Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por Fuel » Mar Oct 03, 2023 12:35 pm

salvadante escribió:Bastante de acuerdo con tu lista, solo cambio el primer puesto:

1. Imperial
2. Lotus
3. Lykaia
4. Memorial
5. Cognitive
6. Tellurian


Para mí Imperial y Lotus andan ahí, ahí; Lotus me parece un poco más redondo en conjunto pero Imperial tiene algunas de mis canciones favoritas de la banda. Ambos discazos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por CesarAguilar » Mar Oct 03, 2023 1:22 pm

Pues yo le voy a dar un vuelco a vuestras listas :lol:

1. Tellurian
2. Lotus
3. Lykkaia
4. Imperial
5. Cognitive
6. Memorial

Decir que hace tiempo que no escucho muchos de estos discos y casi que hablo respecto a la impresión que me queda de ellos. También decir que estoy muy en desacuerdo en que sus dos primeros discos no aportan nada respecto a lo que hizo Tool en su día. Es indudable que hay riffs clavados, pero en absoluto en todas las canciones. Por otro lado, me parece que el contexto es totalmente distinto y las melodías me recuerdan bastante más a Katatonia, Opeth o grupos de ese palo.

Por otro lado tiene gracia, porque me estoy poniendo "Imperial" y las dos primeras canciones tienen riffs que podrían estar perfectamente en los primeros de Soen, pero esto a nadie le recuerda a Tool :lol: Mañana me pondré "Lotus", pero lo que saco de la escucha de "Imperial" es que han bajado mucho, pero muchísimo el nivel en su nuevo álbum. Tal vez gracias a eso "Imperial" me ha parecido bastante mejor disco que cuando lo escuché por primera vez :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por Fuel » Mié Oct 04, 2023 11:50 am

Igual he sido demasiado duro con los dos primeros discos: no es que no aporten nada a lo que hizo Tool, es que se inspiran en ellos demasiado y, para mí, quedan algo diluidas otras partes que dejan ver lo que podría llegar a ser la banda (y ha acabado siendo). Esas partes tan Tool me tapan lo demás.

Y Lumerian y Deceiver recordadán algo a los primeros discos porque tienen bastante de prog, pero ni de coña a Tool. Pero en nada, vamos.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por CesarAguilar » Mié Oct 04, 2023 9:19 pm

La intención de "sonar a" Tool estaba ahí, eso no creo que lo niegue ni la propia banda, entre otras cosas porque hasta contrataron al mismo productor de Tool en "Cognitive" y "Tellurian". Ese fue su punto de partida para hacer algo que aunara técnica y melodías melancólicas y épicas.

Pero del mismo modo que en los primeros había una intención de "sonar a" Tool, a partir de "Lotus", y sobre todo de "Imperial", hay una intención de "no sonar a" Tool. Cambiaron el tono de las guitarras, simplificaron las estructuras y la producción hasta conseguir algo más directo, menos "técnico" (menos prog podrían decir algunos, aunque para mí Soen nunca ha sido una banda del todo prog: están -y estaban, desde el principio- demasiado enfocados a la canción pura y dura para meterlos del todo en esa etiqueta). Pero, en el fondo, las canciones (e incluso algunos riffs) no son tan diferentes como podría parecer en un principio, simplemente tienen una vestimenta distinta.

Si me abstraigo de los toques Tool, y qué coño, sin abstraerme, las canciones de "Tellurian" se parecen a Tool como un huevo a una castaña, y para mí son mil veces mejores que las de "Lotus" e "Imperial". "Pluton" es su mejor tema con diferencia y "Koniscas", "The Words" o "The Others Fall" tampoco tienen mucho que envidiarle. Menos mal que la peña del RYM me comprende. Aquí estoy muy solo :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por Fuel » Jue Oct 05, 2023 10:12 am

La gente de RYM son blackers, postmetaleros y gente de mal vivir. No sois de fiar :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por CesarAguilar » Jue Oct 05, 2023 11:10 am

En honor a la verdad a este hilo entro con mi disfraz de prog snob (levita, sombrero, monóculo, copa y puro) pero, sí, cuando quieras me pongo los otros que nombras :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por Fuel » Jue Oct 05, 2023 2:08 pm

Me tiene un poco confuso este disco: lo escucho y veo carencias y trucos, se siente la fórmula aplicada un poco en básicos para funcionar... pero lo hace. Me gustan muchas de sus canciones y me apetece escuchar el disco, pero lo siento más fast food que los anteriores.

Habrá que ver cómo le sienta el tiempo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por CesarAguilar » Jue Oct 05, 2023 7:15 pm

Fuel escribió:Me tiene un poco confuso este disco: lo escucho y veo carencias y trucos, se siente la fórmula aplicada un poco en básicos para funcionar... pero lo hace. Me gustan muchas de sus canciones y me apetece escuchar el disco, pero lo siento más fast food que los anteriores.

Bastante de acuerdo con algunas tus apreciaciones en la segunda escucha que le estoy dando. Yo lo que sentí en la primera, y ahora lo corroboro, es que este disco podría valerme (relativamente) si no hubiera escuchado todos los anteriores. Pero como sí los he escuchado pues me parece eso que sale a la palestra de vez en cuando por aquí: otro "disco de descartes" :lol:

Hay carencias, sí: riffs trilladísimos y canciones que parece que ya estaban en sus otros discos, trucos de profesional, épica over the top para que la cosa parezca más enjundiosa de lo que es y fast food a cascoporro para posicionarse mejor en el mercado. En resumen, para mí es el disco más prescindible de su discografía, y con diferencia. Y mucho me temo que los que vendrán después irán por el mismo camino.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

kam1kaze

Clásico del Rock

523

12 Oct, 2006

Raccon City

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por kam1kaze » Jue Oct 05, 2023 10:00 pm

Fuel escribió:Me tiene un poco confuso este disco: lo escucho y veo carencias y trucos, se siente la fórmula aplicada un poco en básicos para funcionar... pero lo hace. Me gustan muchas de sus canciones y me apetece escuchar el disco, pero lo siento más fast food que los anteriores.

Habrá que ver cómo le sienta el tiempo.


Muy de acuerdo, la primera vez que lo escuché me pareció peor que Lotus e Imperial, pero por alguna razón lo estoy escuchando bastante últimamente y me está entrando mejor, ahora mismo Fortress me parece un temazo :mrgreen: , hasta tal punto que mñn me acercaré a verlos jajaja
Avatar de Usuario

WDN

Rockero de garaje

95

29 Jun, 2019

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por WDN » Sab Oct 07, 2023 12:22 am

Yo los he visto hoy en Madrid y el sonido ha dejado bastante que desear (en los teloneros ha pasado igual). El grupo bien, la gente bastante volcada, y el setlist prácticamente de los 3 últimos discos (0 temas de Lykaia y Tellurian).

Respecto al ranking, yo creo que el mío sería:

Lykaia
Lotus
Tellurian
Imperial
Cognitive
Memorial
Avatar de Usuario

kam1kaze

Clásico del Rock

523

12 Oct, 2006

Raccon City

Re: Soen - Memorial (1 septiembre 2023)

por kam1kaze » Sab Oct 07, 2023 7:28 pm

La gente muy entregada, cierto. El conci correcto, lo esperado, tirando mucho de Memorial, pero me sorprendieron para bien Molybaron, muy interesantes.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 228 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.434s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'