc

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Vie Dic 07, 2012 5:49 pm

Para mi de lo mejor del año. Es un disco que tiene todo lo que me gusta de Deftones.

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Dic 07, 2012 6:24 pm

Hombre, obra maestra no. Y tampoco creo haberlo leido mucho. Pero que es un discarrón de cuidado es evidente. Como todo va por gustos, pero a los que les mola esta faceta del grupo (atmosférica, cuidada, elaborada, etc.) a pocos creo que pueda defraudar.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 07, 2012 8:08 pm

Ahi esá la cosa .... no es que sea un bombazo dentro de la discografía del grupo, pero mantiene el nivel
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 07, 2012 8:30 pm

Pues yo si que pienso que es lo mejor que han hecho desde el White Pony, aún siendo todo lo posterior de notable para arriba. Pero mirandolo uno por uno, el homonimo me resulta muy denso por momento, Saturday Night Wrist me encanta pero también peca de disperso, Diamond Eyes me parece demasiado fácil y directo.

En cambio creo que en este esta todo perfectamente medido: hay temas cañeros y al grano, otros más experimentales y ambientales, y quitando quizás la última no hay ningún tema que me chirrie un poco como los experimentos de Chino en los anteriores (tipo Lucky You, Pink Cellphone).

Quizás no resulte tan impactante como otros, pero yo veo que está todo en su sitio y en su justa medida... y lo más importante, que un mes después de haber salido, aún siento que no le he sacado toda la chicha que las canciones tienen... eso es bueno.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Dic 07, 2012 8:42 pm

pues igual es precisamente eso, que parece que hayan pesado los ingredientes como para hacer un postre

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 07, 2012 9:00 pm

Pues les ha salido riquisimo oyes :mrgreen:
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Dic 07, 2012 9:14 pm

Es que joder. Para mi el Koi No Yokan es de lo mejor del año sin lugar a dudas, pero es que esta gente nos tiene muy bien acostumbrados. Ya le he dado una escucha mas y ha ganado con creces, es un discazo.... pero me reafirmo en lo que dije antes, el White Pony aun me parece su obra cumbre y el Around the Fur o el Saturday los pondría un peldaño por arriba (de momento)... el tiempo dirá donde acabará el Koi No Yokan, lo que está claro es que lo voy a rayar hasta la saciedad... "That travel through the air.... Ooh" :lol: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Dic 08, 2012 3:21 pm

Koi No Yokan quizás tiene el handicap de que no resulta tan sorprendente como otros discos. Es decir, si vemos por ejemplo la transacción que hubo entre Around The Fur y White Pony, fue un cambio BRU-TAL. Conservavan temas con furia y mala baba como Elite o Korea, pero estaba claro que habían dado un paso adelante para alejarse del anterior sonido y acercarse a nuevos horizontes, y no solo eso, sino que lo hicieron de putísima madre, sin renunciar a ellos, pero expansiéndose.

Y luego con el resto de discos vinierons distintas sensaciones. Por ejemplo, con el homónimo en su día pensé que se iban a ablandar más después del cambio con el White Pone, pero temas como Hexagram, When Girls Telephone Boys o Bloody Cape, estaba claro que no, y en su lugar continuaban con su "expansión" y búsqueda de sonidos. SNW fue lo mismo, buscando otras cosas distintas sin renunciar a lo anterior, y con Diamond Eyes, fue una prueba de fuego que tuvieron que pasar tras lo de Chi. Les salió el disco más "pausado" por así decirlo, pero aun así creo que es un trabajo genial.

KNY por su parte creo que en lo que más ha explorado en cuanto a nuevos sonidos, es en la creación de una gran atmósfera que englobara todo el conjunto. No es algo nuevo de Deftones porque temas como Beware o Passenger son la hostia en este sentido, pero creo que este disco se hizo más pensando en el todo, que en ir haciendo canciones muy distintas entre sí, yendo de un extremo a otro. El resultado es un disco mucho más conjuntado, pero manteniendo una buena variedad entre temas cañeros, medio tiempos, o temas más progresivos. Su contra es, como ya han comentado algunos, no encontrar esos "hits" tan pronto, ni tener en sus manos un disco tan sorprendente como ocurre con los otros al encontrar sonidos que no terminas de asociar a nada anterior; pero creo que el regalo con este disco es encontrarnos a unos Deftones que con el paso de los años, lejos de acomodarse o decaer en su música, han ido progresando, madurando, escogiendo nuevos enfoques, y finalmente demostrando que saben hacer discos en conjuntos excelentes como este, donde quizás tengas tus favoritas y tus temas más flojos, pero que por lo general todas las canciones destacan y ganan con las escuchas.

