Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31457

17 Ene, 2004

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por Eyeless » Vie Sep 01, 2023 10:37 am

Es lo mismo de siempre, la voz se termina haciendo monótona y melodías demasiado pastelosas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por CesarAguilar » Vie Sep 01, 2023 11:03 am

Eyeless escribió:Es lo mismo de siempre, la voz se termina haciendo monótona y melodías demasiado pastelosas.

:arrow: Con el paso de los años han llegado a una fórmula que llevan repitiendo 3 discos. No solo termina haciéndose monótona la voz sino todo en general: los riffs, la estructura de los temas, las melodías. Llega un punto que no soy capaz de diferenciar una canción de otra, salvo las baladitas, que tampoco es que sean las mejores de su carrera.

Para mí, en una primera escucha, su disco más prescindible.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por roots » Vie Sep 01, 2023 12:50 pm

Tibia, muy tibia la primera impresión.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por Fuel » Vie Sep 01, 2023 2:47 pm

Pues comparto opiniones: la fórmula repetida una y otra vez, cosa que no sería problema de no ser porque se siente algo desgastada. A eso hay que añadirle el plus de comercialidad que para mí hace tambalear un poco el equilibrio que tenía en discos anteriores, haciendo que suene algo más cursi (qué cosa más empalagosa es Vitals).

Sin ser tampoco malo, su peor disco, inferior a los anteriores.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por rearviewmirror » Vie Sep 01, 2023 3:45 pm

Estoy de acuerdo en que no se mueven mucho de lo que venían haciendo. Pero según he ido escuchándolo, luego no me ha parecido tan malo. Tampoco es un grupo que me súper mega flipe, pero lo veo como un disco de metal melódico "moderno" bastante apañao.

De las baladas, la mejor para mi es "Tragedian".
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por CesarAguilar » Vie Sep 01, 2023 4:13 pm

rearviewmirror escribió:Estoy de acuerdo en que no se mueven mucho de lo que venían haciendo. Pero según he ido escuchándolo, luego no me ha parecido tan malo.

No, si malo no creo que sea. Pero la acumulación de los mismos elementos que están en los dos discos anteriores casi que me saca de la escucha. Si hubiera empezado con ellos por este disco igual me parecería bastante mejor, pero de este modo es el tercero seguido que escucho en este mismo plan (los anteriores no eran así ni de lejos) y a mí por lo menos me cansa tanto riff y estribillo intercambiable, por no decir que sí, que a veces son un poco ñoños, aunque eso nunca me ha molestado en Soen. La moraleja es que los prefería cuando eran una "copia de Tool". "Lotus" me gustó pero después de ese para mí la fórmula se agotó rápidamente.

Otra cosa que me ralla un poco es la voz. Antes Joel no cantaba así, o por lo menos no lo recuerdo con este tono.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por rearviewmirror » Vie Sep 01, 2023 4:21 pm

Puede ser. Yo les descubrí con Imperial y he esccuhado de Lykkaia en adelante. Yo lo que veo es que en Lotus encontraron un sonido más "propio" por así decirlo. Ahí es cuando el grupo se ve que ha empezado a funcionar a nivel de público y han seguido tirando millas por ese camino.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por CesarAguilar » Vie Sep 01, 2023 4:32 pm

rearviewmirror escribió:Puede ser. Yo les descubrí con Imperial y he esccuhado de Lykkaia en adelante. Yo lo que veo es que en Lotus encontraron un sonido más "propio" por así decirlo. Ahí es cuando el grupo se ve que ha empezado a funcionar a nivel de público y han seguido tirando millas por ese camino.

