Bandas y grupos foráneos.

Radiohead - The King of Limbs (19/2/2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

Re: Radiohead - The King of Limbs (19/2/2011)

por Judas » Dom Feb 20, 2011 1:51 pm

Yo es que de verdad no entiendo que esperaseis guitarras. Evidentemente, si esperas algo así, el disco te decepciona. A mí cada vez me gusta más y más, a excepción de Separator. Deberían haberlo dejado en siete canciones y cerrarlo con Give up the Ghost. Habría sido jodidamente perfecto.
http://francesmeiwes.webs.com
https://twitter.com/#!/FrancesMeiwes

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

pincho

Rockero de garaje

61

13 Ene, 2010

por pincho » Dom Feb 20, 2011 2:02 pm

yo personalmente las esperaba porque en todos sus anteriores discos así lo ha sido y porque hasta 3 guitarras en un mismo grupo me da que también que esperar.
Imagen

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Dom Feb 20, 2011 2:07 pm

Todo parece indicar que este disco no es todo el material que tienen preparado. El cuándo sacarán el resto de canciones ya es otro tema, podría ser dentro de un mes o dentro de un año, quién sabe.

Por mí parte, muy contento con el disco. Después del HTTT y el In Rainbows, a pesar de ser dos grandes discos, tenía miedo de que se apalancaran en construir canciones más o menos accesibles. Me han hecho un buen zas!

Ahora sólo espero que dentro de poquito se dejen caer por España...

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Dom Feb 20, 2011 2:08 pm

Su anterior trabajo, dirás. Hail to the Thief tampoco es que tuviera demasiadas, quitando 2+2=5 y las acústicas que, de hecho, SÍ hay en The King of Limbs.

Y ya no hablemos de Amnesiac o Kid A.

Por cierto, después de muchas escuchas, mi opinión:
http://inlumine.es/francesmeiwes/the-ki ... d-910.html

sólo soy Judas porque ZZ no me deja cambiarme el nick que me puse hace 7 años :)

pincho

Rockero de garaje

61

13 Ene, 2010

por pincho » Dom Feb 20, 2011 2:35 pm

la combinación de canciones más movidas, intensas, melódicas, "accesibles" (como quereis llamar algunos)..... con canciones de estas de experimentos electrónicos y rarezas con ausencia de voz prácticamente, en un tracklist más amplio, me creaba al escuchar el disco una atmósfera genial. es lo que me gusta de radiohead ( amnesiac, kid a, httt, in rainbows ).

el problema para mí de este disco es ese, no me llega a crear esa sensación porque prácticamente todas sus canciones son del segundo grupo, soporíferas.

puede que mejore al unirle el bonus, pero la sensación que me ha dejado en las primeras 10 escuchas no es buena, nada buena.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Feb 20, 2011 2:38 pm

pues yo sigo encantado con el resultado
Imagen

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

por Tony_Almeida » Dom Feb 20, 2011 3:24 pm

A mí este disco me recuerda al Hail To The Thief.
PEOR GUSTO MUSICAL DE PLATA 2010
FRED DURST DE PLATA AL FORERO MÁS POLÉMICO 2011

Aquiles

Aprendiz

26

16 Abr, 2010

por Aquiles » Dom Feb 20, 2011 3:25 pm

Torrente Ballester dijo una vez: "Los españoles tienen el vicio de averiguar, ante la obra de un escritor, cuáles fueron sus influencias: como que se gozan después echándolas en cara al esperar que con ello menguan los méritos o virtudes del que sea. Ignoran ellos que todo el mundo es hijo de alguien, y que una cosa es 'proceder de', y otra 'imitar a' ".
¿Que The King of Limbs es un In Rainbwos mezclado con Kid A? Claro, es lo más sencillo que se nos viene a la cabeza al escuchar un tema electrónico de Radiohead con el sonido del In Rainbows. Por esa regla de tres, pocos discos escaparían de la crítica por hacer reconocible su sonido y estilo. Y es que, si aplicamos las palabras de Torrente Ballester a la música, nuestra crítica no pasaría de ser una tonta enumeración de obviedades sobre el grupo y su forma de concebir el disco.
Personalmente, no creo que se le pueda echar en cara a esta banda que se repitan, o que hagan canciones sin claras pretensiones, o que vayan a lo fácil. Este disco es uno de los mejores experimentos electrónicos tan típicos de Radiohead, desde el Kid A. Es superior al Amnesiac en sus momentos más psicodélicos y atmosféricos, y está a la altura de las piezas más electrónico-bailable-caóticas del Kid A. El sonido mantiene el estilo del In Rainbow, que es algo muy distinto a hacer otro In Rainbows. Y no es que repita ese estilo, sino que parte de él, de ese minimalismo naturalista, para continuar evolucionando, conduciendo ese estilo a cotas más altas, como deja bien claro "Little By Little" o "Lotus Flower", dos canciones monumentales. Sin embargo, con "Give Up the Ghost", los argumentos destructivos sobre ese sonido In Rainbows caen por su propio peso. A quien no le guste esta canción, y no le retrotraiga a toda la música de Radiohead y a ninguna canción en concreto, simplemente no le gusta Radiohead.
En fin, siento haberme extendido tanto, pero es que no me gustaría ver que este disco pasa desapercibido, o incluso malogrado, a pesar de ser tan jodidamente BUENO.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Feb 20, 2011 3:31 pm

JODER con cada escucha me gusta mas y mas, estoy volviéndome loco porque me parece mejor que In Rainbwos, atmosferico, oscuro y brillante a la vez .... a sus pies Radiohead a sus pies
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Feb 20, 2011 3:42 pm

Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Feb 20, 2011 4:21 pm

Me ha gustado, la segunda escucha mejoro mucho la impresion inicial y las sucesivas lo han corroborado.

