Bandas y grupos foráneos.

Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por Fuel » Dom Ene 31, 2021 2:32 pm

A mí Weezer siempre me ha parecido una banda con cierta flor en el culo, ya que han mantenido un estatus que no parece coherente con su trayectoria musical. Considero que a otras muchas bandas se les ha olvidado con muchos menos tropiezos que Weezer, pero bueno, que entiendo que es algo totalmente personal. Algo tendrán para llevar tantos años ahí.

Y más o menos me gustan en general, ¿eh? Pero eso no quita que aún me alucine lo bien considerados que están con la de desastres que tienen por ahí.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por CesarAguilar » Dom Ene 31, 2021 2:42 pm

Fuel escribió:A mí Weezer siempre me ha parecido una banda con cierta flor en el culo

Justo esta expresión la puse en este foro hace un buen puñado de años y recuerdo que recibí alguna opinión en contra :mrgreen:

Ahora que tienen un montón de discos chungos más, ya me parece que más que una flor en el culo tienen un bonito ramo de rosas :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por krater » Dom Ene 31, 2021 2:49 pm

Yo no entiendo a qué os referís con que tienen una flor en el culo.

Discos no creo que vendan muchos y en directo si ocupan una posición importante es porque es un grupo que cuenta con 3 o 4 discos bastante destacables. De hecho, dos de ellos son de lo mejor de los 90s, así que, como cualquier banda con dos discos tan buenos, ocupa un lugar destacado.

Eso unido a que apenas giran, o por lo menos, apenas vienen a España.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por CesarAguilar » Dom Ene 31, 2021 2:57 pm

Yo es que parto de la base de que ni siquiera tienen 3 o 4 discos destacables. Para mí son un grupo mediocre desde el minuto uno, que, para más inri, tiene varios discos que dan vergüenza ajena.

Lo de la flor en el culo es eso: haga lo que haga, la gente espera con ansia los mil discos que saca el tipo este. Si es malo, no pasa nada: ya están acostumbrados. Si es medio que, estupendo: Rivers Cuomo ha vuelto a rayar a gran nivel como el genio que es :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por Fuel » Dom Ene 31, 2021 3:10 pm

CesarAguilar escribió:Yo es que parto de la base de que ni siquiera tienen 3 o 4 discos destacables. Para mí son un grupo mediocre desde el minuto uno, que, para más inri, tiene varios discos que dan vergüenza ajena.

Lo de la flor en el culo es eso: haga lo que haga, la gente espera con ansia los mil discos que saca el tipo este. Si es malo, no pasa nada: ya están acostumbrados. Si es medio que, estupendo: Rivers Cuomo ha vuelto a rayar a gran nivel como el genio que es :lol:


De acuerdo en casi todo, aunque considero que el Blue Álbum y el Pinkerton son buenos discos. Nunca me han parecido brillantes, pero tampoco mediocres. A partir de ahí, canciones sueltas y discos de 6-7 en los niveles más altos y enterrados en los más bajos.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por meneillos » Dom Ene 31, 2021 3:53 pm

Para mí:

Azul: muy buen debut, aunque personalmente no es lo que más he escuchado de ellos, me suelen apetecer más otros de sus trabajos más "recientes". 8/10

Pinkerton: podrá gustar más o menos, pero es un disco que suele mencionarse entre lo mejor de los 90 y no creo que desentone demasiado en tal compañía, seguramente sea lo único cercano a "genial" que han sacado. 9/10

Verde: seguramente mi favorito, pero asumo que no es un "gran" disco; buena colección de singles de pop-rock; odio Island in the sun. 8/10

Maladroit: otro que me gusta, rockea bastante y eso, me suele apetecer escucharlo de vez en cuando. 6/10

Make believe: primer patinazo importante, es un disco que no me gusta nada, bastante menos que muchos de los posteriores. 4/10

Rojo: el primero que viví "en tiempo real" y le tengo cariño; "objetivamente" tiene cosas muy interesantes, pero también relleno a cholón. 6/10

Raditude: casi universalmente odiado, para mí no está tan mal, creo que la percepción de mucha gente está distorsionada por las canciones "raras" que tiene; If you want me to... me parece su último single perfecto. 5/10

