Bandas y grupos foráneos.

Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por rearviewmirror » Vie Feb 14, 2020 9:44 pm

Acabo de escucharlo y creo que me va a llevar un par de semanas procesar y asimilar todo lo que hay aquí metido. Es verdad que por momentos suena más punki y rockero que nunca, pero es que hay tramos que suenan a thrash metal, a black, hay más melodías que nunca, mucho de Turbonegro... y sobretodo ese puto muro que levantan entre los 3 guitarras que vale ORO. Los dos últimos temas son una jodida ida de olla. Y todo ello sonando a Kvelertak 100%. Me da que lo voy a quemar tanto como cualquiera de los anteriores. Esta peña es única.

Y aunque el tema con Troy es cojonudo, espero que no se pasen al inglés. Es una pérdida enorme de personalidad.


Yo creo que "Crack Of Doom" es una jugada comercial con bastante sentido. Tema en inglés, de los más accesibles y melódicos dentro de este disco, con uno de los cantantes de Mastodon, que son de las bandas más destacadas dentro del metal en los últimos años... Yo creo que tiene esa función más que nada. Lo veo como un intento de "a ver cómo funciona y reacciona la peña". Tampoco creo que vaya a ser un camino en el futuro, aunque no sé si "Discord" también está en inglés (ahora no sabría decirlo porque tampoco me he enterado mucho de la letra :lol: )

De todos modos, también es verdad que supongo que la mayoría de fans de Mastodon ya sabrán quienes son Kvelertak a estas alturas.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6786

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por Wakibu » Vie Feb 14, 2020 9:51 pm

Mira que he echado pestes del cantante nuevo y del anterior álbum, pero con este me han vuelto a conquistar, me ha encantado. Muy variado y divertido de escuchar. Sobre todo los temas de más duración creo que les han quedado estupendos sin hacerse nada pesados. Aunque eso sí, sigo echando mucho de menos más ramalazos blackies.

Y sí, que dejen el inglés, el vikingo mola más :mrgreen:
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3885

15 Jun, 2008

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por Fuel » Vie Feb 14, 2020 10:25 pm

Uno aquí que le tenía un poco de tirria al grupo y que no soporta el anterior disco (y me fui de su concierto del Download de la chapa que me estaba dando), y sin embargo me ha molado el disco. Lo que ya han dicho: mucha melodía, una primera mitad más rockera con sus toques a diferentes estilos y una segunda mitad más cambiante (me mola el tema que suena a black metal).

De esos discos que son para quemar. Muy bien.
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por starfuckers » Vie Feb 14, 2020 11:03 pm

Me ha encantado! Su mejor disco desde el debut !
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por roots » Sab Feb 15, 2020 12:05 pm

La primera escucha se me hizo muy sin más pero en esta segunda me está entrando mucho mejor.

Veo mucho de Turbonegro y echo en falta más ramalazos blackies, eso sí.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6786

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por Wakibu » Sab Feb 15, 2020 2:17 pm

starfuckers escribió:Me ha encantado! Su mejor disco desde el debut !

Pues esto me sonaba a disparate, pero cada vez lo veo más cerca. Me he clavado ya 5 veces el disco y es que a cada escucha me flipa más y le saco más cositas. Los dos últimos temas son canela en rama. Joder, es que cuando se ponen blackers y sacan los blast beats a pasear.... =P~

P.D: Voy a tener que ponerme con Turbonegro si tanto se parecen. Nunca les he escuchado y a ver si me estoy perdiendo algo jugoso :mrgreen:
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por starfuckers » Sab Feb 15, 2020 2:32 pm

Las guitarras y algunas melodías son puro Turbonegro
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6372

13 Dic, 2007

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por Frapu » Sab Feb 15, 2020 2:42 pm

Wakibu escribió:
starfuckers escribió:Me ha encantado! Su mejor disco desde el debut !

Pues esto me sonaba a disparate, pero cada vez lo veo más cerca. Me he clavado ya 5 veces el disco y es que a cada escucha me flipa más y le saco más cositas. Los dos últimos temas son canela en rama. Joder, es que cuando se ponen blackers y sacan los blast beats a pasear.... =P~

P.D: Voy a tener que ponerme con Turbonegro si tanto se parecen. Nunca les he escuchado y a ver si me estoy perdiendo algo jugoso :mrgreen:

POR DIOS QUE ME DICES.