Sí, está claro que cuando iban más de Tool (cosa que hasta cierto punto era cierta pero tampoco es que fueran una copia-carbón, la verdad) eran más para minorías y con el cambio de "Lotus" a algo más directo fue cuando subieron de nivel en cuanto a público. Ya digo, no me pareció mal ese relativo volantazo, pero al seguir sin desviarse un ápice de ese camino a mí me están perdiendo. Fíjate, mismamente MolyBaron, una de las bandas teloneras de su gira española, llevando una onda no muy diferente a lo que hacen Soen ahora, tiene un último CD (o casi que penúltimo: van a sacar otro a mediados de mes) que me resulta bastante más fresco e inspirado.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por Wakibu » Vie Sep 01, 2023 6:32 pm

Uf, una escucha y a la papelera. Me parece exactamente lo mismo que sus anteriores discos, pero en infinitamente peor. Muy aburrido y sin chispa.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por salvadante » Vie Sep 01, 2023 10:44 pm

Pues yo discrepo bastante en lo que decís todos. A mi si me ha parecido muy buen disco y creo que lo será más con más escuchas. La sensación de sorpresa ha desaparecido pero por el contrario se les ve a sus anchas en su sonido, los solos son cada vez mejores y hay algun riff que meten con mas groove. La voz suena más rasgada pero le da para mi un toque distinto con respecto a los anteriores.
Imagen
Avatar de Usuario

WDN

Rockero de garaje

95

29 Jun, 2019

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por WDN » Dom Sep 03, 2023 5:22 pm

Yo he estado escuchando bastante el disco desde el viernes y a mí me ha mejorado con las escuchas. No lo veo un mal disco para nada, aunque bien cierto es que se trata de su peor álbum y que desde Lotus están estirando mucho una fórmula que cada vez se aleja más de sus raíces progresivas y se acaba haciendo repetitiva.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por Fuel » Mar Sep 05, 2023 12:12 pm

CesarAguilar escribió:Sí, está claro que cuando iban más de Tool (cosa que hasta cierto punto era cierta pero tampoco es que fueran una copia-carbón, la verdad) eran más para minorías y con el cambio de "Lotus" a algo más directo fue cuando subieron de nivel en cuanto a público. Ya digo, no me pareció mal ese relativo volantazo, pero al seguir sin desviarse un ápice de ese camino a mí me están perdiendo. Fíjate, mismamente MolyBaron, una de las bandas teloneras de su gira española, llevando una onda no muy diferente a lo que hacen Soen ahora, tiene un último CD (o casi que penúltimo: van a sacar otro a mediados de mes) que me resulta bastante más fresco e inspirado.



He estado escuchando su último disco hasta la fecha (sacan uno nuevo en unos días) y está bastante bien, tienen potencial para dar el salto a algo más grande. Aún así, creo que, de momento, les falta ese "click" melódico que es lo que ha hecho que Soen estén donde estén.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por Fuel » Sab Sep 23, 2023 12:56 am

Le he estado dando más vueltas al disco y me va entrando mejor, pero mantengo más o menos la misma opinión: fórmula repetida de nuevo que sigue funcionando en algunos momentos, como en los tres primeros temas y alguno por ahí, pero luego se nota algo desgastada y rutinaria. Y el último tema, una moñada que me sobra totalmente.

Me da que ésto es lo que será la banda en su forma definitiva y que ya va a ir dependiendo de la inspiración concreta de cada disco.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por Fuel » Mar Oct 03, 2023 12:12 am

Mi ranking de su discografía actualizado:

1. Lotus
2. Imperial
3. Lykaia
4. Memorial
5. Cognitive
6. Tellurian

Cognitive y Tellurian los pongo los último no porque me parezcan malos discos, sino porque no conecto con ellos y el hecho de que suenen tan a Tool me genera cierto rechazo. Y ojo, que Tool me flipan, es de mis grupos favoritos, pero Soen cogen a la perfección su sonido y no son capaces de hacer nada más con ello. Por eso me gustan tanto a partir de Lotus, porque por fin tienen una personalidad propia plena.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por salvadante » Mar Oct 03, 2023 10:39 am

Bastante de acuerdo con tu lista, solo cambio el primer puesto:

1. Imperial
2. Lotus
3. Lykaia
4. Memorial
5. Cognitive
6. Tellurian
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 214 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.380s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'