Seguro que muchos ya sabréis quien es esta australiana de 23 años que lo está partiendo ahora mismo en todo el mundo. Personalmente había oido hablar de ella por una amiga mía que estaba bastante flipada con ella y no ha sido hasta ahora que me he puesto a escucharla de verdad que lo he entendido del todo.
Tash Sultana empezó tocando en la calle, hasta que un día decidió grabar una canción improvisada en su casa utilizando loops. La subió a Youtube y el tema se convirtió en viral.
A partir de ahí, la chica ha empezado a girar y llenar sitios cada vez más grandes. Pero más allá del éxito, lo que es alucinante es ver como se lo monta ella sola para hacer las canciones. Es capaz de tocar más de una veintena de instrumentos (trompeta, piano, batería, beatbox, teclados, flauta...) y es una jodida hacha con la guitarra.
Miraros cualquier directo en Youtube porque es una pasada el flow que tiene. Este es de este pasado fin de semana en Sidney haciendo sold out tres noches seguidas en un pabellón para más de 10.000 personas.
El año pasado sacó su disco de debut, "Flow State" y me está pareciendo una auténtica maravilla. Tiene un rollo muy especial. Me estaba pensando si ir al Mad Cool este año pero creo que solo por verla a ella ya me compensa bastante...