Mancusso escribió:Dicho esto, me gustaría preguntar a alguien si conoce algún grupo de metal de los 90 en adelante que pueda superar esta trilogía. No lo digo con prepotencia, lo digo porque me gustaría conocerlo si lo hay, en serio.
Hombre, haberlos los hay. Sin pensar demasiado, los primeros que me han venido a la cabeza son Opeth. Desde Still Life hasta por lo menos Watershed, tienes 6 discos de un nivelazo increible y evolucionando con muchisima clase y coherencia.
No han querido sorprender con este nuevo álbum, algo que hasta el anterior venían haciendo más o menos y que quizás ha sido un pelín decepcionante en esta ocasión.
Discrepo. Gustandome el disco, no creo que ya no es que no quieran sorprender, si no que son capaces de hacerlo. Ya se veia en The Hunter y esto ha sido la confirmación. Mastodon ya han alcanzado su techo y como ya he dicho antes, ahora lo que les queda es mantenerse en el nivel que están ahora. Pero yo no me espero ya que algún dia lleguen a sacar algo que se acerque al nivel de Leviathan. Ojalá, pero me temo que no.