Bandas y grupos foráneos.

Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9402

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por eraser-head » Mar Sep 29, 2020 11:27 am

como dijo JAN una vez en el foro, si en pitchfork no gustan, van por el buen camino
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por rearviewmirror » Mar Sep 29, 2020 12:15 pm

Hablando del rey de Roma, acabamos de subir a la web una entrevista con su guitarrista Mark Bowen: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... the-chaos/
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6790

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por Wakibu » Mar Sep 29, 2020 1:20 pm

El último álbum ha recibido palos pero también buenas críticas hombre.

https://www.metacritic.com/music/ultra-mono/idles

A mí me pitufa mucho este Ultra Mono, menos que los dos anteriores, pero me sigue funcionando requetebién :mrgreen:
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por Fuel » Mar Sep 29, 2020 2:10 pm

Nada, al final la sensación general es más o menos buena, como poco disfrutable. A mí cada vez me gusta más y le estoy dando más vueltas que a los anteriores. War me parece un inicio de disco tremendo.

También os digo, creo que este grupo está un paso por debajo que otros como Protomartyr. Es como si les faltase esa chispa. Aún así, lo dicho, muy disfrutables.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por meneillos » Mar Sep 29, 2020 5:22 pm

pues aunque ya no estén de moda, me parece que han sacado un disco espectacular, dudo que pueda desplazar a Brutalism en mi corasón, pero esto es un discazo de Idles, tiene todo lo que podría pedirles y más. En 2 escuchas solo tengo una pega, y es que A hymn me recuerda demasiado a Slow savage (última de Brutalism), y Slow savage es sencillamente insuperable
Avatar de Usuario

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

961

19 Jul, 2011

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por MastodonteBrutal » Mié Sep 30, 2020 1:13 pm

Pues si, a mi tmb me parece un discazo. Como bien decis el factor sorpresa se va perdiendo, lo cual en realidad no deberia ser una pega ya que tienen una personalidad y caracter bien definidos. Sin embargo, bien es cierto q yo tmb peque de infravalorar el trabajo en la primera escucha debido a ello.

Ahora bien, me parece un discazo de inicio a fin. No salto absolutamente ningun tema y todos tienen algo que me flipa. Como tercer trabajo de una banda con 2 primeros buenos albums me parece que han cumplido notablemente.

El disco una vez que te metes en el suena fresquisimo, con muchos nuevos y sutiles matices que les sienta de puta madre y que hacen de el algo distinto respecto a los anteriores, lo cual considero necesario viendo que es una banda con intenciones de futuro.

Es el tipico trabajo que ya me hace pensar en como sonara el siguiente. Sera un trabajo de transicion? Seguiran este mismo camino? lo llevaran un poco mas alla? O por el contrario habra sido un intento de perspectiva pero que les haga volver a lo anterior?
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por rearviewmirror » Jue Oct 01, 2020 11:54 am

Que diga Pitchfork o quien sea lo que quieran. Cada vez me parece más discazo. Cero innovación respecto a los anteriores (aunque bueno, Grounds si que es diferente... y eso que al principio no me molaba nada y ahora me flipa), pero esta peña tiene personalidad, carisma y mala baba a raudales. Justo lo que hace falta en un grupo de punk rock en estos días de plasticucho barato. Para mí son un SÍ como un castillo.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por CesarAguilar » Jue Oct 01, 2020 12:00 pm

El disco no lo he escuchado porque no me llaman mucho la atención, pero esta reseña igual os gusta. Trata bastante sobre los aspectos extramusicales del grupo y creo que da en el clavo.

https://jenesaispop.com/2020/09/29/3991 ... ltra-mono/
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por rearviewmirror » Jue Oct 01, 2020 1:46 pm

CesarAguilar escribió:El disco no lo he escuchado porque no me llaman mucho la atención, pero esta reseña igual os gusta. Trata bastante sobre los aspectos extramusicales del grupo y creo que da en el clavo.

https://jenesaispop.com/2020/09/29/3991 ... ltra-mono/


No soy muy amigo de Jeneaispop pero estoy muy de acuerdo con lo que dicen. Que en plena era del pop millennial de plástico y el reinado del trap salga un grupo como este, con un sonido punk, con unas guitarras chirriantes y con un mensaje de izquierdas en medio de un Reino Unido con la amenaza del Brexit... Pues yo digo SÍ, porque siempre estamos quejándonos de cuando van a volver las guitarras y tal. Y para un grupo de ese palo que tiene cierto éxito y encima hacen canciones cojonudas, pues creo que es de celebrar, ¡coñe ya!
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por Fuel » Jue Oct 01, 2020 1:48 pm

rearviewmirror escribió:
CesarAguilar escribió:El disco no lo he escuchado porque no me llaman mucho la atención, pero esta reseña igual os gusta. Trata bastante sobre los aspectos extramusicales del grupo y creo que da en el clavo.

