Bandas y grupos foráneos.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Fuel » Mar Feb 13, 2024 5:36 pm

Si te ha sonado antiguo el Thunder and Consolation posiblemente The Ghost of Cain también lo haga, pero hay por ahí unos temazos que ojito.

Y lo de NMA es algo peculiar: llevan ahí toda la vida, tienen seguidores muy fieles pero nunca hacen ruido. Los he visto dos veces en Madrid y la sala siempre llena, pero luego rara es la persona que los conoce. Lo que más me fastidia es que tienen un sonido y un catálogo que merecía mucho más reconocimiento.

Realmente al sonido del último disco creo que lo que más se puede acercar sea lo que hicieron del Carnival hasta ahora. Os dejo unos cuantos temas de esos discos:







Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6791

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Wakibu » Mar Feb 13, 2024 6:28 pm

Como siempre de puta madre, pero creo que es de sus discos que menos me molan, por ahora.

A mí también me los descubriste tú y así a lo tonto me escuché toda su discografía y la verdad que es una maravilla, sin altibajos y con unos discarrales de aúpa.

The Ghost of Cain y Thunder and Consolation son mis prefes. Y de los últimos Between Dog and Wolf me flipa.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Fuel » Mar Feb 13, 2024 10:05 pm

Wakibu escribió:Como siempre de puta madre, pero creo que es de sus discos que menos me molan, por ahora.

A mí también me los descubriste tú y así a lo tonto me escuché toda su discografía y la verdad que es una maravilla, sin altibajos y con unos discarrales de aúpa.

The Ghost of Cain y Thunder and Consolation son mis prefes. Y de los últimos Between Dog and Wolf me flipa.


Os voy atrapando poco a poco :twisted: :lol:

Between Dog and Wolf es cojonudo también y suele estar muy bien valorado entre los fans. Mola mucho el uso de la percusión en ese disco, tiene mucha contundencia y un aire tribal que mola un montón.

Aparte de los ya citados hay otros dos discos que me parecen imprescindibles: Impurity y No Rest for the Wicked. Tremendos:



Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Fuel » Mar Feb 13, 2024 10:07 pm

Por cierto, como anécdota: en el documental Between Dog and Wolf: The New Model Army Story cuentan que en la época del Thunder and Consolation (creo) estaban a punto de pegar el gran salto, con gira tocha y posible acuerdo con una discográfica grande que ahora no recuerdo cuál es, pero cuando uno de los máximos responsables fue a saludarles Justin Sullivan básicamente lo envió a la mierda y ahí se acabó todo.

Me faltan detalles, pero básicamente es eso :lol:
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Pachi67 » Mié Feb 14, 2024 11:55 am

Pues voy a ser yo el rarito otra vez... :lol: Me gustan bastante más los discos más modernos de lo que he escuchado de ellos. Además del sonido creo que la voz ha ido ganando con los años, ha mejorado y lleva los temas a su terreno con más maestría. Ahora mismo le estoy dando al Winter y me está congratulando mucho. Del Unbroken ya he dicho bastante. Y el Today is a Good Day también me ha gustado bastante. Sin embargo el Between Dog and Wolf aunque es moderno no me ha gustado nada. Muy pausado, demasiado, más centrado en crear atmósferas que se me acaban haciendo monótonas y empachando... :? Le echo en falta algún cambio de ritmo o algo que lo oxigene.

Por otro lado y como anécdota sigo pensando que cada vez que escucho New Model Army se me vienen a la cabeza y me tienen un aire a otro grupo que ya no existe y que se llamaban Constantines, salvando algunas distancias:

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Fuel » Mié Feb 14, 2024 2:32 pm

No me parece raro que te mole más esa etapa, hay un cambio ahí hacia un sonido más de rock alternativo y con potencia que mola mucho. A mí Winter también me gusta mucho, aunque no lo suelo recomendar para empezar porque lo veo para cuando estás más metido ya en la banda, pero vamos, estupendo que te mole.

Tengo curiosidad por si te gustaría lo posterior al Impurity (que no sé si recomendártelo si no te mola el Thunder and Consolation) hasta el Today is a Good Day, que es mi etapa menos favorita pero igual te encaja:







El grupo que has puesto, Constantines, no lo conocía para nada y el tema me ha llamado mucho la atención. Probaré con el Shine a Light ;)
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Pachi67 » Mié Feb 14, 2024 3:01 pm

Fuel escribió:
El grupo que has puesto, Constantines, no lo conocía para nada y el tema me ha llamado mucho la atención. Probaré con el Shine a Light ;)


Shine a Light es una elección perfecta. Si ese no te gusta no hay nada que rascar. De todas maneras solo tienen 4 discos... :lol: No como tus New Model, joder...

De New Model Army tengo ahí preparados el High y el From Here. A ver si acierto con alguno como con Unbroken o Winter y algo menos el Today is a Good Day... :wink: Está interesante el grupo para mi gusto.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10624

17 May, 2012

Málaga

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por CesarAguilar » Vie Feb 16, 2024 12:40 pm

Yo era de los que solo había escuchado la versión de Sepultura y la de Anacrusis, que esta se menciona menos porque lógicamente es un grupo bastante menos conocido y para mi gusto genial.



Dado el minihype ( :lol: ) que se ha creado por aquí, me escuché la semana pasada "Unbroken" y ahora acabo de escuchar "The Ghost of Cain" y "Thunder and Consolation" y me han gustado, pero debo confesar que me esperaba algo con un poco más de nervio, al estilo de Mission of Burma (que empezaron más o menos a la vez, aunque estos son de USA), sobre todo de los discos de los 80, el nuevo sí que va más en esa onda. No me esperaba algo en ocasiones folky o tan directo, pero bueno, sí, me han gustado y seguiré la investigación.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Fuel » Vie Feb 16, 2024 6:14 pm

Sí, son otro rollo a Mission of Burma o, por ejemplo, The Fall, de esos años. A veces se les mete en post-punk o en goth rock y no lo termino de ver, tiene una raíz más folk como comentas. Son buenas canciones accesibles y directas, ni más ni menos, y toda su discografía va en ese sentido con variaciones del sonido según la producción de la época.

PD: Me encanta lo del minihype, no me lo esperaba. Al final el pico y pala disco tras disco ha funcionado :lol:

PD2: unas cuantas canciones de su primer disco y maquetas que tienen más de ese nervio que buscas:





Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Pachi67 » Dom Feb 18, 2024 10:15 pm

Oye, Fuel, de pura casualidad me he encontrado este documental sobre tus chicos. Lo malo es que está en inglés y no se qué tal lo pilotas. Lo dejo por si acaso:

https://netmusicvideo.com/contenidos/from-here-40-years-new-model-army-documental/
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Fuel » Lun Feb 19, 2024 9:51 pm

Pachi67 escribió:Oye, Fuel, de pura casualidad me he encontrado este documental sobre tus chicos. Lo malo es que está en inglés y no se qué tal lo pilotas. Lo dejo por si acaso:

https://netmusicvideo.com/contenidos/from-here-40-years-new-model-army-documental/


Oye, pues me suena que lo lanzaron cerca de la pandemia, que también dieron un concierto online repasando su carrera. El concierto lo vi, pero el documental no, así que me lo apunto, gracias.

Yo tengo éste, que está muy bien:

Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3891

15 Jun, 2008

Re: New Model Army - Unbroken (26 enero 2024)

por Fuel » Vie Mar 01, 2024 3:35 pm

Gira por España a finales de año! =D> =D> =D>

Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 221 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.393s | 26 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'