Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Sab May 01, 2021 6:32 pm

A este lo veo como una colección de canciones e intentando abrirse camino comercial, presión discográfica tal vez??


No creo que la discográfica les haya metido más presión de la que ellos mismo se hayan querido imponer. Al final saben que están en una posición en la que pueden crecer muchísimo y han hecho un disco aperturista en ese sentido. Pero no creo que Roadrunner les haya dicho: "tenéis que sacar 4 singles como Stranded".

Vamos, que pienso que esa "accesibilidad" vien por su parte, no por presiones externas.
Imagen
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Sab May 01, 2021 7:32 pm

Ayer lo tuve en repeat toda la tarde...
Crece con las escuchas y eliminaría los dos minutos de fortitude... Ya con ese solo cambio, la parte media del disco mejora muchísimo. No sé hace tan agotador el aaaaaaaaahhh aaaaaaaaah de the chant.
----------
Otras sensaciones: por momentos encuentro diferencias de volumen en el álbum o algo extraño en ese ámbito.
También asocié con Imagine Dragons algunos segundos de las canciones más "atmosféricas" jaja y me da gracia
---------
Sigo pensando que es un muy buen disco. Y que han sembrado nuevas ideas dentro de su obra.
Avatar de Usuario

in_flames_

Rockero de garaje

60

30 Nov, 2011

Re: Gojira... Fortitude

por in_flames_ » Sab May 01, 2021 9:51 pm

Lo de el volumen ya lo dije yo, Another world tiene un volumen más alto (un poco,pero se nota,sobre todo con auriculares) y Born for one thing tiene un volumen más bajo que las demás.Con un programa le subi el volumen a todas hasta dejarlas igual que Another World.
Ahora más de uno dira que son paranoias, pero probar con cascos y a un volumen no muy alto,no es que sea un cambio exagerado pero algo se nota.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3885

15 Jun, 2008

Re: Gojira... Fortitude

por Fuel » Sab May 01, 2021 10:36 pm

Eso os pasa por piratas, que en Spotify no pasa nada de eso! :lol:
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Sab May 01, 2021 10:41 pm

Y que temazo genial es Grind!
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Sab May 01, 2021 11:16 pm

rearviewmirror escribió:
A este lo veo como una colección de canciones e intentando abrirse camino comercial, presión discográfica tal vez??


No creo que la discográfica les haya metido más presión de la que ellos mismo se hayan querido imponer. Al final saben que están en una posición en la que pueden crecer muchísimo y han hecho un disco aperturista en ese sentido. Pero no creo que Roadrunner les haya dicho: "tenéis que sacar 4 singles como Stranded".

Vamos, que pienso que esa "accesibilidad" vien por su parte, no por presiones externas.


Pues de momento llevan 4 singles no? A fear Factory les presionaron para que sonasen más comerciales...
Avatar de Usuario

kristoh

Rockero de garaje

98

30 Sep, 2006

Re: Gojira... Fortitude

por kristoh » Dom May 02, 2021 8:08 am

Con las escuchas mejora mucho, la verdad que me parece un muy buen disco y bastante bien conectado todo. Al principio The Chant no me decía mucho, pero entre el video y al escucharla dentro de todo el álbum gana bastante.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38288

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Dom May 02, 2021 11:35 am

Niello escribió:
rearviewmirror escribió:
A este lo veo como una colección de canciones e intentando abrirse camino comercial, presión discográfica tal vez??


No creo que la discográfica les haya metido más presión de la que ellos mismo se hayan querido imponer. Al final saben que están en una posición en la que pueden crecer muchísimo y han hecho un disco aperturista en ese sentido. Pero no creo que Roadrunner les haya dicho: "tenéis que sacar 4 singles como Stranded".

Vamos, que pienso que esa "accesibilidad" vien por su parte, no por presiones externas.


Pues de momento llevan 4 singles no? A fear Factory les presionaron para que sonasen más comerciales...


Han sacado 4 singles, sí. Pero eso tampoco quiere decir nada. Born From One Thing o Amazonia no son más radiables de lo que era Stranded. A eso me refiero.

Que hayan lanzado 4 adelantos antes de la salida del disco solo obedece a cuestiones promocionales por cómo funciona la industria a día de hoy. Ellos y el 95% de los grupos en la actualidad. Pero excepto The Chant, no diría que ninguna de las canciones que han soltado tenga "intenciones comerciales".
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Dom May 02, 2021 11:38 am

Niello escribió:
rearviewmirror escribió:
A este lo veo como una colección de canciones e intentando abrirse camino comercial, presión discográfica tal vez??


