Bandas y grupos foráneos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Swans - To Be Kind [13Mayo - MEGAHYPE]

por Wirrak » Dom Abr 20, 2014 2:22 pm

-GeR- escribió:
Kupak escribió:Como recuerdo que comentó Ger una vez, los Swans es un grupo perfecto para escuchar con un power up de THC.

Y eso que ya hace tiempo que no fumo de eso, pero me gusta recrear la sensación.

http://www.i-doser.com/
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Abr 20, 2014 2:58 pm

Wirrak escribió:
-GeR- escribió:
Kupak escribió:Como recuerdo que comentó Ger una vez, los Swans es un grupo perfecto para escuchar con un power up de THC.

Y eso que ya hace tiempo que no fumo de eso, pero me gusta recrear la sensación.

http://www.i-doser.com/

Vaya pérdida de fe en la humanidad acabo de sufrir.

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Dom Abr 20, 2014 3:04 pm

Ostras, los I-Doser. Aún me acuerdo de las kilométricas discusiones en foros con gente que decía que se colocaba con el timo ese. No hubo manera de convencer a la peña de que era un engañabobos rollo power balance.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Abr 20, 2014 3:12 pm

Kupak escribió:
-GeR- escribió:Tú mismo lo has dicho Rulk, esto de progresivo -al menos entendido el término en su forma habitual- tiene poco.

Yo iría más lejos, los Swans están en las antípodas de lo progresivo. La idea es quedarse obsesivamente en un sitio, es música totalmente estática/mántrica, el anti-progresivo.

Lo de esta gente casi siempre ha ido de explorar el lado oscuro del ser humano. Miedo, ira, angustia, desesperación, con envoltorios diferentes a lo largo de su carrera. La música de Swans es primitiva, atavismo en estado puro. Es dejarse llevar, es dar vueltas y vueltas sobre una idea pensando en la música como un acto puramente físico, nada intelectualizado. Como dice Kup de progresivo y moderno no tiene nada, al contrario... La música, digo. Otra cosa es que Swans hayan calado entre los modernos por una u otra razón, pero está claro que Gira sigue a la suya. Ya tiene 62 años, creo. Es tarde para cambiar.

No estaba (ni estoy) preparado para el anterior, pero a este le voy a dar una escucha mínimo cuando se filtre en condiciones.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

por KOL » Dom Abr 20, 2014 3:24 pm

Pues yo el Seers (lo único que he escuchado de Swans) me parece bastante progresivo, no sé como decirlo, las canciones cogen un ambiente, lo desarrolllan, lo cambian, mutan... no sé, es mi sentido de progresivo, más que meter nosecuantos cambios de ritmo
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Abr 20, 2014 3:30 pm

CesarAguilar escribió:La música de Swans es primitiva, atavismo en estado puro. Es dejarse llevar, es dar vueltas y vueltas sobre una idea pensando en la música como un acto puramente físico, nada intelectualizado.

Joer, has expresado exactamente lo que pienso pero que no acierto a expresar con palabras... atávico, físico, primitivo... chapeau por esa descripción digna de Rilke.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Abr 20, 2014 6:53 pm

Rulk_Talent escribió:A ver, ger no digo que sea una puta mierda pero en comparacion con el Cassandra Gemini es demasiado monotono.

Yo creo que el truco para disfrutar es no comparar nada con absolutamente nada.

Kupak escribió:Yo iría más lejos, los Swans están en las antípodas de lo progresivo. La idea es quedarse obsesivamente en un sitio, es música totalmente estática/mántrica, el anti-progresivo.

Esta definición me gusta mucho.

CesarAguilar escribió:Lo de esta gente casi siempre ha ido de explorar el lado oscuro del ser humano. Miedo, ira, angustia, desesperación, con envoltorios diferentes a lo largo de su carrera. La música de Swans es primitiva, atavismo en estado puro. Es dejarse llevar, es dar vueltas y vueltas sobre una idea pensando en la música como un acto puramente físico, nada intelectualizado. Como dice Kup de progresivo y moderno no tiene nada, al contrario... La música, digo. Otra cosa es que Swans hayan calado entre los modernos por una u otra razón, pero está claro que Gira sigue a la suya. Ya tiene 62 años, creo. Es tarde para cambiar.

No estaba (ni estoy) preparado para el anterior, pero a este le voy a dar una escucha mínimo cuando se filtre en condiciones.

Rilke powa! Muy bien definido también, quizás de manera más pormenorizada. Ejemplificas aquello de que no más escuchas hacen más docta una opinión. Has captado perfectamente la esencia de la banda en sus tres últimos discos y la explicas con precisión cirujana. Y todo con una escucha.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié May 07, 2014 10:51 am

Ahora sí que sí: Gourmet quality disponible, nada de fakes.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Swans - To Be Kind [HYPE IS HERE - FLAC GOURMET]

por MrJack » Mié May 07, 2014 4:34 pm

Esto tiene una pinta de la hostia
Live or die tryin´

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié May 07, 2014 4:44 pm

Vengo a decir que me he reído con lo de flac gourment.

Venga hasta luego. Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9882

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié May 07, 2014 7:54 pm

a mi; no voy a decir decepcionado; pero no me ha gustado, demasiado repetitivo, demasiado relleno, demasiado porque sí, salvo a la mitad que es tiene algún tema mas guitarrero, lo anterior que he escuchado no me han dejado esa sensación

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue May 08, 2014 1:23 am

eraser-head escribió:a mi; no voy a decir decepcionado; pero no me ha gustado, demasiado repetitivo, demasiado relleno, demasiado porque sí, salvo a la mitad que es tiene algún tema mas guitarrero, lo anterior que he escuchado no me han dejado esa sensación

El giro funky está siendo muy comentado, y de acuerdo en que te puede sonar muy repetitivo: cogen un groove y lo revientan, lo exhaustan como en Just a Little Boy.

Pero paciencia pues muchos son los tesoros que esconde aqueste disco...
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9882

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue May 08, 2014 7:31 pm

no tengo tiempo para tener paciencia, tengo que bajar 5000 discos más

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue May 08, 2014 8:26 pm

A mí me gusta más que The Seer.
Imagen
El amor es destructivo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie May 09, 2014 9:50 am

eraser-head escribió:no tengo tiempo para tener paciencia, tengo que bajar 5000 discos más

Ésto me ha dolido. O sea vale que hay que vivir en el presente y vivimos la era de las descargas y la inmediatez, pero... tío... me ha sonado muy snob ésto. ¿Y el romanticismo?

Sí, sabía que te gustaría Wirry.
Imagen
AnteriorSiguiente