Bandas y grupos foráneos.

Vuelve Rage Against The Machine

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por meneillos » Mié Ago 24, 2022 4:35 pm

Llevo unas semanas dándole bastante caña a su discografía y quería dejar un par de comentarios por aquí.

No fui de los que se enganchó desde el principio, de hecho, aunque lo que escuchaba de ellos casualmente me gustaba bastante, cuando empezaron yo aún no estaba interesado en esos sonidos, y luego ya más tarde me interesé más por el nu metal más "moderno" (moderno por entonces: LP, LB, Deftones, ya sabéis), así que no fue hasta relativamente recientemente (mediados de los 00 quizá) que empecé a escucharlos a fondo.

Desde entonces siempre han tenido hueco entre lo que me apetece escuchar regularmente, quizá en parte porque no llegué a quemarlos en su momento, pero tampoco los habría mencionado entre mis grupos favoritos. Ahora ya sí, este última enganchada ha sido la definitiva, ya los veo como un grupo increíble, uno de los mejores de la historia del rock claramente, lo tienen absolutamente todo lo que pido a este rollo: una base rítmica aplastante y una guitarra y voz con mucha personalidad, aparte del contenido social/ideológico que, no es un secreto para nadie de este foro, es de mi mismo color, aun con diferencias de tonalidad.

También ayuda, está claro, su corta discografía, que les ayudó a no titubear. Siempre que reescucho su discografía me surgen dudas sobre cuál de sus 3 discos originales me gusta más, lo que no me pasa casi nunca; y a ellos añadieron uno de los mejores discos de versiones que he escuchado (reinterpretaciones buenísimas de un repertorio muy personal).

En fin, que por fin, a finales de agosto de 2022, me puedo considerar fan de RATM :lol:
Avatar de Usuario

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por monsthar » Vie Ago 26, 2022 10:37 am

meneillos escribió:
En fin, que por fin, a finales de agosto de 2022, me puedo considerar fan de RATM :lol:


Nunca es tarde si la dicha es buena!

RATM fueron el grupo favorito de mi adolescencia. Me dolió lo más grande cuando se separaron en el 2000. Aunque me hicieron el hombre más feliz del mundo con el concierto que dieron en el Electric festival 08. En directo son una pasada.

Yo no les pido que saquen algo nuevo, no quiero que manchen una discografía perfecta.
Hoy en día ya no tendría sentido que siguieran sacando temas con letras revolucionarias y anarquistas con 50 palos que tienen y con los bolsillos llenos.

A ver si se recupera pronto el bueno de Zack y nos puede visitar el año que viene en condiciones.

Para mí su mejor disco es el primero, indiscutiblemente.
Evil Empire tenía temazos pero era un poco irregular.
Battles of los Angeles, aunque se repetía un poco, me encantó.
Y el Renegades lo escuché en su día con pena porque era el disco que significaba su adiós. Quizás debería darle otra oportunidad.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por rearviewmirror » Dom Ago 28, 2022 10:07 pm

Yo no les pido que saquen algo nuevo, no quiero que manchen una discografía perfecta.
Hoy en día ya no tendría sentido que siguieran sacando temas con letras revolucionarias y anarquistas con 50 palos que tienen y con los bolsillos llenos.


Pues yo sí que se lo pido. A ellos y a todos los grupos que deciden volver a la actividad. Si quieres hacer una gira de reunión para hacer caja y luego desaparecer hasta nunca más... pues todavía, aunque tampoco me mola mucho la idea. Pero si quieres perpetuar eso, desde mi punto de vista tienes que justificarlo con material nuevo. Demostrar que de algún modo sigues aportando algo a nivel artístico.

Y yo creo que en su caso tendría el mismo sentido ahora que en los 90 cuando vendían millones de discos. Y más viendo cómo está el mundo de loco ahora mismo. Tienen material de sobra para "motivarse".
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por dinamita » Lun Ago 29, 2022 11:25 am

:arrow: :arrow: :arrow:
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por Fuel » Lun Ago 29, 2022 11:41 am

Aparte, no considero que haber ganado mucha pasta y ser más mayores les impida seguir siendo comprometidos y políticamente activos (de hecho a poco que les sigas ves que siguen a tope con ello). Es más, me parecería interesante ver cómo lo enfocan ahora.

A mí es un grupo que siempre me ha gustado y los he considerado buenísimos, pero me cansan rápido. Vuelvo muchas veces a ellos pero con escuchar uno de sus discos una vez ya me dejan satisfecho hasta la próxima, no me quedo enganchado.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por CesarAguilar » Lun Ago 29, 2022 12:06 pm

rearviewmirror escribió:Pues yo sí que se lo pido. A ellos y a todos los grupos que deciden volver a la actividad. Si quieres hacer una gira de reunión para hacer caja y luego desaparecer hasta nunca más... pues todavía, aunque tampoco me mola mucho la idea. Pero si quieres perpetuar eso, desde mi punto de vista tienes que justificarlo con material nuevo. Demostrar que de algún modo sigues aportando algo a nivel artístico.

