Bandas y grupos foráneos.

AC/DC - POWER UP (13 de noviembre de 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38300

18 Ene, 2006

Madrid

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por rearviewmirror » Mié Oct 07, 2020 7:10 pm

Sin ir más lejos, para mi un Let There Be Rock se come discografías enteras actuales(bueno, y no tan actuales). Sinceramente, creo que en los discos con Bon Scott, si hubo cierta(aunque ligera) evolución. No es lo mismo un High Voltage que un Powerage, por poner ejemplos. A partir de ahí, llegó el Back In Black y el posterior estancamiento en sonido(aunque con un nivel competente en general).


Menos mal que no soy el único que lo vé así.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Pachi67 » Mié Oct 07, 2020 7:52 pm

rearviewmirror escribió:
Sin ir más lejos, para mi un Let There Be Rock se come discografías enteras actuales(bueno, y no tan actuales). Sinceramente, creo que en los discos con Bon Scott, si hubo cierta(aunque ligera) evolución. No es lo mismo un High Voltage que un Powerage, por poner ejemplos. A partir de ahí, llegó el Back In Black y el posterior estancamiento en sonido(aunque con un nivel competente en general).


Menos mal que no soy el único que lo vé así.


Aquí otro que se suma. Hasta Back in Black tienen una discografía que mezcla rock de vieja escuela, hard-rock, boogie y blues del más alto nivel que los colocan en lo más alto, a la altura de jefes como Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Motörhead o Ramones que tampoco son dechados de grandes saltos evolutivos ni genios de la experimentación.

A partir de ahí, en mi opinión sí que se les nota el desgaste aunque hayan dejado aún temas para el recuerdo para cualquier amante del rock.

Aún recuerdo que seguí comprando sus discos religiosamente hasta Blow Up Your Video en aquellas épocas en que no había ni mp3 ni internet ni hostias, pero ya más por pura costumbre que porque realmente me convencieran y a fuerza de ponerlos con vaselina te acababan entrando. No había la inmediatez de hoy en día, este usar y tirar que implica cierto menosprecio al trabajo de muchos músicos y yo me incluyo a veces. A quién no le ha pasado algo parecido con alguno de sus grupos favoritos. Siempre esperas otro Highway To Hell o Back In Black.

Personalmente me da un poco de pena que se hayan vuelto víctimas de memes y chascarillos más o menos graciosos. Pero también pienso igual tenían que haberse bajado en alguna parada anterior.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Pachi67 » Mié Oct 07, 2020 8:05 pm

Fuel escribió:Se escucha por ahí a lo lejos el "bueno, será tu opinión" y lo que es "objetivo" o "subjetivo". Un año no puede terminar sin ese debate :lol:

El otro día pasé por delante de un bar en el que estaban dando un concierto en sesión vermut y se marcaron un "Highway to Hell". No sé cómo alguien todavía tiene ganas de seguir dándole vueltas a ese tema...


Pues yo, sin ir más lejos. Creo que no ha pasado un año desde los 80 sin que haya pinchado una vez al año o más ese disco completito. Para mi es el mejor chute para levantar el ánimo y no se si sería el disco que me llevara a esa mítica isla desierta. Y es que hay mucho más que esa canción dentro del disco.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Pachi67 » Mié Oct 07, 2020 8:07 pm

CesarAguilar escribió:
Wakibu escribió:¿Es AC/DC uno de los grupos más sobrevalorados de la historia? Yo digo sí.

Bueno, desde luego la rentabilidad que le han sacado a sus canciones ha sido brutal. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de la gente solo quiere mover el bullate, tampoco me parece tan descabellado que llenen estadios.

Ahora, comparar a esta gente con otros grandes del rock de finales de los 60-70s (léase Led Zep, Hendrix, Black Sabbath, Purple o los Judas) para mí es un sacrilegio.


Encantado de ser un sacrílego, sin duda... :twisted:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1694

28 Sep, 2014

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Espesito » Mié Oct 07, 2020 8:08 pm

rearviewmirror escribió:
Ahora, comparar a esta gente con otros grandes del rock de finales de los 60-70s (léase Led Zep, Hendrix, Black Sabbath, Purple o los Judas) para mí es un sacrilegio.


Insisto: si os ponéis con los 6 primeros discos, los de la época buena, veréis que son bastante más que un autoplagio exacerbado. Por eso tienen su puesto ganado en la historia del rock.

Ahora, si nos quedamos en los 4 hits y lo que han sacado en los últimos 40 años, pues mal vamos... :lol:

Yo es que en eso discrepo a varios niveles :lol:

Primero porque personalmente esos 6 discos ya me parecen normalillos, y segundo porque, aunque esos discos me pareciesen buenísimos, eso no haría que el resto de discos desaparecieran. Quiero decir, 6 discos buenos y luego nada destacable significa que ni siquiera la mitad de su discografía es destacable. Y aún así es probablemente la banda de rock más grande de la historia. Para mí eso sería una sobrevaloración.