https://jenesaispop.com/2020/09/29/3991 ... ltra-mono/


No soy muy amigo de Jeneaispop pero estoy muy de acuerdo con lo que dicen. Que en plena era del pop millennial de plástico y el reinado del trap salga un grupo como este, con un sonido punk, con unas guitarras chirriantes y con un mensaje de izquierdas en medio de un Reino Unido con la amenaza del Brexit... Pues yo digo SÍ, porque siempre estamos quejándonos de cuando van a volver las guitarras y tal. Y para un grupo de ese palo que tiene cierto éxito y encima hacen canciones cojonudas, pues creo que es de celebrar, ¡coñe ya!


Lo mismo, y eso que les tengo un ascazo importante a los modernos descafeinados malasañeros de Jenesaispop :lol:

¿Creéis que con este disco alcanzarán su estatus máximo de popularidad, independientemente de las críticas?
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6790

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por Wakibu » Jue Oct 01, 2020 1:53 pm

Fuel escribió:¿Creéis que con este disco alcanzarán su estatus máximo de popularidad, independientemente de las críticas?

Yo creo que eso lo consiguieron con el anterior. Aparte de verlo en mil charts anuales.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por rearviewmirror » Jue Oct 01, 2020 3:17 pm

Wakibu escribió:
Fuel escribió:¿Creéis que con este disco alcanzarán su estatus máximo de popularidad, independientemente de las críticas?

Yo creo que eso lo consiguieron con el anterior. Aparte de verlo en mil charts anuales.


Con "Joy..." fue cuando dieron el pelotazo y se dieron a conocer a todo el mundo, efectivamente. Pero son un grupo al alza, así que todavía pueden crecer mucho más en ese aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9402

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por eraser-head » Jue Oct 01, 2020 6:19 pm

Fuel escribió:
rearviewmirror escribió:
CesarAguilar escribió:El disco no lo he escuchado porque no me llaman mucho la atención, pero esta reseña igual os gusta. Trata bastante sobre los aspectos extramusicales del grupo y creo que da en el clavo.

https://jenesaispop.com/2020/09/29/3991 ... ltra-mono/


No soy muy amigo de Jeneaispop pero estoy muy de acuerdo con lo que dicen. Que en plena era del pop millennial de plástico y el reinado del trap salga un grupo como este, con un sonido punk, con unas guitarras chirriantes y con un mensaje de izquierdas en medio de un Reino Unido con la amenaza del Brexit... Pues yo digo SÍ, porque siempre estamos quejándonos de cuando van a volver las guitarras y tal. Y para un grupo de ese palo que tiene cierto éxito y encima hacen canciones cojonudas, pues creo que es de celebrar, ¡coñe ya!


Lo mismo, y eso que les tengo un ascazo importante a los modernos descafeinados malasañeros de Jenesaispop :lol:

¿Creéis que con este disco alcanzarán su estatus máximo de popularidad, independientemente de las críticas?


si lo hacen no creo que sea por la música ya
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por spin » Jue Oct 01, 2020 6:37 pm

A mí el nuevo disco me parece más de lo mismo, y ya me está bien.

Os dejo una entrevista reciente, larga pero interesante.

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Idles - Ultra Mono (25 de septiembre)

por rearviewmirror » Jue Oct 01, 2020 11:33 pm

Que va, se está llevando hostias como panes. No sólo de Pitchfork que son lo más grande que hay ahora mismo, The Quietus también lo ha puesto a caer de un burro.

https://thequietus.com/articles/28899-i ... ono-review

Hasta en RYM que es un poco como jugar en casa (gente joven entre 15 y 30 tacos) tiene una media mucho más baja que los dos anteriores discos (y va camino de bajar más aún) con muchísimas reseñas diciendo que es la decepción del año. Vamos que en la fiesta solo falta Fantano. Esta gente hasta ahora había sido su target/nicho y les está saliendo el tiro un poco por la culata. Que no digo que no haya gente a la que le haya gustado el disco (seguramente más que la que no le ha gustado) pero que se está llevando una buena manita de gente que hasta ahora les había puesto en un pedestal me parece impepinable.


Pues parece que le ha gustado :lol:

Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.489s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'