Este y el "Scandinavian Leather" pero ya!!!

Por otro lado voy a ver si me pongo con el Splid hoy a ver que tal, ya que el anterior al final se me acabó haciendo muy bola y espero que este me recupere su frescura.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por chelin » Sab Feb 15, 2020 5:04 pm

Fuel escribió:Uno aquí que le tenía un poco de tirria al grupo y que no soporta el anterior disco.

Pues a mí excepto la insoportable 1985, me parece un disco también muy bueno. Al nivel del segundo. Con el primero no lo comparo porque ese disco son palabras mayores.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por rearviewmirror » Sab Feb 15, 2020 8:41 pm

Wakibu escribió:P.D: Voy a tener que ponerme con Turbonegro si tanto se parecen. Nunca les he escuchado y a ver si me estoy perdiendo algo jugoso :mrgreen:


Siempre han sido una influencia clara, sobretodo en las guitarras. Pero en este disco es más evidente aún.

Este y el "Scandinavian Leather" pero ya!!!


Y "Party Animals" también. Su trilogía negra.


En cuanto a Kvelertak, Nattesferd lo acabé escuchando muchísimo y me moló, pero los dos primeros estaban por encima (sobretodo el debut, del que creo que ya podemos calificar como clásico moderno). Este Splid tiene pinta de que puede acabar por encima del anterior.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por roots » Sab Feb 15, 2020 11:07 pm

Joder, el tercero aunque me mola puedo entender que es más flojito, pero Meir? si es un pelotazo tras otro...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38285

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por rearviewmirror » Dom Feb 16, 2020 12:24 am

roots escribió:Joder, el tercero aunque me mola puedo entender que es más flojito, pero Meir? si es un pelotazo tras otro...


A mi me chifla también. Supongo que hay gente que lo hace de menos respecto al primero sobretodo porque se perdió el efecto sorpresa, pero es que eso es lógico. Como disco en sí, lo que dices, es una ristra de temones.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2262

5 Abr, 2017

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por Richiefinestra » Lun Feb 17, 2020 9:54 am

Bueno, con el nuevo álbum de Kvelertak no me quería pronunciar rápidamente ya que es una banda a la que tengo mucho cariño, siempre me han parecido que tienen un rollo entrañable dentro de lo "salvaje" y fiestero de su propuesta.

Y aunque pensaba que la pérdida de su excantante iba a suponer un punto de inflexión para mal, han llegado con Splid y han plantado los huevos encima de la mesa hasta el punto de que me parece su mejor disco con Meir, y eso que Nattesferd me parece un disco increible, difícil pero buenísimo al fin y al cabo.

Hay canciones como Bratebrann o Uglas Hegemoni que estan en lo más alto a nivel compositivo de la banda, y su nuevo vocalista, Ivar, lo parte con un tono más punkorro que Erlend, lo que nos lleva al maravilloso punto de que no han buscado seguir con la misma fórmula buscando un frontman de similares características vocales al anterior, se han reinventado y han entregado un disco redondo que a pesar de casi su hora de duración se pasa volando y te deja mucho poso. ¿Qué mas se les puede pedir? A lo mejor del año sin miramientos, y con muchas ganas de verlos en directo, a ver si hay suerte y cae algún pogo por nuestro país, me gustaría verlos en sala más que en festival.
Última edición por Richiefinestra el Lun Feb 17, 2020 1:13 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

290

22 Oct, 2014

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por theblackriver » Lun Feb 17, 2020 11:02 am

A mí me está encantando también. Como algunos decís, al principio se me hizo un poco bola sensación de indiferencia, pero con las escuchas es un pepinazo importante, en bucle.

Para mí, las melodías son puro Kvelertak, que Turbonegro sea una influencia lo veo, pero no se me vinieron a la cabeza en ningún momento del disco.

Y el cantante nuevo le da un toque macarra que me flipa. =D>
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: Kvelertak - Splid (14 Febrero 2020)

por starfuckers » Lun Feb 17, 2020 1:43 pm

Imparable , sube como la puta espuma ! A mi top 2020 de cabeza
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 44 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.343s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'