Bandas y grupos foráneos.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

Re: Avenged Sevenfold - Hail To The King (27 Agosto)

por Jazzman » Dom Sep 01, 2013 2:35 pm

¿Eyeless, estás seguro?
Hay discos/grupos que de primeras te pueden parecer un mojón pero a medida que les vas dando oportunidades la cosa cambia a mejor o al revés...puede fliparte un disco de primeras pero con el paso del tiempo esa frescura se va perdiendo y le empiezas a sacar defectos.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Sep 01, 2013 2:42 pm

Jazzman escribió:¿Eyeless, estás seguro?
Hay discos/grupos que de primeras te pueden parecer un mojón pero a medida que les vas dando oportunidades la cosa cambia a mejor o al revés...puede fliparte un disco de primeras pero con el paso del tiempo esa frescura se va perdiendo y le empiezas a sacar defectos.

Ya no recuerdo la última vez que me pasó eso la verdad. Tal vez decir bueno pues no está tan mal pero a pesar de ello no darle más escuchas.

Yo es que soy muy estricto xD

Y sobre lo último es más común. Grupos de nu metal, deathcore que en su día flipaban pero claro ya con el paso del tiempo y la llegada de nuevos grupos me sigen gustando pero no al mismo nivel.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Sep 01, 2013 2:45 pm

Eyeless escribió:A mi que sea un refrito o se parezca a tal grupo mientras que esté bien hecho me va a molar.

Y yo soy de primeras impresiones, si un disco no me mola un mínimo a la primera no le doy más oportunidades. No pierdo el tiempo.

Porque las primeras impresiones son las REALES las que cuentan de verdad. A ver unos ejemplos...Cuando ves a una tia cuenta la primera impresión y nada más (en cuestión de físico) o acaso te esperas al día siguiente a ver si te gusta más se va a volver mas guapa o le crecen las tetas...pues no XD

O cuando pruebas no se unas lentejas y dices joder que asco pero le daré más oportunidades a ver si en unos días saben a pizza...

No te ofendas, pero creo que es la mayor chorrada que he leído por aquí en mucho tiempo :lol:

La música es arte, y el arte necesita de ser degustado y comprendido. Que hay discos que a primera escucha te entran bien? Claro, hay estilos y grupos ligeros que disfrutas desde el primer momento, pero otros cuestan más. Ninguno es mejor o peor que el otro, sólamente se disfrutan de manera distinta, y si desechas todo a la primera escucha te estarás perdiendo miles de discos y grupos que merecen la pena.

En cuanto a lo de las lentejas, no se tú, pero a mí hay cosas que a base de comerlas me han terminado gustando, son cosas que se llaman de gusto adquirido (http://es.wikipedia.org/wiki/Gusto_adquirido). Si te quieres comportar como un niño de 3 años que lo que no le gusta inmediatamente ya es catalogado como caca, pues allá tú :lol:

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Sep 01, 2013 2:52 pm

Te estás perdiendo mucho tio, de hecho esos discos que al principio no les ves demasiado, vas apreciando poco a poco y al cabo del tiempo te acaban matando son casi siempre los mejores, y esa sensación es de lo mejor que hay. Yo no concibo la música como un restaurante de comida rapida exclusivamente, sino como un abanico de restaurantes de comida rápida, menús, y restaurantes de lujo con un buen vino que vas apreciando conforme más lo vas degustando. Depende del momento.

Pero cada uno que haga lo que quiera con su vida, faltaria más.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Sep 01, 2013 3:03 pm

Ya es que eso es cuestión de personalidades, no? A mi es que si de primeras no me ha gustado y forzarme de nuevo a ver si con las escuchas me va gustando...no se yo, lo consideraría como el trabajo más tocapelotas del mundo, y yo la música quiero disfrutarla no que sea un lastre.

