Bandas y grupos foráneos.

Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10621

17 May, 2012

Málaga

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por CesarAguilar » Jue Nov 05, 2020 6:49 pm

Jolocho escribió:Pues ya hay review en la web, pasen y vean:
https://www.zona-zero.net/music/Bring+M ... val+Horror

Uno de esos raros casos en que la reseña es mejor que el disco :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6788

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por Wakibu » Jue Nov 05, 2020 6:52 pm

krater escribió:Hacía años que no me interesaba un trabajo de esta gente, aunque también es verdad que han vuelto a sonidos antiguos.

Si los próximos EPs siguen la senda comercialoide de sus últimos trabajos, pues volveré a no prestarles atención.

Ah, que este último trabajo no sigue la senda comercialoide? Joder :lol:

Vamos, yo creo que (casi) siempre han tenido esa vena comercial.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por Jolocho » Jue Nov 05, 2020 6:55 pm

CesarAguilar escribió:
Jolocho escribió:Pues ya hay review en la web, pasen y vean:
https://www.zona-zero.net/music/Bring+M ... val+Horror

Uno de esos raros casos en que la reseña es mejor que el disco :lol:


Jajaja, ¡muchas gracias! Estoy algo orgulloso de ella: no aburre demasiado y se lee más o menos bien.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10621

17 May, 2012

Málaga

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por CesarAguilar » Jue Nov 05, 2020 6:57 pm

Wakibu escribió:
krater escribió:Hacía años que no me interesaba un trabajo de esta gente, aunque también es verdad que han vuelto a sonidos antiguos.

Si los próximos EPs siguen la senda comercialoide de sus últimos trabajos, pues volveré a no prestarles atención.

Ah, que este último trabajo no sigue la senda comercialoide? Joder :lol:

:arrow: Sin entrar en las connotaciones negativas de lo comercialoide, me parece de cajón.

Vamos, yo creo que (casi) siempre han tenido esa vena comercial.

Para mí a este grupo siempre le he visto ganas de dar "el salto". Ya fuera desde el deathcore, el metalcore o lo que hacen ahora, que para mí es casi pop, digan ellos lo que digan en las entrevistas. Cosa que para mí no es mala en absoluto si no fuera porque la mayoría de sus discos me gustan un cagao :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por Breyten » Jue Nov 05, 2020 7:04 pm

CesarAguilar escribió:
Wakibu escribió:
krater escribió:Hacía años que no me interesaba un trabajo de esta gente, aunque también es verdad que han vuelto a sonidos antiguos.

Si los próximos EPs siguen la senda comercialoide de sus últimos trabajos, pues volveré a no prestarles atención.

Ah, que este último trabajo no sigue la senda comercialoide? Joder :lol:

:arrow: Sin entrar en las connotaciones negativas de lo comercialoide, me parece de cajón.

Vamos, yo creo que (casi) siempre han tenido esa vena comercial.

Para mí a este grupo siempre le he visto ganas de dar "el salto". Ya fuera desde el deathcore, el metalcore o lo que hacen ahora, que para mí es casi pop, digan ellos lo que digan en las entrevistas. Cosa que para mí no es mala en absoluto si no fuera porque la mayoría de sus discos me gustan un cagao :lol:

Totalmente. Está claro que con el deathcore era más complicado que dieran un salto tocho, pero ya por entonces lo estaban petando (a otros niveles diferentes, pero petandolo igualmente) y se veía a la legua que era un grupo con unas pretensiones comerciales muy claras.

Yo les he ido siguiendo de manera desigual, aunque el "Suicide Season" me pegó muy fuerte luego perdí el interés. Con el tiempo les volví a pillar con ganas y más o menos todo lo que van sacando me parece muy disfrutable.
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4846

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por 40_Below_KoRn » Jue Nov 05, 2020 7:09 pm

EDIT: Repetido.
Última edición por 40_Below_KoRn el Jue Nov 05, 2020 7:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4846

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por 40_Below_KoRn » Jue Nov 05, 2020 7:10 pm

Jolocho escribió:Pues ya hay review en la web, pasen y vean:
https://www.zona-zero.net/music/Bring+M ... val+Horror

Buen análisis.

