Bandas y grupos foráneos.

Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Foo Fighters - Nuevo disco (2014)

por Pee-Wee » Sab Feb 15, 2014 5:36 pm

Por supuesto, así lo entendí yo ;-)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 15, 2014 5:37 pm

Pee-Wee escribió:Por supuesto, así lo entendí yo ;-)

no esperaba menos de usté, sr. Pee-Wee :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Feb 15, 2014 5:51 pm

Yo aquí leyendo, leyendo... ¿Y cuándo va a llegar la parte en que rear "demuestra" que Grohlmenauer > Cobain? ¿Alguien lo sabe o me voy ya?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Feb 15, 2014 6:28 pm

No sé quien será mejor o peor, ni puta idea, tampoco me interesa.

Pero Everlong, Best of you, My hero o Walk me llegan a la patatuela.
Nirvana alegran mucho la fiesta si, pero creo que solo me llega Something in the way.

Así que.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Feb 15, 2014 6:33 pm

Creo que esto solo se puede dilucidar sacándose las pollas... Ah... No... Espera...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Feb 15, 2014 6:37 pm

Grohl es el PP, parece que a nadie le gusta pero a la hora de las elecciones la mayoría absoluta la tiene. A excepción de sus votantes fijos claro, que creerán en Grohl haga la mierda que haga.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Sab Feb 15, 2014 6:47 pm

nah joder, es que es injusto compararles. repito, honestamente grohl dudo que se sienta mejor compositor que Cobain. Adolece de la profundidad de este, dave es buen creador de hits, pero de temas de menor calado. Y me flipa el primer disco, exhausted me parece un temón al nivel de los nirvana más rifferos (aero zeppelin por ej), pero muchas de sus canciones están demasiado calculadas y tienen un exceso de azúcar. El ultimo disco tiene buenas canciones, alguna memorable PERO no es una obra maestra, no es un nevermind, no es un in utero, lo siento pero eso es así, me parece algo inapelable.

el tema de una mayor identificación por parte de la gente con grohl es algo lógico, lógico y generacional, hablamos de gente que ha crecido con los foos y no con nirvana. Pero independientemente de este hecho, hablamos de cosas muy distintas. Si, rear, si, nevermind fue un disco que triunfó entre las masas, y de qué manera, PERO no tiene la intención descaradamente comercial de los foos. No estaba previsto que triunfara de ese modo, no estaba dirigido a las masas, si acaso a ser un pelotazo en el mundo underground, despachar, como dijeron por aquel entonces, 100mil copias ( de las de antes, de las de la época de pagar por la música), no de los millones que vendió. En cambio foo fighters están orientados a gustar, a vender, y eso resiente la calidad final, como les ocurre a biffy cazavampiros y a grupos de ese categoría de "quiero-ser-masivo-y-tocar-en-estadios". Lo cual no quita que sean propuestas con un alto porcentaje de calidad y sinceridad en lo que hacen, pero... no al 100%. Siempre hay una parte hecha para gustar, y eso va en contra del resultado.

Hablamos de wasting light de foo fighters. Bob Mould, empujado por ese disco, sacó el año pasado "the silver age". Y, en mi humilde opinión, el maestro se lo merendó. Las cosas como son.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Feb 15, 2014 6:51 pm

Mould mientras no saque el vocoder puede con Grohl hasta sin manos.

Pd.: ahora que caigo, "Something in the way" no alegra precisamente la fiesta :lol:

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Sab Feb 15, 2014 7:23 pm

CesarAguilar escribió:Mould mientras no saque el vocoder puede con Grohl hasta sin manos.

ahí la has dado, su etapa electrónica es para olvidar
aunque en district line lo utiliza en un par de temas y menudo señor disco

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Feb 15, 2014 8:39 pm

CesarAguilar escribió:Yo aquí leyendo, leyendo... ¿Y cuándo va a llegar la parte en que rear "demuestra" que Grohlmenauer > Cobain? ¿Alguien lo sabe o me voy ya?

Hombre, yo ya he mencionado antes unos cuantos temas que me parece que estan a la altura de cualquier de los de Nirvana... Luego ya que gusten o no, pues bueno, es cosa de cada uno...

Y lo de que Foo Fighters es un grupo con una orientación de que tienen que gustar a las masas y tocar en arenas, pues vale, no lo niego. Pero es que tampoco veo que por ello tengan que ser malos per se, por ese motivo... De hecho, se meriendan a la gran mayoría de grupos dentro de esa vertiente.

Lo de que un hipotetico cuarto disco de Nirvana habría sido otra obra maestra, no lo veo yo tan claro sinceramente... Habría que verlo.

Y en los descartes de The Colour And The Shape, tienes Down In The Park, The Colour And The Shape, Drive Me Wild... vamos, que malos temas tampoco son.

Pero vamos, que todo esto es mi visión. Tampoco quiero decir que Cobain me parezca un mierdas ni mucho menos. Nirvana para mi cuando tenía 15 años eran lo más. A Foo Fighters les descubrí un poquito más tarde. Pero la realidad es que a día de hoy creo que escucho más a los Foo que Nirvana, y creo que he quemado sus discografías en igual medida...
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Feb 15, 2014 8:45 pm

CesarAguilar escribió:
Pd.: ahora que caigo, "Something in the way" no alegra precisamente la fiesta :lol:

Por ahí iban un poco mis tiros, esa canción si que me llega, es jodidamente deprimente, obviamente xD Pero con el 90% de canciones de Nirvana pienso "guay, molan, riffs chulos y a saltar un buen rato" pero no me llegan, ni me llenan, la única sería esa, y justamente por que es de las mas "emocionales".

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Feb 15, 2014 10:21 pm

como para mi el mejor disco de los Foo es el ultimo ... no entiendo que pintan Nirvana aqui, porque con sus cuatro acordes tiene himnos que los Foo no tendran en su vida
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Sab Feb 15, 2014 10:46 pm

claro que nada asegura que nirvana fueran capaces de superar in utero, pero tpco nada indica lo contrario: de hecho es posible que nirvana se hubiesen disuelto y cobain hubiese formado otra banda o tirado en solitario.

De todos modos, cuando digo que nirvana LO TIENEN y foo fighters LO INTENTAN no soy capaz de explicarlo con palabras. Creo que los discos hablan por si solos, su intención artística, sus resultados finales, el impacto emocional que producen. Walk es un buen tema de los foos, me gusta, pero está buscando emocionar, y creo que nirvana no, simplemente producían ese impacto porque era kurt vaciando sus entrañas sin medida, para bien y para mal.

Me gusta dave grohl, pero tb se gusta mucho a si mismo, y eso no es del todo bueno. Está bien tener autoconfianza y cierta medida de ego, pero creo que al final puede más el personaje que los resultados. El momento actual, en el que se anuncia un disco con una canción grabada en un estudio distinto, blablablá, me parece una gran, enorme, sandez. Así como "grabo en analógico en mi garaje" o "toco en pizzerías". Son cosas que, aunque no dudo que las haga con sinceridad, pierden puntos al hacerlas públicas. Es un tío que veo más en una banda, integrado, que como líder absoluto, precisamente porque en ocasiones el personaje se come al músico. Por bien que me caiga.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Feb 15, 2014 10:56 pm

Suscribo TODAS y CADA UNA de las palabras de Michi. Grande =D>

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Feb 16, 2014 1:13 am

No se puede decir más claro. Muy de acuerdo con el análisis Nirvana-Foo Fighters. La sensibilidad que tenían los primeros es algo que no se busca, o se tiene o nada.
AnteriorSiguiente