Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3895

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Jue Dic 03, 2020 12:08 am

Y el Machina II qué os parece?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Jue Dic 03, 2020 10:13 am

Fuel escribió:Y el Machina II qué os parece?


Que se nota que son los descartes del Machina I :lol: Pero hay canciones chulas por ahí. Se nota que por aquella época a Corgan aún no se le había terminado la inspiración.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Pachi67 » Jue Dic 03, 2020 10:38 am

rearviewmirror escribió:Sí, tiene Heavy Metal Machine, que parece si una canción de los primeros Queens Of The Stone Age :lol: . Pero tiene muchos temas bien guapos: The Everlasting Gaze, Stand Inside Your Love, I Of The Mourning, This Time, Glass And The Ghost Children, Age Of Innocence... No es redondo, pero está guay.


Joder, lo tengo original, o sea que le voy a dar un repaso a ver por qué no lo he vuelto a tocar desde que me lo compré. El único recuerdo claro que tengo es que no tragaba Heavy Metal Machine.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3895

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Jue Dic 03, 2020 11:19 am

rearviewmirror escribió:
Fuel escribió:Y el Machina II qué os parece?


Que se nota que son los descartes del Machina I :lol: Pero hay canciones chulas por ahí. Se nota que por aquella época a Corgan aún no se le había terminado la inspiración.


Lo escuché hace unos días por primera vez, que nunca lo había hecho, y me parece que hay bastante temazo, pero también es verdad que tiene un tracklist extraño con versiones de temas pasados y eso.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Pachi67 » Jue Dic 03, 2020 12:42 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:Sí, tiene Heavy Metal Machine, que parece si una canción de los primeros Queens Of The Stone Age :lol: . Pero tiene muchos temas bien guapos: The Everlasting Gaze, Stand Inside Your Love, I Of The Mourning, This Time, Glass And The Ghost Children, Age Of Innocence... No es redondo, pero está guay.


Joder, lo tengo original, o sea que le voy a dar un repaso a ver por qué no lo he vuelto a tocar desde que me lo compré. El único recuerdo claro que tengo es que no tragaba Heavy Metal Machine.


Pues al escucharlo otra vez después de tantos años me hago una idea de por qué lo dejé aparcado. La primera mitad del disco hasta This Time (dejando fuera Heavy Metal Machine que me ha parecido tan mala como la peor de los Pumpkins que haya escuchado) es muy buena, notable incluso. El problema es que a partir de ahí no me convence ninguna si exceptuamos la última Age of Innocence. La segunda parte del disco se me hace muy cuesta arriba, cosa que no me había pasado hasta ese momento con ningún disco anterior de los Pumpkins que sigo escuchando del tirón sin problema a día de hoy. Seguramente no estuve por la labor de subir esa cuesta arriba demasiadas veces y lo dejé en el olvido. Y si añadimos que el sonido o la producción tiene un nosequé que me molesta, no se cómo explicarlo, pero suenan distinto a lo que venían haciendo, exceptuando Adore obviamente. En fin, que me sigo quedando con su cuarteto inicial, sin duda.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1994

2 Oct, 2013

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por salvadante » Jue Dic 03, 2020 8:30 pm

Ayer estuve escuchando el podcast y estoy de acuerdo en que Corgan necesita a alguien que le oriente y tenga una visión externa de las canciones, en este caso me recuerda a Flynn, que nadie les tose ni les lleva la contraria.

También en que el grupo no ha sabido venderse ni explicar los cambios que iban a venir. Recordaba el caso de Adore, yo creo que mucha gente ni siquiera le doy una oportunidad a ese álbum en su momento. Creo recordar que se vendió un poco en plan: el rock ya esta muerto ahora la electrónica es lo que prevalece. No se, si llevas 4 álbumes donde el rock e incluso algún coqueteo con el metal es lo que mas ha atraído a tus fans, no creo que fuera la orientación adecuada. No se, haber dicho que era más oscuro e intimista por ejemplo.

Si es cierto, también que es admirable la hiperactividad compositiva de Corgan y su independencia para hacer lo que quiera pero yo creo que entre tanta cantidad de canciones y propuestas ya la gente empieza a perderse.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Jue Dic 03, 2020 9:00 pm

salvadante escribió:Ayer estuve escuchando el podcast y estoy de acuerdo en que Corgan necesita a alguien que le oriente y tenga una visión externa de las canciones, en este caso me recuerda a Flynn, que nadie les tose ni les lleva la contraria.

