Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Gojira... Fortitude

por tontopelao » Mié May 05, 2021 7:07 pm

Pues cómo sonaron tanto Gojira como Mastodon en el Download de hace unos años. Una pasada.

Pedazo de bolos ambos. Muy sorprendido con Mastodon de lo bien que sonaban.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Mié May 05, 2021 7:13 pm

Es que tanto por sonido, trayectoria y evolución siempre ha habido cierto paralelismo con Opeth y Mastodon. Yo al menos siempre lo he visto así.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Gojira... Fortitude

por 7empest » Mié May 05, 2021 7:22 pm

Es curiosa la situación porque ahora mismo como decís Gojira probablemente sean la banda de metal así "durillo" más grande que hay. Curiosamente tienen más oyentes que Mastodon y Machine Head, estando un poco por encima del nivel de Lamb of God y obviamente a años luz de Slipknot, que guste o no son quienes reparten el bacalao.

Tanto Gojira como Mastodon han tenido una carrera similar: empezaron más asentados en el underground con un sonido más "duro" (sin ser tampoco metal extremo) y están gozando de más popularidad ahora que han "suavizado" su música y se han vuelto más "de estadios". No entro a decir si esto es mejor o peor porque no me interesa tanto.

Ahora, lo que ya no se es hasta que punto son los nuevos Metallica o Slayer porque el mundo ha cambiado muchísimo y están además en un situación opuesta. Metallica cuando realmente estallaron fue en un momento de pico creativo y su "mejor" forma musical en una sociedad en la que el heavy metal movía masas a nivel mainstream. Gojira y Mastodon están en su "peor" momento en una época en la que las guitarras eléctricas cada vez son un reclamo cultural con menor llamada. El género completo está volviendo al underground y quedan muy pocas bandas gigantes que toquen en estadios y son mayormente bandas que viven de las rentas (Metallica mismamente).

Dicho esto, ¿a qué más pueden aspirar Gojira y Mastodon? Porque no creo que puedan llegar a ser los próximos Metallica ni aunque Metallica se retiren, sobre todo si la tónica va a ser la misma de Metallica. Es decir, Metallica están ahí porque salen a tocarte el Máster of Puppets y la gente lo vive. A menos que se reinventan y saquen otro From Mars to Sirius (u otro Leviathan) ya han entrado en modo "vivir de las rentas". Para que nos entendemos, Gojira ya están en su "etapa Load/Reload", ¿cómo van a aguantar la hostia cuando saquen su St. Anger?

Yo personalmente pienso que cuando Metallica o Maiden lo dejen el metal de estadios va tener un hueco importante que no va a poder llenar nadie. Slipknot van a seguir ahí pero no es lo mismo y el nu metal ya no es tan grande e importante como en los 2000. Alguna reunión de SOAD y RATM caerá y Rammstein o NIN llenarán el Palacio de los deportes seguro pero son todo viejas glorias. No veo a Gojira llegando a esos niveles, la verdad.

Pues eso, no sé qué pensáis al respecto.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Mié May 05, 2021 7:29 pm

Los festivales no van a desaparecer cuando lo hagan Metallica y Maiden. Si ese lugar lo tienen que ocupar Gojira o Mastodon así será.

En algún momento explotarán, más por la burbuja que otra cosa, pero ese es otro tema.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Mié May 05, 2021 7:36 pm

Estoy de acuerdo 7empest. Me parece que Gojira y Mastodon para alcanzar la popularidad y convocatoria mundial de Maiden o Metallica tienen que volver a nacer 4 veces. Y no se si les alcanzaría. jaja

Abrazo
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Gojira... Fortitude

por 7empest » Mié May 05, 2021 7:41 pm

Yo no he dicho que vayan a desaparecer pero, ¿tú ves a unos Gojira tocando en el Camp Nou para 60.000 personas? Y que conste que me gustan más Gojira que Metallica pero no tienen ni la historia ni la relevancia cultural ni un factor nostalgia asentado entre el gran público. La gente va a ver a Metallica porque son Metallica. Nadie de mi familia sabe siquiera quiénes son Gojira. Yo creo que no siquiera Slipknot, si acaso les sonará Rammstein de haber oído el Du Hast.

