[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: MACHINE HEAD Unto The Locust
Hombre para mi está mas o menos al nivel del Blackening, como para mi éste último no es tan obra maestra como la pintáis por aquí, la diferencia me parece menor
Pues a mi me parece un discazo. No se si tan redondo como el Blackening pero si de una calidad acorde a lo que puedo pedir de ellos. Quizás los dos ultimos temas son algo mas flojos, sobre todo who we are que no me entra del todo y pearls algo mas lenta. Se me hace corto a pesar de durar mas de 40 minutos. Lo que pasa que siendo solo 7 temas no pueden ser 7 imperium xd.
Incluso creo que I am hell puede abrir los conciertos durate mucho tiempo.
Incluso creo que I am hell puede abrir los conciertos durate mucho tiempo.
Hermano Halford, desde el principio Flynn chupo directamente de bandas como Pantera, Slayer, Metallica o Sepultura, despues empezaron a chupar del NuMetal de una manera bastante descarada, .. todas esas marcas se quedaron por siempre en su musica, ... pero es que en este disco hay temas que huelen hasta los Foo Fighters, y es algo que ya ha acabado por irritarme, .. el disco suena perfecto, pero creo que no tiene alma, ..... Flynn vivió y sobrevivió gracias a dos discazos, a partir de ahí se vino abajo hasta el Blackening que es gigantesco, pero siento que ya lo han dicho todo, no se, son de esas bandas que siempre han estado ahí, pero considero que no tienen el nivel compositivo de los Metallica clasicos o abusando de mi fanatismo, de Mastodon, banda que nunca sono a nadie y que siempre fueron ellos mismos, ... esta claro que en Mastodon estan Slayer y estan Maiden, no hay duda de eso, pero es como Faulkner en Bukowsky o Victor Hugo en Vargas Llosa, ...... no se si me explico
No se.. para mi Machine Head es un grupo al que se tiene que tener muy en cuenta en la evolución del "nuevo metal" americano..... está claro que maman de muchos grupos anteriores, pero joder... yo escucho un tema de Machine Head y suena a Machine Head, no a Pantera o Slayer, los diferencio de un plumazo.
Respecto al disco, la verdad que me pareció una leve decepción..., mira que lo he escuchado e intentado casi obligandome a que me entrara, pero es que han tirado por el camino que temía que iban a tirar y eso me ha jodido bastante, si, técnicamente impecables y tal, Flynn es mejor cantante y todo lo que querais, pero la vena "clásica" del grupo, creo que debió quedarse en el The Blackening y no salir de ahí.
De los grupos con renombre del mundo metálico de este año, sin duda, los que no me han defraudado ni lo más mínimo han sido Mastodon.
Chimaira, Machine Head o Trivium, han sacado discos decentes, pero que no me han conseguido llenar, desgraciadamente. Trivium en cierta medida me da igual pero los otros dos me jode, sobre todo MH. Con Chimaira el palo me lo dí con el Infection xD.
Ah, y el disco de Threat Signal, pese a ser cazurrísimo y a toda hostia... tiene riiffacos y momentos que se mean a cualquiera de los citados anteriormente. Ahí lo dejo.
Respecto al disco, la verdad que me pareció una leve decepción..., mira que lo he escuchado e intentado casi obligandome a que me entrara, pero es que han tirado por el camino que temía que iban a tirar y eso me ha jodido bastante, si, técnicamente impecables y tal, Flynn es mejor cantante y todo lo que querais, pero la vena "clásica" del grupo, creo que debió quedarse en el The Blackening y no salir de ahí.
De los grupos con renombre del mundo metálico de este año, sin duda, los que no me han defraudado ni lo más mínimo han sido Mastodon.
Chimaira, Machine Head o Trivium, han sacado discos decentes, pero que no me han conseguido llenar, desgraciadamente. Trivium en cierta medida me da igual pero los otros dos me jode, sobre todo MH. Con Chimaira el palo me lo dí con el Infection xD.
Ah, y el disco de Threat Signal, pese a ser cazurrísimo y a toda hostia... tiene riiffacos y momentos que se mean a cualquiera de los citados anteriormente. Ahí lo dejo.
Última edición por Puppets el Mié Oct 26, 2011 10:12 pm, editado 1 vez en total
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
El de threat signal es típico a rabiar, pero oye eso no quiere decir que sea malo, como bien dices tiene cosas chulas.
El de chimaira sin ser una maravilla, vaya que si me tuvo enganchado unas semanas....siempre sacan discos de notable alto, menos no les puedes dar a este grupazo.
El de chimaira sin ser una maravilla, vaya que si me tuvo enganchado unas semanas....siempre sacan discos de notable alto, menos no les puedes dar a este grupazo.
Puppets escribió:Ah, y el disco de Threat Signal, pese a ser cazurrísimo y a toda hostia... tiene riiffacos y momentos que se mean a cualquiera de los citados anteriormente. Ahí lo dejo.