No creo que la discográfica les haya metido más presión de la que ellos mismo se hayan querido imponer. Al final saben que están en una posición en la que pueden crecer muchísimo y han hecho un disco aperturista en ese sentido. Pero no creo que Roadrunner les haya dicho: "tenéis que sacar 4 singles como Stranded".

Vamos, que pienso que esa "accesibilidad" vien por su parte, no por presiones externas.


Pues de momento llevan 4 singles no? A fear Factory les presionaron para que sonasen más comerciales...


Es verdad lo de Fear Factory, pero hablamos de 2001, un contexto bien diferente en el que se vendían millones de discos. Ahora mismo no creo que sea una tónica habitual, y menos con un grupo como Gojira.

Lo de los singles no tiene nada que ver. Lo hacen ya casi todos y es cosa de la época que nos está tocando vivir. La concepción del single no es la misma que hace 20 años, antes su función era la de "vender" un disco, y ahora es la de ir soltando 4 o 5 temas en forma de teaser, lyric video y su puta madre para tener el disco bien posicionado en la red durante un par de meses.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Dom May 02, 2021 12:31 pm

Llamemos reproducciones, visitas de vídeo, en Spotify... Si haces videos sin intención de vender... Cuando estás ofreciendo un producto cuando tienes una discográfica detrás... Será porque estás vendiendo algo no?
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Gojira... Fortitude

por chelin » Dom May 02, 2021 12:32 pm

Si alguien considera que Gojira se están vendiendo con este disco yo me bajo del tren en marcha. jaja
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Gojira... Fortitude

por CesarAguilar » Dom May 02, 2021 12:37 pm

Pero puedes vender un producto sin "venderte" tú. Es decir, un vídeo es una forma de promocionarse, es innegable, al igual que un single. Pero eso no quiere decir que lo que promocionas no sea un 100% tuyo, que la discográfica haya influido en el producto final.

Vender y "venderse" no es para nada lo mismo.

Por otro lado, me fascina esa pulsión de la gente, que se empeña en preocuparse por las intenciones comerciales de los grupos cuando sus discos se vuelven más accesibles y, sobre todo, cuando a ellos no les gustan :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Niello

Clásico del Rock

1790

8 Mar, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Niello » Dom May 02, 2021 2:10 pm

CesarAguilar escribió:Pero puedes vender un producto sin "venderte" tú. Es decir, un vídeo es una forma de promocionarse, es innegable, al igual que un single. Pero eso no quiere decir que lo que promocionas no sea un 100% tuyo, que la discográfica haya influido en el producto final.

Vender y "venderse" no es para nada lo mismo.

Por otro lado, me fascina esa pulsión de la gente, que se empeña en preocuparse por las intenciones comerciales de los grupos cuando sus discos se vuelven más accesibles y, sobre todo, cuando a ellos no les gustan :lol:


A mí el disco me ha gustado. No estoy diciendo que se hayan vendido, evolucionado si, si quieres vivir de la música está claro que a cuanto más llegues mejor. Y eso es beneficioso para el artista como para la discográfica. Pero que el disco es mucho más accesible, que las canciones no rondan los 6-7 minutos ni son tan machaconas como en discos anteriores eso también es una realidad y que el disco ya tiene 4 videos también lo es.

Creo que si hablamos de venderse,ni los últimos discos de Slipknot no tienen 4 videos, Ni Korn... Así que es posible que ahora mismo la discográfica sepa que Gojira tienen cada vez más tirada...

Ahora, si son unos vendidos o no, yo tengo ciertas dudas, me parecen que van aflojando el acelerador y la agresividad en las canciones, eso si. Pero sigue sonando a Gojira. Con lo cual me mola.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Gojira... Fortitude

por CesarAguilar » Dom May 02, 2021 3:15 pm

No sé, a mí es que me da un poco igual que se fuercen a ser más accesibles si sus discos me gustan. Entiendo que quieran evolucionar y les apetezca meter más melodías y bajar la intensidad. Y, por otro lado, ya tienen el suficiente nombre para atraer a mucho público sin tener que hacer 4 vídeos por compromiso o bajar el pistón.

Yo sinceramente creo que han hecho lo que han querido en este disco, y eso que tampoco me entusiasma que digamos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Dom May 02, 2021 4:22 pm

Niello escribió:Creo que si hablamos de venderse,ni los últimos discos de Slipknot no tienen 4 videos, Ni Korn... Así que es posible que ahora mismo la discográfica sepa que Gojira tienen cada vez más tirada...


Es que tú mismo lo estás diciendo, no es lo mismo sacar vídeos porque el producto tiene tirada que el hecho de que esto implique ser más comercial.

Tienes a Bala y Angelus de ejemplos, 3 o 4 vídeos cada uno ahora con Century Media, pero sus discos son los más duros de sus carreras.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 43 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.510s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'