No se, a mi pensar que cuando los grandes desaparezcan los siguientes de la lista van a ocupar su puesto con el mismo nivel de popularidad me parece muy optimista.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Mié May 05, 2021 7:58 pm

emangara escribió:Estoy de acuerdo 7empest. Me parece que Gojira y Mastodon para alcanzar la popularidad y convocatoria mundial de Maiden o Metallica tienen que volver a nacer 4 veces. Y no se si les alcanzaría. jaja

Abrazo


No es que les haga falta tiempo ni volver a nacer 4 veces. Esos tiempos no van a volver, la industria muiscal está montada ahora de otra forma.

Y menos haciendo metal extremo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

emangara

Rockero Profesional

157

28 Sep, 2020

Re: Gojira... Fortitude

por emangara » Mié May 05, 2021 8:11 pm

roots escribió:
emangara escribió:Estoy de acuerdo 7empest. Me parece que Gojira y Mastodon para alcanzar la popularidad y convocatoria mundial de Maiden o Metallica tienen que volver a nacer 4 veces. Y no se si les alcanzaría. jaja

Abrazo


No es que les haga falta tiempo ni volver a nacer 4 veces. Esos tiempos no van a volver, la industria muiscal está montada ahora de otra forma.

Y menos haciendo metal extremo.


Exactamente, por eso mi humor. Y agrego, a partir de lo que decís, las masividades hoy corren a través de otras formas, otras plataformas, otras formas de "estar".
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Mié May 05, 2021 8:14 pm

CesarAguilar escribió:Es curioso que digas esto, porque ayer mismo hablando con un compi hice la comparación de ambos grupos y hasta propuse una gira conjunta para 2022 :lol:


Es que yo veo muchas similitudes entre Mastodon y Gojira. Su carrera parece que va por caminos casi paralelos. Además ya han girado juntos alguna vez, así que no es nada descabellado lo que dices.

Opino esto mismo. Siempre pongo a Gojira al mismo nivel que Mastodon porque me parecen dos grupos destinados a ser TOP que se han topado con un panorama de grupos mucho más grandes que aún colean sin aportar lo mismo y que no les permite crecer aún más.


Bueno, y que esos grupos dinosaurios (llámalos Metallica, Iron Maiden, AC/DC, Ozzy, Muse, Foo Fighters...) han tenido verdaderos hits que conoce todo el mundo, incluso aunque no te guste el rock. Mastodon y Gojira fuera de los círculos metaleros-rockeros son prácticamente desconocidos para el público medio. Eso hay que tenerlo en cuenta también.

Ser tan grandes como Metallica o Iron Maiden es imposible. Son otras circunstancias completamente distintas. Pero yo sí que me imagino a Ghost, Avenged Sevenfold o Volbeat tocando en estadios de aquí a unos 10 años. Porque además es que son un grupos que está pensados para eso. Así que yo creo que sí que habrá relevo para el rock de estadios, aunque obviamente sin los mismos níveles de popularidad.

En cambio, la música de Gojira, Mastodon u Opeth, por muy accesible que la quieren hacer, va por otros derroteros. Para llenar un Montjuic o un Metropolitano es que tendrían que cambiar aún más de lo que ya han hecho. Creo que su puesto es el que ya tienen: segunda línea alta de los festivales. Gojira todavía porque están al alza ahora mismo, pero no creo que Mastodon vayan a crecer mucho más de dónde ya están situados.
Imagen
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

291

22 Oct, 2014

Re: Gojira... Fortitude

por theblackriver » Jue May 06, 2021 10:08 am

Pues acerca del disco, para mí, todo muy bien quitando Fortitude y The Chant. A mí sí que me corta el rollo del álbum. Si quieren bajar revoluciones compro mil veces más The Trails.
Aún así, me parece un disco mucho más compensando que Magma.

