[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
He llegado hasta LONG DAYS... aburrido, cansado, harto.
Voy a darles una MACRO oportunidad para poder argumentar con estilo: voy a escucharme su discografía en orden cronológico. Igual así pillo esos "guiños" a sus anteriores discos y veo un poco de luz. O me cago en alguna puta y ratifico mi aburrimiento.
Voy a darles una MACRO oportunidad para poder argumentar con estilo: voy a escucharme su discografía en orden cronológico. Igual así pillo esos "guiños" a sus anteriores discos y veo un poco de luz. O me cago en alguna puta y ratifico mi aburrimiento.
candymanray escribió:mi primo tocaba la trompeta de niño... y ahora la toca con pelos y la de otros.
Ya le dije que yo pasaba de Queen... Axl salvo mi vida!
de lo mejor que saco de este post. En tu línea Candy!
LEIFMOTIF: instrumentos siendo tocados. Sin más. Dicen que escuchaban mucho Pink Floyd por entonces. Pues que bien.
EL CIELO: esto parece que tiene personalidad. Mejora sobretodo el tratamiento de la voz. No he visto al pavo en directo y no se si la tiene tan angelical, pero es a partir de este disco cuando empiezan a saberla producir. No hay relleno, lo volveré a escuchar más veces.
Es un disco con ALMA, como diría uno que yo me se. Y la última me ha dejado descolocado, para bien.
CATCH WITHOUT ARMS: tiene temas muy pegadizos, y tiene algo de relleno. Está muy bien para ponerlo en verano, para celebrar que estás de vacaciones.
THE PARIAH, THE PARROT, THE DELUSION: tras escuchar cronológicamente el resto de los álbumes (vamos, en comparación), me parece el más radiable. AOR atmosférico (se les da bien, ya lo demostraron en el CATCH) con mucho adornito. Como demuestran resumiendo toda la temática del disco en la letra hablada de "Stamp of Origin: Horizon".
En el último se han tomado las decisiones acertadas en la producción. Hacia falta pasta para sonar como suenan en este disco, pues la han tenido y la han sabido gastar y han apostado por canciones más allá del pedal steel. Con ambición, siempre (para quien la sepa ver)
Es un disco, que pese a todo el curre de producción y lo bien que suena, gustará a pocos. Y dentro de 10 años o así será guay decir que te mola y formar bandas con el título de sus canciones. Lo gracioso es que realmente será tan poco apreciado como ahora.
¿Sólo a mí me parece que este grupo sin vocalista y apostando por el postrock ("Down to the Cellar") sería INCREÍBLES?
Kupak escribió:Wirrak escribió:total que me ha resultado un poco ñoño y soso, falto de ganas de sorprender. se han conformado con grabar unas cuantas canciones que suenan bonito pero que no acaban de romper en ningun momento. ah, y yo esos estribillos memorables no los veo en ningun momento
De acuerdo con Wirrako con la diferencia de que a mi si que me parece malo y tampoco veo las intenciones ni las ideas. Leyendoos he barajado seriamente la posibilidad de que esté escuchando un grupo distinto, pero no.
esto es muy gracioso y resume muy bien los puntos de vista de KUPAK y WIRRAK, el hermano pequeño y quaterback del equipo.
Última edición por Jolocho el Sab Jul 31, 2010 10:18 pm, editado 1 vez en total
LlaneroSolitario escribió:Precisamente para mí lo más importante en Dredg junto a la guitarra son las voces, les distingue del resto.
Lo digo porque para mí es un sacrificio bastante viable: el resto del grupo puede con ello.
Ah, daros a todos las gracias por todo este post. He disfrutado leyendo a WIRRAK, KUPAK, CANDY, REAR, JIMJAV, KING, ABUELO, DRYUSS (¡incluso he leído a XKOBRAKAIX!). Aquí es donde se demuestra que en el foro hay nivel. Estoy orgulloso de escribir y gastar parte de mi tiempo aquí.
Eso sí, estaría bien una conclusión democrática entre todo el foro: ¿genialidad gaudiana, adosado con la Sagrada Familia pintada en sus paredes o apartamento playero con un agujero para cagar y mear?
Última edición por Jolocho el Dom Ago 01, 2010 12:44 am, editado 1 vez en total
Pues aunque los pasajes instrumentales de Dredg son bastante buenos, creo que el 50% del alma del grupo es la voz tan personal de Gavin. Podrian quedar resultones haciendo canciones de post-rock instrumentales, pero de eso ya esta el mercado lleno, ¿Porque dejar de lado esa voz?.
