Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Gojira... Fortitude

por Fuel » Dom May 02, 2021 4:29 pm

Me imagino que lo de hacer 3 o 4 vídeos también es porque es su disco más accesible y querrán armar ruido y que esté constantemente sobre la palestra. Slipknot o Korn, los ejemplos ya mencionados, no lo necesitan, mueven lo suficiente para que con uno o dos singles la maquinaria esté a tope.

Lo bueno de Gojira es que tienen 6 discos previos, este camino se podría decir hasta que llega con más retraso de lo habitual. Ya nos han dado todo lo que nos podían dar en su faceta más dura y ahora van a explorar nuevos terrenos y nuevo público. Creo que hacen muy bien, la verdad, es buen momento para ello.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Dom May 02, 2021 5:13 pm

Vaya viciada llevo con Sphynx, es como si Amon Amarth renegasen de Odín y se pusiesen a cantarle a Osiris.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31456

17 Ene, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por Eyeless » Dom May 02, 2021 5:37 pm

Pues como ya habéis comentado algunos, de la 4 a la 7 me parece un coñazo. Con mejores canciones en ese tramo tendría un puesto asegurado en mi top del año.

Another world sola no me convencía pero ahora si. De las ''nuevas'' sphinx y the trails molan mucho. Grind también pero se hace corta la parte cañera y meten un outro demasiado largo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Dom May 02, 2021 7:03 pm

KOL escribió:Vaya viciada llevo con Sphynx, es como si Amon Amarth renegasen de Odín y se pusiesen a cantarle a Osiris.


Jajaja muy buen comentario!!!

Yo estoy escuchando mucho The Trails... Hermosa canción "diferente" para el universo Gojira
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Dom May 02, 2021 7:06 pm

Eyeless escribió:Pues como ya habéis comentado algunos, de la 4 a la 7 me parece un coñazo. Con mejores canciones en ese tramo tendría un puesto asegurado en mi top del año.

Another world sola no me convencía pero ahora si. De las ''nuevas'' sphinx y the trails molan mucho. Grind también pero se hace corta la parte cañera y meten un outro demasiado largo.


Si señor, yo estoy haciendo lo siguiente: escucho el álbum completo sin fortitude. Y gana mucho. Ese es mi aporte al álbum jaja
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Gojira... Fortitude

por chelin » Dom May 02, 2021 7:10 pm

emangara escribió:Si señor, yo estoy haciendo lo siguiente: escucho el álbum completo sin fortitude. Y gana mucho. Ese es mi aporte al álbum jaja


No escuchar Fortutide y deThe Chant seguidas debería estar penado. 😂😂
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6790

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Gojira... Fortitude

por Wakibu » Dom May 02, 2021 7:16 pm

chelin escribió:Escuchar Fortutide y deThe Chant seguidas debería estar penado. 😂😂

Fixed.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Gojira... Fortitude

por chelin » Dom May 02, 2021 7:18 pm

Wakibu escribió:
chelin escribió:Escuchar Fortutide y deThe Chant seguidas debería estar penado. 😂😂

Fixed.

8O 8O :lol: :lol:
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Dom May 02, 2021 7:22 pm

Es que ya las escuche como 7 veces seguidas...jajajaja
A esta altura me quedo con la versión fixed de Wakibu jaja muy oportuno
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Dom May 02, 2021 8:18 pm

Niello escribió:Llamemos reproducciones, visitas de vídeo, en Spotify... Si haces videos sin intención de vender... Cuando estás ofreciendo un producto cuando tienes una discográfica detrás... Será porque estás vendiendo algo no?


Pues igual que el mero hecho de hacer un disco :lol: :lol: :lol: Está claro que todo necesita un mínimo de promoción si quieres llegar a cierta gente. Ahora bien, ¿qué tema crees que será capaz de conectar con un mayor número de gente? ¿Uno como "The Chant' o uno como 'The Art Of Dying? Pues ahí está el tema...

Pero que el disco es mucho más accesible, que las canciones no rondan los 6-7 minutos ni son tan machaconas como en discos anteriores eso también es una realidad


7 minutos no, pero ninguna baja de los 4 minutos tampoco.

Lo de que hayan sacado 4 singles con 3 videos correspondientes responde a un simple motivo: tienen más presupuesto para emplearlo en promoción. Pero nada tiene que ver con que el disco sea más o menos accesible, que para venir de Gojira, lo es. Pero son dos cosas que no necesariamente tienen que ver. Una cosa es la música que haces y luego cómo la promocionas.


PD1: Veo que una vez más tanto César como roots se me han adelantado para explicarlo mucho mejor que yo.

PD2: Aún no sabría decir si me gusta o me parece un churro, pero no puede quitarme el coro de "The Chant" desde hace días :P
Imagen
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Dom May 02, 2021 10:36 pm

rearviewmirror escribió:
Niello escribió:Llamemos reproducciones, visitas de vídeo, en Spotify... Si haces videos sin intención de vender... Cuando estás ofreciendo un producto cuando tienes una discográfica detrás... Será porque estás vendiendo algo no?


