Bandas y grupos foráneos.

The Nu-Metal Revival Post

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: The Nu-Metal Revival Post

por rearviewmirror » Vie Ene 07, 2022 4:49 pm

roots escribió:A ver, que es normal que una revista tire por lo que se lleva en cada momento, al final los redactores también son fans y oyentes. Pero... no dejan de ser curiosas esas pullitas cuando, como digo, fue la revista nü por excelencia en su momento. O como el ejemplo que dices de la Rock Hard, que evidentemente va a ir por otros derroteros, pero ¿es necesario fusilar otro estilo (que además has mamado) en tu primer editorial?

Está claro que el 90% de nosotros ya no escucha ese tipo de grupos, pero eso de despreciar un género que te ha marcado o has escuchado tantos años no va con mi manera de ver la música. Es como un colega que tuve en su momento, que pasaba del nü al metalcore y del rap al death melódico de 0 a 100, despreciando cada moda anterior casi de un día para otro.


No sé quienes escribían en la Rock Hard porque nunca la compré, pero supongo que buscaban eso... distanciarse un poco de aquello y marcar sus líneas desde el principio, aunque fuese de una manera tan radical. No lo sé.

De todas maneras, en una misma revista puede haber tantas posturas como colaboradores haya, así que puede haber incluso opiniones contradictorias dentro de la misma... En el podcast que se hizo sobre Limp Bizkit, creo recordar que ni Jordi ni Richard renegaban de que les gustase en su día y les diesen apoyo.

Depende de a quién le preguntes. Yo disfruté de esos grupos en su momento y si me vuelvo a pinchar algún disco de aquella época seguramente lo llegue a disfrutar, aunque me pueda sonar algo desfasado... Luego ya sí hay un revival de aquello a día de hoy... particularmente no me llama nada, igual que el revival pop-punk que hay ahora con Machine Gun Kelly y todo lo que produce Travis Barker... Ya no tengo 15 años ni voy al instituto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4848

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: The Nu-Metal Revival Post

por 40_Below_KoRn » Dom Ene 09, 2022 7:49 pm

Yo la Rockhard la compraba precisamente porque no era como el resto de revistas metaleras en las que siempre hablaban de los mismos grupos e iban alternando sus portadas entre Metallica y Iron Maiden.

No iban de "trues" y tocaban todos los palos, tanto en las entrevistas como en los análisis, pero la puya de Pau Navarra en el mismo primer número la verdad es que me molestó.

Y a ver, lo del revival hay que cogerlo con pinzas claro. No es que sea algo masivo, pero de un tiempo a esta parte hay claramente varios grupos que están incorporando sonidos nu-metaleros a todo lo nuevo que hacen, y son grupos que vienen de varios estilos. No se si llamarlo tendencia o simplemente que son chavales de nuestra quinta que crecieron con la misma música y tarde o temprano tendría que salir alguna influencia.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: The Nu-Metal Revival Post

por krater » Mié Ene 26, 2022 12:39 am



Nuevo tema
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1994

2 Oct, 2013

Re: The Nu-Metal Revival Post

por salvadante » Dom Mar 06, 2022 8:29 pm

Votad malditos:

https://www.loudersound.com/features/vo ... f-all-time

Yo he votado por:

Korn - Korn
Deftones - White Pony
Slipknot - Slipknot
Machine Head - The Burning Red
Sepultura - Roots
System Of A Down - Toxicity
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: The Nu-Metal Revival Post

por Fuel » Dom Mar 06, 2022 8:51 pm

¿El Roots de Sepultura es considerado nu metal? Siempre lo he englobado en thrash. Con la personalidad tribal adquirida por la banda, pero thrash al fin y al cabo.
Avatar de Usuario

kam1kaze

Clásico del Rock

523

12 Oct, 2006

Raccon City

Re: The Nu-Metal Revival Post

por kam1kaze » Dom Mar 06, 2022 9:07 pm

Tb están Soulfly, Chimaira, Disturbed o Godsmack que no creo que pinten mucho en esa etiqueta o que todo lo que no saben dnd meterlo lo meten ahí. Yo creo que es un popurrí de bandas de la época, con algunas actuales, con el género cogido con pinzas y con eso les valió para hacer una encuesta
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23914

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Nu-Metal Revival Post

por roots » Dom Mar 06, 2022 9:16 pm

Fuel escribió:¿El Roots de Sepultura es considerado nu metal? Siempre lo he englobado en thrash. Con la personalidad tribal adquirida por la banda, pero thrash al fin y al cabo.