Y yo creo que en su caso tendría el mismo sentido ahora que en los 90 cuando vendían millones de discos. Y más viendo cómo está el mundo de loco ahora mismo. Tienen material de sobra para "motivarse".

Yo prefiero que los grupos saquen discos cuando realmente estén satisfechos del material que tienen. Sacar cualquier cosa para propiciar una gira sí que me parecería indigno.

Por supuesto que tienen material de sobra para motivarse, pero no es solo eso lo que hace falta para sacar un disco. Si los temas no cuajan pues no cuajan y no hay nada que hacer. Otra cosa es que me parezca cuestionable la existencia de un grupo que gira cuando le apetece y se saca sus buenos cuartos a costa de su ya lejano pasado, pero, oye, tampoco puedo decir nada porque están en su derecho. Ahora, no voy a negar que pienso que RATM se han convertido una especie de extraño grupo tributo de RATM :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por dinamita » Lun Ago 29, 2022 12:14 pm

Evidentemente queremos que saquen un disco con todas esas premisas.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por CesarAguilar » Lun Ago 29, 2022 12:19 pm

Igual ellos también querrían, ¿no? Mira, para hacer lo que hicieron Slayer, tirarse veinte años sacando discos reguleros para girar y quitar temas buenos del set-list para meter algunos nuevos, prefiero lo que hacen RATM: tocar las canciones que quiere la gente y au.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por dinamita » Lun Ago 29, 2022 12:22 pm

Que lo saquen y ya vemos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por roots » Lun Ago 29, 2022 12:33 pm

CesarAguilar escribió:Yo prefiero que los grupos saquen discos cuando realmente estén satisfechos del material que tienen. Sacar cualquier cosa para propiciar una gira sí que me parecería indigno.

Tal cual. Y lo mismo con SOAD, si no están en ese mood prefiero que no saquen nada. Y más con bandas como estas dos, con (opinión personal) discografías cortas y casi perfectas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por dinamita » Lun Ago 29, 2022 12:42 pm

Pero es que creéis que los demás queremos que saquen aunque sea una basura?
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por CesarAguilar » Lun Ago 29, 2022 12:44 pm

Entonces nos estás dando la razón :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por roots » Lun Ago 29, 2022 12:50 pm

No hay casos ni ná :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3331

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por dinamita » Lun Ago 29, 2022 12:57 pm

De todos los colores.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Vuelve Rage Against The Machine

por rearviewmirror » Lun Ago 29, 2022 6:32 pm

Fuel escribió:Aparte, no considero que haber ganado mucha pasta y ser más mayores les impida seguir siendo comprometidos y políticamente activos (de hecho a poco que les sigas ves que siguen a tope con ello). Es más, me parecería interesante ver cómo lo enfocan ahora


Por lo que estoy viendo, una parte de la recaudación de cada concierto va destinada a una ONG. En los cuatro conciertos que hicieron en el Madison Square Garden reunieron 1 millón de dolares. Si su caché en los festivales lo utilizan para eso, me parece de puta madre, la verdad.

Yo prefiero que los grupos saquen discos cuando realmente estén satisfechos del material que tienen. Sacar cualquier cosa para propiciar una gira sí que me parecería indigno.

Por supuesto que tienen material de sobra para motivarse, pero no es solo eso lo que hace falta para sacar un disco. Si los temas no cuajan pues no cuajan y no hay nada que hacer. Otra cosa es que me parezca cuestionable la existencia de un grupo que gira cuando le apetece y se saca sus buenos cuartos a costa de su ya lejano pasado, pero, oye, tampoco puedo decir nada porque están en su derecho. Ahora, no voy a negar que pienso que RATM se han convertido una especie de extraño grupo tributo de RATM :lol:


Eso sería lo ideal, claro. Pero siempre preferiré a un grupo que al menos lo intenta a uno que ni se moleste en ello. Aparte que lo mismo pueden estar contentos con lo que han hecho y creer que es una maravilla y que luego a mucha gente le parezca infumable... Si no, mira a los Peppers que este año nos van a clavar dos somníferos bien gordos :mrgreen:


roots escribió:
CesarAguilar escribió:Yo prefiero que los grupos saquen discos cuando realmente estén satisfechos del material que tienen. Sacar cualquier cosa para propiciar una gira sí que me parecería indigno.

Tal cual. Y lo mismo con SOAD, si no están en ese mood prefiero que no saquen nada. Y más con bandas como estas dos, con (opinión personal) discografías cortas y casi perfectas.


Para mí el problema si haces eso, es que te conviertes en un circo ambulante. Si te dedicas a tocar el mismo repertorio una y otra vez... al final el interés va decayendo. Por eso necesitas sacar algo nuevo para atraer a la gente... Aunque en el caso de SOAD y RATM no les hace precisamente fálta porque últimamente funcionan como el cometa Halley. Les ves una vez cada 10 o 15 años :lol: Con eso les basta para levantar expectación.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 234 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.357s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'