Hurley: no recuerdo casi nada de este disco, solo la sensación de disco completamente estándar de los Weezer "rockeros", y la broma de la portada no me hace ni pizca de gracia. 3/10

EWBAITE: al contrario que Raditude, este tiene bastante buena prensa, pero a mí no me dice gran cosa, seguramente por entonces estaba ya algo saturado de ellos y le veo defectos y ticks weezerianos recontrasobados por todos los lados. 5/10

Blanco: lo mismo que el anterior, seguía cansado de ellos y nunca lo he sabido apreciar, no tiene nada que me haga querer volver. 5/10

Pacific daydream: pasarse a un sonido abiertamente pop me parece una decisión correcta (llevaban años haciendo rock de oficina que no me aportaba nada), en cuanto a las canciones, pues bueno, hay de todo, pero en general, bien; me reconcilié un poco con ellos y su pasado por estas fechas. 6/10

disco de versiones: absolutamente prescindible, versiones idénticas a las originales, repertorio sobadísimo, etc; fatal. 1/10

Negro: lo veo de similar forma a Pacific, tiene momentos bochornosos, pero bueno, prefiero esto a sus discos rock más insulsos. 6/10

OK human: de momento pinta bien, agradezco que no sea otro disco de rock desganado tipo Make believe o Hurley. De momento, 6/10
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por rearviewmirror » Dom Ene 31, 2021 6:24 pm

Fuel escribió:A mí Weezer siempre me ha parecido una banda con cierta flor en el culo, ya que han mantenido un estatus que no parece coherente con su trayectoria musical. Considero que a otras muchas bandas se les ha olvidado con muchos menos tropiezos que Weezer, pero bueno, que entiendo que es algo totalmente personal. Algo tendrán para llevar tantos años ahí.

Y más o menos me gustan en general, ¿eh? Pero eso no quita que aún me alucine lo bien considerados que están con la de desastres que tienen por ahí.


Pues como tantísimos grupos que petaron en los 90 y ahora están viviendo de las rentas :lol: No es nada nuevo. Mira por ejemplo a los Smashing Pumpkins.

Y hombre, bien considerados... depende de lo que te refieras. Yo creo que la sensación que se tiene en general es que llevan los últimos 20 años dando tumbos. A ratos sacando buenos discos y otros desastrosos.
Imagen
Avatar de Usuario

Alundra

Rockero de garaje

83

30 May, 2012

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por Alundra » Dom Ene 31, 2021 6:34 pm

Se os olvida el death to false metal, que a mi me gustó bastante.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por Fuel » Dom Ene 31, 2021 6:38 pm

rearviewmirror escribió:
Fuel escribió:A mí Weezer siempre me ha parecido una banda con cierta flor en el culo, ya que han mantenido un estatus que no parece coherente con su trayectoria musical. Considero que a otras muchas bandas se les ha olvidado con muchos menos tropiezos que Weezer, pero bueno, que entiendo que es algo totalmente personal. Algo tendrán para llevar tantos años ahí.

Y más o menos me gustan en general, ¿eh? Pero eso no quita que aún me alucine lo bien considerados que están con la de desastres que tienen por ahí.


Pues como tantísimos grupos que petaron en los 90 y ahora están viviendo de las rentas :lol: No es nada nuevo. Mira por ejemplo a los Smashing Pumpkins.

Y hombre, bien considerados... depende de lo que te refieras. Yo creo que la sensación que se tiene en general es que llevan los últimos 20 años dando tumbos. A ratos sacando buenos discos y otros desastrosos.


No metería a Smashing Pumpkins porque considero que todos sus discos hasta el Zeitgeist incluidos son muy buenos (y Oceania también. Y CYR me gusta, pero venga, no lo meto :lol: ) y alcanzaron el nivel de los más grandes. En cambio, Weezer es de esas bandas que sin ser nunca le rehostia ahí andan, siendo esperados en cada disco y manteniendo una popularidad bastante constante. Los compararía, por ejemplo, con The Dandy Warhols, que tienen unos cuantos discos muy buenos (para mí mejores que los de Weezer, pero de nuevo, opinión personal) y luego fueron bajando la calidad hasta estar casi olvidados..