Yo también soy de la opinión de que este disco es el mejor desde White Pony, lo cual no impide que en SNW, DE o el homónimo pueda haber algún tema que me guste más que cualquiera de KNY, pero hablamos del disco general, y creo que este es un pepino. Está por debajo del WP, principalmente porque aquel supuso un antes y un después en la discografía de la banda, el punto de inflexión entre lo que hicieron y todo lo que vino después, y lo hicieron con una maestría acojonante. No todos los grupos sobreviven a esos cambios, y menos salen aún más reforzados con ellos.
No existe nada más creativo que la maldad.
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Lun Dic 10, 2012 7:10 am

SH-Cellsius escribió:Koi No Yokan quizás tiene el handicap de que no resulta tan sorprendente como otros discos. Es decir, si vemos por ejemplo la transacción que hubo entre Around The Fur y White Pony, fue un cambio BRU-TAL. Conservavan temas con furia y mala baba como Elite o Korea, pero estaba claro que habían dado un paso adelante para alejarse del anterior sonido y acercarse a nuevos horizontes, y no solo eso, sino que lo hicieron de putísima madre, sin renunciar a ellos, pero expansiéndose.

Y luego con el resto de discos vinierons distintas sensaciones. Por ejemplo, con el homónimo en su día pensé que se iban a ablandar más después del cambio con el White Pone, pero temas como Hexagram, When Girls Telephone Boys o Bloody Cape, estaba claro que no, y en su lugar continuaban con su "expansión" y búsqueda de sonidos. SNW fue lo mismo, buscando otras cosas distintas sin renunciar a lo anterior, y con Diamond Eyes, fue una prueba de fuego que tuvieron que pasar tras lo de Chi. Les salió el disco más "pausado" por así decirlo, pero aun así creo que es un trabajo genial.

KNY por su parte creo que en lo que más ha explorado en cuanto a nuevos sonidos, es en la creación de una gran atmósfera que englobara todo el conjunto. No es algo nuevo de Deftones porque temas como Beware o Passenger son la hostia en este sentido, pero creo que este disco se hizo más pensando en el todo, que en ir haciendo canciones muy distintas entre sí, yendo de un extremo a otro. El resultado es un disco mucho más conjuntado, pero manteniendo una buena variedad entre temas cañeros, medio tiempos, o temas más progresivos. Su contra es, como ya han comentado algunos, no encontrar esos "hits" tan pronto, ni tener en sus manos un disco tan sorprendente como ocurre con los otros al encontrar sonidos que no terminas de asociar a nada anterior; pero creo que el regalo con este disco es encontrarnos a unos Deftones que con el paso de los años, lejos de acomodarse o decaer en su música, han ido progresando, madurando, escogiendo nuevos enfoques, y finalmente demostrando que saben hacer discos en conjuntos excelentes como este, donde quizás tengas tus favoritas y tus temas más flojos, pero que por lo general todas las canciones destacan y ganan con las escuchas.

Yo también soy de la opinión de que este disco es el mejor desde White Pony, lo cual no impide que en SNW, DE o el homónimo pueda haber algún tema que me guste más que cualquiera de KNY, pero hablamos del disco general, y creo que este es un pepino. Está por debajo del WP, principalmente porque aquel supuso un antes y un después en la discografía de la banda, el punto de inflexión entre lo que hicieron y todo lo que vino después, y lo hicieron con una maestría acojonante. No todos los grupos sobreviven a esos cambios, y menos salen aún más reforzados con ellos.

¿Hace falta decir algo más? Creo que no.

+1000 millones.
AnteriorSiguiente