No va a ser su mejor disco pero bueno, tampoco pretendia encontarme con eso.

La critica del país creo que estaba casi redactada antes de que recibiese el disco.
Imagen

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Dom Feb 20, 2011 6:07 pm

Aquiles escribió:Torrente Ballester dijo una vez: "Los españoles tienen el vicio de averiguar, ante la obra de un escritor, cuáles fueron sus influencias: como que se gozan después echándolas en cara al esperar que con ello menguan los méritos o virtudes del que sea. Ignoran ellos que todo el mundo es hijo de alguien, y que una cosa es 'proceder de', y otra 'imitar a' ".
¿Que The King of Limbs es un In Rainbwos mezclado con Kid A? Claro, es lo más sencillo que se nos viene a la cabeza al escuchar un tema electrónico de Radiohead con el sonido del In Rainbows. Por esa regla de tres, pocos discos escaparían de la crítica por hacer reconocible su sonido y estilo. Y es que, si aplicamos las palabras de Torrente Ballester a la música, nuestra crítica no pasaría de ser una tonta enumeración de obviedades sobre el grupo y su forma de concebir el disco.
Personalmente, no creo que se le pueda echar en cara a esta banda que se repitan, o que hagan canciones sin claras pretensiones, o que vayan a lo fácil. Este disco es uno de los mejores experimentos electrónicos tan típicos de Radiohead, desde el Kid A. Es superior al Amnesiac en sus momentos más psicodélicos y atmosféricos, y está a la altura de las piezas más electrónico-bailable-caóticas del Kid A. El sonido mantiene el estilo del In Rainbow, que es algo muy distinto a hacer otro In Rainbows. Y no es que repita ese estilo, sino que parte de él, de ese minimalismo naturalista, para continuar evolucionando, conduciendo ese estilo a cotas más altas, como deja bien claro "Little By Little" o "Lotus Flower", dos canciones monumentales. Sin embargo, con "Give Up the Ghost", los argumentos destructivos sobre ese sonido In Rainbows caen por su propio peso. A quien no le guste esta canción, y no le retrotraiga a toda la música de Radiohead y a ninguna canción en concreto, simplemente no le gusta Radiohead.
En fin, siento haberme extendido tanto, pero es que no me gustaría ver que este disco pasa desapercibido, o incluso malogrado, a pesar de ser tan jodidamente BUENO.

De lo que dices, hay cosas que sí y cosas que no. Por ejemplo, el "monumental" Little by Little, a mí se me antoja I Might be Wrong revisitada mil veces.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Feb 20, 2011 6:11 pm

Joer, aquí la gente pinta a Radiohead como una cosa dificilisisisisima de escuchar, muy poco inmediata... a mi nunca me lo parecieron. Son especiales, extraños, curiosos, o te gustan o no te gustan, pero no son como otros grupos que necesitas semanas para apreciarlos de verdad. Al menos en mi caso no tengo que indagar mucho en sus canciones para saber si me gustan o no.

A mi las bases tan marcadas como "bloom", "lotus Flower", "15 steps", "Reckoner" o "the gloaming" no me gustan, y curiosamente cualquier de ellas podrían intercambiarse en los álbums y colaría perfectamente. Me rallan, joder, me parecen un cagarro, da igual que lo escuche mil veces y note una textura escondida por allí que me abra la mente.

A mi me gusta cuando Radiohead se ponen melódicos, melancólicos, algo más lentos y no tan rudiosos, no cuando intentan hacer una rave para empollones. Y en los 4 últimos álbums parece que Radiohead solo sabe hacer dos tipos de canciones, o así o asá. Cuando hacen algo diferente de verdad les sale un temazo (weird fishes/arpeggi), pero son honrosas excepciones.

Dicho esto no hace falta romperse el coco para saber que las únicas canciones que de momento me han llamado la atención son "separator" y "Give up the Ghost", sobretodo "separator".

Tienen mucho talento, pero intentan ser tan genuinos que la cagan, si sonarán homogéneos de verdad, intentando hacer siempre la mejor canción sin tener en cuenta si suena suficientemente rara o incomprendida, podrían sacar cada año 10 grandes temas.

Judas

Clásico del Rock

1365

25 Oct, 2005

por Judas » Dom Feb 20, 2011 6:18 pm

PUXI, yo creo que eso que dices es injusto. Yo sigo las escuchas de Thom en una red social y la verdad es que el tío no escucha otra cosa que mierdas rollo dubstep y demás, junto con música clásica. Del mismo modo que me parece injusto tildar ese estilo de música para empollones y demás. No dejar de ser OTRO estilo de música.

Te pueden gustar los Radiohead más melódicos y melancólicos, pero es que hace ya años que prácticamente esa banda no existe. Y francamente, prefiero 10 King of Limbs más , antes que volver a escuchar moñadas como Creep o Fake Plastic Trees.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Feb 20, 2011 6:26 pm

Pues serán moñadas, pero Fake plastic trees es un temazo. Cuando digo rave para empollones aparte de para hacer la gracia vengo a decir lo que acabo de leer en la crítica del país "ahora son más cerebrales y no tan melódicos". O dicho de otra manera, son ahora demasiado mecánicos, matemáticos. Sus fans tienen y a muchos les gusta, pero amí no, me gustan canciones como "house of cards", "All I need", "videotape", "scatterbrain", "How to dissapear.."... me gustan por que es cuando la banda es menos cuadrada y se dedica a emocionar al personal.

Que sí, que el Ok computer nunca volverá, pero coño, el In rainbows era mucho mejor que esto.
AnteriorSiguiente