Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Prequelle (2018)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Fuel » Vie Jun 01, 2018 9:47 pm

Pues mira que he escuchado unas cinco o seis veces el disco y soy incapaz de recordar Witch Image. Sin disgustarme, me parece bastante insustancial, al igual que See the Light. Me entraron mejor los hitazos del Meliora que éstos, pero vamos, que siguen siendo cojonudos y les tiene pillado el truco.

Por el contrario, me han ganado con las instrumentales, que me parecen cojonudas ambas. Para próximos discos tengo la esperanza de que se desarrolle más en este sentido, y si lo mezcla con los pedazo de hits que sabe hacer pinta la cosa muy muy bien.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Vie Jun 01, 2018 9:51 pm

Fuel escribió:¿Creéis que ya han tocado techo o que todavía les queda sacar su mejor disco?


Bueno, ahora mismo están en clara linea ascendente. Tienen a Tobias que es un genio de la composición y encima ahora está que le salen los temazos por las orejas. Si hay un momento en el que puedan estar superándose continuamente, desde luego es este y ambición parece que no les falta. Aún con todo, Meliora me parece un disco casi perfecto en todo y veo difícil igualarlo, pero desde luego capacidad para ello tienen de sobra... Ojalá lo superen, porque ya sería algo descomunal. Y si no lo consiguen, pues que al menos sigamos disfrutando de lo que van haciendo por el camino.

Coincido con la crítica de Rear, es el disco para dar el salto definitivo, y, en mi opinión no le veo para nada alejado en calidad al Meloria.


Alejado en cuanto a calidad no lo está, desde luego. Más bien a lo que me refería es que el salto cualitativo no ha sido ni de lejos tan enorme como con los anteriores. En Meliora ya encontraron definitivamente lo que querían hacer y en Prequelle ya esa fórmula está plenamente asentada y funcionando.

A mí, sin entrar en las canciones como tales, me gusta más "Prequelle" por la producción, más barroca y elaborada que la de "Meliora", que me suena muy vacío y con las guitarras bastante endebles. Y la horteridad, el poperismo y el rollito AOR del último a mí me puntúan bastante alto.


Joer, si algo tiene Meliora es que ahí las guitarras suenan del carajo. La producción, el cuidado en los arreglos y demás que comentas... eso ya estaba en Meliora y en menor medida ya empezaron a introducirlo en Infestissumam.

"Prequelle" me parece una versión más pop, más directa y comercial en el buen sentido, de Meliora, aún con muchos detalles que enriquecen una barbaridad y que no se quede en algo vacío, sino que haya cosillas para rascar...


Por cierto, veo que Witch Image está gustando mucho. Cuando escuché el disco las primeras veces pensé que iba a ser la "tapada" del disco, pero ya veo que no. Es otro single como una catedral.

Millinomilesaway escribió:
CesarAguilar escribió:La versión de PSB un poquillo verbenera. Para mí bastante mejor la de Cohen.


:arrow: La de Cohen me ha parecido cojonuda, muy fuera del estilo que llevan, y tiene una atmósfera muy guapa


Muy cierto. La de Cohen tiene un toque oscurillo que me recuerda a sus comienzas y que aquí queda de maravilla. It's A Sin en cambio es petardeo en estado puro :lol:


A ver si es cierto lo que comenta Tobias en la entrevista que para comienzos de 2019 vendrán para hacer sus shows al completo. Hay ganas de verles de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Leviathan » Vie Jun 01, 2018 11:26 pm

Witch Image es single de libro. Venía de tapada pero es muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Eyeless » Sab Jun 02, 2018 1:33 am

Leviathan escribió:El puente con las guitarras y el solo en Rats es para echarse a llorar de emoción. Qué maravilla épica.


