Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por 7empest » Dom Oct 16, 2022 9:12 pm

No se si "desfasado" es la palabra correcta del todo. Quiza "anticuado" sea mejor termino aunque suene algo despectivo tambien. Es normal, Slipknot son una banda con 25 años de carrera, no seria muy logico que su target fuese el publico adolescente ni que lo petasen en Tik Tok.

Toda la musica acaba quedando anticuada. Un poco perogrullada, como dice meneillos. Otra cosa es que siga teniendo su publico. Roger Waters esta desfasado, anticuado y todo lo que quieras pero sigue llenando estadios. Su musica y su mensaje pertenecen a otra epoca, eso es asi. A todos nos pasa y no tiene nada de malo.

Dicho lo cual, pocas cosas se me courren mas "desfasadas/anticuadas" que toda la musica que comenta tontopelao que no deja de ser rock de los 2000 y bastante ha llovido desde entonces, de atemporal nada. En el rock y el metal no se ha producido salto genracional, igual que las bandas cada vez son mas viejas pues el publico tambien lo es y lo que antes era musica de adolescentes ahora es musica de gente adulta. Que yo se que jode reconocer que todos empezamos a tener ya una edad y que a las nuevas juventudes Slipknot les parecen "musica de viejos", pero es lo que hay.

Yo tampoco soy el chaval que lo flipo con Iowa y a toro pasado, pues si, tiene momentos un poco sonrojantes tirando a vergonzosos (People = Shit sobre todo) pero bueno, la nostalgia es lo que tiene. Lo pienso friamente y si, a dia de hoy si esto saliese me pareceria una basura pero como lo he vivido y es algo que forma parte de mi desde hace mas de una decada, pues soy el primero que saltaria al pit a darlo todo. Pero no mucho rato, que pasado ya es lunes y no se si con 24 horas voy a tener suficiente tiempo para recuperarme.

Dicho lo cual, a mi el We Are Not Your Kind me gusto (sin llegar a los niveles del Vol. 3 o Iowa) pero este no me ha terminado de convencer. Le veo el mismo problema que al We Are Not Your Kind pero magnificado: las lineas melodicas de Corey son MUY malas. Ni un solo estribillo ingenioso que no suene fuera de lugar. Ya pasaba como digo en el anterior, pero lo salvaban la energia que desprencia el resto del disco y algun que otro tema muy muy bueno en el que todo funcionaba. Cosa que aqui no veo. Si que veo un interes por no hacer lo mismo de siempre pero se queda un poco a medias.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por rearviewmirror » Dom Oct 16, 2022 10:11 pm

Hombre, a ver... Pink Floyd te puede parecer música viejuna porque lo es :lol: Pero de ahí a considerarla desfasada... Siguen teniendo una influencia muy grande inlcuso en las bandas de rock progresivo a día de hoy. Así que no diría que su música se ha quedado anticuada.
Imagen
Avatar de Usuario

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por BigBear » Dom Oct 16, 2022 10:55 pm

meneillos escribió:
CesarAguilar escribió:No me gusta la palabra "desfasado" porque eso sí que me parece injusto: nada ni nadie puede ganarle la carrera al tiempo. Hay música "desfasada" que me sigue encantando porque tiene muchas otras cualidades. No creo que haya nada intrínsecamente malo en estar "desfasado" y tampoco creo que exista la "atemporalidad", de hecho esa idea me parece bastante ridícula.

El problema, para mí, de "Slipknot" o "Iowa" no es que suenen "desfasados". El problema me suenan simples y repetitivos en comparación con los discos más elaborados que sacaron posteriormente.


No, si a mí esto me parece muy bien, pero BigBear estaba explicitamente comentado sobre lo "envejecidos" que están están esos discos


Compa Meneillo, no quería dar la impresión que he dado. Te falta lore xD. Mi primer mensaje en este hilo es sobre la página 38.

Yo llegaba BIRGEN a Slipknot. Es una cuenta pendiente que siempre he tenido. No lo estoy juzgando en base al tiempo, si no en base a qué disco puede ser mejor para empezar a escucharlos si te llama mucho la atención el último disco y el sonido de sus últimos discos (lo poco que había atisbado).

Y cada uno me dio buenamente su versión de la ideonidad de empezar por unos discos u otros (cosa que agradezco). Pero se ha defendido con tal vehemencia y contundencia por parte de algunos que sus dos primeros discos son inigualables e inalcanzables -o eso me pareció entender, sorry si mi hype ha exagerado estas opiniones, pero creo que no- que deseché perderme el viaje que proponía su discografía y comenzar cronológicamente.

De todo este contexto es de donde viene mi opinión. Le he estado dando alguna vuelta más al disco y mi opinión no ha hecho más que acentuarse en los dos sentidos: es tan discazo como inocente e hijo de su época (aunque adelantado a la mayoría de compañeros de generación, como también he dicho ya).

