Bandas y grupos foráneos.

KoRn - REQUIEM (4 de febrero 2022)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

Re: KoRn - REQUIEM (4 de febrero 2022)

por Empark » Jue Feb 03, 2022 10:04 pm

roots escribió:También puede ser que a ellos y a la discográfica les parezcan las mejores o las que tienen más gancho y a vosotros no :lol:

Amén.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Jue Feb 03, 2022 10:12 pm

El debate iba más por el lado de: Tú como empresa sacarías toda tu artillería al principio o no?

Gracias roots.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Feb 03, 2022 10:34 pm

Si alguien quiere el disco firmado puede ir corriendo a por él, un amigo y yo lo hemos pillado en un solo pedido y 16,50 cada uno:

https://www.amazon.co.uk/Requiem-Amazon ... 148&sr=8-1

Patrick_Vieira

Clásico del Rock

1323

15 May, 2006

Cordoba

por Patrick_Vieira » Vie Feb 04, 2022 3:13 am

Richiefinestra escribió:Si alguien quiere el disco firmado puede ir corriendo a por él, un amigo y yo lo hemos pillado en un solo pedido y 16,50 cada uno:

https://www.amazon.co.uk/Requiem-Amazon ... 148&sr=8-1

parece que ya no queda #-o

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Feb 04, 2022 10:44 am

Ayer volaron, por eso os lo colgué.

El disco me parece redondo, sin más, un album bastante luminoso para ser Korn pero con un sonido de marca registrada que ya es eterno, Hopeless and Beaten da buena fe de ello.

Otra colección de singles que cabe perfectamente en su repertorio y engrandecen aún más si cabe el legado de la banda, son la leche, la mejor mierda de la historia de la música, nadie puede presumir de eso, 32 minutos de ponzoña gloriosa y bendita.

salvadante

Clásico del Rock

2253

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie Feb 04, 2022 11:05 am

Pues a mi me han parecido 32 minutos de piloto automático.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Feb 04, 2022 11:13 am

ImagenImagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 04, 2022 11:29 am

Empark escribió:Pues al final no me ha parecido tan malo. El problema es que han elegido las 3 peores canciones como singles.

Los adelantos tendrían que haber sido:

1-Disconnect
2-Let The Dark Do The Rest
3-Penance To Sorrow
4-My Confession

Y tapáis las VERGÜENZAS del álbum.

Ayer lo escuché para formarme una opinión y el problema, creo, no es que hayan sacado las tres peores como adelantos, sino que las expectativas estaban demasiado altas. El disco me ha parecido digno, ni bueno ni malo, pasable teniendo en cuenta que es un grupo con trece o catorce álbumes y casi treinta años de carrera. Hasta el "Untouchables" dieron todo lo que tenían y a partir de ahí han ido sacando discos con mayor o menor fortuna pero sin ser nada del otro mundo.

A mí la que más me ha gustado, con diferencia, es "Disconnect" y el resto son pasables, sin demasiada diferencia de calidad entre una y otra. Escuchando el disco entero y teniendo en cuenta los adelantos, no creo que el disco pintara mucho peor de lo que ha terminado siendo, la verdad, no veo el drama ni el mal marketing por ningún lado, sobre todo porque no veo un single claro en "Requiem", que suena a Korn en plan deja vu pero sin caer bajo. Es decir, que ni mata ni engorda ni todo lo contrario.

El mayor mérito del disco para mí es su existencia, más allá de su contenido. Es la prueba de que la banda sigue en activo, gira y tiene ganas de seguir adelante. Aunque los años pasan y las sorpresas se hayan acabado, al menos siguen ofreciendo discos (por lo menos este) que no dan vergüenza ajena.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Feb 04, 2022 11:56 am

ImagenImagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Feb 04, 2022 12:58 pm

A mi lo que me gustaría saber es que se les pide a Korn actualmente. Después de nada más y nada menos que 14 discos siguen sacando canciones fieles a su estilo y que siguen sonando auténticas y de marca registrada.

Si a eso le sumamos que no hay una sola banda, pero ni una sola, del metal contemporaneo que no haya sido influenciada directa o indirectamente por esta gente ya se puede decir abiertamente que Korn son eternos, y uno de los grupos más singulares de la historia del rock duro. Si eso no es suficiente apaga y vamonos.

Por mi parte encantado con el disco, me parece que tiene mucho empaque, entra como un tiro y el directo que se han marcado en modo Ghost les ha quedado que ni pintado.

=D> =D>

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 04, 2022 1:12 pm

Richiefinestra escribió:A mi lo que me gustaría saber es que se les pide a Korn actualmente. Después de nada más y nada menos que 14 discos siguen sacando canciones fieles a su estilo y que siguen sonando auténticas y de marca registrada.

Estoy de acuerdo, en parte. Yo creo que a un grupo con 14 discos y casi 30 años de carrera solo le puedes exigir que saque un disco aceptable, con canciones que sin estar entre lo mejor de su discografía sean dignas de ver la luz.

Es normal que ya tengan tics, que se repitan (lo del piloto automático, vamos), que hayan alcanzado su "zona de confort". Pedirles más que canciones decentes a estas alturas creo que conduce a una decepción (casi) asegurada.

Fuel

Dios del Rock

4208

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Feb 04, 2022 2:34 pm

Opino parecido con este último disco: van a lo que saben hacer y lo hacen con soltura y oficio. No es un disco top, pero funciona y les sirve para mantener la marca sin sobresaltos. Hay canciones mejores, canciones peores, pero no hay desastres.

A mí personalmente me ha gustado más que el anterior, que lo veía muy pan sin sal. Aquí hay alguna cosilla más que me atrae (sin volarle la cabeza). Ayuda también que tenga una duración muy ajustada. Un disco para seguir su dinámica, ni más ni menos.

Respecto al tema de los adelantos, pues la verdad, habiendo escuchado el disco me parecen opciones lógicas. Hay alguna canción mejor en el disco y podrían haberse intercambiado alguno de los adelantos por otros temas sin problema, pero a nivel comercial me parecen las elecciones más coherentes.

Nada malo que decir, nada especialmente bueno tampoco. En su onda, eficiente, sin grandes bajones ni maravillas. A seguir engrasando la rueda.

Fuel

Dios del Rock

4208

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Feb 04, 2022 2:49 pm

Por cierto, lanzo una pregunta: ¿Qué grupo creéis que es más popular o que tiene más tirón actualmente en USA, Korn o Slipknot? ¿Y por aquí?

Wakibu

Gran Maestro

7260

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Feb 04, 2022 2:53 pm

Joder, Slipknot pero de calle :lol:

Korn me parecen más de nicho, en cambio Slipknot son más para "todos los públicos".

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Feb 04, 2022 2:57 pm

Sí, lo mismo por aquí. A Slipknot les veo más amplitud de mercado que a Korn, que a mi humilde entender viven un poco del revival.
AnteriorSiguiente