Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por CesarAguilar » Dom Oct 16, 2022 3:14 pm

BigBear escribió:No sé. Le he dado un par de vueltas más y más que le voy a dar por cojones porque espero que mis impresiones sean equivocadas. Pero siento que son un sonido y unos tics que tengo muy "superados", que no me interesan. Me resulta una contundencia vacía y pueril, muy inocente. No lo digo en plan snob, a mí me gusta cada mierda que flipas, pero en este caso es así.

Totalmente de acuerdo. Y a mí de Slipknot solo me gustan mucho tres discos: "Vol. 3" y los dos últimos. Los dos primeros los tolero y de "All Hope Is Gone" y "The Gray Chapter" saco dos o tres pinceladas, con el resto no puedo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por meneillos » Dom Oct 16, 2022 4:47 pm

hombre, a ver, que tampoco tengo yo que venir aquí a defenderlos, hace tiempo que salieron de mi rotación de confianza, y este foro necesita como el comer gente nueva que aporte como BigBear, así que esto no es una crítica personal, pero ponerse ahora casi en 2023 a valorar con nuestros oídos de casi 2023 los discos que hicieron Slipknot hace un cuarto de siglo pues tampoco sé yo si es demasiado justo

a toro pasado todos somos Manolete, pero había que estar ahí, en 1999, ojo, 1999, haciendo un disco como ese con intención de hacer carrera en el mainstream, ¿eh?
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por CesarAguilar » Dom Oct 16, 2022 5:05 pm

No sé si justo, pero mí me parece totalmente lícito, y además ya digo, mis oídos de esa época llegaron a una conclusión similar. Pienso que puede ser porque en 1999 tenía 27 o 28 años y mil tiros pegados en la música extrema, y ni "Slipknot" ni "Iowa" me sonaban a nada particularmente interesante en ningún aspecto. Que intentaran colarse en el mainstream no le da un valor añadido a la música, en mi opinión.

Lo de juzgar la música antigua con oídos de ahora es una experiencia interesante, y ambivalente: hay música que se revaloriza y otra todo lo contrario. De todos modos convendrás conmigo que en un mundo en el que "la demo era mejor", mi opinión es cuanto menos valiente :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Wakibu » Dom Oct 16, 2022 5:18 pm

Iowa no es mi favorito de ellos, pero recuerdo que fue el primero que escuche de ellos siendo un chavalín y flipé en colorines, me causó muchísima impresión el sonido que tenía. Me parece que tiene una personalidad única, y a día de hoy, no encuentro ningún disco que se le parezca un mínimo, y eso para mí tiene un mérito de la hostia.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por meneillos » Dom Oct 16, 2022 5:31 pm

CesarAguilar escribió:No sé si justo, pero mí me parece totalmente lícito, y además ya digo, mis oídos de esa época llegaron a una conclusión similar. Pienso que puede ser porque en 1999 tenía 27 o 28 años y mil tiros pegados en la música extrema, y ni "Slipknot" ni "Iowa" me sonaban a nada particularmente interesante en ningún aspecto. Que intentaran colarse en el mainstream no le da un valor añadido a la música, en mi opinión.

Lo de juzgar la música antigua con oídos de ahora es una experiencia interesante, y ambivalente: hay música que se revaloriza y otra todo lo contrario. De todos modos convendrás conmigo que en un mundo en el que "la demo era mejor", mi opinión es cuanto menos valiente :lol:


Pero vamos a ver, es que es una perogrullada decir que la mierda de Slipknot que tiene casi 25 años ya está desfasada. Hombre pues claro que lo está, es consustancial a la música que hacían. Absolutamente toda la música suena desfasada cuando tiene 25 años, salvo que ya sonara desfasada al nacer. Esto es como las fotos de hace 25 años: la gente que vestía algo más a la moda da vergüenza ajena a saco, y los parias que llevaban una camiseta lisa y unos vaqueros de corte recto están como si la foto fuera de esta mañana, pero que les quiten lo bailao a los primeros. El debut de Slipknot está desfasado, Adrenaline está desfasado, quien diga que no se muere de vergüenza ajena con los gimoteos de Davis en el primero de Korn miente como un bellaco, pero es que era música sin vocación atemporal, era música del momento para chavales del momento y todos lo sabíamos también entonces, no creo que se engañara a nadie, pero ahora venís vosotros, en 2023 y con quizá 40 o 50 tacos, con el baremo de la atemporalidad, lo cotejáis con el primer disco de Slipknot y resulta que no lo alcanza. Balla...
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por CesarAguilar » Dom Oct 16, 2022 5:50 pm

No me gusta la palabra "desfasado" porque eso sí que me parece injusto: nada ni nadie puede ganarle la carrera al tiempo. Hay música "desfasada" que me sigue encantando porque tiene muchas otras cualidades. No creo que haya nada intrínsecamente malo en estar "desfasado" y tampoco creo que exista la "atemporalidad", de hecho esa idea me parece bastante ridícula.

El problema, para mí, de "Slipknot" o "Iowa" no es que suenen "desfasados". El problema me suenan simples y repetitivos en comparación con los discos más elaborados que sacaron posteriormente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por tontopelao » Dom Oct 16, 2022 6:10 pm

Discrepo. Los dos primeros de Linkin Park no están desfasados, todo lo de Fear Factory apartir de Demanufacture no está desfasado, lo de SOAD, Marilyn Manson a partir del Antichrist, the Prodigy a partir de The Fat of the Land, el debut de Rob ZOmbie, Rage Against The Machine, Rammstein a partir de Sehnsucht, black album de Metallica, The Eminem Show y un largo etc.

