Bandas y grupos foráneos.

El hilo del indie pop/rock/folk

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por Fuel » Sab Sep 10, 2022 7:23 pm

Fuel escribió:Ya está disponible el nuevo de Built to Spill:



Pues me ha parecido un discazo. Directo y lleno de buenas canciones inspiradas. Muy guapo.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por spin » Sab Sep 10, 2022 8:07 pm

Nuevo disco de esta gente. El primero estaba muy bien.



From the forthcoming album Rolling Golden Holy, out 7 Oct 2022 with 37d03d. Bonny Light Horseman is an American folk band consisting of Anaïs Mitchell, Eric D. Johnson (Fruit Bats, The Shins), and Josh Kaufman (The National, Hiss Golden Messenger, Josh Ritter).
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por Wakibu » Sab Sep 24, 2022 1:49 pm

Hacía muchísimo que no me gustaba un disco de esta gente (desde el Narrow Stairs), y con este nuevo me he llevado una buena sorpresa. El cabronazo de Gibbard tiene una voz que me hipnotiza.



P.D: Voy super tarde con el de Built To Spill, pero muy guapo, a su nivel vaya.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por FleiborFlei » Sab Sep 24, 2022 9:54 pm


Dudaba de meterlo en el hilo de goth Post punk de Fuel. Su vena más indie decantan la balanza. De la cantera de bandas inglesas que no quiero nombrar. Indie/post-punk repleto de hits memorables.





DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por FleiborFlei » Vie Oct 07, 2022 11:00 pm

Vuelven los canadienses Alvvays con una maravilla, después de una odisea de desdichas (leed las notas de Bandcamp).
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por CesarAguilar » Vie Oct 14, 2022 10:24 am

Tengo esto un poco dejado. Pongo un par de discos que me han gustado mucho.

Beth Orton tiene una carrera consistente basada en el indie folk con celebradas paradas en la electrónica. Este nuevo disco es más crudo e introspectivo, menos evidente y azucarado que la mayoría de sus entregas. Con "Central Reservation" y "Comfort of Strangers" creo que es mi favorito. Muy bueno.



¿Qué decir de Bill Callahan que no se haya dicho ya? Poco, la verdad. O mucho, porque ese aura de trovador enigmático no se agota y deja ganas de más. Ya sea con el antiguo alias de Smog o bajo su nombre de pila, este nuevo disco es otra razón para seguir creyendo en las canciones de este tipo de inconfundible voz, idiosincrático, esquinado y casi siempre genial.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por Wakibu » Mié Oct 19, 2022 6:47 pm

¿Algún fan de estos chilenos? No creo, así que vengo a enseñároslos. Se mueven en terrenos del indie rock/pop pomposo, psicodelia, shoegaze y desprenden una sensibilidad brutal. Yo les descubrí con el anterior trabajo, Lance, y me tocó muchísimo la patata. Y este nuevo es igual de bueno, o incluso mejor. De verdad, merecen mogollón la pena :)

Álbum completo:


Tres adelantos:
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por Fuel » Mié Oct 19, 2022 6:50 pm

Justo hace un rato estuve escuchando algunos de los temas y me han sonado bastante bien. Me pondré con el último a ver si me hace tilín.
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por FleiborFlei » Jue Oct 20, 2022 3:28 pm

Tenía perdido de vista a Bill Callahan, que grande. A ver si le doy una vuelta estos días..

El de los Niños del Cerro muy pretty, a veces demasiado que se me hace un poco de bola pero sí que hay clase allí.

Traigo un par de cosas majas.


Salen como setas grupos del rollo dream/shoegaze y es difícil destacar, la verdad. Knifeplay ni tan mal. La producción y la amplitud de instrumentos es un punto a favor y las canciones no se hacen repetitivas, que ya es decir.


Estos they are gutting a body of water tienen un rollo más experimental que me recuerdan a Swirlies, lo que es siempre BIEN.
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por tanoka » Jue Oct 20, 2022 5:08 pm

FleiborFlei escribió:
Salen como setas grupos del rollo dream/shoegaze y es difícil destacar, la verdad. Knifeplay ni tan mal. La producción y la amplitud de instrumentos es un punto a favor y las canciones no se hacen repetitivas, que ya es decir.


No los conocía de nada y me han sonado fetén.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por Wakibu » Mar Feb 28, 2023 9:58 pm

Hacía mucho que no me gustaba tanto un disco de estos clásicos del indie, buenísimo.



Lo nuevo de los coreanos es otra puta masterpiece. Todo lo que hacen es oro.

Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por Wakibu » Sab Abr 15, 2023 12:10 pm

Esto seguramente se merezca hilo propio pero me da pereza. DISCAZO como una catedral.





Unos chavales coreanos haciendo un disquito chulísimo, tirando más por el shoegaze. La portada me flipa.

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por CesarAguilar » Sab Abr 15, 2023 12:35 pm

El de Wednesday está guay. El tema en el que la cantante se desgañita a saco es más jebi que el metal extremo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por Pachi67 » Sab Abr 15, 2023 6:03 pm

También le he pegado una escucha al de Wednesday y me ha entrado bastante bien. Suena a viejo y a nuevo a la vez. Había escuchado un tema de ellos en una página de música y me había parecido interesante. Hasta me he bajado el de su guitarrista MJ Lenderman que también sonaba interesante aunque todavía no he tenido tiempo de escucharlo:

https://mjlenderman.bandcamp.com/album/boat-songs
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: El hilo del indie pop/rock/folk

por CesarAguilar » Sab Abr 15, 2023 6:10 pm

El de Lenderman también mola. Me lo esperaba, no sé por qué, más folk, pero es otra cosa.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hachazo y 212 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.313s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'