Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38334

18 Ene, 2006

Madrid

Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiembre)

por rearviewmirror » Jue Ago 03, 2023 7:43 pm

Primer disco en solitario de DEE sin estar firmado como Woven Hand. No acabo de entender muy bien el motivo, ya que al menos el single suena a lo de siempre, pero bueno... A ver qué tal, porque "Silver Sash" lo pillé con muchas ganas y lo abandoné pronto...

Imagen

David Eugene Edwards has announced his first ever solo album under his own name, sharing the lead single and video from Hyacinth.

David Eugene Edwards has always been larger than life. His atemporal style and powerfully iconoclast presence make him seem a man somehow beyond us.

His music with innovative heavy droning folk band Wovenhand, and before that the haunting revivification of high lonesome sound antique Americana of 16 Horsepower breathed a near apocalyptic sense of urgency and poignance into musical archetypes long abandoned in the latter-20th Century. Anyone who has seen him perform live will attest to his captivating intensity as he sings and coaxes sweeping, dark fury and beauty from his instrument.

Now, on his first-ever solo album under his own name, Edwards delivers a sound uniquely his own, with a vulnerability and introspection unheard from him before. Stripping back the heavy rock of his recent work with Wovenhand, Hyacinth puts the man’s voice, and sparing instrumentation into the main focus. There’s a somber beauty and world-weary tone throughout these songs. The album could been considered a slight return to the more melodic sounds of 16 Horsepower’s Secret South (2000) and the first, self-titled Wovenhand album (2002). But there’s more going on here: a rhythmic, pulsating undercurrent reminiscent of the tape loops and rudimentary rhythms of 80s Industrial post-punk as well as 808 Drill Style beats. The overall effect is often as if we’re hearing the clock ticking away our own mortality.

Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3914

15 Jun, 2008

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por Fuel » Jue Ago 03, 2023 9:08 pm

Pues a mí sí me parece diferente. Tiene el estilo de los últimos 16 Horsepower/primeros Wovenhand pero pasado por un rollo más acústico y electrónico, que es una base de caja de ritmos. Entiendo que será todo más manejable para girar en solitario con su guitarra y el resto de instrumentación programada.

El tema en sí, pues bueno, no está mal pero tampoco me ha entusiasmado. Y el último de Wovenhand no me disgustó, pero no lo he vuelto a escuchar más veces que las primeras vueltas que le di, mala señal viendo lo que me gustaban sus otros discos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38334

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por rearviewmirror » Jue Sep 07, 2023 9:19 pm



Pinta que va a sonar a los Woven Hand clásicos y acústicos y no tan guitarreros de la última época.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2268

5 Abr, 2017

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por Richiefinestra » Vie Sep 08, 2023 9:24 am

A ver, los temas no suenan mal, pero teniendo cosas como Refractory Obdurate o The Laughing Stalk esto se me hace demasiado coñazo.

Y el último de WH no había por donde cogerlo, parecía un EP o un disco de descartes o vete a saber, pero no daba el nivel, y eso en DEE es raro, siempre ha sacado material de notable para arriba.

Si quiere sacar esto como temas suyos propios me parece bien, pero que se enfunde la guitarra prontito, que cosas como Good Sheperd no deben perderse nunca.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38334

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por rearviewmirror » Vie Sep 08, 2023 10:02 am

Tampoco lo veo tan mal. Al fin y al cabo esto suena más a lo que eran Woven Hand al principio. Refractory Obdurate y The Laughing Stalk molan mucho y tal, pero forman parte de una etapa en la que a DEE le dió por meter más caña y así pasó que llegaron a tocar hasta en festivales de metal y todo :lol: Pero esto suena a Woven Hand clásico de toda la vida, vaya.
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2268

5 Abr, 2017

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por Richiefinestra » Vie Sep 08, 2023 1:42 pm

Si sigo a este señor desde su época de 16 Horsepower, lo único que me había acostumbrado a los discos post Mosaic, y desde Ten Stones creo que el nivel de nervio de la banda era cojonudo.

Ponerse otra vez en modo más folk me hace torcer el gesto, pero bueno, si es capaz de sacar algo a la altura de lo que es habitual perfecto, simplemente estos temas se me hacen más sosainas, y DEE con el pedal a toda mecha mola mucho como para ponernos otra vez en modo sermon de pueblo mormón, que no se nos amuerme con la edad.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3914

15 Jun, 2008

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por Fuel » Mié Sep 13, 2023 3:33 pm

El nuevo adelanto sí que me ha parecido un temazo. Oscurísimo y recordando a la primera etapa de Wovenhand. Así me vale.

Pido un imposible, pero cómo me gustaría un disco a lo Sackcloth 'n' Ashes de 16 Horsepower. De mis discos favoritos de los 90.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3914

15 Jun, 2008

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por Fuel » Vie Sep 29, 2023 2:12 pm

Ya disponible:



Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38334

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por rearviewmirror » Lun Oct 02, 2023 6:43 pm

Agradable en una primera escucha. Como imaginaba, ha tirado hacía atrás hasta la época de Mosaic y Consider The Birds, le ha añadido algún arreglo electrónico, y le ha quedado más apañado que el disco que sacó el año pasado como Woven Hand. Tal vez le recortaba algún tema, pero me ha entrado bastante bien, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3914

15 Jun, 2008

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por Fuel » Mié Oct 11, 2023 1:13 am

Guapo el disco. Tranquilo, con ese toque folk oscuro que tan bien se le daba al Reverendo y una capa de electrónicaque resulta muy orgánica. No será su mejor obra pero he conectado bien con él.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38334

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por rearviewmirror » Jue Oct 19, 2023 8:01 pm

Mi crítica del buen disco que se ha marcado DEE: https://www.rockzonemag.com/dave-eugene ... vo-review/
Imagen
Avatar de Usuario

Richiefinestra

Clásico del Rock

2268

5 Abr, 2017

Re: Dave Eugene Edwards (Woven Hand) - Hyacinth (29 septiemb

por Richiefinestra » Jue Oct 19, 2023 10:11 pm

Un disco bastante soso, correcto, sin más, con lo que venía haciendo con WH tan visceral, parece que va cuesta abajo y sin frenos con su último disco de la banda y ahora este que no tiene ni chicha ni limonada.

Pulgares abajo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], PabloRockatansky y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.212s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'