Bandas y grupos foráneos.

Alice in chains - nuevo álbum 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Alice in chains - nuevo álbum 2013

por rearviewmirror » Jue May 30, 2013 10:01 am

Turu escribió:¿Nadie lo dice?

DISCAZO y punto. A la altura del anterior que tambien era un discazo.

Necesito mascarlo más. Esta guay, pero el anterior tenia mucha tela... veremos de aqui a unos meses. El problema es que se hace muy pesado de escuchar entero.
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie May 31, 2013 3:26 pm

solo vengo a decir que uno de los discos del año, ... para mi a la altura del predecesor
Imagen
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Vie May 31, 2013 4:22 pm

dryuss72 escribió:solo vengo a decir que uno de los discos del año, ... para mi a la altura del predecesor

pero vente a decir cosas más veces, que yo te leo SIEMPRE. Has hecho más por mi educación que la LOGSE, que lo sepas.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Sab Jun 01, 2013 9:44 pm

DISCAZO, asi de simple
cuesta entrarle, pero tiene unos temones del 15
un truco: si a alguien se le atraganta cómo empieza, que lo haga desde el tema 6 para ir apreciando el pedazo trabajo que hay (monkey lab, breath on a window, scalpel (digna del SAP), phantom limb...)

he pasado de "más de lo mismo" a colocarlo quizás por encima del BGWTB
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Dom Jun 02, 2013 12:04 pm

Yo de momento no puedo con el, se me hace bastante aburrido....me gusto más el anterior. Veremos si con un par de escuchas más consigo cogerle el gustillo...

Saludos

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Jun 02, 2013 9:57 pm

Es un disco que crece con las escuchas una barbaridad, darle oportunidades.

A mi ahora me tiene enamorado el tercio final.

Scalpel, sin duda el mejor tema tranquilo del disco, la metalada de phantom limb, hung on a hook aplausos para duvall e incluso en las primeras voces casi oigo a Layne ¿no os pasa?, y choke temazo que lo tiene todo, a veces pienso que es el mejor tema del disco.

¿Alguien ha visto/comprado el cd a buen precio?

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Dom Jun 02, 2013 10:05 pm

lo que mola de este disco es q no todo el mundo coincide en sus favoritas, y eso es pk todo el disco tiene un nivel cojonudo

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jun 02, 2013 11:52 pm

01. Hollow - El riff principal mola pero no tanto como para repetirlo hasta la extenuación. Tiene una variación interesante pero el tema en general es demasiado largo para lo que ofrece (6 points).

02. Pretty done - Riff enfermizo que da un ambiente que me recuerda a Hate to feel... muy repetitiva con una mínima variación poco inspirada (4 points).

03. Stone - Mi segunda favorita del disco... por fin las melodías vocales me dicen algo. El riff principal es repetitivo pero podría escucharlo en bucle durante horas. Los arreglos durante los coros son muy buenos igual que la variación que tiene mucha lógica enriqueciendo el riff principal (9 points).

04. Voices - Como ir con una camiseta del Load a un concierto de Metallica, no desentona pero es un mal disco (4 points).

05. The devil put dinosaurs here - Como una nana, te duermes, no entiendo qué pretendían con este tema justo en este lugar... suena a jam sessión y dura 6 jodidos minutos y medio (2 points).

06. Lab Monkey - El bajo da señales de vida por fin. Empieza ominoso, bien. Las voces muy bajas y sin garra la mayor parte del tiempo. El giro es estandar AIC y grunge pasando de la oscuridad del menor a la luz de los tonos mayores pero tampoco alucina, con la mitad de repetiones habría estado mejor (4 points).

07. Low ceiling - Mi tema favorito del disco. Muy buena batería y sentido del ritmo en general. Las melodías vocales maridan y juegan perfectamente con el resto. Levanta el espíritu (10 points).

08. Breath on a window - Muy muy buen comienzo pero a partir de la parte central cae en lo cansino, una pena (7 points).

09. Scalpel - La hora de la balada. Con un tinte muy americano. Fluye sin más sin ser ni buena ni mala ni todo lo contrario (5 points)

10. Phantom limb - Prometedor comienzo movidito y buena variación del riff principal. Con un poco más de pasión en las voces habría sido un tema notable y eso que tienen más vida que en el resto del disco. En la parte central cae en el aburrimiento para caer en el error de volver al mismo riff (6 points).

11. Hung on a hook - Otra canción de cuna, como las olas del mar... bastante mediocre y cansino, el único tema junto con el que da nombre al disco al que le tengo que dar al skip (3 points).

12. Choke - Una continuación del anterior... como ir en el metro a la una de la madrugada, mucha espera y nada de interés (3 points).

MEDIA = 5.25

Disco mediocre con dos temazos antológicos.

Digimortal

Rockero de garaje

65

19 Abr, 2013

por Digimortal » Mar Jun 04, 2013 9:28 pm

Yo lo que veo es que cuando un tema empieza bien, no saben continuarlo en condiciones, o bien por repetitivo, o bien porque el estribillo se lo carga. Es más, no hay un sólo estribillo en el disco que digas OSTIA, QUE GRANDE!! como ocurre en cualquiera de sus discos anteriores. Hay algunos momentos de calidad, pero no han sabido aprovecharlo.

Este era el disco que más estaba esperando y por tanto, se ha convertido en la decepción del año. Esperando el de Ministry (que no espero gran cosa), el de Pitchshifter (el año pasado dijeron que sacaban disco nuevo en 2013) y el de NIN.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jun 05, 2013 12:35 am

como siempre, un análisis pormenorizado de kup

no te lo voy a rebatir, solo matizaría: monkey lab creo que juega muy bien al despiste al tardar en explotar en un puente genial y un estribillo memorable (¿Cómo que no hay??), breath on a window tiene un final tremendo, scalpel me parece una canción muy digna en su tradición acústica (aunk yo le metería hachazo a algo de minutaje, a veces duele pero hay que hacerlo), phantom limb juega con el recurso de pasar de menores a mayores y dejar que entre la luz en las armonias del post-estribillo (un truco, vale, pero magistral, de autentica artesanía compositiva), el solo final de hung on a hook valida TODA la puta canción... y me dejo otras en el tintero que aun tengo q paladear más

muy buen disco, no el mejor q podrían haber grabado solo con algo de autocrítica y machete, pero me gusta, joder que si me gusta

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 05, 2013 12:45 am

Tendré en cuenta tus alegaciones y haré llegar el recurso al tribunal constitucional... pero es que me da una pereza tremenda volverme a poner el disco.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jun 05, 2013 12:50 am

te voy a contar un secreto: debajo de los pantalones de cuero y tachuelas llevo LIGUEROS

ah, y que a mi me dio una pereza terrible las 4 primeras escuchas, no sacaba nada en claro. Peeero hay ocasiones en las que insistir tiene su premio

ah, ya hablaremos del tema q tenemos pendiente vía amables funcionarios de correos, ok?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jun 05, 2013 12:59 am

Ultramegaok, cuídame a mitxi junior.

Sub-pop

Dios del Rock

3389

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Jun 05, 2013 6:31 pm

Buen disco, pero el peor de su discografía. Lo mejor, que Cantrell haya recuperado el sonido oscuro al que renunció en el anterior disco.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8247

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Jun 06, 2013 12:33 am

Le he dado un par de vueltas pero apunta maneras.

Es dificil y largo pero tiene buenos momentos.
Imagen
AnteriorSiguiente