Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Once More Round The Sun - 2014

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mastodon - Once More Round The Sun - 2014

por rearviewmirror » Jue Jun 26, 2014 6:01 pm

Mancusso escribió:Dicho esto, me gustaría preguntar a alguien si conoce algún grupo de metal de los 90 en adelante que pueda superar esta trilogía. No lo digo con prepotencia, lo digo porque me gustaría conocerlo si lo hay, en serio.

Hombre, haberlos los hay. Sin pensar demasiado, los primeros que me han venido a la cabeza son Opeth. Desde Still Life hasta por lo menos Watershed, tienes 6 discos de un nivelazo increible y evolucionando con muchisima clase y coherencia.

No han querido sorprender con este nuevo álbum, algo que hasta el anterior venían haciendo más o menos y que quizás ha sido un pelín decepcionante en esta ocasión.

Discrepo. Gustandome el disco, no creo que ya no es que no quieran sorprender, si no que son capaces de hacerlo. Ya se veia en The Hunter y esto ha sido la confirmación. Mastodon ya han alcanzado su techo y como ya he dicho antes, ahora lo que les queda es mantenerse en el nivel que están ahora. Pero yo no me espero ya que algún dia lleguen a sacar algo que se acerque al nivel de Leviathan. Ojalá, pero me temo que no.
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Jue Jun 26, 2014 6:32 pm

rearviewmirror escribió:
Mancusso escribió:Dicho esto, me gustaría preguntar a alguien si conoce algún grupo de metal de los 90 en adelante que pueda superar esta trilogía. No lo digo con prepotencia, lo digo porque me gustaría conocerlo si lo hay, en serio.

Hombre, haberlos los hay. Sin pensar demasiado, los primeros que me han venido a la cabeza son Opeth. Desde Still Life hasta por lo menos Watershed, tienes 6 discos de un nivelazo increible y evolucionando con muchisima clase y coherencia.

No han querido sorprender con este nuevo álbum, algo que hasta el anterior venían haciendo más o menos y que quizás ha sido un pelín decepcionante en esta ocasión.

Discrepo. Gustandome el disco, no creo que ya no es que no quieran sorprender, si no que son capaces de hacerlo. Ya se veia en The Hunter y esto ha sido la confirmación. Mastodon ya han alcanzado su techo y como ya he dicho antes, ahora lo que les queda es mantenerse en el nivel que están ahora. Pero yo no me espero ya que algún dia lleguen a sacar algo que se acerque al nivel de Leviathan. Ojalá, pero me temo que no.

Y yo discrepo contigo :mrgreen: .
Me parece una opinión excesivamente gratuita, el tiempo te puede dar la razón pero no creo que tengas motivos de peso para asegurar eso más allá de tu intuición o tu gusto personal, no creo que este disco sea confirmación de nada, pero bueno como ya he dicho, el tiempo dirá.

Ya que hablas de Opeth, en la relación con Mastodon no veo tanta diferencia en la evolución de unos y otros, la cosa es que a tí te convence la de unos y no la de otros, pero ambas bandas se han movido con coherencia en mi opinión, el problema de los americanos ha sido hacerlo de manera más salvaje y los suecos con más tranquilidad y paso a paso.
A mí lo que me sorprende es que Opeth después blackwater park sacó deliverance que fue en cierto modo un más de lo mismo, fue un disco muy de transición y no hay problema con ello, en cambio mastodon hace the hunter y este y ya se acabó su carrera o más bien no son capaces de dar otro paso adelante.

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jun 26, 2014 6:53 pm

mmmm a ver, por partes:

Me parece una opinión excesivamente gratuita, el tiempo te puede dar la razón pero no creo que tengas motivos de peso para asegurar eso más allá de tu intuición o tu gusto personal, no creo que este disco sea confirmación de nada, pero bueno como ya he dicho, el tiempo dirá.

No es una opinión gratuita. Simplemente es mi opinión, y el fundamento en el que me baso te lo explico con el siguiente comentario.

A mí lo que me sorprende es que Opeth después blackwater park sacó deliverance que fue en cierto modo un más de lo mismo, fue un disco muy de transición y no hay problema con ello, en cambio mastodon hace the hunter y este y ya se acabó su carrera o más bien no son capaces de dar otro paso adelante.

Aqui hay que puntualizar que Deliverance salió junto con Damnation al mismo tiempo, y este último no era ni mucho menos un más de lo mismo. Supuso un punto aparte dentro de su discografia, pero ya ponía un precedente para lo que después irían haciendo y confirmaron con Heritage (discos sin voces guturales y una tendencia hacia el prog 70's).