Al final es un disco tan influenciado por el nu como influyente en el propio género. Thrash poquito hay, o nada.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: The Nu-Metal Revival Post

por CesarAguilar » Dom Mar 06, 2022 9:25 pm

A mí "Roots" me parece más nu metal que el 80% de la discografía de Deftones, "White Pony" incluido. Pero esto lo habré dicho ya mil veces :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1994

2 Oct, 2013

Re: The Nu-Metal Revival Post

por salvadante » Dom Mar 06, 2022 10:49 pm

Bueno, no se, siempre se ha dicho que el Roots fue el precursor del nu metal antes del primero de Korn. Yo en la época nunca lo vi así pero bueno... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: The Nu-Metal Revival Post

por Nowitzki » Dom Mar 06, 2022 10:57 pm

salvadante escribió:Bueno, no se, siempre se ha dicho que el Roots fue el precursor del nu metal antes del primero de Korn. Yo en la época nunca lo vi así pero bueno... :roll:

Hombre..., es la primera vez que lo leo y ni de coña..., ya sólo por una cuestión de fechas el primero de Korn es del 94 y Roots del 96...., Sepultura vió un filón y lo explotó muy bien, si hasta mete las narices en el disco Jonathan Davis.
Imagen
Avatar de Usuario

nameless

Clásico del Rock

916

9 Dic, 2006

Bizkaia

Re: The Nu-Metal Revival Post

por nameless » Lun Mar 07, 2022 4:17 am

Ded


XIII


Headcave
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: The Nu-Metal Revival Post

por Varo » Lun Mar 07, 2022 5:22 pm

salvadante escribió:Votad malditos:

https://www.loudersound.com/features/vo ... f-all-time

Si en la tercera línea la votación ya se va a la mierda, apaga y vámonos.
Vale, el numetal hubo un momento en que dejó de ser un estilo musical (si es que lo fue en algún momento), y fue más un movimiento y una época de explosión de grupos fusionando sonidos e influencias (y básicamente, cualquier grupo nuevo que salía de Roadrunner).

Pero que salga Amen, que cuando sacaron el WHCFYP (discazo) se alinearon con Ross Robinson para gritar a los cuatro vientos "MUERTE AL NUMETAL", como que chirria un poco para la votación.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: The Nu-Metal Revival Post

por CesarAguilar » Lun Mar 07, 2022 5:36 pm

Varo escribió:Si en la tercera línea la votación ya se va a la mierda, apaga y vámonos.
Vale, el numetal hubo un momento en que dejó de ser un estilo musical (si es que lo fue en algún momento), y fue más un movimiento y una época de explosión de grupos fusionando sonidos e influencias (y básicamente, cualquier grupo nuevo que salía de Roadrunner).

Para mí el nu metal en ese sentido es bastante parecido al grunge: al principio todo lo que salía de Seattle era grunge, ya fuese AIC, Pearl Jam, Mudhoney o Screaming Trees (por nombrar unos cuantos), o sea, grupos que entre sí se parecen como un huevo a una castaña. Luego lo del grunge se extrapoló a otras ciudades por cercanía musical y no tardó en morir porque como etiqueta era una mierda :lol:

Pero en definitiva, el grunge fue grunge porque era rentable para las discográficas, una etiqueta vendible dentro de un movimiento musical que llamaba la atención. Vamos, como el nu metal.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: The Nu-Metal Revival Post

por krater » Lun Mar 07, 2022 6:13 pm

Grupos que hayan renegado del numetal para vender cuando ya no molaba, pero que tampoco se alejaban mucho del estilo también hay otros cuantos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23914

2 Sep, 2008

war for territory

Re: The Nu-Metal Revival Post

por roots » Lun Mar 07, 2022 6:44 pm

Yo estoy un poco a medias de lo que dice César. Está claro que las discográficas aprovecharon el momento para meter todo lo que se pudiera ahí y vender todo lo que respirara, pero vamos, como en cualquier otro género, así está montado el negocio. Sólo que en la época del grunge y el nu metal (MTV) se vendían discos como roscas y en los del metalcore o djent (términos igual de ridículos y efecto huevo/castaña) ya no tanto.

Y está claro que Linkin Park nada tenían que ver con Slipknot, pero lo mismo pasaba con Nirvana vs Pearl Jam o con BMTH vs As I Lay Dying, por poner dos ejemplos. Aunque luego fue derivando más en un movimiento y en un cajón desastre como bien ha dicho Varo, las bandas de la primera generación sí que tenían muchas cosas en común que resultaron inéditas entonces, tonos bajados, mezcla con rap o electrónica, estética...

Lo de AMEN en esa lista... pues ya tal :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: roots, rucius y 224 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 5.280s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'