Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Prequelle (2018)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por jorge1122 » Vie Jun 01, 2018 5:48 pm

rearviewmirror escribió:
Eyeless escribió:Como me flipa Helvetesfönster. la parte final me transporta, que delicia por favor.

Y el remate final con life eternal...broche de oro.


A mi la segunda instrumental me sobra un poco. No me parece mala, pero habiendo ya una y encima tan buena como Miasma, me resulta reiterativa. Hubiera preferido un tema largo con desarrollos a lo Zombie Queen. Ya hubiera sido el remate maestro al disco.



Pues para mi son de lo mejor del disco, y se parecen como un huevo a una castaña. La segunda mucho más ambiental, más folkie, la primera es un temazo al que le metes unos samples más y puede pasar por un tema de synthwave.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Vie Jun 01, 2018 6:10 pm

Este mes he podido entrevistar a Tobias Forge para la portada de Rockzone de Junio. Casi media hora de conversación resumida en 8 páginas en las que hablamos de Prequelle, el porque de revelar su identidad, la historia que se esconde detrás del disco, lo que está por llegar en su conciertos incluida su visita al Resurrection Fest y algunas cosillas más. Espero que os guste :wink:

https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_148/50

Y de propina la reseña del álbum: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_148/64
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2265

5 Abr, 2017

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Richiefinestra » Vie Jun 01, 2018 7:08 pm

El disco me ha gustado desde la primera a la última, incluidas las covers.

Veo elementos progresivos en algunos temas, incluso podría decir que me ha recordado a Jethro Tull en algunos momentos, aunque suene descabellado.

Coincido con la crítica de Rear, es el disco para dar el salto definitivo, y, en mi opinión no le veo para nada alejado en calidad al Meloria. Lo único que me falla un pelín es que Faith tiene un riff al principio parecido a From The Pinacle To The Pit, y que quizá la producción sea mas limpia, aún si cabe, que el disco anterior, pero tampoco lo veo como un error, ya que las canciones son épicas hasta la medula.

Lo dicho, ya tenemos grupo para liderar las grandes ligas, el Cardenal va en quinta a por el trono del Rock.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Fuel » Vie Jun 01, 2018 7:12 pm

¿Creéis que ya han tocado techo o que todavía les queda sacar su mejor disco?
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rucius » Vie Jun 01, 2018 7:57 pm

Pues a mi me gusta más que Meliora. Yo terminé de caer rendido a sus pies tras Square Hammer, y en este disco hay bastantes más temas de ese estilo que en Meliora. Rats, Dance Macabre y Witch Image (soy incapaz de escucharla una sóla vez, mínimo un par de veces cada vez que me escucho el disco, jaja!) son, para mí, un trío demoledor.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Wakibu » Vie Jun 01, 2018 8:02 pm

rucius escribió:Pues a mi me gusta más que Meliora. Yo terminé de caer rendido a sus pies tras Square Hammer, y en este disco hay bastantes más temas de ese estilo que en Meliora. Rats, Dance Macabre y Witch Image (soy incapaz de escucharla una sóla vez, mínimo un par de veces cada vez que me escucho el disco, jaja!) son, para mí, un trío demoledor.

Te ocurre como a mi, que te molan más los Ghost con estribillos poperos para petarlo.

En cambio las instrumentales me parecen insustanciales de cojones. O sea están bien hechas y no me disgustan, pero no creo que sea el terreno donde esta gente brille la verdad. Dudo muchiiiiiiiisimo que las incluyan en directo.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Eyeless » Vie Jun 01, 2018 8:11 pm

Pero si miasma ya la han tocado en directo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Eyeless » Vie Jun 01, 2018 8:12 pm

Fuel escribió:¿Creéis que ya han tocado techo o que todavía les queda sacar su mejor disco?


A cada disco que sacan mejoran el anterior, asi que seguro que todavía nos sorprenden.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por roots » Vie Jun 01, 2018 8:17 pm

Hablar de eso (con cualquier grupo) y el mismo día de la publicación del disco es tan difícil como predecir el futuro...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Wakibu » Vie Jun 01, 2018 8:20 pm

Eyeless escribió:Pero si miasma ya la han tocado en directo.

Ah :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por CesarAguilar » Vie Jun 01, 2018 8:39 pm

A mí, sin entrar en las canciones como tales, me gusta más "Prequelle" por la producción, más barroca y elaborada que la de "Meliora", que me suena muy vacío y con las guitarras bastante endebles. Y la horteridad, el poperismo y el rollito AOR del último a mí me puntúan bastante alto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Ghost - Nuevo disco (2018)

por Millinomilesaway » Vie Jun 01, 2018 9:04 pm

CesarAguilar escribió:La versión de PSB un poquillo verbenera. Para mí bastante mejor la de Cohen.


:arrow: La de Cohen me ha parecido cojonuda, muy fuera del estilo que llevan, y tiene una atmósfera muy guapa
Avatar de Usuario

kennydead

Telonero

120

10 Sep, 2013

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por kennydead » Vie Jun 01, 2018 9:20 pm

Y bueno, Ghost se encontró con el pase a las grandes ligas y tomó la oportunidad. Disco sumamente melódico y mainstream (en el buen sentido de la palabra). Tobias entiende a la perfección como moldear su sonido para meterse de lleno en las grandes ligas, y este Prequelle apunta directamente a ello. Rats, Dance macabre (que hit!!), Pro Memoria, Witch image son temazos enormes que sin duda estarán muchísimo tiempo sonando en todos lados. Miasma es una instrumental grandiosa, muy muy buena.
Me faltan más escuchas para poder ver como queda en comparación al resto de sus trabajos, pero claramente Forge acá nos muestra su "black album". Y lo mejor, es que no siento que hayan tocado techo todavía.
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Leviathan » Vie Jun 01, 2018 9:23 pm

El puente con las guitarras y el solo en Rats es para echarse a llorar de emoción. Qué maravilla épica.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por roots » Vie Jun 01, 2018 9:35 pm

Witch Image puede que sea el tema que más me ha molado en años...

Bueno no, desde el jodido Square Hammer.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 225 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.514s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'