Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por tontopelao » Lun Abr 12, 2021 9:52 pm

Niello escribió:Yo creo que para un grupo como Gojira, dos horas sería lo suyo. No son cabezas de cartel, pero podrían serlo si quieren.


Ahí está la cuestión, que si hiciesen bolos que rondaran las 2 horas, seguro que serían más grandes. ¿Cuántos años llevaran sin tocar The Art Of Dying, The Gift of Guilt, A sight to behold. etc.?

Para mí es algo incomprensible, a no ser que no puedan física/mentalmente hacer bolos más largos.


El nuevo tema hasta prefiero no escucharlo, que luego sale el disco y te conoces la mitad. Ya iban 3 de 3 temazos, y tiene pinta que 4 de 4.


Ahora mismo creo que son la banda de "deathmetal/metal duro" más en forma, de lejos. Pena la duración de los conciertos: 14 temas, pongamos 5' por tema de media = 70 minutos. No sé, yo la inmensa mayoría de conciertos de grupos grandes, es raro que bajen de las 2 horas....
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Gojira... Fortitude

por jorge1122 » Lun Abr 12, 2021 10:02 pm

tontopelao escribió:
Niello escribió:Yo creo que para un grupo como Gojira, dos horas sería lo suyo. No son cabezas de cartel, pero podrían serlo si quieren.


Ahí está la cuestión, que si hiciesen bolos que rondaran las 2 horas, seguro que serían más grandes. ¿Cuántos años llevaran sin tocar The Art Of Dying, The Gift of Guilt, A sight to behold. etc.?

Para mí es algo incomprensible, a no ser que no puedan física/mentalmente hacer bolos más largos.


El nuevo tema hasta prefiero no escucharlo, que luego sale el disco y te conoces la mitad. Ya iban 3 de 3 temazos, y tiene pinta que 4 de 4.


Ahora mismo creo que son la banda de "deathmetal/metal duro" más en forma, de lejos. Pena la duración de los conciertos: 14 temas, pongamos 5' por tema de media = 70 minutos. No sé, yo la inmensa mayoría de conciertos de grupos grandes, es raro que bajen de las 2 horas....


Pues yo no veo a Mastodon tocando dos horas, a Meshuggah, a Behemoth, etc.

De hecho cada vez hay menos bandas de metal que tocan 2 horas, y menos aún las de "metal extremo".
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Gojira... Fortitude

por Fuel » Lun Abr 12, 2021 10:05 pm

A mí que den un concierto de una hora y media o dos me da igual, lo que quiero es que den el máximo, que tenga ritmo y que lo goce. Suena a equidistante, pero es que de verdad no creo que sea algo especialmente relevante.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

309

7 Sep, 2019

Re: Gojira... Fortitude

por 7empest » Lun Abr 12, 2021 10:07 pm

Uf, a mí una banda como Gojira me toca 2 horas y me duermo. Partiendo de que me parecen una banda de groove/metal progresivo y que de death metal no tienen casi nada desde el The Way of All Flesh, lo normal es que un banda de metal de este palo toque hora y veinte o así, hora y media con un bis. Cuando vi a Mastodon tocaron más o menos eso y ya se me hizo un pelín largo. No creo que sean bandas que tengan tanta variedad que ofrecer como para tocar muchísimo.

No sé, yo dos horas le pido a una banda que de verdad las necesite. GY!BE creo que la última vez tocaron 1h40 minutos y se hubiese agradecido un tema más pero es que el género lo pide. A lo mejor una banda tipo NIN o Tool con visuales, un setlist variado y tal pues genial las dos horas pero no me veo yo a una banda de metal más extremo tocar dos horas ni borracho. King Crimson cuando estuvieron por aquí sentado en butaca y con descanso fue llevadero, no me imagino a unos Behemoth tocando dos horas del tirón sin que te dé una embolia.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Lun Abr 12, 2021 10:09 pm

Joder, los guns se curraron un concierto de tres horas y algo casi!


