- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- [78] Queens Of The Stone Age - "In Times New Roman..."
- [85] Billy Talent - "Live at Festhalle Frankfurt"
- Radiocrimen estrenan video de "Sr. X", incluido en su álbum, "Franki"
Tool - Fear Inoculum - 2019
Si polémica no hay ninguna más allá de la "fanbase" de las dos partes peleando por ahí.A mí me hace gracia por lo inusual que es esto.Que una de las artistas pop mejor pagadas del mundo se vea superada por un grupo de rock que hace 13 años que no saca disco me parece fascinante.Eso y los memes.
Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?
Corvo escribió:Si polémica no hay ninguna más allá de la "fanbase" de las dos partes peleando por ahí.A mí me hace gracia por lo inusual que es esto.Que una de las artistas pop mejor pagadas del mundo se vea superada por un grupo de rock que hace 13 años que no saca disco me parece fascinante.Eso y los memes.
Yo no veo nada inusual. El disco de Tool ha vendido 240.000 copias sin que pueda vender más porque se han acabado de momento. El de Taylor Swift creo que iba por 1.200.000 la semana pasada.
Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?
Polémica no ha habido ninguna más allá de las die hard fans ofendiditas de Taylor Swift. Pero bueno, es gracioso como en 2019 un grupo que no hace videoclips (al menos de momento), con canciones de más de 10 minutos que nadie va a pinchar en las radios comerciales, es capaz de superar en ventas a una de las estrellas del pop más grandes del planeta.
Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?
rearviewmirror escribió:Polémica no ha habido ninguna más allá de las die hard fans ofendiditas de Taylor Swift. Pero bueno, es gracioso como en 2019 un grupo que no hace videoclips (al menos de momento), con canciones de más de 10 minutos que nadie va a pinchar en las radios comerciales, es capaz de superar en ventas a una de las estrellas del pop más grandes del planeta.
A ver, también ha habido bastantes fans de Tool ofendidos porque la gente no sabía quienes eran. El pique no viene de una de las dos partes sólo, que ya sabemos como pueden ser de pesados los fans de Tool.
Y de nuevo repito (por si aun no se ha entendido) que Taylor Swift ha vendido unas 750.000 copias del disco más. Tool ha superado a Taylor en las ventas de la semana pasada porque el disco de Taylor Swift lleva más tiempo a la venta y el ritmo de ventas es jodido de mantener.
De verdad que no entiendo este desprecio a Taylor Swift, ni que Tool fuesen una banda underground. Es más, no entiendo que el motivo de chanza sea precisamente el número de copias vendidas del disco. En teoría cuantas más copias vendan Tool, más se podría decir que se han vendido y que son un producto comercial que es precisamente lo que se le critica a Taylor Swift. Más si tenemos en cuenta la maquinaria comercial que han tenido Tool para este disco que ha sido una animalada: carteles colgados en todas las ciudades, presencia en redes sociales, campañas de marketing en todos los servicios de streaming...
Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?
7empest escribió:rearviewmirror escribió:Polémica no ha habido ninguna más allá de las die hard fans ofendiditas de Taylor Swift. Pero bueno, es gracioso como en 2019 un grupo que no hace videoclips (al menos de momento), con canciones de más de 10 minutos que nadie va a pinchar en las radios comerciales, es capaz de superar en ventas a una de las estrellas del pop más grandes del planeta.
A ver, también ha habido bastantes fans de Tool ofendidos porque la gente no sabía quienes eran. El pique no viene de una de las dos partes sólo, que ya sabemos como pueden ser de pesados los fans de Tool.
Y de nuevo repito (por si aun no se ha entendido) que Taylor Swift ha vendido unas 750.000 copias del disco más. Tool ha superado a Taylor en las ventas de la semana pasada porque el disco de Taylor Swift lleva más tiempo a la venta y el ritmo de ventas es jodido de mantener.