Pero vaya que agradezco las opiniones y tal, quien sabe si dentro de unos años les doy una oportunidad a esos discos que en su día no me gustaron o todo lo contrario que ya no me motive tanto la música metal quien sabe lo que depara el futuro :fear:

Y muy bueno eso del gusto adquirido Millino, si algún día tengo un hijo/a será de ayuda para darle las lentejas :lol:

Maynard_James

Gran Maestro

7972

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom Sep 01, 2013 3:08 pm

Bufff yo en eso tampoco estoy de acuerdo. Anda que no han habido cantidad de discos que de primeras digo "vaya puta mierda" o "esto no me entra" y con el paso del tiempo logro encontrar momento para ponerlos y veo como van evolucionando favorablemente porque encajan por una u otra razón. Y al contrario, discos que en una primera impresión me parecen tremendo pero con el paso del tiempo me doy cuenta de lo mucho que lo sobrevaloré dado que me van aburriendo en posteriores escuchas.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Sep 01, 2013 3:09 pm

Eyeless escribió:Ya es que eso es cuestión de personalidades, no? A mi es que si de primeras no me ha gustado y forzarme de nuevo a ver si con las escuchas me va gustando...no se yo, lo consideraría como el trabajo más tocapelotas del mundo, y yo la música quiero disfrutarla no que sea un lastre.

Pero vaya que agradezco las opiniones y tal, quien sabe si dentro de unos años les doy una oportunidad a esos discos que en su día no me gustaron o todo lo contrario que ya no me motive tanto la música metal quien sabe lo que depara el futuro :fear:

Y muy bueno eso del gusto adquirido Millino, si algún día tengo un hijo/a será de ayuda para darle las lentejas :lol:

Hombre...no es que escuches el disco todos los dias 2 veces hasta que te entre si o si....
Puedes volverlo a retomar pasado un tiempo ...estas cosas llevan su tiempo.
Anda que si dijese la cantidad de grupos/discazos que me perdi en su dia por ser un cerrado de mente... :lol:

roots

Gran Maestro

24576

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Sep 01, 2013 4:15 pm

Es que no es cuestión de blanco o negro. Yo por ejemplo ayer me bajé el nuevo de Ministry y me pareció un mierdón cósmico, dudo que me lo ponga más. Pero eso son casos muy aislados.

En casi todo lo demás hay que menguarlo un poco. Que hay gente que dice que a la primera pilla todos los discos? perfecto, pero yo no me lo creo. Bueno, me lo creo, pero eso es procesar un disco, no vivirlo y sentirlo.

Es que dónde quedarian grupos como (y ojo, de estilos muy diferentes para que se vea mejor) Tool, Meshuggah, NIN, Thrice, Mastodon, Alcest, Dredg, o Glassjaw si tuvieran que vivir "de una primera escucha o impresión"?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39917

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Sep 01, 2013 4:32 pm

Eyeless escribió:A mi que sea un refrito o se parezca a tal grupo mientras que esté bien hecho me va a molar.

Y yo soy de primeras impresiones, si un disco no me mola un mínimo a la primera no le doy más oportunidades. No pierdo el tiempo.

Porque las primeras impresiones son las REALES las que cuentan de verdad. A ver unos ejemplos...Cuando ves a una tia cuenta la primera impresión y nada más (en cuestión de físico) o acaso te esperas al día siguiente a ver si te gusta más se va a volver mas guapa o le crecen las tetas...pues no XD

O cuando pruebas no se unas lentejas y dices joder que asco pero le daré más oportunidades a ver si en unos días saben a pizza...

Como te han dicho por aqui, te puedo dar ejemplos de todo

-Discos: Va a haber trabajos que ya solo por como son es imposible que te entren a la primera. Un disco de Tool o de NIN es dificilisimo asimilarlos en una escucha. Hay que tener paciencia y darles bastantes vueltas hasta pillarlos. Vale que hay casos en los que se ve que no hay nada y son mas planos que una mesa, pero hay bastantes casos en los que no te entra pero se intuye que hay chica... Me ha pasado con el último de QOTSA y ahora mismo ando en la misma situación con el nuevo de NIN.

