Bandas y grupos foráneos.

MACHINE HEAD Unto The Locust

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: MACHINE HEAD Unto The Locust

por Kupak » Dom Oct 30, 2011 8:41 pm

dryuss72 escribió:las melodias y composiciones no tienen ni garra, ni gancho, ni calidad compositiva

Ese es el verdadero problema, si no nos daría igual que fuese infantil, juvenil o del INSERSO.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Dom Oct 30, 2011 8:58 pm

Kupak escribió:
dryuss72 escribió:las melodias y composiciones no tienen ni garra, ni gancho, ni calidad compositiva

Ese es el verdadero problema, si no nos daría igual que fuese infantil, juvenil o del INSERSO.
pues si, en realidad me da igual que el disco hubiera tenido melodias comparables a las de spandau ballet o duran duran, los temas no enganchan, y mira que lo he intentado, mas bien por que machine head es uno de mis grupos favoritos y siempre quieras que no les das mas oportunidades a discos que no te terminen de entrar, queda muy bien hacer intros acusticas y cantar diferente, pero no es suficiente, machine head es uno de los grupos con las melodias mas originales dentro del metal, han perdido un poco de eso en este disco

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Oct 30, 2011 9:50 pm

En ''this is the end'', cuando entra la guitarra en el minuto 4 esa guitarra piiiiiii piiiiiiii piiiiiiiim piiiiiiim me pone de los nervios, en esa parte me entra ganas de matar. Como estropear un tema con esa mierda de sonido desagradable (lo hacen 3 o 4 veces).

En ''this is who we are'' en algunas partes al cantante es pa matarlo, con esa voz melódica como con carraspera...Los coros del bajista lo mismo, o quien sea. Eso si, la intro y el final molan.

Que decir de ''pearls before the swine'', un tema de relleno, que pasa desapercibido y no tiene ningún momento memorable.

En definitiva un disco de 6 - 7 tal vez? no se, no se...Va a resultar que ''locust'' es el tema más potente del disco junto a la primera y ''darkness within'', que con el tiempo me ha ido gustando, sobre todo la parte final cuando entra el solo y tal.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom Oct 30, 2011 10:16 pm

por ejemplo en The Blackening si hubo inspiración, aunque también es cierto que es un disco que dejé de escuchar después de unas semanas, ... MH fueron una de mis bandas en los 90s, pero exclusivamente por sus dos primeros discos, ... jeje
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Oct 30, 2011 10:20 pm

Coincido con Eyeless que ese efecto de guitarra jode todo el feeling del tema.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Oct 30, 2011 11:24 pm

Jazzman escribió:Coincido con Eyeless que ese efecto de guitarra jode todo el feeling del tema.

Uf menos mal, pensaba que era el único que piensa que es algo realmente desquiciante.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Oct 31, 2011 4:12 pm

machine head hacen metal "del palo". para mi con eso queda todo dicho.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Nov 01, 2011 9:11 pm

Yo no se porque tanto revuelo con las melodias si en todos los discos de machine head las hay. Quizás en This is end y Who we are los estribillos son un poco mas melódicos, pero tampoco tanto. Se les achaca de chaqueteros y de cambiar de estilo pero creo que es de los grupos "actuales" mas homogeneos que hay, por lo menos a mi me ponen una cancion de MH y al instante las guitarras y la voz de Rob son inconfundibles, creo que si te conoces solo un disco y te ponen otra cancion sabes que es de MH, cosa que no se puede decir de la mayoria de grupos actuales.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 01, 2011 11:24 pm

theratrix escribió:machine head hacen metal "del palo". para mi con eso queda todo dicho.

eh? del palo?

Palero lo entiendo, palizas tambien, pero del palo? de que palo? de la escoba?

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Mar Nov 01, 2011 11:26 pm

Kupak escribió:
theratrix escribió:machine head hacen metal "del palo". para mi con eso queda todo dicho.

eh? del palo?

Palero lo entiendo, palizas tambien, pero del palo? de que palo? de la escoba?

¿Metal para las masas?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 01, 2011 11:29 pm

MarggotJ escribió:¿Metal para las masas?

Metal para las masas eran Europe, Scorpions... ahora A7X, yo a MH no los veo para las masas, son demasiado... aburridos?

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Nov 02, 2011 7:32 pm

A mi el sonido que no me gustaba nada era el del Burning Red, demasiado "dócil", y encima a la hora de compararlo con el sonido de los 2 primeros discos ...
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mié Nov 02, 2011 8:03 pm

del palo tiene difícil explicación. para mi es metal para gente que en realidad no sabe de metal.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Nov 02, 2011 8:07 pm

Para mi "del palo" es como "de postal", o sea prefabricado ... decir que un tio es un heavy de postal es decir que es un pintas, que va de heavy pero sin serlo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 02, 2011 8:15 pm

Ah, ok grax, me ha quedado claro ;)
AnteriorSiguiente