También en que el grupo no ha sabido venderse ni explicar los cambios que iban a venir. Recordaba el caso de Adore, yo creo que mucha gente ni siquiera le doy una oportunidad a ese álbum en su momento. Creo recordar que se vendió un poco en plan: el rock ya esta muerto ahora la electrónica es lo que prevalece. No se, si llevas 4 álbumes donde el rock e incluso algún coqueteo con el metal es lo que mas ha atraído a tus fans, no creo que fuera la orientación adecuada. No se, haber dicho que era más oscuro e intimista por ejemplo.

Si es cierto, también que es admirable la hiperactividad compositiva de Corgan y su independencia para hacer lo que quiera pero yo creo que entre tanta cantidad de canciones y propuestas ya la gente empieza a perderse.


Sobre los temas que mencionas (aunque ya hablamos de ellos en el podcast).

-Lo del productor me parece algo muy necesario, porque Corgan sigue haciendo canciones como rosquillas, pero le falta eso: alguien que le haga de filtro de toda esa creatividad. Pero claro... en el anterior disco tenía a Rick Rubin poniendo algo de orden y les salió el disco más corto de su discografía. Ahora ha prescindido de casi todo el mundo, el disco se lo ha guisado prácticamente él solo y ha metido todas las canciones que tenía y hasta las que le sobraban. Vamos, que me parece que no le mola nada la idea de que le digan cómo tiene que hacer las cosas :lol:

-Lo de Adore, igual, ya lo mencioné en el podcast. Ese disco salió así porque se dieron una serie de circunstancias que provocaron ese giro hacia algo más oscuro. Con perspectiva se vé mejor, pero imagino que en su día fue un drama para los fans. Y seguro que dentro de la cabeza de Corgan todos los discos han tenido su razón de ser y sus motivaciones... pero como no las sabemos, pues cuesta más entenderlas.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Pachi67 » Vie Dic 04, 2020 11:12 am

Para mi Corgan ha pasado de ser un tipo que en los primeros años tenía un aire enigmático, un cierto carisma, un estilo propio y un talento musical que generaban admiración a ser un personaje anodino, cansino y que ha convertido su talento en un generador de expectativas nunca cumplidas que ha acabado aburriéndome y en ni tomármelo ya en serio.

Con la de años que lleva ya en el negocio me imagino que habrán sido más de tres los que le hayan intentado reconducir y aconsejar pero me da la impresión de que no han conseguido demasiado resultado, visto lo visto. Y por lo que ha dejado ver de su futuro la cosa va a ir a peor. No tengo ni puta idea de su vida o sus circunstancias pero en lo musical a mi personalmente me ha ido perdiendo por el camino a base de proyectos malabaristas, reuniones de no se sabe que y sobre todo, una inspiración que parece le ha abandonado.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Sab Dic 05, 2020 2:44 pm

Dejo ahí mi crítica del disco. Definitivamente no me ha gustado: https://www.rockzonemag.com/the-smashing-pumpkins-cyr/
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3895

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Sab Dic 05, 2020 9:36 pm

He estado repasando la discografía de Smashing Pumpkins, que hacía mucho que no lo hacía y el Adore y los Machina los tenía muy perdidos, y madre mía, he conectado con ellos de forma brutal. Los tres primeros discos son auténticas maravillas, obras redondas de la época, pero con el Adore la cabeza me ha explotado, me encanta ese camino. El Machina I me gusta mucho también pero me gusta más aún el II, había oro hay que merecía mejor suerte.

Luego, el Zeitgeist... Qué disco más infravalorado. Es TREMENDO, y tiene un temazo como United States que es de esos que con su sola existencia cubren un disco. Del Oceania me encanta su primera mitad y luego algún tema suelto de la segunda, pero de los dos siguientes salvo los singles y ya, sus peores discos con diferencia. Nada que rascar ahí, falta de creatividad asombrosa.