3 horas de turra, metiendo media docena de versiones y Slash tocando el solo de El Padrino para que Axl se pueda cambiar de modelito 15 veces :lol: La primera vez en el Calderón me gustaron, pero en el Download me aburrieron cosa mala.

En cambio, luego ves a Cancer Bats en una sala que lo dan todísimo durante 50 minutos y flipas.

Lo dicho: no por ser más largo es necesiaramente mejor. Y soy de los que prefiere cuanto más mejor, pero también hay que ver el cómo.
Imagen
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por tontopelao » Lun Abr 12, 2021 10:13 pm

Pues a mí me tocó bastante las pelotas el bolo del Resurrection, por duración, ganas, setlist y un final lamentable anticlimático, dejándose la tira de temazos sin tocar e incluyendo otros muchísimo peores. No lo entiendo.

Me hice más de 1600 km en coche, entre ida y vuelta principalmente para verles.

Para mí sí es muy relevante la duración de un concierto del que es, actualmente, mi segundo grupo favorito, y el más he escuchado durante los 2 últimos años. Si encima que hacen conciertos cortos incluyen temas como LOVE, que me parece muy inferior al lado canciones que se dejan fuera....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Lun Abr 12, 2021 10:19 pm

Pero hombre, en un festi un grupo como Gojira que no es cabeza de cartel no puedes esperar que toque más de 50 minutos. Ni ellos ni ningún otro, vaya.

Si quieres verles en condiciones, mejor en sala. Vamos, como a cualquier grupo.
Imagen
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

309

7 Sep, 2019

Re: Gojira... Fortitude

por 7empest » Lun Abr 12, 2021 10:20 pm

Pues yo lo siento si suena duro pero aquí claramente la culpa es tuya, no de la banda. Y digo culpa tuya porque me da que te montaste unas expectativas completamente irreales. ¿No habías estado nunca en un festival? No me puedo creer que alguien se haga 1600 km para ver a un banda en un macrofestival en el que seguramente ni sean cabezas de cartel esperando que toquen 2 horas, sobre todo cuando se suelen publicar horarios y tiempos. Creo que la única banda que he visto tocar tanto tiempo en un festival sin ser cabezas de cartel fueron Swans en un Primavera y se aviso desde el principio que iban a tocar un show completo.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Gojira... Fortitude

por jorge1122 » Lun Abr 12, 2021 10:24 pm

En un festival un grupo que no es cabeza no va a tocar más de una hora. Y el set podría ser mejorable, pero tampoco estaba tan mal. No fue su mejor concierto, tampoco estaba yo en mi mejor versión, todo sea dicho. :lol: :lol: El del hellfest fue mucho mejor eso si.

Oroborus
Backbone
Stranded
Flying Whales
Love
The Cell
Terra Inc.
Silvera
L'enfant sauvage
The Shooting Star
Blow Me Away You(niverse)

Largo no es (soy de los que los prefieren largos), pero sabes que va a ser de 60 min, y aunque le faltan muchos temazos, no le sobra ninguno, en mi opinión (luego ya son gustos, y que quieras escuchar temas de ellos que no has visto en directo).
Imagen
Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

821

27 Nov, 2014

Re: Gojira... Fortitude

por RockMen_94 » Lun Abr 12, 2021 11:07 pm

Pues oye, me está costando hacerme con este grupo, son bastante densos, pero el último tema me ha entrado bastante bien. La que más me ha gustado junto con la de Born for one thing.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Mar Abr 13, 2021 12:28 am

jorge1122 escribió:
tontopelao escribió:
Niello escribió:Yo creo que para un grupo como Gojira, dos horas sería lo suyo. No son cabezas de cartel, pero podrían serlo si quieren.


Ahí está la cuestión, que si hiciesen bolos que rondaran las 2 horas, seguro que serían más grandes. ¿Cuántos años llevaran sin tocar The Art Of Dying, The Gift of Guilt, A sight to behold. etc.?

Para mí es algo incomprensible, a no ser que no puedan física/mentalmente hacer bolos más largos.


El nuevo tema hasta prefiero no escucharlo, que luego sale el disco y te conoces la mitad. Ya iban 3 de 3 temazos, y tiene pinta que 4 de 4.