Y el resumen es que lo escuchado en de The End, So Far me suena a ambrosía en comparación a este primer disco homónimo. No digo que sea mejor porque no lo sé, pero deseo que al menos a mí me lo parezca.

De hecho estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre juzgar a los discos por el paso del tiempo y que hay que valorarlos en su contexto, por eso Slipknot de 1999 me parece un tremendo discazo, pero no lo suficientemente atemporal como para valorarlo tantítisimo como otros foreros y por sí mismo hacerme interesarme por el resto de la discografía.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Eyeless » Dom Oct 23, 2022 10:51 am

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Eyeless » Mar Oct 25, 2022 10:13 am

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Rulk_Talent » Mar Oct 25, 2022 10:34 pm

Es una bestia. Eso no quita que eche de menos a Joey, tenia otro rollo.
Imagen
Avatar de Usuario

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4847

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por 40_Below_KoRn » Mié Oct 26, 2022 2:33 am

Rulk_Talent escribió:Es una bestia. Eso no quita que eche de menos a Joey, tenia otro rollo.

:arrow: :arrow: :arrow:

Qué raro se me está haciendo el "The End, So Far".

Para mi es sin duda el peor disco que han sacado. Parece una recopilación de caras B del WANYK, y lo peor es que hay bastantes momentos en que no suenan ni como Slipknot.

Tiene cositas rescatables por aquí y por allá, pero nada que lo ponga a la altura de sus anteriores discos.

Tengo que reconocerle que al menos no se hace pesado de escuchar del tirón. Esperemos a ver si con más escuchas mejora algo, aunque no tiene pinta.
Avatar de Usuario

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por GabrielGDemm » Mié Oct 26, 2022 6:38 am

Coincido con que a veces parece que estás escuchando caras B del anterior, pero tiene un aura que me atrapa. Me gusta que el rollo tétrico vuelva a tener bastante presencia.

Eso sí, a más escuchas, menos me gustan los estribillos en general. También he rescatado el All Hope Is Gone, que lo comentáis mucho, y me ha gustado más que en su día. De hecho Gematría podría abrir todos sus conciertos fácilmente.

Y qué me decís de los bonus track que suelen sacar? Tienen verdaderos temazos, a mi personalmente me encanta la simpleza de este del Gray Chapter:

Avatar de Usuario

RockMen_94

Clásico del Rock

821

27 Nov, 2014

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por RockMen_94 » Mié Oct 26, 2022 8:17 am

Coñe, cuando dije que el disco me parecía una recopilación de descartes bien que me pusisteis a parir. Veo que no soy el único que lo piensa :lol:
Sigo manteniendo que la banda por alguna razón, quería librarse cuanto antes de la relación que mantenía con la discográfica y por eso han sacado este disco, de forma forzada y poco inspirada, más aún cuando el éxito del anterior trabajo sigue estando en el aire. Las prisas no son buenas y el grupo nunca ha sido de sacar lanzamientos de forma muy continuada...
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Rulk_Talent » Mié Oct 26, 2022 8:52 am

Override es un temazo.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Eyeless » Mié Oct 26, 2022 10:37 am

GabrielGDemm escribió:Gematría podría abrir todos sus conciertos fácilmente.


Es un tema muy pedido por los fans, pero mucho. Es una pena que no tenga su sitio en un setlist...de psychosocial, sulfur, dead memories y snuff no salen.

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Fuel » Mié Oct 26, 2022 12:19 pm

Dios, por qué no se olvidarán de Psychosocial de una vez... Qué poco me gusta ese tema.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1692

28 Sep, 2014

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Espesito » Mié Oct 26, 2022 1:18 pm

RockMen_94 escribió:Coñe, cuando dije que el disco me parecía una recopilación de descartes bien que me pusisteis a parir. Veo que no soy el único que lo piensa :lol:

Yo el tema este de los descartes / caras B es que no entiendo muy bien qué queréis decir, me parece una afirmación super aleatoria :lol: No entiendo cómo un tema puede sonar a cara B.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Fuel » Mié Oct 26, 2022 1:24 pm

Espesito escribió:
RockMen_94 escribió:Coñe, cuando dije que el disco me parecía una recopilación de descartes bien que me pusisteis a parir. Veo que no soy el único que lo piensa :lol:

Yo el tema este de los descartes / caras B es que no entiendo muy bien qué queréis decir, me parece una afirmación super aleatoria :lol: No entiendo cómo un tema puede sonar a cara B.


Pues con un sonido similar al disco oficial pero con menos chicha (y repito, a mí no me parece que este disco sea de caras B ni descartes).
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por CesarAguilar » Mié Oct 26, 2022 1:25 pm

Espesito escribió:Yo el tema este de los descartes / caras B es que no entiendo muy bien qué queréis decir, me parece una afirmación super aleatoria :lol: No entiendo cómo un tema puede sonar a cara B.

Ni yo. Sobre todo cuando hay algunos que dicen que hay grupos, entre ellos Slipknot, que tienen caras B mejores que las A :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], salvadante y 223 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.132s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'