Quitándo las referencias obvias a los videojuegos en el título del EP y de algunas canciones, no había caído en el detalle de "Dear Dairy" y su relación con el primer Resident Evil. Así como tampoco en la del Doom Eternal, pero es que este juego es uno de mis grandes pendientes para este año.

Desde "Shadow Moses" ya se le veían las intenciones a Oli en ese sentido. Su colaboración en la BSO del Death Stranding lo confirmó más si cabe, hasta desembocar en este EP.

Espero que estas referencias continuen en sus futuros trabajos.
Última edición por 40_Below_KoRn el Vie Nov 06, 2020 6:08 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por krater » Jue Nov 05, 2020 7:30 pm

Wakibu escribió:
krater escribió:Hacía años que no me interesaba un trabajo de esta gente, aunque también es verdad que han vuelto a sonidos antiguos.

Si los próximos EPs siguen la senda comercialoide de sus últimos trabajos, pues volveré a no prestarles atención.

Ah, que este último trabajo no sigue la senda comercialoide? Joder :lol:

Vamos, yo creo que (casi) siempre han tenido esa vena comercial.


Pues fíjate cómo serán los últimos trabajos para que haya usado esa palabra.

Y con comercialoide me refería a comercial rancio.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6788

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por Wakibu » Jue Nov 05, 2020 7:34 pm

Comercial rancio? Como suena eso? :lol:

Lo que pasa que estas canciones te gustan y las otras no. Sin más.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por krater » Jue Nov 05, 2020 7:37 pm

Breyten escribió:Totalmente. Está claro que con el deathcore era más complicado que dieran un salto tocho, pero ya por entonces lo estaban petando (a otros niveles diferentes, pero petandolo igualmente) y se veía a la legua que era un grupo con unas pretensiones comerciales muy claras.


Yo me refería a la época de "There Is a Hell, Believe Me I've Seen It. There Is a Heaven, Let's Keep It a Secret", que para mí hasta la fecha era lo poco que salvaba del grupo. Y para mí ese disco es una mezcla de estilos lo suficientemente comercial como para convertirse en un grupo más importante de lo que es hoy en día.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por krater » Jue Nov 05, 2020 7:41 pm

Wakibu escribió:Comercial rancio? Como suena eso? :lol:

Lo que pasa que estas canciones te gustan y las otras no. Sin más.


Pues suena a lo que suena. Y evidentemente es mi opinión.

Estas canciones me gustan porque creo que tienen más dinamismo y aportan más cosas.

Los discos anteriores era como escuchar una tras otra la típica canción comercial que cualquier grupo de guitarras quiere sacar para tener éxito. Insulsas y sin personalidad.

Pero vamos, que no sabía que este grupo tenía tanto seguidor que se pudiera ofender por ese comentario, así que aquí lo dejo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10621

17 May, 2012

Málaga

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por CesarAguilar » Jue Nov 05, 2020 7:43 pm

Joé, pero comparar el "There is a Hell..." con este EP... No sé yo, eh. A mí es el disco que más me gusta de ellos y aunque en los dos veo esa capacidad comercial a la que aludes, en este último para mí ya rozan el pop. Que, repito, no tiene por qué ser algo malo (el single con Grimes me gusta bastante) pero yo no comparto el entusiasmo por lo que ha traído Jordan Fish al grupo, al contrario de la mayoría de gente que leo por aquí.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por krater » Jue Nov 05, 2020 7:48 pm

Lo he comparado en el sentido de que desde hace 10 años no me entusiasmaba nada de ellos.

Además, este EP recupera algo de electrónica mezclada con voces femeninas y en ese sentido pues me recuerda uno a otro, pero eso no quiere decir que me parezcan discos iguales.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por Espesito » Jue Nov 05, 2020 9:04 pm

Yo es que eso de que en este disco han vuelto a los sonidos antiguos tampoco lo veo mucho. Dear Dary es zapatillesca, pero... ya está. El resto está en la línea de los últimos discos. No sé, yo los 20 segundos de guturales en Kingslayer no los considero una vuelta a lo antiguo teniendo en cuenta que el resto del tema es pop y electrónica a muerte.

krater escribió:Si los próximos EPs siguen la senda comercialoide de sus últimos trabajos, pues volveré a no prestarles atención.