Ahora mismo creo que son la banda de "deathmetal/metal duro" más en forma, de lejos. Pena la duración de los conciertos: 14 temas, pongamos 5' por tema de media = 70 minutos. No sé, yo la inmensa mayoría de conciertos de grupos grandes, es raro que bajen de las 2 horas....


Pues yo no veo a Mastodon tocando dos horas, a Meshuggah, a Behemoth, etc.

De hecho cada vez hay menos bandas de metal que tocan 2 horas, y menos aún las de "metal extremo".


Ostia, es que te tocan mastodon dos horas cantando como si fueran gatos en celo y te puedes cagar... pierdes audición seguro.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Mar Abr 13, 2021 12:31 am

rearviewmirror escribió:
Joder, los guns se curraron un concierto de tres horas y algo casi!


3 horas de turra, metiendo media docena de versiones y Slash tocando el solo de El Padrino para que Axl se pueda cambiar de modelito 15 veces :lol: La primera vez en el Calderón me gustaron, pero en el Download me aburrieron cosa mala.

En cambio, luego ves a Cancer Bats en una sala que lo dan todísimo durante 50 minutos y flipas.

Lo dicho: no por ser más largo es necesiaramente mejor. Y soy de los que prefiere cuanto más mejor, pero también hay que ver el cómo.



A mí el concierto de los Guns en San Mamés me pareció un pasote
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Mar Abr 13, 2021 12:33 am

Los festivales en España por norma general han hecho mucho daño a las salas, ya no hay tours que pasen por aquí. Literalmente.

O casi todos los grupos van al resu o algún otro festi así. Pero conciertos en sala... Cada vez hay menos.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Eyeless » Mar Abr 13, 2021 12:59 am

Wakibu escribió:


El adelanto más comercial de todos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: Gojira... Fortitude

por GabrielGDemm » Mar Abr 13, 2021 4:58 am

Yo creo que lo tengo claro, mucho se tiene que torcer esto para no ser disco del año. Además me encanta como han ido adelantando las canciones, es una putada haber escuchado cuatro pero nos han metido el ¿primer? estribillo "melódico" de su carrera y todos flipando. Bendito Magma, no tendríamos esto sin el.

Lo que comentáis de los conciertos... no estoy muy puesto, pero precisamente en el Resurrection le hicieron una entrevista a Joe en la que le preguntaban de qué grupo les gustaría ser teloneros (por su historial como teloneros de "tochos"), a lo que respondió que les gustaría ser cabezas de una gira y llevar ellos los teloneros.

Con la tontería ha pasado bastante tiempo desde su última grabación. A eso hay que sumarle el año de parón por el virus y que, hasta L'Enfant, no dejaban de ser un grupo con un público relativamente underground; además de tener siempre producciones bastante buenas (excelentes en el caso de sus últimos tres largos) y detallistas. Todo eso cuesta una pasta que, sinceramente, no creo que Gojira haya visto hasta la salida de este próximo disco o el Magma, como mucho.

Se toman las cosas con calma, cociendo a fuego lento y, bajo mi punto de vista, con movimientos muy inteligentes. Por desgracia, como ya han comentado por ahí, en los festivales tocas una hora siendo como ellos o una y media si eres Korn, pero hasta ahí. Pondría la mano en el fuego al decir que con la salida de este Fortitude van a tener realmente la oportunidad de hacer sus propios shows con una holgura suficientemente alta como para permitirse setlists más largos o variados.

Ya lo decía Rear: parece fácil montar un grupo y tocar todos los temas que le gustan a tu público, pero la realidad dista bastante de eso. Y viendo como esta gente tiene casi que el control absoluto sobre su marca (imagen, vídeo, estilo, márketing, producción...) lo raro sería que tuvieran tiempo (y presupuesto) como para modificar sus sets cada noche.

Por cierto, menudo coñazo tres horacas de Machine Head. Flynn gruñendo da para una hora y dame las gracias por no irme a la barra.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 234 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.258s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'