No sé si seréis muy de este post-punk darkwave por aquí, pero os traigo el último disco de Clan of Xymox, titulado Spider on the Wall. Sinceramente, es el disco de la banda que más me ha gustado desde Twist of Shadows, que tiene casi mi edad. Por fin han vuelto al rollo que se les daba bien y han dejado un poco de lado la electrónica chunga (aunque algo queda). Muy guapo.
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Clan of Xymox - Spider on the Wall (2020)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
8 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Clan of Xymox - Spider on the Wall (2020)
Pues esto me interesa, porque he leído este nombre hace años en los cartoncitos de publi que traían los CDs de 4AD, con todo el roster y tal, y no he escuchado ni un disco suyo. ¿Alguno propio para empezar?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
CesarAguilar escribió:Pues esto me interesa, porque he leído este nombre hace años en los cartoncitos de publi que traían los CDs de 4AD, con todo el roster y tal, y no he escuchado ni un disco suyo. ¿Alguno propio para empezar?
Pues te diría que los dos primeros, el Clan of Xymox y Medusa. Darkwave con rollo post-punk y gótico, mucho gusto y temazos. A partir de ahí van bajando calidad hasta que les da por el rollo club noventero y se vuelven inaguantables. A finales de los 90 recuperan, pero cosillas sueltas y sin demasiado brío.
Lo dicho, los dos primeros discos. Te los pongo por aquí y algunos temas de referencia

Spoiler: Mostrar
Spoiler: Mostrar
Coincido con Fuel. Sobretodo el Medusa me flipa.
Pues precisamente acabo de escuchar "Back Door" de "Medusa" y está bien molona, normal que estuvieran con 4AD. Mañana me pongo los dos primeros. ¡Gracias! 

Back Door posiblemente sea una de mis canciones favoritas, así, en general.
Disfrútalo
Disfrútalo

Escuchados los dos primeros y me han gustado. El primero es como un cruce entre The Cure época siniestra y New Order, y el segundo mantiene las coordenadas pero suena más personal, más maduro, mejor. Mañana pongo el último a ver.
Buen descubrimiento
Buen descubrimiento

FLIPO, no tenía ni idea de que siguieran en activo. Me lo pongo ya de ya.
8 mensajes
• Página 1 de 1