Su estilo es una mezcla entre rock sinfónico y progresivo en sus primeros discos (aunque siempre me resultó más accesible que muchos de su quinta), pasando al rock con toques más comercial y al pop en los 80 y haciendo sus pinitos en el folk new age y la electrónica en los 90.
Su música siempre me ha parecido algo muy puro e inocente, con una capacidad de transmitir sentimientos y estados de ánimo con los instrumentos asombrosa, pero vamos, que voy a decir yo: desde los 10 años para mí está Oldfield y después el resto de música.
Para no tirar con lo más típico os pongo unos cuantos temas no tan conocidos para el gran público (no al menos como el Tubular Bells, Moonlight Shadow o To France) que creo que podrán encajar por aquí:
Y ojito con ésto: tras sacar su disco más pop comercial hasta la fecha (Earth Moving) y que pareciese que ya estaba totalmente en otra onda se marcó el que muchos consideramos su mejor álbum: Amarok. Surgió en un momento en el que estaba harto de Virgin y tuvo problemas con su fundador, Richard Branson, que le presionaba para hacer discos cada vez más comerciales. Por ello, Oldfield sacó su disco menos accesible: un sólo tema de 60 minutos, instrumental, con numerosos cambios de melodía y ritmo, con subidas de volumen y sonidos extraños.
Puede parecer un despropósito, pero le salió algo ESPECTACULAR:
Disfrutad