Pues igual que el mero hecho de hacer un disco :lol: :lol: :lol: Está claro que todo necesita un mínimo de promoción si quieres llegar a cierta gente. Ahora bien, ¿qué tema crees que será capaz de conectar con un mayor número de gente? ¿Uno como "The Chant' o uno como 'The Art Of Dying? Pues ahí está el tema...

Pero que el disco es mucho más accesible, que las canciones no rondan los 6-7 minutos ni son tan machaconas como en discos anteriores eso también es una realidad


7 minutos no, pero ninguna baja de los 4 minutos tampoco.

Lo de que hayan sacado 4 singles con 3 videos correspondientes responde a un simple motivo: tienen más presupuesto para emplearlo en promoción. Pero nada tiene que ver con que el disco sea más o menos accesible, que para venir de Gojira, lo es. Pero son dos cosas que no necesariamente tienen que ver. Una cosa es la música que haces y luego cómo la promocionas.


PD1: Veo que una vez más tanto César como roots se me han adelantado para explicarlo mucho mejor que yo.

PD2: Aún no sabría decir si me gusta o me parece un churro, pero no puede quitarme el coro de "The Chant" desde hace días :P


Aaaaaaaaaaaahhhhh
Aaaaaaaahhhhhhhhh
Aaaaaaaaaaaahhhhh
Aaaaaaaahhhhhhhhh
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Gojira... Fortitude

por Fuel » Lun May 03, 2021 12:05 am

Desde ya me declaro defensor de Fortitude + The Chant y de esa parte del disco.

Podría ser un poco más corta The Chant y no tan machacona con el estribillo? Sí.

Sería este un mundo peor si no existiesen? NO OS QUEPA NI LA MENOR DUDA.
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Lun May 03, 2021 12:13 am

Fuel escribió:Desde ya me declaro defensor de Fortitude + The Chant y de esa parte del disco.

Podría ser un poco más corta The Chant y no tan machacona con el estribillo? Sí.

Sería este un mundo peor si no existiesen? NO OS QUEPA NI LA MENOR DUDA.


Es que es entendible que les haya gustado el aaaaaahh aaaaaaaaahhh que se les ocurrió...y mientras escribo tarareo aaaaaaaaaahhhh aaaaaaaaaaaahhh...
Se ve que les gustó tanto que metieron dos minutos de track despojado del sonido principal y hasta le dieron el nombre del álbum...y luego aaaaaaaaaaaahhhhh aaaaaaaaaaaahhh viene la canción The Chant...y aaaaaaaaahhhhhhh...
Jaja va con humor compañero.

Hablando en serio, en lo personal, ya me cansó y salto casi siempre the Chant, fortitude directamente no la escucho. Ya fue suficiente. Jaja.

Me vienen gustando vas vez más otros momentos... Sobre todo la recta final donde se me hace más equilibrada la búsqueda que los tiene inmersos en la actualidad. Pero sin dudas, y bromas aparte, es un buen álbum, con riesgos tomados que me los hace respetar aún más.

Abrazo
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2264

5 Abr, 2017

Re: Gojira... Fortitude

por Richiefinestra » Lun May 03, 2021 9:41 am

Que el disco sea mas accesible que los anteriores no lo hace peor.

Personalmente no necesito que los temas se alarguen innecesariamente por sonar más Gojira, ahí están los singles de Magma para demostrar que pueden sonar a ellos sin tener que preocuparse por perder su rollo más progresivo.

El disco es apabullante desde la primera hasta la última canción, sin más. ¿Más accesible? Sí ¿Menos Gojira? No.

Respecto a la dupla Fortitude+The Chant, no entiendo muy bien el debate, puede gustar más o menos, pero a mi entender no rompe para nada el conjunto del álbum.

Lo que si que puede pasar con este Fortitude es que sea el punto inflexión en la banda para ofrecer a partir de ahora una música más abierta y que llegue a mucha más gente, si tiene la calidad de este auténtico discazo lo firmo ahora mismo, el riff tan simplón de Amazonia me la pone tan gorda que ahora mismo no me acuerdo mucho del metal pesado de From Mars To Sirius.

Mención especial, de nuevo, a la producción, hacia tiempo que no escuchaba un disco tan mimado en todos los aspectos, con unos buenos cascos parece que los tienes tocando enfrente, es acojonante como suena todo.

En definitiva, un disco top para un grupo top, y posiblemente el que mejor está gestionando su carrera a día de hoy para dejar huella en lo suyo sin perder su esencia,no como Mastodon o derivados que se han perdido por el camino.

Diez absoluto para este Fortitude, seguramente para muchos el disco del año. =D> =D>
Avatar de Usuario

Eddie_Spectral

Novato

17

7 Ago, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por Eddie_Spectral » Lun May 03, 2021 1:07 pm

Mi top:

1.- The Way of All Flesh
2.- From Mars to Sirius
3.- L’Enfant Sauvage
4.- Terra Incognita
5.- Magma
6.- The Link
7.- Fortitude
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.811s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'