Ya que lo sacas... no hay momentos que te suena muy artificial? Me ha gustado, pero no sé... Las mejores me han parecido las dos largas, 'Buried Alive’ y ‘Trust No One’.
Y sí, yo estoy de acuerdo en que escucho un disco o tema de Machine Head, y me suena a Machine Head. Por mucho que hayan evolucionado o cambiado de estilo. Es una de las cosas que me mola del especial de Metal Hammer, no ya los análisis de los discos, sino que en las entrevistas (sobre todo la de Robb), se pregunta por Supercharger y The Burning Red, no se evita ningún tema

esta claro que un tema de MH se reconoce a la legua, de eso no hay duda, ..... tambien se reconocían a la lengua Incubus cuando los conocía poca gente, hablo de finales de los 90, y no por ello sonaban a FNM por los 4 costados, .. lo cierto es que nunca pense que se iban a convertir en la mierda en la que se han convertido, .. misma sensación que tenía con RHCP, jamas imagine que una panda de pirados como ellos acabarian haciendo música para nenas !!!
jeje
jeje
dryuss a mi me da igual que una banda suene a otros grupos siempre y cuando el producto sea de calidad, odio valorar a un grupo segun sus influencias, por esa regla de tres no nos gustaria nada, te molan machine head? SI pues ya esta, no hay que darle mas vueltas de si copian a slayer(no se donde)o a pantera(hombre los riffs de los grupos de metal es lo que tienen), no se, no me pongo a analizar la musica con lupa, simplemente la disfruto, me da igual que un grupo suene a ellos mismo y a nadie mas
ese es el problema Halford, cuando nos ponemos a averiguar a quien suenan es que en el fondo su musica no nos esta llegando realmente, .... me encanta los dos primeros de MH y el Blackening es la polla, pero no es de esas bandas que haría sonar todos los días, ... me cansa bastante ese rapeo metalico, por eso soy incapaz de escuchar Numetal, ..... lo hice en su dia, pero ahora es superior a mis fuerzas, .. a no ser que sean mis adorados Deftones !!!!!
pero sí, tienes razon, .. jeje
pero sí, tienes razon, .. jeje
Yo considero que ya solo por la voz de Flynn tienen suficiente personalidad. No es una voz extraña para el metal, pero yo pocas veo parecidas. Y musicalmente, a pesar de tener tres etapas muy diferenciadas pienso que también los distingues a los 10 segundos.
Y de acuerdo por una vez con Halford en que mientras saquen discos con calidad no me importa que sean evidentes las influencias, todos las tienen, incluso Mastodon Dryuss. Y mejor que chupen de Pantera, Sepultura, Metallica o Maiden que no todos los pastiches que salen actualmente en donde si que suenan los 800 grupos de un estilo igual.
Y de acuerdo por una vez con Halford en que mientras saquen discos con calidad no me importa que sean evidentes las influencias, todos las tienen, incluso Mastodon Dryuss. Y mejor que chupen de Pantera, Sepultura, Metallica o Maiden que no todos los pastiches que salen actualmente en donde si que suenan los 800 grupos de un estilo igual.
mi problema es que cada vez soy menos metalico, quizá por eso ese tipo de riffs, solos y demas, acaban por cansarme, ...... jeje
yo tambien soy cada vez menos metallica, pero con las bandas estas nuevas que salen, a los clasicos nunca he dejado de seguirlos, esos son los grupos que siempre estaran en mi cabeza(pantera, machine head, fear factory, iron maiden...)cada vez que saque un grupo de estos un nuevo disco hay me tendran escuchandolo, lo que me da una pereza es ponerme a escuchar grupos del metal que se hace ahora, no se ni por donde empezardryuss72 escribió:mi problema es que cada vez soy menos metalico, quizá por eso ese tipo de riffs, solos y demas, acaban por cansarme, ...... jeje
bueno, a mi me preguntan sobre metal en la actualidad y digo: TORCHE
en los 90s desvié mi atencion a Kyuss and cia y en ese sentido no hubo vuelta atras
creo que no he vuelto a escuchar los discos de Pantera (aunque tambien influye que los tengo en vinilo y no he sido capaz de hacer sonar ese tocadiscos moderno que me he comprado), .... jajaja
en los 90s desvié mi atencion a Kyuss and cia y en ese sentido no hubo vuelta atras
creo que no he vuelto a escuchar los discos de Pantera (aunque tambien influye que los tengo en vinilo y no he sido capaz de hacer sonar ese tocadiscos moderno que me he comprado), .... jajaja
Las influencias, si son buenas, siempre son bienvenidas
Pee-Wee escribió:Las influencias, si son buenas, siempre son bienvenidas
Ahí está el tema: Machine Head ha podido tener distintas influencias en su carrera, pero siempre mantenían algo que les daba un toque de personalidad. Y con determinadas influencias, puedes gustar a la gente que le gusten los grupos que
Hay (y ha habido) muchos grupos que no es que tuvieran influencias; es que copiaban directamente a otros, y sonaban exactamente igual. Y MH no creo que sea uno de ellos...