Voy a mezclar churras con merinas, pero me recuerda a lo de los Simpson que se habló en el hilo de series. Lo típico de "tienen 25 temporadas de mierda pero unas 7 u 8 que son muy buenas, así que es la mejor serie de la historia". Para mí eso no tiene mucho sentido. A mí me flipan las primeras temporadas de los Simpson pero como serie en general jamás la pondría como la mejor, porque pierde puntos a cada temporada nueva que sale. Pues con AC/DC lo mismo, "tienen 6 discos buenos y después 40 años de mediocridades, pero son la banda más grande de la historia". Yo soy incapaz de verlo así.

Aunque sé que no hace falta, aclaro que todo esto lo digo en base a mis gustos, no vaya a ser que vuelva el debate eterno como dice Fuel :lol: Es más, creo que esto lo dijo César hace tiempo, pero para mí el concepto de "sobrevalorar" no debería existir en la música, así que en el fondo todo lo que he dicho tiene entre poca y ninguna importancia :lol:
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Pachi67 » Mié Oct 07, 2020 8:21 pm

Todo es cuestión de gustos siempre. A mi, por ejemplo, un grupo que por aqui a mucha gente le hace el culo pesicola como Deftones no me dice mucho, la verdad y lo he intentado. Y evolucionan también que es la hostia, vamos.

Mira como son los gustos que a mi me encantan los 7 primeros hasta Back In Black y seguramente su pico de fama y popularidad a nivel mundial empezó a partir de ahí, mientras que yo sus 5 o 6 últimos discos ni siquiera los he escuchado.

Y tener 5, 6 o 7 discos buenos no está al alcance de muchos, más bien de bien pocos.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1694

28 Sep, 2014

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Espesito » Mié Oct 07, 2020 8:24 pm

Pachi67 escribió:Y tener 5, 6 o 7 discos buenos no está al alcance de muchos, más bien de bien pocos.

Bueno, como dices eso también es cuestión de gustos :lol: Para mí bandas con 5, 6 o 7 discos buenos las hay a patadas. Bueno, con lo de "a patadas" igual me vengo arriba :lol:, pero vamos, que me vienen muchas a la mente.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por CesarAguilar » Mié Oct 07, 2020 8:27 pm

Suscribo todo lo que dice Espesito, punto por punto. Y voy a recalcar lo de "40 años de mediocridades" (enorme título para un disco de grandes éxitos :lol: ) porque aunque pueda sonar excesivo es, mes arriba, mes abajo, completamente ajustado a la realidad.

Habré escuchado 3 o 4 de esos primeros discos y lo reitero: serán historia viva, pero no le hacen sombra al legado de Led Zep, Black Sabbath, Iron Maiden, Deep Purple o Judas Priest.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Pachi67 » Mié Oct 07, 2020 8:35 pm

CesarAguilar escribió:Suscribo todo lo que dice Espesito, punto por punto. Y voy a recalcar lo de "40 años de mediocridades" (enorme título para un disco de grandes éxitos :lol: ) porque aunque pueda sonar excesivo es, mes arriba, mes abajo, completamente ajustado a la realidad.

Habré escuchado 3 o 4 de esos primeros discos y lo reitero: serán historia viva, pero no le hacen sombra al legado de Led Zep, Black Sabbath, Iron Maiden, Deep Purple o Judas Priest.


Obviamente, sobreentiendo que es en tu opinión y también me reitero en no compartirla. Que el legado de AC/DC no le hace ni sombra a esos ilustres citados sí que me parece venirse muy arriba... 8O
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Pachi67 » Mié Oct 07, 2020 8:37 pm

Espesito escribió:
Pachi67 escribió:Y tener 5, 6 o 7 discos buenos no está al alcance de muchos, más bien de bien pocos.

Bueno, como dices eso también es cuestión de gustos :lol: Para mí bandas con 5, 6 o 7 discos buenos las hay a patadas. Bueno, con lo de "a patadas" igual me vengo arriba :lol:, pero vamos, que me vienen muchas a la mente.


Pues no sabes la suerte que tienes. :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por CesarAguilar » Mié Oct 07, 2020 8:38 pm

Hombre, claro que es mi opinión. Como si estuviera capacitado para tener otra :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38300

18 Ene, 2006

Madrid

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por rearviewmirror » Mié Oct 07, 2020 9:14 pm

Primero porque personalmente esos 6 discos ya me parecen normalillos, y segundo porque, aunque esos discos me pareciesen buenísimos, eso no haría que el resto de discos desaparecieran. Quiero decir, 6 discos buenos y luego nada destacable significa que ni siquiera la mitad de su discografía es destacable. Y aún así es probablemente la banda de rock más grande de la historia. Para mí eso sería una sobrevaloración.


Coñe, dime una banda o artista que lleve 50 años en activo sacando discos continuamente cuya mitad de su discografía no sea prescindible.