De verdad que no entiendo este desprecio a Taylor Swift, ni que Tool fuesen una banda underground. Es más, no entiendo que el motivo de chanza sea precisamente el número de copias vendidas del disco. En teoría cuantas más copias vendan Tool, más se podría decir que se han vendido y que son un producto comercial que es precisamente lo que se le critica a Taylor Swift. Más si tenemos en cuenta la maquinaria comercial que han tenido Tool para este disco que ha sido una animalada: carteles colgados en todas las ciudades, presencia en redes sociales, campañas de marketing en todos los servicios de streaming...
No, si a mi lo que venda cada uno me la suda bastante, la verdad A mi lo que me interesa es que hagan buenos discos. Las ventas me parecen totalmente secundarias. Está bien saberlo, pero es un dato que tampoco me mata.
Y yo veo lógico que los fans de Taylor Swift no sepan quienes son Tool. Son dos artistas que vienen de mundos completamente distintos. Tool no han estado tan presentes en los medios generalistas durante los últimos 13 años porque no tenían nada que vender... es bastante normal que haya toda una generación que hasta hace cosa de unas semanas no hayan oído hablar de ellos en su vida porque no han tenido presencia mediatica alguna, más allá de los medios especializados de metal y rock que obviamente los seguidores de Swift no van a conocer... Igual que muchos fans de Tool tampoco sabran quien es Billie Eillish (por ejemplo) y ni les interese
Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?
rearviewmirror escribió:Y yo veo lógico que los fans de Taylor Swift no sepan quienes son Tool. Son dos artistas que vienen de mundos completamente distintos. Tool no han estado tan presentes en los medios generalistas durante los últimos 13 años porque no tenían nada que vender... es bastante normal que haya toda una generación que hasta hace cosa de unas semanas no hayan oído hablar de ellos en su vida porque no han tenido presencia mediatica alguna, más allá de los medios especializados de metal y rock que obviamente los seguidores de Swift no van a conocer... Igual que muchos fans de Tool tampoco sabran quien es Billie Eillish (por ejemplo) y ni les interese
Estuve escuchando su disco y la verdad, sin ser mi rollo, creo que está por encima de la media dentro del mainstream radiofórmulas de hoy en día. Me esperaba un truño y ni por asomo lo es.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?
rearviewmirror escribió:7empest escribió:rearviewmirror escribió:Polémica no ha habido ninguna más allá de las die hard fans ofendiditas de Taylor Swift. Pero bueno, es gracioso como en 2019 un grupo que no hace videoclips (al menos de momento), con canciones de más de 10 minutos que nadie va a pinchar en las radios comerciales, es capaz de superar en ventas a una de las estrellas del pop más grandes del planeta.
A ver, también ha habido bastantes fans de Tool ofendidos porque la gente no sabía quienes eran. El pique no viene de una de las dos partes sólo, que ya sabemos como pueden ser de pesados los fans de Tool.
Y de nuevo repito (por si aun no se ha entendido) que Taylor Swift ha vendido unas 750.000 copias del disco más. Tool ha superado a Taylor en las ventas de la semana pasada porque el disco de Taylor Swift lleva más tiempo a la venta y el ritmo de ventas es jodido de mantener.
De verdad que no entiendo este desprecio a Taylor Swift, ni que Tool fuesen una banda underground. Es más, no entiendo que el motivo de chanza sea precisamente el número de copias vendidas del disco. En teoría cuantas más copias vendan Tool, más se podría decir que se han vendido y que son un producto comercial que es precisamente lo que se le critica a Taylor Swift. Más si tenemos en cuenta la maquinaria comercial que han tenido Tool para este disco que ha sido una animalada: carteles colgados en todas las ciudades, presencia en redes sociales, campañas de marketing en todos los servicios de streaming...
No, si a mi lo que venda cada uno me la suda bastante, la verdad A mi lo que me interesa es que hagan buenos discos. Las ventas me parecen totalmente secundarias. Está bien saberlo, pero es un dato que tampoco me mata.
