Luego esta el tema que critico, y esto lo digo en serio, que , quizá por la vehemencia de Vedder, la banda lleva años recibiendo palos con sus discos, pero ojo que luego no queda una sola entrada para sus conciertos o la gente se mata por estar en primera fila. Sinceramente, es que me hace reir y me aleja del rollo rocker mogollon.
Pues hombre, eso ahora mismo no está pasando cuando las dos fechas que tienen para Barcelona en julio llevan dos meses desde que salieron a la venta y todavía no han agotado ninguna

Lo demás que comentas puedo estar más o menos de acuerdo, pero no veo nada forzado o artificial en este disco (me refiero a la composición, la producción si creo que es más debatible). Y no digo que en los 3 anteriores fuera así, pero no había ni las ganas ni la inspiración que sí veo en Dark Matter. Ni es un mega discón, ni les pido un Ten o un Vs porque soy plenamente consciente desde hace años que eso no va a volver, ni quiero que lo hagan porque eso ya ocurrió hace 30 años. Pero oyes, llevo desde el lunes disfrutándolo como no me pasaba en años con un disco suyo... Y ojalá toquen muchas de estas canciones en la gira porque hay unas cuantas que me encantará escucharlas en directo.