En cuanto al tema de la popularidad, es imposible compararlos con Metallica o Maiden porque es lo que decís, la época, la industria y la forma de consumir música hoy en día nada tiene que ver con lo de antaño. Y que aunque intenten ser más accesibles, no es un tipo de música para todos los públicos.
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2264

5 Abr, 2017

Re: Gojira... Fortitude

por Richiefinestra » Jue May 06, 2021 1:21 pm

¿Llenar un Wanda o un Metropolitano?

Para hacerlo no es que tengan que cambiar, es que ni siquiera se podrían llamar Gojira, lo veo completamente imposible, más estando la industria de la música como está, ya hemos hablado de esto lo suficiente, creo.

Por otro lado, no veo para nada pareja la carrera de Mastodon y Gojira. Mientras que los primeros se han olvidado del sonido de sus tres primeros albums en búsqueda de un rock duro más trabajado y abierto Gojira siguen manteniendo su estilo pero introduciendo elementos más progresivos.

Me parecen bastante mas consecuentes en su evolución como agrupación, Mastodon parecen haber perdido su esencia completamente, vamos, es que ya no les considero ni metal, es rock bien elaborado y para un público en concreto, ni mainstream ni underground, y ahí se han quedado tan ricamente.

Gojira siguen sonando con pelos en los huevos a pesar de las voces limpias, Mastodon se han hecho una depilación láser a lo largo de los últimos discos digna de los premios Telva, seamos claros. Y ojo, que está guay para un polvo rápido, pero para una relación prolongada me quedo con los vasco franceses de largo, me atraen muchísimo más.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38295

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Gojira... Fortitude

por rearviewmirror » Jue May 06, 2021 1:41 pm

¿Llenar un Wanda o un Metropolitano?


El Wanda y el Metropolitano son la misma cosa, ¿eh? :lol:

Por otro lado, no veo para nada pareja la carrera de Mastodon y Gojira. Mientras que los primeros se han olvidado del sonido de sus tres primeros albums en búsqueda de un rock duro más trabajado y abierto Gojira siguen manteniendo su estilo pero introduciendo elementos más progresivos.


Yo me refería en el sentido de ambas han sido bandas que han salido del underground practicando metal extremo y que han ido desarrollando su sonido hacia algo más accesible con el consiguiente aumento de popularidad y público.

Lo de que Gojira han ido introduciendo más elementos progresivos no lo veo. Más bien es justo al contrario. En Fortitude no encuentro una canción como pudieran ser "Flying Whales" o "The Art Of Dying", largas y con mucho desarrollo.

En cambio Mastodon aún son capaces de colar temas como "Jaguar God" o "Diamond In The Witch House" en sus últimos discos.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Gojira... Fortitude

por CesarAguilar » Jue May 06, 2021 1:56 pm

Richiefinestra escribió:Y ojo, que está guay para un polvo rápido, pero para una relación prolongada me quedo con los vasco franceses de largo, me atraen muchísimo más.

A ti es que lo que te va es el S&M, pillín :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Gojira... Fortitude

por KOL » Jue May 06, 2021 2:43 pm

Yo no termino de ver tanta similitud entre Gojira y Mastodon, más allá de que ambos me gustan y son nombres potentes del metal contemporáneo. Mastodon le han metido mucha psicodelia en su evolución y parten de un sonido muy brutote, por mucho que lo carguen y lo hagan melódico. Gojira no tienen ese componenete psicodélico, es como más técnico, y sus producciones, aunque brutales, siempre tienden a ser exquisitas.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Jue May 06, 2021 2:50 pm

Tampoco hablamos extrictamente de sonido, sino de nacer más o menos a la par con un sonido "extremo" y el ir evolucionando a algo más accesible (cada uno con su sonido, claro), su posición en los festivales, etc.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], rearviewmirror y 35 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.394s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'