Bandas y grupos foráneos.

The Smiths

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4208

15 Jun, 2008

The Smiths

por Fuel » Mié Ago 24, 2022 5:15 pm

Abro un hilo de The Smiths... por nada en especial. De vez en cuando repaso su corta discografía y es que todos sus discos me parecen redondos, casi perfectos. Me parece alucinante lo que consiguieron en ¡5 años!. Otro nivel.

¿Os gustan por aquí? ¿Seguís a Morrissey y a Marr en solitario? ¿Cuál es vuestro ranking de la banda?

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

Re: The Smiths

por CesarAguilar » Mié Ago 24, 2022 5:23 pm

Pues ahora mismo hacer un ranking no sabría. La verdad es que hace bastante que no escucho algunos de sus discos. Sí te puedo decir que los que más pongo son "The Queen is Dead" y "Strangeways, Here We Come", que fue el primero que escuché y tiene algunos de los mejores temas de su carrera.

A Morrissey le seguí menos la pista, pero tiene discos muy buenos como "Viva Hate", "Vauxhall and I" o "You Are the Quarry". Precisamente ese disco vino a presentarlo en su primer concierto en España, en un festi en Benalmádena, y estuvo muy bien.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 24, 2022 5:50 pm

No me considero súper fan, pero sí que he escuchado "Meat Is Murder" y "The Queen Is Dead" (muy buenos ambos, especialmente el segundo) y conozco algunos de sus otros hits. Buen grupo, aunque bastante denostado en según que sectores.

De Morrisey no he seguido nada, aunque sí recuerdo algunos de los singles que sacó con "You're The Quarry" y también me gustaban.

Para poner un poco de contexto, también me parece interesante la serie de videos que le dedicó Music Radar Clan hace un tiempo repasando su carrera.

Spoiler: Mostrar

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 24, 2022 5:57 pm

También hay un documental curioso sobre un fan acérrimo, "Moz & I". No es estrictamente sobre Morrissey, pero sí que toca el tema.

Pachi67

Clásico del Rock

1100

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Ago 24, 2022 6:00 pm

Nunca he podido con la voz de Morrissey, ni con los Smiths ni en solitario. No la soporto. Poco más que alegar en mi defensa, señoría...

Me pasa algo parecido con Suede y la voz de Brett Anderson aunque en menor medida. De Suede sí que soy capaz de escuchar canciones. O con Brian Molko.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Halford

Clásico del Rock

1976

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Ago 24, 2022 6:45 pm

Me encantan, sobre todo escucho su best of del 2001, de los mejores recopilatorios, mas que nada, por que no se hecha casi en falta ningun tema.

yo los escuche por primera vez en 1998, y cada vez que escucho ese disco, puedo transportarme a ese año, la magia de la musica.

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 24, 2022 7:07 pm

Yo los escuché por primera vez en 1987 (sonaba mucho, sobre todo, "Girlfriend in a Coma" en los 40 Principales y me compré el LP en vinilo) y eso me recuerda, más que a la magia de la música, a lo viejo que soy ya.

Fuel

Dios del Rock

4208

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Ago 25, 2022 3:24 pm

Tengo que ver los vídeos de Music Radar Clan, que siempre son interesantes.

Como ya dije antes, para mí The Smiths tienen una discografía perfecta. Creo que me gustan MUCHO prácticamente el 90% de sus canciones o más, y el resto me parecen buenos temas. Mi ranking sería el siguiente (pareciéndome todos de 10):

1. Meat is Murder
2. The Smiths
3. The Queen Is Dead
4. Strangeways, Here We Come

Pero vamos, es que en unos días el orden podría ser otro. Me gustan mucho los dos primeros porque son más juveniles, con mucha frescura; los otros dos son inmensos, más maduros pero repletos de temazos igualmente. Lo dicho, depende del día.