De los momentos top del disco.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5507

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por the_one » Sab Jun 02, 2018 1:10 pm

life eternal... madre mía
Imagen
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por salvadante » Sab Jun 02, 2018 5:09 pm

Nada, que me ha atrapado cosa mala. Creí que las instrumentales iban a ser un bajón pero me parecen tremendas. A mí encanta Faith sin contar Rats que es tremenda. El disco fluye de maravilla y no tiene ni un momento de aburrimiento.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2265

5 Abr, 2017

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Richiefinestra » Sab Jun 02, 2018 7:29 pm

En Facebook ya tienen las dos primeras fechas del tour de 2019, primero estocolmo y luego goteborg.

¡A ver que fechas ponen!
Última edición por Richiefinestra el Sab Jun 02, 2018 7:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por starfuckers » Sab Jun 02, 2018 7:32 pm

Richiefinestra escribió:En Facebook ya tienen las dos primeras fechas del tour de 2019, primero estocolmo y luego goteborg.

¡comienza la gira!

Vengaaa todos a leer RockZone este mes ... rear hizo un curro brutal y da pistas de cuando es posible una visita
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Sab Jun 02, 2018 7:51 pm

starfuckers escribió:
Richiefinestra escribió:En Facebook ya tienen las dos primeras fechas del tour de 2019, primero estocolmo y luego goteborg.

¡comienza la gira!

Vengaaa todos a leer RockZone este mes ... rear hizo un curro brutal y da pistas de cuando es posible una visita


Bueno, esas dos fechas son en Suecia. Tampoco es pista de nada porque les pilla en casa.

Gracias por lo de la entrevista! Lo que dice Tobias ahí es que vendrían para primeros de año. Yo creo que tal vez para Marzo-Abril.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2265

5 Abr, 2017

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Richiefinestra » Sab Jun 02, 2018 8:17 pm

Yo lo comento porque lo han puesto en Caralibro.

A Suecia voy a verlos porque es una cuenta pendiente que tengo con un amigo de allí, y saca el las entradas. Por lo demás, pues id preparando un Palacio Feliposo e equivalente en Barcelona, estará hasta la bandera.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por rearviewmirror » Dom Jun 03, 2018 10:24 am

Yo todavía dudo de que sean capaces de llenar un Palacio entero. Recordemos que hace cosa de un año vinieron a pabellones en formato reducido y en Barcelona tuvieron que moverlo a la Razzmatazz al final

Aún no han llegado ese nivel Felipesco de que los conocen hasta tus compañeras de la oficina que flipan con OT :lol: Al menos en mi curro nadie conoce a Ghost salvo yo y otros dos colegas como mucho. Eso es un indicativo importante. Están en camino, pero todavía les queda.
Imagen
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por chelin » Dom Jun 03, 2018 12:51 pm

A mí me encanta que les vaya bien. Pero reconozco que prefiero que no lleguen a esos niveles tan exagerados. Ver un grupo con 20.000 o 40.000 personas nunca lo podré comparar con verlo con 1.000 ó 5.000 como mucho. Aunque suponga perder macroescenarios.
Dicho esto, el nuevo disco en 4 palabras: Han vuelto a hacerlo.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Leviathan » Dom Jun 03, 2018 1:43 pm

Me está flipando el disco cosa mala. Ni un tema de relleno. Qué maravilla.

En cuanto a las audiencias...aquí llenarán un Wizink formato Ring y en Barcelona un Sant Jordi Club. Como mucho meterán unas 5.000 personas en nuestro país. En USA van a tocar para más de 10.000 personas.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por roots » Dom Jun 03, 2018 2:27 pm

5000 puede que sean muchas todavía, que la anterior metieron poco más de 1000 en Bilbao... :roll:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Ghost - Prequelle (2018)

por Fuel » Dom Jun 03, 2018 3:36 pm

Sinceramente, no veo a Ghost llenando mucho más aquí en España en un futuro. Qué en los festivales tengan su sitio en un puesto alto del cartel, pues sí, pero no mucho más.

No es tiempo para el rock.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 235 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.575s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'