Bandas y grupos foráneos.

King Gizzard & The Lizard Wizard

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Dom Abr 24, 2022 9:31 am

A mi me parece una chulada de disco. Veo gente quejandose porque esta vez no han hecho un ejercicio de estilo y calificandolo como poco más que disco de caras B y para nada estoy de acuerdo. Es un disco muy variado pero que fluye super bien. Está curradisimo, lleno de grandes momentos y es posible que termine colocandose como un disco de puerta de entrada a su discografia.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Dom Abr 24, 2022 11:20 am

KOL escribió:A mi me parece una chulada de disco. Veo gente quejandose porque esta vez no han hecho un ejercicio de estilo y calificandolo como poco más que disco de caras B y para nada estoy de acuerdo. Es un disco muy variado pero que fluye super bien. Está curradisimo, lleno de grandes momentos y es posible que termine colocandose como un disco de puerta de entrada a su discografia.


Hombre, es que lo que es un disco de caras b creo que es bastante evidente, especialmente las dos metaladas que canta mucho que son descartes del Infest. Otra cosa es que esta gente tenga el talento de saber integrar diferentes sonidos en un mismo discos y que la cosa no acabe chirriando... pero en esta ocasión me da que no acaban de lograrlo del todo.

Como disco de para adentrarse en su mundo... Nonagon Infinity, sin duda. Aparte que me sigue pareciendo el más redondo.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6787

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por Wakibu » Dom Abr 24, 2022 12:07 pm

Pero lo que dices de caras b es oficial o lo sabes tú o como?

A mí me encanta, y eso de que sea tan variado me da la vida, no me tragaría un disco de ellos de 80 minutos ni puesto de heroína.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Dom Abr 24, 2022 12:42 pm

Wakibu escribió:Pero lo que dices de caras b es oficial o lo sabes tú o como?

A mí me encanta, y eso de que sea tan variado me da la vida, no me tragaría un disco de ellos de 80 minutos ni puesto de heroína.


A ver, por como suena cada canción, se intuye que algunas pueden ser descartes de otros discos. No es nada raro pensar que "Gaia" o "Predator X" saliesen de la época del Infest, o que muchas otras sean de las sesiones de Butterfly 3000... u otras que sean simplemente cosillas sueltas que tenían por ahí que no les encajaban en ningún otro álbum y las han acabado metiendo aquí. No es que lo hayan dicho en ningún lado, pero es la sensación que me da.

De hecho, ellos han explicado que su forma de trabajar suele ser a partir de un par de canciones que funcionan bien entre sí y luego a raíz de eso componen el resto en esa misma dirección. Que lo mismo aquí han cambiado el método, pero me da que ha sido un poco como con "Gumboot Soup", que eran las sobras de los otros 4 discos que publicaron en 2017.

En esta entrevista Stu McKenzie lo explicaba mejor: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... a-galaxia/


Y bueno, yo a día de hoy me cuesta la vida escucharme 80 minutos seguidos de cualquier grupo :lol: Sea variado o todo de un mismo estilo. De hecho, normalmente los discos de King Gizz suelen durar 40 minutos de media. Este se supone que es doble.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Dom Abr 24, 2022 3:02 pm

Predator X si que la veo más descarte, pero creo que sirve para darle aire al disco de cara al final.

No sé, a mi me recuerda a discos rollo i'm your mind fuzz o Float Along, con un tochaco al principio y después canciones variadas psicodélicas. Pero claro, sumando cosas que han ido haciendo estos años, otras nuevas y en general una paleta de sonido mucho más amplias
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por starfuckers » Dom Abr 24, 2022 3:48 pm

KOL escribió:Predator X si que la veo más descarte, pero creo que sirve para darle aire al disco de cara al final.

No sé, a mi me recuerda a discos rollo i'm your mind fuzz o Float Along, con un tochaco al principio y después canciones variadas psicodélicas. Pero claro, sumando cosas que han ido haciendo estos años, otras nuevas y en general una paleta de sonido mucho más amplias

100% de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Dom Abr 24, 2022 4:06 pm

KOL escribió:No sé, a mi me recuerda a discos rollo i'm your mind fuzz o Float Along, con un tochaco al principio y después canciones variadas psicodélicas. Pero claro, sumando cosas que han ido haciendo estos años, otras nuevas y en general una paleta de sonido mucho más amplias


Im In Your Mind Fuzz podía ser variadete, pero mantenía una coherencia a nivel de estilo. No te colaban una metalada, después una canción en plan soft soul y luego un rap a lo Beastie Boys :lol: Este nuevo es más como un pastiche de cosas que han venido haciendo últimamente.

Que ojo, no estoy diciendo que el disco no me guste (le debo un par de vueltas más). Tiene cosas muy chulas, pero veo que le falla la cohesión entre todo lo que hay metido.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Dom Abr 24, 2022 6:09 pm

Bueno, pero esta es la gracia, hacer a dia de hoy un disco al estilo de cuando no habian profundizado tanto en discos estilisticos y mostrar como han ampliado su sonido y a la vez ir más allá, que si no se habría quedado casi como disco recopilatorio.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por salvadante » Dom Abr 24, 2022 7:29 pm

Yo es que no lo veo muy psicodélico excepto la primera canción, los demás temas tienen un rollo muy de sintetizadores, rap y un leve rollito indio e incluso así un poco dream-pop. Hombre y las metaleras se ve a la legua que son descartes del Infest, para mí las meten en los momentos en los que el disco me empieza aburrir. A pesar de todo Gaia me parece buenísima con el solazo que se marcan, el sonido de la guitarra me recuerda a Tool.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por meneillos » Lun Abr 25, 2022 3:00 pm

en vista de su buena fama en este foro y su buena reputación general me puse tanto este último (error grave, se me hicieron larguísimos los 80 minutazos que dura) como Nonagon Infinity y qué queréis que os diga, fuera de sacar música al peso, no comparto para nada el entusiasmo general; lamentablemente, con una discográfica tan extensa no tengo tiempo de seguir profundizando por si todo me encajara, así que nada, que los disfrutéis con salud XDD
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Lun Abr 25, 2022 7:48 pm

Me lo he puesto yendo al curro y me ha entrado mucho mejor. Me sigue pareciendo inconexo en su totalidad... pero maravillosamente inconexo.

Hay que tenerlos cuadrados para empezar con algo como "The Drapping Tap". Me imagino abrir un concierto con semejante barbaridad... Entrar en extásis desde el primer segundo y no parar.

salvadante escribió:Yo es que no lo veo muy psicodélico excepto la primera canción, los demás temas tienen un rollo muy de sintetizadores, rap y un leve rollito indio e incluso así un poco dream-pop. Hombre y las metaleras se ve a la legua que son descartes del Infest, para mí las meten en los momentos en los que el disco me empieza aburrir. A pesar de todo Gaia me parece buenísima con el solazo que se marcan, el sonido de la guitarra me recuerda a Tool.


Yo no veo tantos sintes como si los había en Butterfly 3000. Esto me recuerda en parte a una versión de aquel pero más orgánica, por decirlo de algún modo.

Gaia es un pepinón.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Mié Abr 27, 2022 9:33 pm

Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por KOL » Mié Abr 27, 2022 9:58 pm

Me siento interpelado :lol:
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por meneillos » Mié Abr 27, 2022 9:58 pm

tenía dudas de si le habías puesto un 8 o un 9 :mrgreen:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por rearviewmirror » Mié Abr 27, 2022 10:25 pm

KOL escribió:Me siento interpelado :lol:


¿Por?
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.238s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'