Ya que lo mencionas, antes estaba pensando que veo a la gente muy hypeada (no en este foro, en general) con el sonido de este "EP", y en principio ya dejaron claro que en cada uno van a jugar con sonidos diferentes, así que creo que más de uno se llevará una hostia bonita con los otros tres :lol:
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

821

27 Nov, 2014

Re: Bring Me The Horizon - Post Human (2020)

por RockMen_94 » Jue Nov 05, 2020 9:36 pm

Ahora sí que sí, le he dado más escuchas al EP, pero vayamos por partes.

El EP es brillante, de los mejores que he escuchado en mi vida. Pero aún podría ser mejor, tal que así:

1. Parasite Eve
2. Teardrops
3. Obey
4. Kingslayer
5. 1.1
6. Ludens
7. Dear Diary

EP directo a la yugular, todo un repertorio de hits y singles de un nivel acojonante. Dear Diary, como bien se ha comentado, debería representar el último cañonazo del conjunto y no ser un inicio que te desvela todo el pastel, provocando que lo posterior acabe perdiendo sabor. La intro "Itch for the cure" no me aporta nada en un EP de estas características. En un álbum sí, para amenizar y dividir los tiempos, pero este trabajo funciona como una ostia detrás de otra hasta el alternativo e hipotético orgásmico final. En otras palabras, el tema con Amy Lee me parece el peor con muchísima diferencia. Tremendamente anodina y no porque sea una balada, que también. No me encaja dentro del viaje. Suena demasiado a Evanescence y los otros integrantes, a excepción de Oli, simplemente no están.

Que por cierto, hablando del susodicho, Oli Sykes siempre me ha parecido una putísima mierda de cantante con una voz horrorosamente destrozada, pero me alegra ver cómo poco a poco va mejorando y acomodándose a un registro/estilo más apetecible para su garganta. De momento, lo está haciendo más que aceptable en lo que grabación de estudio se refiere. Y ya no solo por el cantante, BMTH nunca han sonado mejor que ahora. Esta evolución les ha sentado a todos de maravilla. Se sienten más cómodos que nunca en este estilo.

Segundo. Respecto a la comparación con Hybrid Theory. Si esto se hubiese desarrollado como un disco, entendería que se considerase como el nuevo HT, ya que recoge una serie de temazos rescatando una fórmula muy similar.
Pero el problema es exactamente ese. Rescata, no inventa. Y ojo, Linkin Park tampoco inventaron la rueda en su día, pero sí que dieron en el clavo como nadie a la hora de elaborar una unión perfecta entre rock, metal, pop y electrónica. Y BMTH está claramente inspirándose en los californianos, aunque sustituyendo la influencia hip-hop por la del metalcore de sus inicios.

Más allá de eso, la comparación resulta insultante. Aunque a nivel de producción sí que me parece que Post Human anda unos pasitos por delante (han pasado 20 años, es lógico, aunque HT se siga escuchando de puta madre). No obstante, la mayor diferencia radica en un tipo llamado Chester Bennington y en menor medida, Mike Shinoda, quienes conjuntamente crearon la mejor dupla dinámica y virtuosa que se recuerde en la historia del rock moderno/reciente, al menos vocalmente hablando.

Y tercero, voy a cambiar mi opinión con respecto a lo que dije sobre Kingslayer. Es otro temazo, para qué engañarme. Al principio me descolocó muchísimo el estribillo de Babymetal y aunque sigo pensando que me parece una banda imposible de tomarme en serio, mola una canción con una mezcla tan desvergonzada. Lo dicho, metal y pop a cascoporro en un temazo terriblemente divertido.

Nada más que añadir, Señoría.
Última edición por RockMen_94 el Lun Nov 09, 2020 10:30 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.400s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'