Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

557

2 Oct, 2016

Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por JodidaActitudNormal » Dom Nov 14, 2021 7:39 pm

Estos canadienses llevan años siendo serios candidatos a la mejor banda de post - punk actual. Con este disco se posicionan muy seriamente. El cambio de sonido neworder-ero del anterior LP se sigue notando en muchos de los temas, un sonido que clavan y que para mí es muy difícil hacer sin que parezca un plagio descarado. Pero además han recuperado su rollo abrasivo anarcho - punk. El resultado da gloria bendita.

Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por krater » Dom Nov 14, 2021 8:25 pm

A mí de primeras no me había entrado tan bien el disco, aunque es verdad que creo que solo había escuchado su anterior disco, que tenía un sonido más limpio como dices.

Le daré más oportunidades a ver si me consigue emocionar algo más.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por Fuel » Dom Nov 14, 2021 9:17 pm

No los conocía y el disco está bien, tiene unos cuantos temas bastante guapos y me gusta que tengan bien definida la parte del punk de la etiqueta "post-punk", que a muchos grupos se les olvida completamente (décadas de evolución). Message from Above y To the Victor temazos (bastante Smiths éste último, ¿no?)

Aún así, tengo que discutirte lo de ser los reyes actuales del post-punk: estando ahí Protomartyr el trono está ocupado :lol:
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

557

2 Oct, 2016

Re: Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por JodidaActitudNormal » Lun Nov 15, 2021 8:34 am

No voy a decir lo que pienso de Protomartyr y del post punk a la protomartyr 8) 8)

Nah, hablando en serio, supongo que son dos formas de entender qué es el post punk y a mi la de los Protomartyr, con un sonido más moderno y, no sé como decirlo, ese rollo más tenso y gordo, que a veces me lleva más al post hxc, pues me interesa menos.

Estos son más clasicotes, y claro, el problema viene de que a veces se les ve demasiado el cartón con las influencias.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por Frapu » Lun Nov 15, 2021 1:48 pm

Está bien guapote. Me ha molado. También he escuchado por encima lo anterior y tanto su versión más punki como la depurada poppie están guays.
Si que es verdad que suena muy al punk de "post-punk" de la época, muy finales 70 inicios 80 lo cual es a veces lo que pide el cuerpo.
Le daré más vueltas!
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

557

2 Oct, 2016

Re: Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por JodidaActitudNormal » Lun Feb 19, 2024 1:58 pm

Se avecina nuevo disco, 15 de marzo. Muy buenos adelantos, grandes esperanzas. The old regime super continuista con el rollo New Order que se llevan últimamente, Chain Reaction me la ha liado con su estribillo. Tema bien curioso.

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por Frapu » Lun Feb 19, 2024 2:26 pm

Todos los adelantos me han hecho tilín. Ganas!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3892

15 Jun, 2008

Re: Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por Fuel » Lun Feb 19, 2024 9:57 pm

Cuando un grupo deriva del sonido New Order suelo tener problemas con ellos, que nunca han sido santo de mi devoción, pero reconozco que estos temas me han molado.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por CesarAguilar » Lun Feb 19, 2024 10:38 pm

El bajo de "The Old Regime" parece directamente un sampleo del de Peter Hook, así se las gastan los colegas. Pero bueno, molan las canciones. Se les ve un poco el cartón, pero el cartón está bastante chulo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por krater » Lun Feb 19, 2024 10:51 pm

Chain Reaction es la que más me ha gustado de los adelantos
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

557

2 Oct, 2016

Re: Spectres - Hindsight (Reyes mundiales del post - punk)

por JodidaActitudNormal » Mar Feb 20, 2024 8:46 am

CesarAguilar escribió:El bajo de "The Old Regime" parece directamente un sampleo del de Peter Hook, así se las gastan los colegas. Pero bueno, molan las canciones. Se les ve un poco el cartón, pero el cartón está bastante chulo :lol:


Total. Trasteando en el local, el bajista debió sacar ese sonido Hook y decir: "chavales, ya sé qué rollo vamos a hacer a partir de ahora".

Yo creo que lo que les salva es que, a partir del Nostalgia, copian descaradamente el sonido, pero tienen cuidado de no copiar las ideas musicales en sí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 211 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.837s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'