-Mujeres: Te digo cientos de casos de chicas que las he visto un dia y no me han dicho nada y luego en otra ocasión me han parecido guapisimas... Hay muchos factores, depende también de como puedan ir vestidas o arregladas. Me parece un ejemplo superficial de cojones.

-Comida: Un ejemplo bien sencillo: A alguién le gustó la cerveza la primera vez que la probó? Pues eso mismo.

Vamos, que hagas lo que quieras. Pero cerrarte en banda a la primera no suele ser una opción muy inteligente en muchisimos casos.
Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Sep 01, 2013 4:43 pm

Joder....después de la chapa que le hemos dado muchos al bueno de Eyeless con lo de la 1° impresion espero que se lo piense dos veces antes de juzgar un disco :D :D :D

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Sep 01, 2013 4:47 pm

Yo sólo voy a añadir algo: los mejores discos que he escuchado en mi vida nunca me han entrado a la primera.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 01, 2013 4:50 pm

Hola, entro aquí porque veo movimiento y me mola el mamoneo.

Pues yo estoy con Eyeless... está claro que no todos los discos se pueden juzgar con una escucha, pero ya intuyes si te van a terminar gustando o no. No sólo eso: yo empiezo a estar hasta los cojones de que el "gana con las escuchas" se aplique prácticamente a todo. ¿Qué será lo siguiente? Es que ya me espero en el nuevo disco de Blink182 el comentario de "no, es que tiene muchos detalles, hay que darle muchas vueltas para pillar todo el trabajo del disco". Que oye, no digo que eso sea ni mejor ni peor, pero creo la peña se empieza a pasar cuando lo dice en la mayoría de casos.

El concepto de "grower" per sé ni siquiera existe: ¿que con las escuchas probablemente un disco te guste más? Pues claro, se llama familiaridad. Y cuando más quedas con un colega que te cae bien, probablemente mejores ratos pases con él y mejor te caiga. Y si hablamos de chicas lo mismo, si al principio te parecía mona cuando más ligues con ella más mona te parecerá.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Sep 01, 2013 5:01 pm

-GeR- escribió: está claro que no todos los discos se pueden juzgar con una escucha, pero ya intuyes si te van a terminar gustando o no.

Ahi está. Más o menos aunque no se de asimilado un disco por completo en la primera escucha, si que uno puede juzgar y decidir si ve "futura calidad" como para darle más oportunidades o simplemente apartarlo. Yo son bastantes los discos que desecho en la primera escucha porque más o menos ya intuyes que por muchas escuchas que le des no te acabará molando. Y con otros tanto pues lo contrario: los oyes la primera vez y aunque no te terminen de molar del todo o emocionarte pues si que ya ves que con futuras escuchas acabará ganándote.

A mi me pasó con The Seer, que era lo primero que escuchaba de Swans y a la primera escucha me pareció muy duro y violento y no me gustó, pero ya se veía de sobra que el disco tenía calidad para dar y tomar. Solo hacía falta que el tiempo hiciera su trabajo.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 01, 2013 5:50 pm

Ahí estamos, flechas amarillas a ger y dimive...

Lo que me fastidia bastante es que se le den tantas oportunidades a los discos de grupos populares y luego a los jander ni una escucha oigan... que sería más lógico dar más oportunidades a sonidos a los que no estás habituado digo yo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Sep 01, 2013 5:54 pm

Eyeless escribió:Y muy bueno eso del gusto adquirido Millino, si algún día tengo un hijo/a será de ayuda para darle las lentejas :lol:

Coño, que no es eso :lol: Pero a tí no te ha pasado por ejemplo que hace años te daba asco el vino o la cerveza y luego te ha terminado gustando? O pasando al terreno musical, con un estilo o grupo concreto?

Yo recuerdo que de crío/adolescente, digamos que cuando empecé, no soportaba el Black ni el Death, y con el tiempo muchos grupos de Black me han terminado molando, hasta el punto de que diría que sí me gusta el estilo (más bien la parte más ambient/atmosférica, pero eso ya es hilar muy fino y otra historia), y de Death me gustan grupos pese a que no sea un fanático del rollo.
AnteriorSiguiente