Lo que vienen a ser discos atemporales.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por roots » Dom Oct 16, 2022 6:11 pm

Yo puedo ver lo que dice César en los estribillos de "People=Shit" y "The Heretic Anthem", cuyas letras y fraseos me parecen super simples y nunca me gustaron. Pero en todo lo demás "Iowa" me parece un disco curradísimo, enfermísimo y muy valiente.

Es que yo lo de elaborado para hablar de los últimos discos, no sé, solo lo puedo ver en algunos detallitos electrónicos y poco más. Los estribillos por ejemplo me parecen sacados de una plantilla rescatada de Stone Sour, y la música.... vale, puede ser, pero si los temas no acaban de explotar por ningún lado no hay nada que hacer.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por rearviewmirror » Dom Oct 16, 2022 6:59 pm

Uffff... a ver. A mí lo que dicen César y BigBear de analizar discos de hace 25 años con los oídos de hoy en día, me parece un ejercicio interesante. Al fin y al cabo, por mucho que aquí la mayoría seguimos la actualidad y los lanzamientos de cada semana, creo que todos solemos recuperar de cuando en cuando discos que tienen la tira de tiempo. Tanto para rememorarlos como para ver que tal les has sentado el paso del tiempo. Y en eso habrá cosas que te sigan gustando como antaño y otras que digas, "¿pero cómo me podía gustar esto?" :lol:

Dicho esto, en cuando a los primeros discos de Slipknot, puedo entender que suenen desfasados básicamente porque creo que a día de hoy ya no hay bandas que estén haciendo este tipo de metal. Pero me los enchufo y me siguen pareciendo increíbles y que sobre todo el primero tiene una atmósfera malsana que pocas veces he encontrado en otros álbumes. Así a bote pronto, se me ocurre el último de Daughters, aunque sea otro rollo.

Y entiendo también que si venías ya de escuchar death o black metal en el 99, pues lógico que a gente como César esto no le sorprendiese. Pero sin embargo, para mucha gente joven debió de ser el primer contacto con una música tan extrema y eso llevó a empezar a indagar en otras cosas. Yo creo que ahí reside buena parte de su valor también.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por CesarAguilar » Dom Oct 16, 2022 7:46 pm

rearviewmirror escribió:Y entiendo también que si venías ya de escuchar death o black metal en el 99, pues lógico que a gente como César esto no le sorprendiese. Pero sin embargo, para mucha gente joven debió de ser el primer contacto con una música tan extrema y eso llevó a empezar a indagar en otras cosas. Yo creo que ahí reside buena parte de su valor también.

Y ahí, en la negrita, también reside ese componente "sentimental" del que es difícil desprenderse y que, en mi opinión, puede conducir a tildar una obra de "atemporal".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por CesarAguilar » Dom Oct 16, 2022 8:26 pm

tontopelao escribió:Discrepo. Los dos primeros de Linkin Park no están desfasados, todo lo de Fear Factory apartir de Demanufacture no está desfasado, lo de SOAD, Marilyn Manson a partir del Antichrist, the Prodigy a partir de The Fat of the Land, el debut de Rob ZOmbie, Rage Against The Machine, Rammstein a partir de Sehnsucht, black album de Metallica, The Eminem Show y un largo etc.

Lo que vienen a ser discos atemporales.

Pues fíjate que, a tenor de lo que yo creo que escucha la juventud de hoy día, todos esos discos que nombras (y el rock, así, en general) están desfasados. Ahora, si eso es malo o no solo te corresponde a ti decidirlo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por roots » Dom Oct 16, 2022 8:49 pm

Hombre, partiendo de lo que escucha la juventud hoy en día TODO está desfasado. Este mismo foro está desfasado. Nosotros estamos desfasados :lol:

Imagino que habla dentro del rock.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por CesarAguilar » Dom Oct 16, 2022 8:58 pm

Es que para mí el rock está desfasado, llevamos años diciéndolo por aquí. Pero, insisto, a mí eso no me parece ni bueno ni malo, es simplemente un hecho que me parece más o menos objetivo.

Según la RAE:

desfasado, da
Del part. de desfasar.

1. adj. Que se queda retrasado respecto de las circunstancias, las corrientes o las costumbres de determinado momento. Un vestido desfasado. Apl. a pers., u. t. c. s.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por meneillos » Dom Oct 16, 2022 9:00 pm

CesarAguilar escribió:No me gusta la palabra "desfasado" porque eso sí que me parece injusto: nada ni nadie puede ganarle la carrera al tiempo. Hay música "desfasada" que me sigue encantando porque tiene muchas otras cualidades. No creo que haya nada intrínsecamente malo en estar "desfasado" y tampoco creo que exista la "atemporalidad", de hecho esa idea me parece bastante ridícula.

El problema, para mí, de "Slipknot" o "Iowa" no es que suenen "desfasados". El problema me suenan simples y repetitivos en comparación con los discos más elaborados que sacaron posteriormente.


No, si a mí esto me parece muy bien, pero BigBear estaba explicitamente comentado sobre lo "envejecidos" que están están esos discos
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por CesarAguilar » Dom Oct 16, 2022 9:07 pm

Chachi, pues. Si GranOso quiere matizar su opinión, aquí le esperamos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 234 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.368s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'