Desde luego yo al Leitmotif no lo llamaria "instrumentos siendo tocados sin mas", hay muchisimo mas detras de ese disco, la historia que hay detras contada a partir de las letras y los sonidos, y justamente es el mas instrumental de todos. A diferencia de los 2 ultimos, que parecen una sucesion de temas, tanto Leitmotif como El Cielo son un todo que encaja, y que tiene un objetivo conjunto. Curisoamente yo cuando escucho Dredg o me pongo los discos enteros de El Cielo o Leitmotif o me pongo canciones sueltas de los 2 ultimos. Desde luego no menospreciaria el trabajo de ese disco, para mi lo unico que le falta es una produccion a la altura, por lo demas, de mis discos preferidos.
Desde luego yo al Leitmotif no lo llamaria "instrumentos siendo tocados sin mas", hay muchisimo mas detras de ese disco, la historia que hay detras contada a partir de las letras y los sonidos, y justamente es el mas instrumental de todos. A diferencia de los 2 ultimos, que parecen una sucesion de temas, tanto Leitmotif como El Cielo son un todo que encaja, y que tiene un objetivo conjunto. Curisoamente yo cuando escucho Dredg o me pongo los discos enteros de El Cielo o Leitmotif o me pongo canciones sueltas de los 2 ultimos. Desde luego no menospreciaria el trabajo de ese disco, para mi lo unico que le falta es una produccion a la altura, por lo demas, de mis discos preferidos.
Última edición por GLaSS el Sab Jul 31, 2010 11:22 pm, editado 1 vez en total
Pues que quereis que os diga a mi el pariah me parece un discazo de tomo y lomo, los interludios me encantan y tiene canciones que son para mi de las mejores de su discografia.
El catch coincido con todos, son canciones mas directas y tal y tb me gusta pero no al nivel de PPD.
El leitmotiff no lo he escuchado asi k no se, y el cielo pues, es escuchar same ol 'road y parece k va a ser bestial, pero en mi caso, el resto salvo of the room no me enganchan como debieran, alcanzo a ver a que tienen mucho que desgranar y que suenan a algo muy especial, pero no se por k no me entran, igual es k no le he dado las suficientes escuchas y ojala sea eso pues me encantaria disfrutar de ellas como vosotros pero aun no es asi.
En cualquier caso de momento si puedo disfrutar las del pariah a ese nivel, y en concreto el ultimo cuarto del disco que me parece sublime.
El catch coincido con todos, son canciones mas directas y tal y tb me gusta pero no al nivel de PPD.
El leitmotiff no lo he escuchado asi k no se, y el cielo pues, es escuchar same ol 'road y parece k va a ser bestial, pero en mi caso, el resto salvo of the room no me enganchan como debieran, alcanzo a ver a que tienen mucho que desgranar y que suenan a algo muy especial, pero no se por k no me entran, igual es k no le he dado las suficientes escuchas y ojala sea eso pues me encantaria disfrutar de ellas como vosotros pero aun no es asi.
En cualquier caso de momento si puedo disfrutar las del pariah a ese nivel, y en concreto el ultimo cuarto del disco que me parece sublime.
GLaSS escribió:Desde luego yo al Leitmotif no lo llamaria "instrumentos siendo tocados sin mas", hay muchisimo mas detras de ese disco, la historia que hay detras contada a partir de las letras y los sonidos
Me atrae el tema del viaje espiritual de la historia del LEITMOTIF. Yo es que lo he escuchado tirado en la cama y con los ojos cerrados. Y no me ha sonado nada evocador, igual el fallo estaba en mis expectativas basadas en las experiencias con el CATCH y su uso mágico de la steel guitar.
Lo escucharé con las letras delante a ver que tal.
A mi la producción me parece fetén. No es tan marcadamente pop como en sus discos posteriores, pero porque tampoco es nada pop el rollo del disco, como has comentado.
No se porque digo esto (no tengo argumentos en forma de nombres de bandas a las que me recuerden porque no tengo cultura en este género), pero LEITMOTIF se me antoja como un disco cercano al screamo (y con ello, a los gustos de WIRRAK el quaterback del equipo).
Wirrak escribió:Leitmotif es el único disco por el que merecen ser recordados.
Ese comentario es muy tu firma. Desde el cariño siempre.
rearviewmirror escribió:Acabo de terminar de escucharlo ahora mismo por primera vez y solo puedo decir que me parece el disco del año... COMO MINIMO!!!!!
En cuanto planteamiento e ideas es como un El Cielo 2, de eso te das cuenta en muy poco tiempo, pero no han renunciado a la melodias del Catch...
Yo creo que cuando vieron que con el anterior ni se comieron los mocos a nivel de ventas como seguramente pretendían (siempre pensaré que ese disco tendría que haber vendido millones) han decidio digamos volver a las raices y hacer un disco más complejo y cuidado, pero han sido listos y habrán pensado "bueno, por si acaso suena la flauta vamos a meter un par estribillos de esos que podrían partir la pana..."