A veces creo que es cosa más de tener curiosidad por si toca disco malo o normalito más que por verdadero interés :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por rearviewmirror » Dom Ene 31, 2021 7:35 pm

No metería a Smashing Pumpkins porque considero que todos sus discos hasta el Zeitgeist incluidos son muy buenos (y Oceania también. Y CYR me gusta, pero venga, no lo meto :lol: ) y alcanzaron el nivel de los más grandes. En cambio, Weezer es de esas bandas que sin ser nunca le rehostia ahí andan, siendo esperados en cada disco y manteniendo una popularidad bastante constante. Los compararía, por ejemplo, con The Dandy Warhols, que tienen unos cuantos discos muy buenos (para mí mejores que los de Weezer, pero de nuevo, opinión personal) y luego fueron bajando la calidad hasta estar casi olvidados..

A veces creo que es cosa más de tener curiosidad por si toca disco malo o normalito más que por verdadero interés


Bueno, me refería a que el caso de los Pumpkins es similar en el sentido de "grupo que en los 90 lo petaba, pero que luego en los 2000's ha ido dando bandazos con más o menos fortuna".

Y joder, no se puede comparar a un grupo de perfil tan bajo como los Dandy Warhols que han sido un one hit wonder y ya. Weezer, además de los dos primeros, en casi todos sus discos han dejado grandes singles que han sido éxitos. Eso ha sido lo que les ha ido manteniendo en la liga de los grandes (a nivel mediático, se entiende) y no quedar como un grupo que sacó un par de buenos discos hace 30 años y ya. Aparte que se han sabido vender mucho mejor. Ya solo teniendo a un tio tan volatil como Cuomo hace mucho.

Weezer se separaron con Pinkerton y pasaron como 5 años hasta que volvieron con el disco verde. En ese tiempo ya se ganaron un aura de grupo de culto y tienen un montón de fans frikazos que están pendientes de cualquier movimiento que hacen. ESO a nivel de repercusión hace muchísimo para que una banda siga generando expectación. Y es algo que los Dandy Warhols no han olido ni por asomo. No conozco su carrera y no voy a negar que pueda tener buenos discos, pero para el gran público no dejan de ser un grupo que tuvo sus 15 minutos de fama hace un porronaco de años.

Y eso de que nunca han sido la rehostia... Los dos primeros para mí sí que lo son.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por rearviewmirror » Dom Ene 31, 2021 7:51 pm

Venga, voy a animarme a hacer también la discografía comentanda brevemente:

-The Blue Album y Pinkerton: Ambos son clásicos ya a estas alturas. Cada uno a su manera tienen mucha magia y temazos para regalar. Se han acercado en algunos momentos, pero nunca han llegado a lo de estos dos discos.

-The Green Album: Nunca he terminado de compartir el entusiasmo por este disco. Me parece que está bien, pero se me acaba haciendo bastante plano. Casi todas las canciones me parecen cortadas por el mismo patrón.

-Maladroit: Si no me equivoco, fue el primero que escuché de ellos. Me gusta más que el verde, es muy guitarrero y esconde bastante temazos bien majos.

-Make Believe: Un disco que mucha gente parece detestar y que yo creo que tiene muchas cosas recuperables. De hecho, me parece un trabajo bastante sólido, mucho más que algunos de los que vinieron después.

-The Red Album: Este me dió muy fuerte en su día y me sigue pareciendo de lo mejor que han hecho después de los dos primeros. Cuomo está muy inspirado aquí. Me molan hasta las aportaciones de los demás, incluso hasta los bonus track. Discazo.

-Raditude: De lo peor que han hecho. El primer single es un temazo, de los mejores que han publicado nunca. Pero el resto es desastroso, en muchos momentos rozando el ridículo (I Can't Stop Partying, por favor #-o ).

-Hurley: Disco correcto después del batacazo anterior. No me parece la leche, pero lo puedo escuchar bien a gusto. A destacar Unspoken y Runaway.