Con Mastodon pasa que han sacado The Hunter y More Around The Sun de seguido y yo ahi aprecio una linea continuista, de que no hay un avance hacia adelante. Que no hay un riesgo. Y dos discos seguidos sin riesgo me hacen pensar que han optado por el conformismo. Un conformismo que a mi me parece cojonudo ya digo, mientras mantengan cierto nivel.
Imagen

Annihilator

Telonero

105

21 May, 2011

Málaga

por Annihilator » Vie Jun 27, 2014 12:51 pm

Acabo de leer la entrevista con Bill que se incluye en el nuevo número de Rockzone, y me ha parecido muy interesante y esclarecedora, lástima que sea tan corta.

Ayuda a ver el nuevo disco desde otro prisma, y viene a confirmar algo que comentábamos el señor César y yo por privado el otro día. Muchas veces criticamos los discos sin tener en cuenta el contexto emocional en el que han sido creados, o dicho de manera mas simple, no nos ponemos en la piel de los músicos.

Por ejemplo, "Crack the Skye" tiene un aura especial y única porque fue compuesto en buena parte con una guitarra acústica mientras Brent se recuperaba de sus lesiones, porque refleja los sentimientos de Brann hacia su hermana... Etc... Y después de un disco tan enorme, tan sólido en su conjunto... Qué haces después ??

Mastodon quisieron desmarcarse haciendo todo lo contrario: un disco de singles, con canciones mas concisas y de temas mas livianos. Eso pudo gustar mas o menos, pero siguieron cumpliendo la premisa de hacer algo distinto a lo anterior. Tras leer la entrevista he averiguado que el bueno de Bill apenas participó en la composición de "The Hunter", y que ese giro que ha dado la banda hacia una música mas melódica y luminosa responde a una necesidad personal, ya que han basado por momentos duros que, yo personalmente, desconocía por completo.

Yo soy de los que no se muestran entusiastas con la nueva dirección musical de la banda, pero reconozco que ahora entiendo y veo este disco de otra manera. Os animo a leer la entrevista compadres, merece la pena !!
Última edición por Annihilator el Vie Jun 27, 2014 1:57 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jun 27, 2014 1:02 pm

Annihilator escribió:Tras leer la entrevista he averiguado que el bueno de Bill apenas participó en su composición, y que ese giro que ha dado la banda hacia una música mas melódica y luminosa responde a una necesidad personal, ya que han basado por momentos duros que, yo personalmente, desconocía por completo.

Yo había leído una minientrevista con Brann en la que insinuaba que han pasado por malas experiencias personales, pero no las quiso explicitar.
Sí, ya estuvimos hablando de la poca empatía que muchas veces tenemos con los músicos. Como oyentes, solo queremos que nos guste lo que hacen sin tener en cuenta ninguna circunstancia más de sus vidas. Y, triste o no, eso está ahí.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Jun 27, 2014 1:20 pm

Muy de acuerdo con los dos últimos comentarios =D>

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Jun 27, 2014 2:01 pm

¿Qué son los músicos? ¿Los que suben los discos a mediaboom?

Ahora ya en serio: sí, tenéis razón.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Jun 27, 2014 3:27 pm

No se a vosotros, pero a mi se me ha puesto dura con esto:

Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Vie Jun 27, 2014 3:38 pm

Eyeless escribió:No se a vosotros, pero a mi se me ha puesto dura con esto:

Imagen

Incluso han dicho que podrían ser temas para un próximo disco el año que viene. Todavía no saben qué hacer con ellos.
Imagen

FrancesMeiwes

Rockero Profesional

179

18 Oct, 2013

por FrancesMeiwes » Vie Jun 27, 2014 3:52 pm

Eyeless escribió:No se a vosotros, pero a mi se me ha puesto dura con esto:

Imagen

qué inteligente tener en cuenta la adecuación del clima para la publicación de un disco. que les beséis el culo ya, hostia

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Jun 27, 2014 3:54 pm

Ya decia yo que el disco me recordaba a Georgie Dann. :D
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Jun 27, 2014 3:58 pm

Sí, a mi también me la ha puesto dura éso.

Frances, que sean los más inteligentes del establo no indica nada, así que basta.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Jun 27, 2014 4:38 pm

jorge1122 escribió:Ya decia yo que el disco me recordaba a Georgie Dann. :D

:lol: :lol: :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jun 27, 2014 11:43 pm

Parece que en noviembre les tendremos por aqui: http://www.themetalcircus.com/noticias/ ... noviembre/
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Jun 28, 2014 12:12 am

Imagen

Mastodon- Temporada Primavera/Verano
AnteriorSiguiente