Y yo veo lógico que los fans de Taylor Swift no sepan quienes son Tool. Son dos artistas que vienen de mundos completamente distintos. Tool no han estado tan presentes en los medios generalistas durante los últimos 13 años porque no tenían nada que vender... es bastante normal que haya toda una generación que hasta hace cosa de unas semanas no hayan oído hablar de ellos en su vida porque no han tenido presencia mediatica alguna, más allá de los medios especializados de metal y rock que obviamente los seguidores de Swift no van a conocer... Igual que muchos fans de Tool tampoco sabran quien es Billie Eillish (por ejemplo) y ni les interese
Sí, es bastante lógico que la gente no sepa quienes son Tool. De hecho vivimos en un mundo con tantísimas opciones culturales que se puede vivir completamente ajeno a casi todo. Yo escuché un tema de Post Malone por primera vez la semana pasada y por lo visto lleva años petándolo.
A mí Billie Eilish no me gusta y me da un poco de mala espina el rollo este hiper sexualizado y macarra que nos están vendiendo de una chavala que aún es menor de edad pero bueno.
Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?
7empest escribió:A mí Billie Eilish no me gusta y me da un poco de mala espina el rollo este hiper sexualizado y macarra que nos están vendiendo de una chavala que aún es menor de edad pero bueno.
Ahí la verdad que no entro, pero ciñéndome en lo puramente musical creo que se pueden sacar bastantes cositas del disco de esta niña. Su hermano se ve que es un crack de la producción, se encarga prácticamente de todo el sonido del disco y a mi me parece que suena bastante chulo.
Yo me esperaba un truñete y ni por asomo, a la chica la veo con talento y repito que no es lo mio, dudo que me ponga el disco de Eilish, pero lo veo por encima de toda la mierda que suena en la radio.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Re: Tool - Fear Inoculum - 2019
Nowitzki escribió:¿Fear Inoculum su mejor disco?
Si
A ver... no.
Joer, ¿se ha perdido el post original? Hubiera molado que quedase para la posteridad del foro con sus 100 y pico páginas
Re: Tool - Fear Inoculum - 2019
rearviewmirror escribió:Joer, ¿se ha perdido el post original? Hubiera molado que quedase para la posteridad del foro con sus 100 y pico páginas
viewtopic.php?p=1254484#p1254484
Re: Tool - Fear Inoculum - 2019
Nowitzki escribió:¿Fear Inoculum su mejor disco?
Si
Te estaba esperando, senpai. ¡En guardia!
Re: Tool - Fear Inoculum - 2019
Copio y pego el primer mensaje de 7empest en el post anterior ya cerrado, porque es para enmarcarlo de lo bien escrito y redactado que esta. Aparte, que venir con la lección estudidada y demostrar bagaje en lo que a la discografía de King Crimson se refiere, es siempre motivo de celebración:
Recordemos que ese mensaje de 7empest fue escrito contestando al mensaje (y a su vez, también aparición estelar) de Wirrak en el ya mentado post. Forero al cual los habituales aquí reconocemos de sobra por sus ya demostrada habilidad escribiendo. Pero es que esta vez se coronó. De nuevo, algo de contexto:
Al lío: la puntualización de Wirrak sobre la actitud de algunos escuchantes aquí reunidos y de otros pertenecientes a ese lugar que algunos dan en llamar Internet y yo daré en llamar Más Alla del Foro... Es necesaria y pertinente. Que iba a faltar mesura tanto para los más críticos como para los más complacientes era algo bastante previsible, pero no por ello hay que perdonar vidas ahora
Dicho lo cual, y tras una tercera escucha atenta al disco, este es el resumen del debate interior que me atenaza en los últimos días:
Spoiler: Mostrar
Recordemos que ese mensaje de 7empest fue escrito contestando al mensaje (y a su vez, también aparición estelar) de Wirrak en el ya mentado post. Forero al cual los habituales aquí reconocemos de sobra por sus ya demostrada habilidad escribiendo. Pero es que esta vez se coronó. De nuevo, algo de contexto:
Spoiler: Mostrar
Al lío: la puntualización de Wirrak sobre la actitud de algunos escuchantes aquí reunidos y de otros pertenecientes a ese lugar que algunos dan en llamar Internet y yo daré en llamar Más Alla del Foro... Es necesaria y pertinente. Que iba a faltar mesura tanto para los más críticos como para los más complacientes era algo bastante previsible, pero no por ello hay que perdonar vidas ahora
Dicho lo cual, y tras una tercera escucha atenta al disco, este es el resumen del debate interior que me atenaza en los últimos días:
Siento que este disco es un perfecto 7, y eso implica un sinfín de contradicciones en sí. Advierto que uso de manera abstracta el número 7: no es una cárcel para encerrarnos en números ni veredictos, sino un taburete al que subirnos para vernos mejor la mirada. Darle menos nota y juzgarlo como mediocre implica una actitud profundamente ignorante hacia la trayectoria del grupo y en general hacia la trayectoria del rock y metal alternativos de los últimos 29 años. Pero, a su vez, encumbrarlo con palabras o valoraciones más allá del 7 me parece una pose igual de ignorante por los mismos y exactos motivos.