Y ahi tienes "Ireland", "Saviour", "Information" y "I Don't Know"... todas tiene su detallitos especiales que hacen que quizás las hacen un pelín raras para sonar en las radios, pero es que los estribillos son bestiales... No creo que en todo lo que queda de año vaya a salir un disco que tenga reuna unas melodías tan sencillas pero al mismo tiempo tan perfectas y cautivadoras como las que tiene este disco.
Me ha molado: expresas lo que pienso muy bien y lo haces sencillo (cuando en realidad cuesta llegar a esas conclusiones).
Pues curiosamente Ireland la hicieron muy poquito despues del Catch, es la que mas se acerca al sonido de ese disco... e Informations... han pillado el piano de la bso de Waterborne y lo han aderezado un poco, pero tambien es un tema que viene de lejos. Ambas podrian haber estado sin problemas en Catch.
A mi por el contrario me da la sensacion de que intentan llegar a mas publico sin perder su identidad, se vio en Catch y en este me parece que dan un pasito mas en la misma direccion, asi que no veo vuelta a El Cielo ni mucho menos, el disco parece que vaya de un lado para otro y no tiene la cohesion de El Cielo ni la amplitud de miras de ese disco, por mucho interludio que le metan. Dudo que consigan a estas alturas llegar a mas publico del que llegaron con Bug Eyes.
Nada mas sacar el Catch ya me di cuenta de que Dredg nunca volveran a sacar obras del nivel de Leitmotif y El Cielo, solo grandes canciones, que aunque es decir mucho no es lo mismo.
A mi por el contrario me da la sensacion de que intentan llegar a mas publico sin perder su identidad, se vio en Catch y en este me parece que dan un pasito mas en la misma direccion, asi que no veo vuelta a El Cielo ni mucho menos, el disco parece que vaya de un lado para otro y no tiene la cohesion de El Cielo ni la amplitud de miras de ese disco, por mucho interludio que le metan. Dudo que consigan a estas alturas llegar a mas publico del que llegaron con Bug Eyes.
Nada mas sacar el Catch ya me di cuenta de que Dredg nunca volveran a sacar obras del nivel de Leitmotif y El Cielo, solo grandes canciones, que aunque es decir mucho no es lo mismo.
GLaSS escribió:[...] asi que no veo vuelta a El Cielo ni mucho menos, el disco parece que vaya de un lado para otro y no tiene la cohesion de El Cielo ni la amplitud de miras de ese disco, por mucho interludio que le metan. Dudo que consigan a estas alturas llegar a mas publico del que llegaron con Bug Eyes.
vale, buen punto.
Yo coincido en que "Leitmotiv" es un gran disco, quizá deberías darle más vueltas Jolocho.
Respecto al grupo pues les veo en plena forma, sin aditivos ni colorantes. No me parecen geniales pero ejecutan sus ideas con gran tino y muy buen gusto, siendo el resultado de zona champions desde hace ya bastantes temporadas. El último me parce un gran disco y en mi opinión siguen una evolución muy coherente, sin perder identidad pero añadiendo nuevos colores a la paleta. Progresan adecuadamente.
Respecto al grupo pues les veo en plena forma, sin aditivos ni colorantes. No me parecen geniales pero ejecutan sus ideas con gran tino y muy buen gusto, siendo el resultado de zona champions desde hace ya bastantes temporadas. El último me parce un gran disco y en mi opinión siguen una evolución muy coherente, sin perder identidad pero añadiendo nuevos colores a la paleta. Progresan adecuadamente.
A dia de hoy Dredg me parece una de las mejores bandas del planeta. Sus tres últimos discos son tremendos, sus componentes son musicazos increibles (sobretodo el bateria) y en directo derrochan magia por todos los lados... Una pena que cuando se separen no pasaran de ser un grupo de culto como Kyuss, que pudieron ser muy grandes, pero se quedaron en el camino, aunque por ellos no quedó
rearviewmirror escribió:A dia de hoy Dredg me parece una de las mejores bandas del planeta.
Eso es mucho decir... El Cielo tiene un pase pero es que el resto no hay por donde cogerlo...
A dia de hoy dredg me parece una de las bandas mas sobrevaloradas del planeta.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
rearviewmirror escribió:A dia de hoy Dredg me parece una de las mejores bandas del planeta. Sus tres últimos discos son tremendos, sus componentes son musicazos increibles (sobretodo el bateria) y en directo derrochan magia por todos los lados... Una pena que cuando se separen no pasaran de ser un grupo de culto como Kyuss, que pudieron ser muy grandes, pero se quedaron en el camino, aunque por ellos no quedó
lagarto lagarto, no hablemos del fin. Llegará, pero seamos felices ahora.