Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Vie Jun 23, 2023 11:11 am



Comentad impresiones!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por CesarAguilar » Vie Jun 23, 2023 4:53 pm

Por falta de tiempo me he quedado en "The Beggar Lover (Three)" y oye, teniendo en cuenta que no entro ni por asomo en los Swans post "My Father Will Guide..." este me ha sorprendido. Es largo de cojones, como es habitual, pero muy, muy "easy listening" para ser un disco de los últimos Swans, cosa que necesitaba de ellos con urgencia: ya estoy viejo y tanta catarsis no es buena para mi salud :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por salvadante » Lun Jun 26, 2023 6:31 pm

Venga vamos a por él, sin haber escuchado nada de ellos antes me zambullo en esto.
Imagen
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Rulk_Talent » Mié Jun 28, 2023 5:45 pm

Yo hace años lo intenté con varios de sus discos. Y solo me llegaron a atrapar The Seer y To Be Kind. Ya los siguientes como que no pude con ellos. A ver que tal este.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Mar Jul 11, 2023 3:11 pm

Primer disco: de momento no sé muy bien qué opinar. Sigue un poco la senda del Leaving Meaning pero así de primeras me ha resultado más inspirado. Da la sensación de que está volviendo un poco a la época del Angels of Light, aparcando el "ruido" para trabajar más la melodía y creo que lo está haciendo bien... pero echo de menos su violencia.

Segundo disco: vale, ésta es mi mierda. The Beggar Lover es una gran canción que sigue la línea de Look at me Go, es decir, un collage de ideas de este disco y de anteriores pero construido de tal manera que resulta muy orgánico y brillante, intercalando atmósferas con melodías más definidas. Me ha flipado. Y The Memorious me parece un temazo para cerrar el disco, de mis favoritas de The Beggar.

Como valoración general... no tengo ni idea aún, tengo que darle bastante más vueltas.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por 7empest » Mar Jul 11, 2023 3:52 pm

Yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte, mucho mejor que leaving meaning. Más concreto, cohesionado y con mejores temas y letras. Por otra parte, sigue siendo bastante inferior a los otros cuatro discos que tienen desde que se han reunido y sigo echando en falta que funcione como disco y no como colección de temas aislados.

Leaving meaning parecía disco de transición y me apetecía algo más rompedor, me da la impresión de que este es otro disco de transición. Está a medio camino de todo pero sin llegar a ser brillante. No me hubiese importado un disco más acústico que siguiese la estela de The Parasite pero al final es un poco popurrí el disco. Hay temas que parecen apuntar a cosas nuevas mezclado con temas menores que podrían estar en cualquiera de los anteriores discos, algún tema que podría ser de Angels of Light...

Tampoco quiero que vuelvan a grabar To Be Kind. O si, porque esto es otro trabajo de la parte de abajo de su discografía. Y además desconexión total con el directo, deberían obligarles a girar primero los temas. Dicho lo cual, se supone que iba a ser una ruptura y al final son casi la misma banda pero con Dana y Larry. Hasta en eso han sido meno radicales de lo que parecía, que es una buena manera de definir el disco. Más de lo mismo pero sin apretar en nada. Veo poca ambición, sobre todo sabiendo de dónde vienen.

El resumen es que Norman Westberg era bastante más importante en el sonido de la banda de lo que pudiese parecer. Y esto ya muy personal, les prefiero cuando hacen versiones kraut de Glenn Branca, no cuando tocan este folk un poco edulcorado que a ratos parece sacado de un villancico hippie.

De temas me quedo con The Parasite, Ebbing y The Memorious. El tema largo me ha parecido un poco intranscendente, tiene atmósferas chulas pero hace que me apetezca ponerme los temas originales, no volver a escucharlo.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Mar Jul 11, 2023 9:47 pm

Coincido en las sensaciones con el disco (te explicas mucho mejor tú). Tampoco soy fan de su vertiente más folk porque nunca me ha parecido especialmente inspirado. De hecho, mi trabajo favorito con Angels of Light es We Are Him, que es el que más evoluciona ese sonido y lo orienta mucho más a lo que sería Swans en su siguiente encarnación.

Aún así quiero darle más vueltas, a ver si acaba agarrando.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Nowitzki » Mié Feb 21, 2024 11:29 pm

¿Nadie ha ido a verlos estos días? Son toda una experiencia en directo que cualquiera con un mínimo de inquietud musical no debería perderse
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Fuel » Jue Feb 22, 2024 12:56 am

Nowitzki escribió:¿Nadie ha ido a verlos estos días? Son toda una experiencia en directo que cualquiera con un mínimo de inquietud musical no debería perderse


Me quedé con las ganas porque no he podido ir, pero los vi hace años y sigue siendo mi concierto favorito. Una auténtica pasada mística y arrolladora.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por krater » Jue Feb 22, 2024 11:14 am

A mí un colega me dijo que no se fue a mitad del concierto de milagro. Que se dedicaron a destrozar las canciones. También es verdad que creo que no estaba muy familiarizado con estas cosas.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8249

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Swans (no wave, experimental rock, noise rock)

por Nowitzki » Jue Feb 22, 2024 10:37 pm

Se habría olvidado llevar los tapones para los oídos🤣, hay que tener claro que no vas a ver un concierto normal
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 228 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.686s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'