-Death To False Metal: Disco de descartes. Tiene joyitas escondidas por ahí. Turning Up The Radio podría haber sido un en potencia.

-Everything Will Be Alright In The End y The White Album: Los meto dentro del mismo saco. Discos en los que recuperan la inspiración y parecen realmente centrados. Junto al Red Album, diría que son los que más me gustan después de los dos primeros.

-Pacific Daydream: Horrible. Creo que no llegué a escucharlo más de dos veces. Pop mainstream a saco sin gracia.

-The Black Album: Ni llegué a escucharlo. Después del anterior y tras el single aquel de "hasta luego, adiós", preferí desentenderme por completo :lol:

-OK Human: Solo lo he escuchado una vez. La idea me gusta, pero tengo que dalre más vueltas. Desde luego lo prefiero a los dos anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2265

5 Abr, 2017

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por Richiefinestra » Dom Ene 31, 2021 8:06 pm

Creo que hay un desconocimiento total de la discografía de Weezer, también porque han ido sacando medianias y auténticos discazos, y eso no juega a su favor, algo bastante paradójico, porque son cabezas de cartel allá por donde pasen sin problema.

Yo me quedo con los dos primeros, Red album, Make Believe, Hurley (memories!), Maladroit y White Album. El green me parece un disco muy guay pero Island In the Sun la pusieron hasta en la sopa, y terminé muy quemado con el, a dia de hoy es el que menos rescato.

El resto de discos tienen cosas sueltas y poco más, aunque he de reconocer que Raditude me lo como del tirón sin problema, y me hizo mucha gracia en su momento, le tengo cariño a ese LP, bastante.

Estoy hablando de uno de los diez grupos de mi vida y todavía no he tenido la oportunidad de verlos en directo, no pierdo la esperanza de que algún día caigan por aquí.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por Pachi67 » Dom Ene 31, 2021 8:09 pm

En mi caso Weezer tiene un componente personal o sentimental o existencial que no me permite ser ni medianamente objetivo en su valoración. Sus tres primeros discos me pillaron en una época feliz donde encajaron como anillo al dedo y los siguientes discos fueron viviendo de ese recuerdo hasta que se agotó el crédito. Y esos primeros discos me parecen muy buenos aún a día de hoy, me siguen devolviendo ese buen rollo y ese algo especial. Nunca los consideré obras maestras pero si buenos en lo suyo, el power pop o el pop rock de guitarras, coros y melodías pegadizas.

Dicho lo cual, entiendo perfectamente a los que dicen que tienen una flor en el culo para conservar cierto status a día de hoy que dificilmente se puede argumentar en su trabajo discográfico que como mínimo es muy irregular y a veces malo desde hace muchos años, demasiados.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por Pachi67 » Dom Ene 31, 2021 8:27 pm

Mi análisis de su discografía es más escueto:

Blue Album y Pinkerton: Los mejores.

Green Album: Empieza fuerte y se diluye al final.

Red Album y Hurley: Los únicos que me parecen medianamente consistentes después de los tres primeros.

En el resto siempre te encuentras dos, tres o a lo sumo cuatro temas buenos, incluso muy buenos, entre mucha broza. Y algún disco es malo de principio a fin. Solo he escuchado hasta el Pacific Daydream del que no recuerdo nada. La mayoría están hechos con su misma plantilla de éxito pero les falta algo, la magia de los dos primeros.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Weezer - Van Weezer (15/05/2020) (?!?!?!)

por krater » Dom Ene 31, 2021 11:13 pm

Pinkerton ha sido un disco que ha marcado a muchas bandas, como por ejemplo Deftones u otras bandas emo de finales de los 90/inicios 2000, aunque igual su influencia sea más palpable en bandas undergound.

Eso es innegable, por mucho que os cueste asumirlo a los haters de la banda.

Ahora, que de la misma forma que tienen discos impresionantes, también tienen bazofias igual de grandes. Y yo creo que se les ha criticado mucho además. Como mucho os puedo comprar que con el rollo friki que llevan, tienen muchos seguidores que les siguen el juego, pero para mí eso es una minoría comparado con la caña que se les ha metido.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 220 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.203s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'