La banda de rock más grande de la historia para mí no lo son, ni de coña. También eso lo digo. Pero su lugar en la historia se lo tienen ganado.

Voy a mezclar churras con merinas, pero me recuerda a lo de los Simpson que se habló en el hilo de series. Lo típico de "tienen 25 temporadas de mierda pero unas 7 u 8 que son muy buenas, así que es la mejor serie de la historia". Para mí eso no tiene mucho sentido. A mí me flipan las primeras temporadas de los Simpson pero como serie en general jamás la pondría como la mejor, porque pierde puntos a cada temporada nueva que sale. Pues con AC/DC lo mismo, "tienen 6 discos buenos y después 40 años de mediocridades, pero son la banda más grande de la historia". Yo soy incapaz de verlo así.


La cuestión es: ¿cuántos son capaces de hacer 6 discos/temporadas de seguido igual de buenos?. Ahí está el asunto.

Para mí bandas con 5, 6 o 7 discos buenos las hay a patadas. Bueno, con lo de "a patadas" igual me vengo arriba :lol:, pero vamos, que me vienen muchas a la mente.


¿Ves? :lol:

Los Stones también llevarán décadas sacando discos insustanciales. ¿Alguién duda de su importancia dentro de la historia del rock?

Habré escuchado 3 o 4 de esos primeros discos y lo reitero: serán historia viva, pero no le hacen sombra al legado de Led Zep, Black Sabbath, Iron Maiden, Deep Purple o Judas Priest.


Yo prefiero mil veces a AC/DC que a Deep Purple. Opinión personal.

Con Zeppelin, Sabbath y Maiden sí que no me meto :lol:


Pero bueno, que estas alturas dudo muchísimo que la gente vaya a cambiar su opinión sobre AC/DC, sea positiva o negativa.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Pachi67 » Mié Oct 07, 2020 9:41 pm

CesarAguilar escribió:Hombre, claro que es mi opinión. Como si estuviera capacitado para tener otra :lol:


Es que es el tema. Yo te podría preguntar qué legado es el de Judas o cuántos buenos discos tiene Judas o que Judas (o Zeppelin o Sabbath o Purple, etc) es una puta mierda, si Judas o cualquiera de esos grupos no me gustaran o porque no me gusta ese tipo de música. Lo que es innegable es la relevancia de AC/DC en la historia del rock y con ello su legado aunque a ti no te gusten. La manera en que tú los menosprecias o se lo niegas se puede aplicar a los que tú pones como ejemplo de la misma manera. Es un hablar por hablar. Como decía algien ahí detras, los Stones llevan años haciendo discos digamos de bajo perfil pero su legado y su importancia no se lo quita nadie. Y como los Stones, Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Ramones, Pearl Jam, U2 y la mayoría de los grandes que pasen de 10 discos. Yo adoro a los Ramones y no creo que su discografía brille al mismo nivel toda su carrera. Algunos discos ni brillan en absoluto.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por Pachi67 » Mié Oct 07, 2020 9:49 pm

rearviewmirror escribió:

Con Zeppelin, Sabbath y Maiden sí que no me meto :lol:


Pero bueno, que estas alturas dudo muchísimo que la gente vaya a cambiar su opinión sobre AC/DC, sea positiva o negativa.


Zeppelin, Sabbath y Maiden tienen discos malos y mediocres también aún siendo grupos que me encantan y nadie les discute lo que son, leyendas. Igual que AC/DC. A mi Judas Priest nunca me han gustado demasiado pero entiendo su importancia e influencia en ese tipo de música y que se hable de su legado. Y Motörhead, paradigama del inmovilismo musical, son para mi grupo de cabecera y leyenda haciendo el mismo disco toda su carrera. Y habrá quien le parezca que son una puta mierda pero al que le gusta el rock dudo mucho que pongan en duda su influencia, importancia y legado.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: AC/DC - PWR/UP (13 de noviembre de 2020)

por CesarAguilar » Mié Oct 07, 2020 10:00 pm

Pachi67 escribió:Zeppelin, Sabbath y Maiden tienen discos malos y mediocres también aún siendo grupos que me encantan y nadie les discute lo que son, leyendas.

Hombre, faltaría más que el 100% de los discos de Sabbath, con todos los cambios de formación que han tenido, ¡incluso en la posición de cantante! (han tenido 3 o 4 si no recuerdo mal), fueran notables/obras maestras. Pero, joder, han acertado mucho más en porcentaje que AC/DC, y, sobre todo, han buscado otros sonidos en función del vocalista. A mí me maravilla que una banda tenga en su discografía dos discos tan distintos y tan chulos como "Paranoid" y "Tyr".

De Maiden, pues habrán tenido sus horas bajas, normal en carreras tan largas y con bailes de componentes, pero los últimos discos como poco los puedo escuchar y percibo un intento de algo que AC/DC llevan tiempo sin hacer: crear.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 216 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 6.996s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'