Es un disco que naufraga y se aupa en sus defectos. Y eso me parece encomiable. Hay muchos discos que escucharlos me resulta como volver a viejos amores y adicciones. Son esos discos que no ocultan sus defectos, pero tampoco sus virtudes. Dejan claro lo que les falta y lo que les sobra. Los que muchos arreglamos mentalmente durante la escucha, con esa letanía eterna de "hubiese sido mucho mejor si...". Puede que Fear Inoculum sea uno de ellos.
Sólo por Danny Carey el viaje merece la pena. Siento un pulso hondo cuando me concentro en sus líneas. Por él empecé a adentrarme en la banda, y por él me sigo quedando. Ese hombre porta el maremagno dentro. Escucharle hablar lo confirma. Sólo un alma amable puede hacer cohabitable en un cuerpo la tormenta perfecta y saber sublimarla de esta manera. Justin Chancellor esta ligeramente más discreto que de costumbre, pero aporta. Maynard sabe emocionar tan bien desde detrás de las cortinas como lo hace desde detrás del escenario. Del que me sigue chocando su parte es de Adam Jones. Repasando sus momentos más inspirados en Lateralus, cuando se metía tan de lleno en estructuras asincopadas y florituras que parecía mirar de reojo a palos del flamenco, reflexiono sobre su discurso acerca de la madurez y envejecer. Ha depurado muchísimo sus partes, hasta el extremo de tontear aparentemente con la falta de inspiración. Quizas el viaje haya dejado más poso en él. "7empest" suena a epitafio artístico de un talento. Lo más cercano a una Sagrada Familia sonora que puede permitirse el bueno de Adam.
Siempre me ha llamado la atención el alto grado de concentración con el que Tool parecen tocar. Encendidos y fundidos en el presente con lo que interpretan (en directo se palpa mejor esto que digo). Apoyados por una producción que aisla con cierto halo de silencio y marcada definición cada instrumento, incluso cuando suenan en conjunto, se acentúa esta increíble sensación. Fear inoculum está interpretado en perfecto satori. A muchos os pasará desapercibido, pero a mí es lo más me llama la atención de este disco.
Un disco condenado al 7 antes de nacer, que arde en él por y desde el detalle de sus creadores. La experiencia rara con la que siempre ha soñado esta banda. Entendería que para ellos sea un momento triunfante.
Re: Tool - Fear Inoculum - 2019
Voy a decir que este texto de Jolocho me parece un precioso ejercicio de crítica propia y ajena (y que, además, comparto más de uno y más de dos de sus razonamientos) y me voy por donde he venido.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Re: Tool - Fear Inoculum - 2019
eso de los grupos paralelos es malo de verdad, deduzco de la gente que no le parece este disco igual de bueno que el lateralus, porque joder echan de menos a los instrumentistas pero al cantante no, para mi hasta lo voz es vida, hombre mejor que el lateralus imposible pero en la linea, ayuda que el 10000 days era malisimo, si coges mi lista del lateralus en una grafica y haces parabolas en orden desde canciones representando puntos salen animales, el pato, el caracol y la cabeza del elefante
https://ibb.co/Kz9HgbX
https://ibb.co/Kz9HgbX
¡viva el vino!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados