Bandas y grupos foráneos.

Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por rearviewmirror » Sab Sep 26, 2020 12:28 pm

Ostras, pues yo tampoco es que me haya parado a leer las letras, pero lo que soy capaz de pillar en War y Reigns es cualquier cosa menos mensajitos de Mr. Wonderful :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por krater » Sab Sep 26, 2020 12:39 pm

Eso iba a decir, que aunque la frase pueda ser muy happy, en esta gente, para mí, tiene otro significado más auténtico.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3890

15 Jun, 2008

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por Fuel » Lun Sep 28, 2020 12:39 pm

Bueno, pues parece que Idles ya no molan entre la modernez:

https://pitchfork.com/reviews/albums/idles-ultra-mono/
Avatar de Usuario

Rodmartinno

Novato

21

28 Sep, 2020

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por Rodmartinno » Lun Sep 28, 2020 3:46 pm

Fuel escribió:Bueno, pues parece que Idles ya no molan entre la modernez:

https://pitchfork.com/reviews/albums/idles-ultra-mono/

Yo ya he leído algún que otro comentario por redes poniéndolos a parir ...
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por rearviewmirror » Lun Sep 28, 2020 6:00 pm

Que a Pitchfork no le mole es señal de que es buen disco :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por CesarAguilar » Lun Sep 28, 2020 6:12 pm

Tampoco es que haya habido mucho hype con ellos en Pitchfork, eh. Yo por lo menos no lo recuerdo. En términos de reconocimiento crítico, a Protomartyr, por ejemplo, los tienen en mejor consideración.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6790

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por Wakibu » Lun Sep 28, 2020 6:16 pm

Nunca he entendido el hate a Pitchfork. A mí me parece que tienen un gusto musical cojonudo. Y la sección metalera me parece una pasada.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por Breyten » Lun Sep 28, 2020 8:46 pm

Es una web de referencia, sin duda.

Está claro que el ascenso meteórico de IDLES, como el de cualquier grupo, tiene detractores que les van a acusar del clásico pero ahora revisionado "vendidos". Yo ya he leído varias críticas al respecto de grupos con una vertiente mucho más política, como Crywank o Sleaford mods. Y en parte lo comparto, a veces caen en una simplicidad muy naif. En plan "sonriete al mirarte al espejo y quiérete a ti mismo" versión punk. O el propio nombre del pasado disco "Joy as an act of resistence" (aka "si no puedo bailar no es mi revolucion", frase que no me puede dar más grima...). Que desde luego prefiero que su mensaje cale, sobre todo entre la gente joven. Pero para llevar la bandera de grupo político me parecen muy sin más. En el primer disco sí que me removían más, se les notaba más cabreados y amargos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por rearviewmirror » Lun Sep 28, 2020 10:15 pm

Yo no entiendo que se les pueda llegar a acusar de "vendidos", cuando precisamente el disco es bastante continuista. Tanto en lo musical como en el tono de las letras.

Y más que grupo político... yo lo que veo es más crítica social que otra cosa. Aunque también atizan a la clase política, pero no es solo eso.

En el primer disco sí que me removían más, se les notaba más cabreados y amargos.


El primer disco, si no me equivoco, trataba en buena parte la muerte de la madre de Joe Talbot. Supongo que la motivación es distinta.
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por krater » Lun Sep 28, 2020 10:41 pm

Wakibu escribió:Nunca he entendido el hate a Pitchfork. A mí me parece que tienen un gusto musical cojonudo. Y la sección metalera me parece una pasada.


Cuestión de gustos. Para mí apuestan demasiado por las nuevas tendencias y el pop.

Y en metal también apuestan por lo mismo casi siempre
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por 7empest » Lun Sep 28, 2020 11:05 pm

Para mí han quemado rapidísimo la fórmula. El primer disco estaba muy chulo y mezclaba varias cosas muy bien pero el segundo me pareció demasiado simplón y ya flojeaba, sobre todo en la segunda mitad. Quieren que todos los temas sean himnos coreables y al final me acaban cansando mucho. Ha sacado los discos demasiado rápido y cada uno ha sido un bajón de calidad respecto al anterior. Yo creo que la crítica al darse cuenta de que el hype se esfumaba y el nuevo disco era más bien flojo pues han ido todos a machete. Es una pena.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por rearviewmirror » Lun Sep 28, 2020 11:22 pm

7empest escribió:Para mí han quemado rapidísimo la fórmula. El primer disco estaba muy chulo y mezclaba varias cosas muy bien pero el segundo me pareció demasiado simplón y ya flojeaba, sobre todo en la segunda mitad. Quieren que todos los temas sean himnos coreables y al final me acaban cansando mucho. Ha sacado los discos demasiado rápido y cada uno ha sido un bajón de calidad respecto al anterior. Yo creo que la crítica al darse cuenta de que el hype se esfumaba y el nuevo disco era más bien flojo pues han ido todos a machete. Es una pena.


Yo no veo nada de eso. ¡Precisamente el hecho de que la gran mayoría de temas sean coreables es lo que mola! :lol: Es un grupo de punk rock, tienen que sonar directos... nada de cosas complejas.

No sé donde está el bajón de calidad. Joy As An Act Of Resistance me parecen un pepinón tremendo, y este nuevo va por el mismo camino. De críticas la mayoría de las que he leído, salvo la de Pitchfork son muy positivas.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3890

15 Jun, 2008

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por Fuel » Lun Sep 28, 2020 11:38 pm

El otro día me puse el último disco y seguido el primero y la verdad, aún teniendo igual un poco más de rabia el Brutalism, me parece todo bastante continuista. Que al final ésto se basa en canciones y si te gustan menos pues te gustan menos, pero no los veo tan diferentes o cambiantes entre si.

Respecto a Pitchfork, pensaba que habían sido ellos los que los había aupado, pero por lo veo nunca les han apasionado (igual porque no han sido ellos los que los han movido). A mí lo único que me molesta es que van demasiado con lo que se lleve y son los adalides de la modernidad, pero también gracias a ellos grupos como Protomartyrs, Daughters o Swans han tenido un empuje mediático.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por 7empest » Mar Sep 29, 2020 12:04 am

rearviewmirror escribió:
7empest escribió:Para mí han quemado rapidísimo la fórmula. El primer disco estaba muy chulo y mezclaba varias cosas muy bien pero el segundo me pareció demasiado simplón y ya flojeaba, sobre todo en la segunda mitad. Quieren que todos los temas sean himnos coreables y al final me acaban cansando mucho. Ha sacado los discos demasiado rápido y cada uno ha sido un bajón de calidad respecto al anterior. Yo creo que la crítica al darse cuenta de que el hype se esfumaba y el nuevo disco era más bien flojo pues han ido todos a machete. Es una pena.


Yo no veo nada de eso. ¡Precisamente el hecho de que la gran mayoría de temas sean coreables es lo que mola! :lol: Es un grupo de punk rock, tienen que sonar directos... nada de cosas complejas.

No sé donde está el bajón de calidad. Joy As An Act Of Resistance me parecen un pepinón tremendo, y este nuevo va por el mismo camino. De críticas la mayoría de las que he leído, salvo la de Pitchfork son muy positivas.

Que va, se está llevando hostias como panes. No sólo de Pitchfork que son lo más grande que hay ahora mismo, The Quietus también lo ha puesto a caer de un burro.

https://thequietus.com/articles/28899-i ... ono-review

Hasta en RYM que es un poco como jugar en casa (gente joven entre 15 y 30 tacos) tiene una media mucho más baja que los dos anteriores discos (y va camino de bajar más aún) con muchísimas reseñas diciendo que es la decepción del año. Vamos que en la fiesta solo falta Fantano. Esta gente hasta ahora había sido su target/nicho y les está saliendo el tiro un poco por la culata. Que no digo que no haya gente a la que le haya gustado el disco (seguramente más que la que no le ha gustado) pero que se está llevando una buena manita de gente que hasta ahora les había puesto en un pedestal me parece impepinable.

Por otra parte, a mí más que continuistas los discos me han parecido reduccionistas. El primer disco tenía un abanico de influencias mucho mayor y era más oscuro: post punk, post hardcore, noise rock... Para el segundo excepto Colossus se desprendieron de casi todas esas influencias y empezaron a sonar mucho más punkis y estándar. Yo el bajón de calidad sí lo veo aunque no era enorme pero en este ya es un poco descarado, muy muy flojo el disco.

En cuanto a Pitchfork, ¿qué va antes, el huevo o la gallina? ¿Hablan de discos que son lo que de lleva y están de moda o "dan empuje mediático" a bandas que sin Pitchfork no habrían triunfado tanto? No sé, me parece un tema muy complejo y que daría para su propio hilo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por rearviewmirror » Mar Sep 29, 2020 11:02 am

Hasta en RYM que es un poco como jugar en casa (gente joven entre 15 y 30 tacos) tiene una media mucho más baja que los dos anteriores discos (y va camino de bajar más aún) con muchísimas reseñas diciendo que es la decepción del año. Vamos que en la fiesta solo falta Fantano. Esta gente hasta ahora había sido su target/nicho y les está saliendo el tiro un poco por la culata. Que no digo que no haya gente a la que le haya gustado el disco (seguramente más que la que no le ha gustado) pero que se está llevando una buena manita de gente que hasta ahora les había puesto en un pedestal me parece impepinable.


Pero supongo que dependerá mucho de donde mires. En Rockzone se les ha hecho una reseña bastante positiva. Miras en el foro del Azkena y a la gente también le está gustando. En Binaural parece que lo mismo... Depende que fuentes consultes.

Por otra parte, a mí más que continuistas los discos me han parecido reduccionistas. El primer disco tenía un abanico de influencias mucho mayor y era más oscuro: post punk, post hardcore, noise rock... Para el segundo excepto Colossus se desprendieron de casi todas esas influencias y empezaron a sonar mucho más punkis y estándar. Yo el bajón de calidad sí lo veo aunque no era enorme pero en este ya es un poco descarado, muy muy flojo el disco.


Yo sigo encontrando un poco de todo eso que mencionas. No veo que haya habido un cambio tan drástico... Y al final entre post punk, post hardcore, noise rock... las líneas son muy delgadas para definir que es una cosa y es otra.

A mí lo que me importa es si el resultado es bueno o no. Y creo que Ultra Mono es muy bueno. No necesito más.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 43 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.265s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'