El último, pues una vez escuchado tras repasar la discografía en orden cronológico, me sigue gustando mucho. Sí que es verdad que de haber sido un sólo disco de 14 temas estaríamos hablando de algo mucho más redondo, pero sigue siendo una muy buena obra con buenos temas. Pop y electrónicos, pero buenos. Una pena que no esté teniendo buena acogida.

Mi ranking:

1. Adore
2. Mellon Collie and the Infinite Sadness
3. Siamese Dream
4. MACHINA II / The Friends and Enemies of Modern Music
5. Zeitgeist
6. Oceania
7. Gish
8. CYR
9. MACHINA / The Machines of God
10. Monuments to an Elegy
11. Shiny and Oh So Bright Vol. 1

El Mellon y el Siamese me gustan casi por igual, pero pongo por encima el Mellon por tener más temas y más donde elegir, que no sobra casi nada. Todos los demás discos, excepto los dos últimos, están entre el 10 y el 7. Los dos últimos del ranking no llegan casi al 4.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3895

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Sab Dic 05, 2020 9:53 pm

Por cierto, os dejo por aquí un recopilatorio de los Machina, rarezas, versiones alternativas y versiones en directo.

PD: escuché que están con la remasterización de los dos discos... ¿Es cierto eso?

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Sab Dic 05, 2020 10:28 pm

¡Ostras! ¿Pones Cyr por encima de Machina? ¡HEREJÍA! :lol:

Para mí el ranking es muy fácil:

1. Mellon Collie And The Infinite Sadness
2. Siamese Dream
3. Gish
4. Adore
5. Machina
6. Zeitgeist
7. Oceania (aunque solo me hacen tilín las tres primeras)

Luego ya el resto está a un nivel muy por debajo de todo lo anterior.

PD: escuché que están con la remasterización de los dos discos... ¿Es cierto eso?


No sé si es otro proyecto, pero de lo que se está hablando es que el año que viene van a sacar las secuelas del Mellon Colie y Machina. No sé si te refieres a eso.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3895

15 Jun, 2008

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Fuel » Sab Dic 05, 2020 11:13 pm

rearviewmirror escribió:¡Ostras! ¿Pones Cyr por encima de Machina? ¡HEREJÍA! :lol:

Para mí el ranking es muy fácil:

1. Mellon Collie And The Infinite Sadness
2. Siamese Dream
3. Gish
4. Adore
5. Machina
6. Zeitgeist
7. Oceania (aunque solo me hacen tilín las tres primeras)

Luego ya el resto está a un nivel muy por debajo de todo lo anterior.


En unos meses comento si CYR sigue tan alto, pero de momento me encanta. Aún así, el Machina me gusta mucho también, pero hay algo que me funciona peor. Prefiero el Machina II.

No sé si es otro proyecto, pero de lo que se está hablando es que el año que viene van a sacar las secuelas del Mellon Colie y Machina. No sé si te refieres a eso.


Lo que comento es aparte de eso. Me comentó un colega que Corgan había dicho en Instagram que estaba remasterizando los Machina también. Quizás para sacar todo con motivo de la secuela?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38299

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por rearviewmirror » Sab Dic 05, 2020 11:50 pm

Lo que comento es aparte de eso. Me comentó un colega que Corgan había dicho en Instagram que estaba remasterizando los Machina también. Quizás para sacar todo con motivo de la secuela?


Ahí ya sí que no tengo ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: The Smashing Pumpkins - Reunión y nuevo disco

por Timothy_Treadwell » Dom Dic 06, 2020 1:22 am

No le he dado mucha bola al disco, pero después de las cuatro/cinco primeras escuchas digo lo siguiente:

1º El disco tiene canciones de todo tipo en cuanto a variedad, pero esa variedad no se sale de los patrones generales de este trabajo: el synth.

2º Al tener un patrón general tan marcado, por mucho que haya variedad, todo suena prácticamente igual.

3º Como en todo trabajo, hay cortes que están genial, otros no tanto y algunos bastante mediocres.

Conclusión: disco demasiado largo para lo que ofrece, si se hubiera reducido el número de temas sería un trabajo un poco más redondo. Mi recomendación es que las canciones que molan, que unas cuantas hay, las metáis en vuestra lista de reproducción y las malas las desechéis.

Cuando le dé más escuchas, lo mismo cambio de opinión, pero vamos que no he sido capaz de escuchar el disco entero del tirón.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 215 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.056s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'