En cambio, ya Morrissey en solitario no me tira tanto. Me gustan varios de sus discos, tiene buenos temas, pero no es lo mismo. Creo que se debe a que The Smiths tiene lo que hace a los grupos grandes eso, grandes: el equilibrio de sus distintas partes. La base instrumental comandada por Marr que es ACOJONANTE, y luego las melodías vocales de Morrissey que le dan ese toque especial y único. Al quitar una de esas partes en la carrera en solitario de Morrissey ya no brilla tanto.

Queda claro que los adoro, ¿no? :lol:

PD: por cierto, siempre me ha parecido curiosa la trayectoria de Johnny Marr, tirando más por colaborar con otros grupos que teniendo una carrera en solitario más protagonista. Se une a un grupo, está unos cuantos años con ellos y luego cambia.

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 25, 2022 3:34 pm

De Johnny Marr me enganchó sobre todo el primer disco de Electronic, con Bernard Sumner de New Order. A ese le di bastante cera y me sigue pareciendo muy bueno.

Fuel

Dios del Rock

4208

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Ago 25, 2022 4:06 pm

CesarAguilar escribió:De Johnny Marr me enganchó sobre todo el primer disco de Electronic, con Bernard Sumner de New Order. A ese le di bastante cera y me sigue pareciendo muy bueno.

Pues no lo he escuchado, así que me pondré con él.

Lo que he escuchado de Marr en solitario está todo bastante bien, con mucho gusto.

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 25, 2022 4:56 pm

Ya he dicho que "Girlfriend in a Coma" y tal vez "Paint a Vulgar Picture" fueron las canciones que me engancharon al grupo.

La primera me sigue maravillando: cómo hacer una canción pop perfecta en dos minutos y con una letra con una retranca brutal. Hay veces que Morrissey se pasa de rosca con sus letras tontas (léase "Some Girls Are Bigger Than Others"), pero la de "Girlfriend in a Coma" me parece puro genio y humor negro. Ahí va en spoiler:

Spoiler: Mostrar
Girlfriend in a coma, I know
I know it's serious
I know it's really serious
There were times when I could have murdered her
But you know, I would hate anything to happen to her
No, I don't want to see her
Do you really think she'll pull through?
Do
I know it's serious
My, my, my, my, my, my baby
Goodbye
There were times when I could have strangled her
But you know, I would hate anything to happen to her
Would you please let me see her?
Do
Let me whisper my last goodbyes
I know it's serious

Por otro lado, entiendo a Fuel cuando dice que los primeros le engancharon por su frescura juvenil, pero a mí me engancharon los últimos precisamente por lo contrario.

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 25, 2022 7:01 pm

Por otro lado, valga el doble post para decir que este es uno de los grupos con más singles extraordinarios no incluidos en sus discos: "William, It Was Really Nothing", "Ask", "Panic", "Sheila Take a Bow", "Shoplifters of the World Unite"... Oro puro que no está en sus LPs de estudio.

Así que merece muchísimo la pena pillarse recopilatorios como "The World Won't Listen" o "Louder Than Bombs" porque sin esos temas no se tiene una visión completa de la carrera de The Smiths.

Fuel

Dios del Rock

4208

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Ago 26, 2022 12:37 pm

CesarAguilar escribió:Por otro lado, valga el doble post para decir que este es uno de los grupos con más singles extraordinarios no incluidos en sus discos: "William, It Was Really Nothing", "Ask", "Panic", "Sheila Take a Bow", "Shoplifters of the World Unite"... Oro puro que no está en sus LPs de estudio.

Así que merece muchísimo la pena pillarse recopilatorios como "The World Won't Listen" o "Louder Than Bombs" porque sin esos temas no se tiene una visión completa de la carrera de The Smiths.

Había escuchado el Hatful of Hollow, que me gusta mucho, pero nunca le había dado a los otros recopilatorios de caras B. Estoy con Louder than Bombs y =D> =D> =D>

Fuel

Dios del Rock

4208

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Ago 31, 2022 5:29 pm

Nuevos enamoramientos tras darle cera al Louder than Bombs: